Calificación injustificada.

• Autor Autor Manuelaat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Amigo, primero considero no cambiar mí opinión, y te diré porque, en mí caso yo presto un servicio de diseñador, y también he pasado muchas malas experiencias aquí, por darte el peor de los ejemplos, una vez me han solicitado un logo, lo hice en el tiempo indicado y envié una muestra en el chat de aquí en el foro, y el usuario no respondió más, inclusive habiendo visto mí mensaje, pasado los 4 días, le coloque negativa por no responder y hacerse el desentendido, y fue en ese momento que respondió, diciéndome, de muy malas ganas, que no le gustó mí trabajo, y que si no contesto, es porque estaba "muy ocupado" y me califico negativo a mí, porque según el no le hice lo que había pedido. Tuvimos que arreglarlo entre nosotros y acordamos quitar las negativas mutuas, pero como tú dices, tiempo y trabajo lo perdí yo. Obviamente luego de eso lo bloque porque nunca más trabajaría para alguien así.

Entonces, entiendo perfectamente tu punto, pero para mí, el itrader se utiliza cuando se concretó el negoció y ambas partes están satisfechas, sino, no sería lo correcto.

Y si estoy errado en mí opinión, perfecto, que se mantenga la neutral, pero en este caso, te diré que si el que tardo fue el prestamista, la otra parte, en vez de colocar una neutral, solo tenía que responderle "oye amigo, te tardaste, ya no lo necesito o ya me hizo el préstamo otro usuario" y otra cosa.
La calificacion se usa para calificar la experiencia de usuario, que tu no quisieras pelear el tiempo y dinero que perdiste en la realización del logotipo no quiere decir que a los demas les guste perder su tiempo y dinero.

La neutral se usa para calificar la experiencia del usuario, en este caso la expericia fue mala, no merece una negativa, pero si una neutral por mal negociante.

Por alla en el 2012 se menciona lo siguiente en un post de aporte sobre la neutral. (El usuario no cumplio el trato en tiempo y forma). (El trato empezo desde que dijo (te prestare50$, quedo atento...)
Tenemos que pensar, que una CALIFICACIÓN NEUTRAL no es algo malo. Una calificación neutral debe tomarse como "Todo salió bien, mas no perfecto". Por lo que tampoco debemos de patalear a los llantos al momento de recibir una calificación neutral por parte de otro usuario. Más si sabemos que no cumplimos el trato en tiempo y forma.

Que manera de perder el tiempo, el otro usuario estaba tan urgido por el préstamo, que le fué más fácil empezar una aclaración en vez de pedirle a otro prestamista 🤦🏻‍♂️

La calificacion se usa para calificar la experiencia de usuario, que tu no quisieras pelear el tiempo y dinero que perdiste en la realización del logotipo no quiere decir que a los demas les guste perder su tiempo y dinero.

La neutral se usa para calificar la experiencia del usuario, en este caso la expericia fue mala, no merece una negativa, pero si una neutral por mal negociante.

Por alla en el 2012 se menciona lo siguiente en un post de aporte sobre la neutral. (El usuario no cumplio el trato en tiempo y forma). (El trato empezo desde que dijo (te prestare50$, quedo atento...)
Amigo, tu mismo lo estás diciendo "la experiencia fue mala" entonces, ¿Porque no se merece una negativa? Pero para que sea una experiencia, se debe concretar, y ahí si calificar.

Y otra cosa, de la que no me siento orgulloso, pero a muchos posibles clientes o clientes con los que ya he trabajado no les he podido brindar mí servicio, ni siquiera puedo contestar, y no por eso me andan poniendo neutral o negativa. Y a lo sumo les aviso que he podido contestar antes por X motivo, no por eso brinde una experiencia mala o neutral.

En mí caso, si yo no he peleado por el tiempo que perdí, pues es porque lo hablé con el usuario llegamos a un acuerdo y otra cosa, si hubiera disputado la calificación, y que lo he pensado, sería perder más tiempo para mi y le hago perder tiempo a los usuarios aquí para que den su punto de vista, y no gano nada al final, porque el usuario no me pagaría, a lo sumo, sería mantener la negativa en su itrader y yo hubiera perdido el doble de tiempo sacando capturas y explicando en detalle a cada usuario que pasó.

Si no estás de acuerdo, está bien, es tu punto contra el mío por cómo debería utilizarse el itrader, pero el resultado final no lo definimos ni tu, ni yo, es la opinión en general, y aquí veo que muchos han puesto que la neutral debería quitarse.

Yo sigo a favor de quitar la neutral ☝️

Amigo, tu mismo lo estás diciendo "la experiencia fue mala" entonces, ¿Porque no se merece una negativa? Pero para que sea una experiencia, se debe concretar, y ahí si calificar.

Y otra cosa, de la que no me siento orgulloso, pero a muchos posibles clientes o clientes con los que ya he trabajado no les he podido brindar mí servicio, ni siquiera puedo contestar, y no por eso me andan poniendo neutral o negativa. Y a lo sumo les aviso que he podido contestar antes por X motivo, no por eso brinde una experiencia mala o neutral.

En mí caso, si yo no he peleado por el tiempo que perdí, pues es porque lo hablé con el usuario llegamos a un acuerdo y otra cosa, si hubiera disputado la calificación, y que lo he pensado, sería perder más tiempo para mi y le hago perder tiempo a los usuarios aquí para que den su punto de vista, y no gano nada al final, porque el usuario no me pagaría, a lo sumo, sería mantener la negativa en su itrader y yo hubiera perdido el doble de tiempo sacando capturas y explicando en detalle a cada usuario que pasó.

Si no estás de acuerdo, está bien, es tu punto contra el mío por cómo debería utilizarse el itrader, pero el resultado final no lo definimos ni tu, ni yo, es la opinión en general, y aquí veo que muchos han puesto que la neutral debería quitarse.

Yo sigo a favor de quitar la neutral ☝️
Sigo sin entender porque a todo le buscan una excusa. Sean honestos. La falta de seriedad fue por parte del prestamista, después de una semana sin responder y el mismo decir que podía prestar 50, el otro usuario mando su correo binance aceptando. Negocio en curso amigo, no hay nada que defender. La neutral debe quedar, ¿Por qué? Porque para eso es, quizas vos y los que les has faltado no te han calificado, porque no todos actúan igual, pero que esté usuario haya colocado una neutral no quiere decir que este mal, está bien puesta, porque el usuario prestamista fue quien quedó mal desde un principio por no tener palabra.

Nada le costaba avisar que le pasaba, el usuario solicitante del préstamo le dejo un mensaje largo dejando su correo binance. Luego el prestamista modifica su tema. ¿Que más quieres? Una falta de respeto y seriedad. Entonces Carlos debería quitar el sistema de neutrales y dejar solo negativas para cuando haya un negocio completado, porque no tiene sentido que este si luego sale gente como tú y los que opinan baneo a quitarlas con excusas baratas 🫠

Y otra cosa, de la que no me siento orgulloso, pero a muchos posibles clientes o clientes con los que ya he trabajado no les he podido brindar mí servicio, ni siquiera puedo contestar, y no por eso me andan poniendo neutral o negativa.
Una cosa es no responder por falta de tiempo, y otra es desentenderte del servicio que aceptaste dar.

1721235269019.png

Si tu le dices a un cliente te voy a hacer tu logotipo enviame la información del logo y ellos te la envian pero luego de 5 día tu no les das respuesta, o ellos te preguntan Terminaste mi logo? Y tu no les respondes, también te mereces una neutral por que no estas cumpliendo con tu palabra estas haciendole perder el tiempo al otro usuario, te quitan la neutral cuando le entregues el logotipo, que fue lo que le ofrecio el Usuario @joseaisa Quitarle la neutral cuando le den el servicio que se ofrecieron a darle.,..

En su posT donde @manuelaat ofrece sus servicios dice: Prestamos Por Binance URGENTE, INMEDIATOS y SEGUROS.
Tener casí una semana esperando a un cliente por un servicio que aceptaste darle y que al final no le des, se merece la neutral.
Amigo, tu mismo lo estás diciendo "la experiencia fue mala" entonces, ¿Porque no se merece una negativa?

ademas en mi primer comentario dije que de no ser neutral, negativa deberia recibir...

1721234773618.png

Una cosa es no responder por falta de tiempo, y otra es desentenderte del servicio que aceptaste dar.

Ver el archivo adjunto 1301840

Si tu le dices a un cliente te voy a hacer tu logotipo enviame la información del logo y ellos te la envian pero luego de 5 día tu no les das respuesta, o ellos te preguntan Terminaste mi logo? Y tu no les respondes, también te mereces una neutral por que no estas cumpliendo con tu palabra estas haciendole perder el tiempo al otro usuario, te quitan la neutral cuando le entregues el logotipo, que fue lo que le ofrecio el Usuario @joseaisa Quitarle la neutral cuando le den el servicio que se ofrecieron a darle.,..

En su posT donde @manuelaat ofrece sus servicios dice: Prestamos Por Binance URGENTE, INMEDIATOS y SEGUROS.
Tener casí una semana esperando a un cliente por un servicio que aceptaste darle y que al final no le des, se merece la neutral.

ademas en mi primer comentario dije que de no ser neutral, negativa deberia recibir...

Ver el archivo adjunto 1301838
Quiero añadir que la neutral ni siquiera está sobre inventada a simple vista, si no dada por lo que es. El usuario @joseaisa sólo quería que le hablen con la verdad, como todos. Porque la palabra es algo muy importante y que pocos tienen. Esto sirve de lección para muchos, porque están acostumbrados a hacer las cosas a su gusto y no siguen las normas, ni reglas del foro. Cuando un usuario las hace cumplir todos se alteran, porque no están acostumbrados a ver cosas como estas, pero que están bien. Porque es lo correcto.
IMG_20240717_125926.webp

Ver el archivo adjunto 1301840

Ver el archivo adjunto 1301838
Y no te olvides que luego de darle la contraoferta, actualizó su post poniendo una cláusula excluyente.... raaaaaaro, no? Por eso estoy precisamente a favor de la neutral, que aprenda a hablar español y no acceder con contraofertas que luego no cumplirá

Sigo sin entender porque a todo le buscan una excusa. Sean honestos. La falta de seriedad fue por parte del prestamista, después de una semana sin responder y el mismo decir que podía prestar 50, el otro usuario mando su correo binance aceptando. Negocio en curso amigo, no hay nada que defender. La neutral debe quedar, ¿Por qué? Porque para eso es, quizas vos y los que les has faltado no te han calificado, porque no todos actúan igual, pero que esté usuario haya colocado una neutral no quiere decir que este mal, está bien puesta, porque el usuario prestamista fue quien quedó mal desde un principio por no tener palabra.

Nada le costaba avisar que le pasaba, el usuario solicitante del préstamo le dejo un mensaje largo dejando su correo binance. Luego el prestamista modifica su tema. ¿Que más quieres? Una falta de respeto y seriedad. Entonces Carlos debería quitar el sistema de neutrales y dejar solo negativas para cuando haya un negocio completado, porque no tiene sentido que este si luego sale gente como tú y los que opinan baneo a quitarlas con excusas baratas 🫠
Bueno, primero tranquilo, no es para que te enojes.

Segundo, la falta de seriedad no le quita nadie al prestamista, pero tampoco es para calificar, digo, mí fundamento no es una excusa barata, es una opinión, y un negocio en curso, no es lo mismo que un negocio concretado.

Así que no te lo tomes tan enserio que a ti no te afecta.

La neutral debe utilizarse cuando la experiencia fue irregular, sea otro caso mío, un cliente que le he realizado un pedido y al final quería pagarme con crypto (litecoin) y en mis condiciones no está estipulado eso, mí solución, busque una forma de recibir el pago, le dije al usuario fíjate mejor mis condiciones, e inclusive lo califique positivo. Pero bueno, es mí forma, me quedo claro que eso no significa que los demás se manejan de la misma forma, lo cual, también deberías entender que lo que opino yo, no debe ser lo mismo que opinas tu.

Así que no tengo más nada por decir.

A favor de quitar la neutral ☝️

Y no te olvides que luego de darle la contraoferta, actualizó su post poniendo una cláusula excluyente.... raaaaaaro, no? Por eso estoy precisamente a favor de la neutral, que aprenda a hablar español y no acceder con contraofertas que luego no cumplirá
Otra razón más, no para Neutral, para negativa.
Por modificar sus terminos teniendo un negocio y una calificación que pueden ser poco favorable para el usuario y la aclaratoria en curso.

Otra razón más, no para Neutral, para negativa.
Por modificar sus terminos teniendo un negocio y una calificación que pueden ser poco favorable para el usuario y la aclaratoria en curso.

Amigo. La verdad no me gusta perder mi tiempo en buscar "excusas" o como le quieras llamar. Están ahí las pruebas. Cada uno tiene su opinión. Puedes tomarlas como a ti te gusten.

La mayoría de los que opinaron en el hilo se dan cuenta de algo innegable, yo no los he obligado a nada (séquitos, según él). Si quieren buscarle tres pies al gato está bien.

Si esta persona puso la neutral porque me tardé, o porque le hice perder su tiempo… ¡¡OMG!! Si realmente le hice perder el tiempo y ya no podía esperar más… Pues vas y buscas a otra persona que te preste y ya. Lo peor de todo es que aún sigue sin que nadie le preste.

Tiene días haciendo un problema por un préstamo de $50 USD.

Dice que es su honor.

Que es su humildad.

Que se va a defender de la tiranía.

¡WTF!

Te diria a ti séquito por que me tratas de dar tu punto de vista? NO. Es tu punto de vista, no lo comparto pero está ahí.

Pero bueno… Espero que esto se resuelva de la manera que se tenga que resolver.

Amigo. La verdad no me gusta perder mi tiempo en buscar "excusas" o como le quieras llamar. Están ahí las pruebas. Cada uno tiene su opinión. Puedes tomarlas como a ti te gusten.

La mayoría de los que opinaron en el hilo se dan cuenta de algo innegable, yo no los he obligado a nada (séquitos, según él). Si quieren buscarle tres pies al gato está bien.

Si esta persona puso la neutral porque me tardé, o porque le hice perder su tiempo… ¡¡OMG!! Si realmente le hice perder el tiempo y ya no podía esperar más… Pues vas y buscas a otra persona que te preste y ya. Lo peor de todo es que aún sigue sin que nadie le preste.

Tiene días haciendo un problema por un préstamo de $50 USD.

Dice que es su honor.

Que es su humildad.

Que se va a defender de la tiranía.

¡WTF!

Te diria a ti séquito por que me tratas de dar tu punto de vista? NO. Es tu punto de vista, no lo comparto pero está ahí.

Pero bueno… Espero que esto se resuelva de la manera que se tenga que resolver.

Te decentendiste de un negocio que aceptaste, es simple...
Mejor dicho, ni te desentendiste, le hiciste perder tiempo a otro, según prestamos "Urgentes, inmediatos" pero lo ignoraste luego de estar el negocio en curso.

Te decentendiste de un negocio que aceptaste, es simple...
Mejor dicho, ni te desentendiste, le hiciste perder tiempo a otro, según prestamos "Urgentes, inmediatos" pero lo ignoraste luego de estar el negocio en curso.

Esta bien amigo.

Hice lo que tú dices, me desentendí de un negocio, le hice perder su tiempo. Según tú. No creo que andes prestando por ahí sin tomar precauciones.

Se los mencione anteriormente. Sí le iba a prestar. Pero tenía que tener su lugar. Esos cambios que hice NO tienen nada que ver con él. Esa misma semana hice 5 préstamos (LA MAYORIA CON UN iTRADER MENOR A LOS 50 INCLUSO MENOR A EL). TODOS ESPERARON. SIN MANDARLES NINGÚN MENSAJE.

Pero no me voy a enojar por 50 dólares amigo. Tal vez tu podrías prestárselos.

¿Qué más necesitas saber para tomar una opinión?

Estos usuarios que juegan, se escudan en ser buenos, dejando un libreto de lindas palabras para lograr lo que quieren.
No recibe el prestamo, se molesta, luego va por la venganza, hizo lo unico que le quedaba, perjudicar, con neutral, pues NO.

A favor se retire la neutral.

Estos usuarios que juegan, se escudan en ser buenos, dejando un libreto de lindas palabras para lograr lo que quieren.
No recibe el prestamo, se molesta, luego va por la venganza, hizo lo unico que le quedaba, perjudicar, con neutral, pues NO.

A favor se retire la neutral.

Lo peor es que SÍ se le iba a prestar 🤣.

Pero no quiso esperar su lugar.

Y mencionan ahora que fue por que cambie las condiciones. Pero lo que ellos no sabían, fue que incluso cambiando mis condiciones, a las personas que me habían contactado antes de CAMBIARLAS: LES PRESTE... A todos. Y hablo más de 50 dólares.

Excepto a esta persona que hasta me puso su neutral.

Les pude pedir un "favor" y qué opinarán en este hilo de aclaración. Pero, para que?

Y mencionan ahora que fue por que cambie las condiciones. Pero lo que ellos no sabían, fue que incluso cambiando mis condiciones, a las personas que me habían contactado antes de CAMBIARLAS: LES PRESTE... A todos. Y hablo más de 50 dólares.

Les pude pedir un "favor" y qué opinarán en este hilo de aclaración. Pero, para que?
Por como yo lo entiendo no te ha puesto neutral porque le prestes o no, si no después de que tu le enviaras la oferta y el te aceptara pasaste de el durante varios días y casualmente solo respondiste cuando te puso la neutral, tu dices que no quiso esperar su lugar pero nunca le dijiste que te ibas a demorar varios días, vamos por no decirle no le respondiste mas hasta que te califico.

Cualquier persona seria mínimo le habría comentado que tenia que esperar X días ya sea para verificar todo, o por lo que sea, tu decidiste dejar de responderle después de haberle ofrecido el trato y el aceptado, me parece una falta de respeto y un merecido neutral.

Y también comentas que si tanto le urgía el dinero se hubiera ido a otro prestamista, ¿Pero como iba a hacerlo si ya tenia un trato contigo? ¿Y si cuando le habla a otro y concreta un trato tu justo le haces el ingreso que ya habíais acordado?

Veo lógico que en el momento le urgiera o no el dinero no buscara a otro mas puesto que ya tenia un trato contigo.

PD: Seria diferente que no le hubieras contestado porque no hubieras accedido al foro por cualquier problema durante ese tiempo, pero en ningun momento alegas eso, asi que doy por hecho que te conectabas con normalidad y seguias con tu negocio.

Por como yo lo entiendo no te ha puesto neutral porque le prestes o no, si no después de que tu le enviaras la oferta y el te aceptara pasaste de el durante varios días y casualmente solo respondiste cuando te puso la neutral, tu dices que no quiso esperar su lugar pero nunca le dijiste que te ibas a demorar varios días, vamos por no decirle no le respondiste mas hasta que te califico.

Cualquier persona seria mínimo le habría comentado que tenia que esperar X días ya sea para verificar todo, o por lo que sea, tu decidiste dejar de responderle después de haberle ofrecido el trato y el aceptado, me parece una falta de respeto y un merecido neutral.

Y también comentas que si tanto le urgía el dinero se hubiera ido a otro prestamista, ¿Pero como iba a hacerlo si ya tenia un trato contigo? ¿Y si cuando le habla a otro y concreta un trato tu justo le haces el ingreso que ya habíais acordado?

Veo lógico que en el momento le urgiera o no el dinero no buscara a otro mas puesto que ya tenia un trato contigo.

PD: Seria diferente que no le hubieras contestado porque no hubieras accedido al foro por cualquier problema durante ese tiempo, pero en ningun momento alegas eso, asi que doy por hecho que te conectabas con normalidad y seguias con tu negocio.
Exactamente, una falta de respeto y de palabra.

Por eso el usuario lo califca en NEUTRAL y ahi si responde si aparece, que conveniente no?.

Tenga compromiso y palabra, porque tambien tienes un problema con HACEMOS PRESTAMOS RAPIDO / URGENTE, pero tardas 1 semana en responder, menos mal no es medico porque deja morir al paciente.

Tranquilo bro. No te tomes nada tan personal, estamos hablando 😉.

Lo que dices tiene algo de lógica, yo creo que a mas de uno le habrá pasado, pero para que eso no le suceda a otros usuarios creo que para eso esta la neutral, entonces los otros usuarios antes de - primero leerán las calificaciones del usuario que presta el servicio y las calificaciones que solicita el servicio...

Yo lo entiendo así: La mayoría de usuario con buen itrader son los que mas se quejan porque de alguna manera ellos creen que no son merecedores de una negativa o neutral solo por tener un alto itrader.

Para mi este usuario se equivoco al no ser mas claro y directo con el usuario que solicito el préstamo, encima edito las condiciones (aún cuando el aya dicho que no tiene nada que ver con el trato) pero ya lo perjudico, ya le hizo perder tiempo; y para mi si merece ser calificado de forma neutral para que otros usuarios ya sepan.

¿Cómo yo podría saber entonces si ese usuario que presta un servicio cualquiera es responsable o no? ¿solo me dejo guiar por su alto itrader? la mayoría de casos de disputa son justamente cuando esos usuarios están limpios pero cuando la friegan no quieren aceptar su error.
Pues mira, yo entiendo que tener un buen itrader es sinónimo de ser un usuario comprometido, y es por ello que se debate mucho al respecto, aún cuando puede que el prestamista esté equivocado o no, casi todos los usuarios pelearán por mantener impecable su perfil.

Usualmente, en la profesión de los diseñadores, solicitamos un anticipó o adelanto para iniciar el trabajo, y queda a decisión del cliente aceptar, ¿pero eso determina que el diseñador sea responsable?, la respuesta es NO, sea mí caso, que yo no pido anticipó y comienzo solo con mis condiciones estipuladas y también me han hecho perder tiempo.

Es una línea muy delgada, entre confiar o no, creo que el itrader favorece a facilitar esa confianza, pero evidentemente no es 100% eficaz.

Por ello digo, en base a experiencias similares que me ha ocurrido en este foro, poniéndome en el lugar de los dos usuarios, creo que no es algo como para una batalla campal, si estoy a favor de que se quite la neutral, si estoy de acuerdo que hubo una falta de profesionalismo por parte del prestamista, no estoy a favor de que baneen al usuario que calificó, pero tampoco estaré en contra de la decisión que se tome, aunque si, un baneo por esto, sería demasiado.

Esa delgada línea, que da lugar a los "peros" sería como tener en cuenta el hecho de que el prestamista accedió al final y no cumplió habiendo accedido, pero tampoco es para arrancarse los pelos, yo si necesito un servicio de urgencia, me quedaría con el que me responde primero, y en este caso el que responde tarde, pierde, pero no lucharía para dejar en evidencia su falta de seriedad, ya pierde solo sin necesidad que lo haga.

Y el usuario que calificó, si sigue en el foro después de esto, o se va a dar cuenta como son las cosas aquí, está no será la primera ni la última, o empezará a bombardear neutrales porque no le han respondido, no lo sé.

Por ejemplo, ¿Que hubiera pasado si el préstamo, aunque tarde, se hubiera concretado?, eso le hubiera favorecido sin dudas al usuario que solicita y en ese caso, estaría a favor de el y la neutral.

Despues de leer un poco y esperar el descargo de la contraparte, como se debe hacer antes de dar una opinion y no adelantarse.
Mi opinion es a favor de la neutral.

Eso de que si le ibas a prestar solo te lo crees tú.
Si es por turno, le respondes, le dices eres el número x te aviso cuándo te toque, o acaso somos adivinos para saber que hay que esperar un cierto tiempo, que hay cola etc etc. lo más normal es avisar cuanto tiempo te demoras en entregar, si alguien pide un logo, se le comenta en cuántos dias ya tiene las propuestas listas. , usualmente la mayoría presta por alguna emergencia.
Primero no respondes, ya para mí es una falta de seriedad en el negocio.
Segundo modificas las cláusulas de tu post( aún cuándo dices que esa semana prestaste a personas con bajo itrader) entonces para que modificar el post? Si no tienes problema con eso?
Tercero apareces después de la calificación...

Sé que el itrader es en parte para calificar el negocio pero en este caso ya era un negocio en curso, pero tú simplemente desapareciste. Así que lo veo válido, estaba en pleno negocio y la otra persona simplemente no concreto..
Repito tú tienes la experiencia para saber a quién prestar y a quien no, y es tu dinero. Si su perfil no calificaba, desde un comienzo le dices que no y ya. Todo este rollo se hubiera evitado. La comunicación es muy importante.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.