Calificación negativa injusta por parte del usuario Bocmak

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Raichu

Épsilon
Programador
Desde
22 Nov 2013
Porcentaje - 100%
35   0   0
¡Hola betas! Trataré de ser lo más claro posible sin ser muy extenso con lo sucedido. Pasaré a detallar todo a continuación paso por paso:

1) El día 23/06/2014 abrí la siguiente subasta: http://forobeta.com/subasta-de-dominios/341657-excelente-dominio-da-42-pa-38-u-10-a.html.

2) Luego de varias pujas, finalmente hay un ganador, el usuario [MENTION=49670]Bocmak[/MENTION]. La subasta se dio por finalizada el día 27/06/2014 a las 14.18hs.

3) Procedo a notificarle al ganador de la subasta.

4) Luego de varios días sin saber NADA por ningún medio del usuario, empiezo a dudar sobre su puja. Además es un usuario con un iTrader de 0, lo cual me hacía dudar más todavía. Aquí mi reflexión: Si yo pujo en una subasta es porque estoy interesado en lo que se está subastando ¿cierto? Es por eso que seguiré día a día esa subasta, ya que estoy participando de ella y quiero ganar lo que se está subastando. Ahora bien, si dejo de seguir la subasta, es porque perdí el interés en lo que se subastaba.
Por lo tanto, no sólo dado a la falta de comunicación o respuestas por parte del usuario ganador sino que también a su inactividad en el foro, tiendo a creer que perdió el interés en la subasta. Aquí es cuando yo creo que debería haberle calificado negativo, por haber realizado una puja y no haberse hecho cargo. Sin embargo, la dejé pasar.

5) Debido a mi necesidad por tener balance en PayPal, paso a contactar con la anteúltima puja, para saber si todavía seguía interesado en el dominio que se subastaba.

6) Sigo sin recibir respuesta alguna ni noticias sobre el usuario ganador - ni contestando mis MPs ni por el hilo de la subasta - hasta el día 30/06/2014 a las 14.19hs. Donde él dice que me enviaba un MP. Jamás recibí ningún mensaje y lo aclaré apenas leí su respuesta en el hilo de la subasta.

7) Ya habiendo pasado más de cuatro días desde que bocmak había realizado la puja ganadora, terminamos llegando a un arreglo con el usuario de la anteúltima puja (punto 5). Aclaro en el hilo de la subasta que el dominio pasaba a estar nuevamente en venta.

8) Dejo constancia de la venta del dominio al usuario de la anteúltima puja en este hilo: http://forobeta.com/ofertas-normales-de-dominios/343143-dominios-gran-autoridad.html.

9) Al día siguiente me llega una transferencia a PayPal de €20 de bocmak. Aquí mi sorpresa, pues yo ya había aclarado que el dominio pasaba a estar nuevamente en venta y, además, la subasta había finalizado en U$20 no €20. ¡Vaya sorpresa me llevé! Él había leído en el hilo de la subasta que el dominio volvía a estar a la venta, ya que volvió a responder en ese hilo. No sólo eso, sino que además, también vio el hilo que había creado dejando constancia de la venta del dominio al usuario de la anteúltima puja (url indicada en el punto 8). ¿Por qué me transfiere el dinero si sabe que el dominio ya está comprado por otro? (Aclaro nuevamente, debido a su falta de contacto).

10) Lo primero que pienso es en hacerle instantáneamente el reembolso. Sin embargo, y para no reaccionar intuitivamente, primero le envío un MP en el cual le vuelvo a aclarar que debido a su falta de contacto o respuesta de mis mensajes, el dominio ya no estaba disponible. Para no dejarlo con las manos vacías, en ese mismo MP, le ofrezco a cambio otro dominio que tenía disponible pero que había registrado para mi. Este dominio tenía mucha más autoridad que el que se subastó y realmente me lo quería quedar. En un acto de buena fe, se lo ofrezco para no dejarlo con las manos vacías y quedo esperando su respuesta. (Acá le solicito a Bocmak que por favor suba todos los MPs, ya que yo sólo cuento con el que a continuación se expondrá).

11) Él me responde que no estaba interesado y que le haga el reembolso.

12) En el mismo momento que recibo ese MP le hago el reembolso.

13) Me confirma que recibió correctamente el reembolso.

14) Califica negativo.

¡Vaya sorpresa me llevé al ver esa calificación negativa! Pues el que debería haber calificado negativo debería haber sido yo, ya que fue él quien se mantuvo inactivo por varios días después de haber ganado una subasta.

Pueden pasar e invistigar el perfil del usuario. Está registrado desde el 30/oct/2013, teniendo su primer actividad el 10/mar/2014, luego de un largo período sin actividad vuelve a aparecer el 25/jun/2014. Jamás ha concretado un negocio aquí en el foro.

Me gustaría saber qué piensan ustedes. Los invito a que pasen y lean los hilos expuestos previamente para que puedan sacar sus propias conclusiones, tengan en cuenta las fechas de las respuestas. ¿Ustedes lo hubieran calificado negativo? ¿Debería calificarlo negativo?

Un breve resumen de lo sucedido:

Subasto un dominio --> Bocmak gana la subasta --> No contesta los MPs y se mantiene inactivo por varios días --> Vuelvo a poner en venta el dominio debido a su falta de contacto y al tiempo ya transcurrido desde que había finalizado la subasta --> (Aquí debería yo haber calificado negativo) --> Ya sin el dominio disponible, bocmak lo reclama --> Le digo que ya no estaba disponible por su falta de respuestas durante tanto tiempo después de finalizada la subasta --> bocmak califica negativo.

Otra aclaración importante, apenas recibida la calificación negativa, le envío un MP a él pidiéndole que la remueva. No me contesta nada y tampoco quita la injusta calificación, a pesar de seguir online en el foro. Luego de un tiempo, y mientras él seguía online en el foro, le vuelvo a enviar otro MP solicitándole lo mismo (ese mp lo guardé y aquí lo pueden ver).

Solicito, de ser posible y luego de haber escuchado el testimonio de bocmak (a quien le solicito que por favor suba capturas de los MPs que yo le he enviado) que se me quite esa negativa.

¡Saludos a todos y muchas gracias por haber llegado hasta aquí jeje!

Adjuntos

• Sin título3.jpg
    58,7 KB · Visitas: 218
  • Sin título4.jpg
    73,9 KB · Visitas: 215

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando respuesta del usuario [MENTION=49670]Bocmak[/MENTION]

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Porcentaje - 100%
664   0   0
Es injustificada, si pasaron 4 días, esta bien contactar al de la puja anterior.

Tampoco se lo va a quedar esperando para siempre...

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Porcentaje - 100%
1660   0   1
Totalmente injustificada, que se le remueva la negativa a raichu y se sancione al pujador por incumplimiento, que falta de seriedad.

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Porcentaje - 100%
149   0   1
Odio a esos tipos de personas que pujan y al ultimo no toman interes y se les toman como si nada.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Porcentaje - 100%
91   0   0
Me he topado con gente así en subastas -.-, no te responden nunca y despues ellos se hacen los ofendidos......

Pienso que le deberían de quitar la negativa a Pikachu....

PDT: Aclaren en su subasta el tiempo máximo para hacerse cargo del compromiso....

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Porcentaje - 100%
52   0   0
Negativa totalmente injustificada, que conchudo ese user encima que le perdonas una negativa te pone una a ti....

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Porcentaje - 100%
137   0   0
Ahora todo el mundo está poniendo calificaciones negativas por cualquier cosa.

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Porcentaje - 100%
43   0   0
Injustificada, efectivamente!

Y además sería interesante escuchar la explicación del chaval que ha puesto esa negativa

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Porcentaje - 100%
240   0   0
Muy injustificada. La negativa debería ser para él.

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Porcentaje - 99.1%
230   2   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A favor de raichu las subastas son algo serio

Enviado desde mi nokia 1100 usando tapatalk 2

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Porcentaje - 100%
107   0   0
Sí, me parece que están calificando mal ultimamente. Yo sigo sosteniendo que mientras no exista dinero involucrado y/o alguna oportunidad perdida, no se debería calificar negativo, no tiene sentido. En todo caso es cuestión de poner fechas límites y términos bien definidos. Si vendes algo decí: "Te espero hasta x día, x hora" si no se lo vendo a otro. Otra sería pedir una seña. Que se yo... hay formas de hacer tratos seriamente.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.