Calificación negativa injusta por un negocio ya concluido + DISPUTA PAYPAL

• Autor Autor cuentaspro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

¿Dirás imparcial? O quieres que sean parciales contigo? No entiendo ese punto.

Cómo dijo un usuario más arriba: "a veces para ganar mas se tiene que perder algo"
claro imparciales, es lo que deseo decir, no que sean parciales conmigo o me den la razon.

cada usuario es libre de dar su opinion y dar su posible solución al caso, solo pido que sea de manera imparcial (que no se vayan para un lado u otro)

Última edición:
Yo quisiera dejar mi opinión sobre este tema esperando que se tome en cuenta. Y creo que el caso es claro en cuanto a responsabilidades:
El usuario cuentaspro por no haber vendido el canal original pactado y el usuario eternovicio por solo aceptar y no ser prudente al revisar todo antes de hacer una compra (por más inexpertos que seamos del tema, cuando se maneja dinero, debemos realizar un análisis profundo de todo).
No sé de qué forma determinará el administrador el solucionar esto, pero creo que debe quedar claro que ambas partes tienen culpa y la solución debería estar basada en eso.

Hola!
¿Es necesario estar citando a las personas que reaccionan a tus post y exigiendo que digamos algo? No es ninguna falta de respeto reaccionar a los comentarios, de hecho por eso están esas reacciones puestas ahí, para elegirlas y usarlas cuando queramos. Bueno, tanto que insistes aquí va mi opinión.

No tengo ninguna relación con ninguno de los usuarios involucrados, sin embargo aquí nos hemos dado cuenta quien se hace la victima y negando todo.

1. Te pagaron más del 50% por el canal, en ese momento debías aclarar que no le ibas a separar el canal y si alguien más lo compraba se lo ibas a dar a otro. Cosa que no hiciste y actuaste arbitrariamente, dando un producto que no habían acordado en un inicio.
2. Personalmente nunca adquiriría un canal de temática fútbol, ya que están al borde de la raya de violar derechos de autor ¿El canal original que le ofreciste era de la misma temática?
3. Publicas conversaciones que solo te favorecen, la verdad contada a medias también es mentira ¿Sabías?
4. El canal se ve raro, pocos videos, muy cortos, visitas justitas y hace más de un año.

A favor de la negativa y retirada de la sección de negocios si no devuelve el dinero, o un neutral si devuelve la integridad del dinero.

No es sobre el tema, pero porque se pican los que reaccionan a comentario cuando lo citan? Osea tampoco esta prohibido citar xd, como tampoco esta prohibido reaccionar. Aquí la gente es toxica horriblemente.

@cuentaspro Con el tema principal, bro deberías llegar a un acuerdo con el comprador, total si el canal estaba pronto a desmonetizarse ya deberías haberlo anticipado. Si vendes canales debes saber esa información. Es vender algo que sabes que no servira pronto. Puedes pedirle el canal de vuelta y regresarle el dinero, ya luego tu puedes ver si puedes monetizar nuevamente el canal.

Apoyo la negativa debió hacer la devolución del dinero cuando vendiste la cuenta por la que ya te había pagado mas de la mitad pero como no querías perder ni 1 dolar le diste cualquier cosa aprovechando la inexperiencia. los dos son culpables pero mas el vendedor quiere que a la fuerza le demos la razón, Un poco de humildad y reconoce que también fallaste y en vez de arruinar tu calificación mejor arreglar entre los dos.

Última edición:
Muy buen día con todos, actualizo tema

Quiero dejar en claro que he reconocido mi error como vendedor, por no advertir del riesgo de desmonetización que pueda tener el canal al comprador: @Eternovicio y estoy 100% dispuesto a reembolsar el dinero de la compra. Ya he devuelto 75 USD por Paypal (esto lo realicé como "reembolso" en la disputa realizada, y el caso por paypal ya se ha cerrado)

1738774365161.webp

1738774452069.webp

Le he pedido al comprador @Eternovicio su correo Binance para reembolsarle los 100 USD restantes, pero me ha bloqueado de whatsapp y no me responde en el foro. A pesar de ello sigo estando 100% dispuesto a devolver los 100 USD restantes por Binance en cuanto el comprador me pueda proporcionar sus datos (su correo)

1738779031211.webp

Si el comprador ve este mensaje, que por favor me proporcione su correo binance para completar el reembolso. Mi intención es solucionar esto de manera justa y cerrar el caso de forma positiva.

Si alguien tiene una sugerencia sobre cómo proceder en este caso, estoy abierto a escucharlos.

Adicionalmente, para que este error no vuelva a suceder, he puesto una claúsula en mi post que dice lo siguiente "El canal es entregado monetizado, pero si tiene más de 365 diás sin actividad, youtube puede desmonetizar el canal, entonces es recomendable ver el tiempo de actividad del canal antes de realizar la compra y subir contenido constantemente" y por su puesto, solo estoy vendiendo canales activos y recién monetizados desde ahora, para no tener este inconveniente en próximas ventas.

Link de mi post: https://forobeta.com/temas/boton-de...e-canales-youtube-monetizados-175-usd.963652/

1738775260676.webp

Finalmente solo quiero mencionar, que lamento mucho haber hecho toda esta disputa, lamento cualquier inconveniente que esta situación haya causado al comprador y mis más sinceras disculpas por ello. Entiendo que esto ha sido frustrante para él y que probablemente siente que ha perdido tiempo y dinero. No era mi intención generar ninguna molestia, creo que ambos estábamos en nuestra razón y ahora reconozco mi error y reconozco que debí haber sido más claro sobre el riesgo de desmonetización antes de la venta.

Reitero que estoy totalmente dispuesto a solucionar este problema de la mejor manera posible. Ya he realizado el reembolso de la parte correspondiente a Paypal y sigo abierto a completar la devolución del monto restante de 100 USD por Binance. Si el comprador desea continuar con el proceso y recibir el reembolso, estaré atento a sus indicaciones para proceder de la mejor forma posible.

Aprecio cualquier sugerencia de los usuarios sobre cómo proceder en este caso. Mi intención no es causar problemas, sino encontrar una solución justa para ambas partes.

Adjuntos

• 1738774401340.webp
    1738774401340.webp
    26,2 KB · Visitas: 7
Última edición:
Lamentas mucho? después de todo el estrés y tiempo que me hiciste generar frente a algo que se hubiera solucionado facilmente ahora que sabes que tienes las de perder "ahora si quieres solucionar"?

Como dijeron los comentarios mas arriba, hubieras solucionado desde el principio, pero ahora que te das cuenta de que cuando Carlos revise todo te dejaran tu negativa?

Con palabras bonitas no se recupera el tiempo y dinero que me hiciste perder. Y pienso que si no dejo un antecedente aquí quizás mas adelante vuelvas a hacer lo mismo a otros

Considero que si el usuario quiere devolver el dinero, podría hacerlo pero igual se le debería dejar una neutral. Bueno eso sí así lo desea el usuario afectado.

Lamentas mucho? después de todo el estrés y tiempo que me hiciste generar frente a algo que se hubiera solucionado facilmente ahora que sabes que tienes las de perder "ahora si quieres solucionar"?

Como dijeron los comentarios mas arriba, hubieras solucionado desde el principio, pero ahora que te das cuenta de que cuando Carlos revise todo te dejaran tu negativa?

Con palabras bonitas no se recupera el tiempo y dinero que me hiciste perder. Y pienso que si no dejo un antecedente aquí quizás mas adelante vuelvas a hacer lo mismo a otros

Amigo tardaste 7 dias en revisar la cuenta tambien, tuviste tus fallas en el negocio.
No se justifica las acciones de ninguno, pero el usuario te esta devolviendo el dinero, eso deja mucho que decir, aceptalo, no alargues mas este problema y cada uno siga con sus labores diarias.

Hola amigo, como te acabo de escribir al privado, te respondo por aquí también.

Enserio lo lamento mucho, mi intención no es perjudicarle a nadie en el foro en absoluto, si ves mis calificaciones tengo todo positivo, excepto por esta situación. Esto lo menciono a manera de ver que enserio trabajo bien, nunca he estafado a alguien o he quedado mal con alguien.

Yo sé que no puedo regresar el tiempo atrás, y evidentemente no puedo hacer nada para borrar el tiempo perdido y estrés que te ha generado toda esta situación, enserio lo comprendo y mis más sinceras disculpas por eso.

Como te mencioné por privado, es mi primera experiencia así, jamás había tenido una disputa así con alguien, no he sabido como manejarme muy bien o como debería haber respondido antes. Entonces te pido disculpas nuevamente por todo lo ocasionado.

Lo que sí puedo hacer es reembolsarte el 100% de tu dinero invertido, estoy dispuesto a ello, porque creo que es lo más justo y positivo para ambos.

Finalmente creo que todos cometemos errores, y en este caso yo reconozco mi error como vendedor. Como te mencioné por privado, estoy dispuesto a darte 50 usd de mi parte a manera de compensación hacia ti por todo el tiempo perdido y estrés generado (enserio yo lo entiendo porque yo también he sentido el estrés y perder horas de tiempo). Se que “50 usd” no son nada, tu tiempo vale más, esto no lo menciono como si te fuera a comprar con eso, para nada, solo es una manera de darte una compensación por mi error como vendedor cometido.

Y sobre el “precedente” que mencionas, entiendo perfectamente tu punto de vista. Y está muy bien, pero yo ya he trabajado en eso amigo, arriba en mi mensaje he colocado exactamente que he hecho para que este inconveniente que hemos tenido no vuelva a suceder otra ves con otros usuarios (en próximas ventas). Yo mismo he trabajado en eso, porque enserio no deseo perjudicarle a nadie, yo sigo vendiendo todos los días gracias a Dios. Y espero esto lo puedas tomar como otra muestra de que estoy haciendo algo para asumir mi error. Yo solo deseo trabajar de forma confiable y quedar bien con todos mis clientes!

Amigo tardaste 7 dias en revisar la cuenta tambien, tuviste tus fallas en el negocio.
No se justifica las acciones de ninguno, pero el usuario te esta devolviendo el dinero, eso deja mucho que decir, aceptalo, no alargues mas este problema y cada uno siga con sus labores diarias.
Gracias por el aporte amigo, pero independientemente de algún error que haya tenido el comprador, considero que el mayor error lo tengo yo como vendedor, por no informar debidamente del producto que he ofrecido. Entonces estoy dispuesto a asumir mi error y resolver de la mejor manera posible con el usuario.

No seas tan arrogante y acepta la solución, encima que te están ofreciendo 50$ extras. Tu tardaste 7 días en revisar el canal, culpa tuya tambien es, si lo fueras revisado desde el primer momento y estaba desmonetizado, justamente podrias reclamar

Hola amigo, como te acabo de escribir al privado, te respondo por aquí también.

Enserio lo lamento mucho, mi intención no es perjudicarle a nadie en el foro en absoluto, si ves mis calificaciones tengo todo positivo, excepto por esta situación. Esto lo menciono a manera de ver que enserio trabajo bien, nunca he estafado a alguien o he quedado mal con alguien.

Yo sé que no puedo regresar el tiempo atrás, y evidentemente no puedo hacer nada para borrar el tiempo perdido y estrés que te ha generado toda esta situación, enserio lo comprendo y mis más sinceras disculpas por eso.

Como te mencioné por privado, es mi primera experiencia así, jamás había tenido una disputa así con alguien, no he sabido como manejarme muy bien o como debería haber respondido antes. Entonces te pido disculpas nuevamente por todo lo ocasionado.

Lo que sí puedo hacer es reembolsarte el 100% de tu dinero invertido, estoy dispuesto a ello, porque creo que es lo más justo y positivo para ambos.

Finalmente creo que todos cometemos errores, y en este caso yo reconozco mi error como vendedor. Como te mencioné por privado, estoy dispuesto a darte 50 usd de mi parte a manera de compensación hacia ti por todo el tiempo perdido y estrés generado (enserio yo lo entiendo porque yo también he sentido el estrés y perder horas de tiempo). Se que “50 usd” no son nada, tu tiempo vale más, esto no lo menciono como si te fuera a comprar con eso, para nada, solo es una manera de darte una compensación por mi error como vendedor cometido.

Y sobre el “precedente” que mencionas, entiendo perfectamente tu punto de vista. Y está muy bien, pero yo ya he trabajado en eso amigo, arriba en mi mensaje he colocado exactamente que he hecho para que este inconveniente que hemos tenido no vuelva a suceder otra ves con otros usuarios (en próximas ventas). Yo mismo he trabajado en eso, porque enserio no deseo perjudicarle a nadie, yo sigo vendiendo todos los días gracias a Dios. Y espero esto lo puedas tomar como otra muestra de que estoy haciendo algo para asumir mi error. Yo solo deseo trabajar de forma confiable y quedar bien con todos mis clientes!
acepto

Buen día con todos, actualizo tema, solo para informar que el usuario @Eternovicio y mi persona llegamos a un acuerdo 🤝🏽

le doy las gracias a todos por haber aportado sus ideas para resolver el caso de la mejor forma posible.

sobre el "precedente" de este inconveniente como he mencionado antes, ya actualicé mi tema y forma de trabajo para que este inconveniente no vuelva a repetirse jamás con otros usuarios.

finalmente solicito el cierre del tema al administrador @Carlos Arreola

No ha sido necesaria la intervención de administración 👨‍✈️ en el tema ya que solucionaron entre ambos ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.