Calificación negativa injusta + reembolso paypal

• Autor Autor Gaston88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Previo a la calificación, entre la última conversación post-venta y la disputa en Paypal, hubo alguna conversación? Si pones todas las fotos es mejor, te pueden reclamar en cualquier momento, por el FAQ del foro está estipulado que debe haber una garantía mínima, ya luego se ve si es considerable o no... pero por ahora hacen falta todas las pruebas y si primero tiró disputa sin conversación previa... ya va para mal
Ya subí las capturas donde le pedí ayuda en 2 ocasiones

Increible como todos están dando su opinion sin haber visto una sola prueba. Puede alguno de los 2 usuarios colocar toda la conversación y pruebas pertinentes? O seguiran ignorando la situación?
Ya subí toda la conversación completa desde el día 1

No permite incluso ya le dije que le paso la pagina para que el me ayude a cambiarlo pero me ignoro y también para que corrobore que no se puede.
Monta la captura donde se evidencie sino es tu palabra contra la de el

Sin embargo @Maria Becerra la captura que montas solo muestra el historial de nombres de la página , monta dónde te sale que no se puede realizar el cambio de nombre

Más allá de la conversación donde evidentemente le solicitas ayuda hay q ver la verdadera que no te deja

Hola, principalmente creo que si bien hubo un diálogo y se efectivizó la transacción, el comprador debió haber chequeado la disponibilidad de cambio de nombre en el momento para poder reclamar. A un mes de la operación pueden haber pasado muchas cosas. El hecho de que la página sea para un tercero no es problema del vendedor, es una cuestión meramente del comprador. Y el tiempo de demora en chequearlo por haber querido realizar un pasa mano y ganar más dinero, es un riesgo que debe asumir el comprador. Creo que no tiene sentido pedir el reembolso cuando paso un mes. Bajo ese criterio yo entonces puedo reclamar compras de hace 3, 4 o 6 meses y deberían reembolsarme? No lo creo.

Por otra parte @Maria Becerra sigues sin subir la evidencia que indica que no se puede cambiar de nombre. Sin eso no tienes derecho a reclamar porque como bien dice @Ronaldokilla es tu palabra contra la de el. Y si por alguna razón el mensaje indica que se puede cambiar de nombre y tu no puedes hacerlo, entonces es porque no sigues las reglas o por algo ajeno también a @Gaston88 que te vendio la fan page actuando de buena fé.

Conclusión final. Se debería retirar la negativa y el vendedor no hacer el reembolso. La responsabilidad del chequeo es del comprador cuando recibe el producto o servicio, no existe tal garantía extendida para reclamar cuando a uno se le antoje y sin fundamentos claros.

Saludos y buena semana para todos!

Última edición:
A favor del reembolso y una calificación neutral.

El vendedor se compromete a hacer cambio de nombre y no cumple.

A favor del reembolso y una calificación neutral.

El vendedor se compromete a hacer cambio de nombre y no cumple.
Yo no me comprometi a hacer ningun cambio de nombre. Yo le vendí la pagina con el cambio de nombre disponible.

Estoy de acuerdo con la Negativa. El vendedor debe estar seguro de que el cliente tenga uso pleno de lo que compro. De otro modo eso se llama estafa.

Estoy de acuerdo con la Negativa. El vendedor debe estar seguro de que el cliente tenga uso pleno de lo que compro. De otro modo eso se llama estafa.
Este perfil se creo el sábado, no debería poder opinar, no tiene ni un negocio, no es válido. Por otra parte llamar estafa a vender una fan page que tiene explicitamente la disponibilidad de cambio de nombre pero que por razones externas de Facebook no permite colocar el nombre que el comprador quiere, es mucho amigo. Más bien creo que fue un hecho desafortunado e irresponsable del comprador que quiso hacer un pasa manos y no verificó a tiempo lo que su cliente quería.

porque venden algo que no pueden garantizar
Hay reglas para los nombres que el mismo Facebook no deja en claro. Si vas a comprar una Fan Page debes ser conocedor de éstas situaciones. La garantía corre por que la fanpage tiene la etiquieta "Cambio de nombre disponible" lo demás son reglas de juego de Facebook que todo comprador debe conocer, no hay razones para culpar al vendedor ni posibilidad de otorgar garantías, sobre todo si lo chequeaste mucho después de haberse completado la transacción por haber querido hacer un pasa manos a un tercero. Riesgos que el comprador tuvo que asumir para hacer su negocio.

Un último aporte, el comprador indica haber realizado muchos negocios anteriormente pero por lo visto tiene una sola calificación, evidenciando que no conoce mucho de como se realizan los negocios en Forobeta.

Por otra parte llamar estafa a vender una fan page que tiene explicitamente la disponibilidad de cambio de nombre pero que por razones externas de Facebook no permite colocar el nombre que el comprador quiere, es mucho amigo. Más bien creo que fue un hecho desafortunado e irresponsable del comprador que quiso hacer un pasa manos y no verificó a tiempo lo que su cliente quería.
Por lo que he entendido no se podía poner ningún nombre, ¿o poniendo otro nombre diferente sí se podría hacer el cambio?

Por lo que he entendido no se podía poner ningún nombre, ¿o poniendo otro nombre diferente sí se podría hacer el cambio?
Facebook dice lo siguiente:

"Si puedes enviar una solicitud para cambiar el nombre, recuerda que la revisión de dicha solicitud puede tomar hasta tres días y es posible que te solicitemos información adicional antes de comunicarte una decisión final. Si se aprueba el cambio del nombre, no podrás anular la publicación de la página o cambiar de nuevo el nombre durante siete días. Durante este período, también podemos informar a las personas que indiquen que les gusta tu página que se modificó el nombre."

Como se ve en la captura de la fanpage, el ultimo cambio fue hecho el 14 de Julio de 2024. Por ende el usuario si no pudo cambiar el nombre, es porque no esta siguiendo las reglas de Facebook. Ademas el reclamo lo hizo 8 dias despues, porque supuestamente el re vendio la fanpage a otra persona. Cosa que no me incumbe ya que el negocio yo lo hice con el, yo no se que hicieron con la pagina durante esos 8 dias posteriores a la entrega.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-01-22 a la(s) 11.47.01.webp
    Captura de pantalla 2025-01-22 a la(s) 11.47.01.webp
    66,6 KB · Visitas: 22

"Si puedes enviar una solicitud para cambiar el nombre, recuerda que la revisión de dicha solicitud puede tomar hasta tres días y es posible que te solicitemos información adicional antes de comunicarte una decisión final. Si se aprueba el cambio del nombre, no podrás anular la publicación de la página o cambiar de nuevo el nombre durante siete días. Durante este período, también podemos informar a las personas que indiquen que les gusta tu página que se modificó el nombre."

Como se ve en la captura de la fanpage, el ultimo cambio fue hecho el 14 de Julio de 2024. Por ende el usuario si no pudo cambiar el nombre, es porque no esta siguiendo las reglas de Facebook. Ademas el reclamo lo hizo 8 dias despues, porque supuestamente el re vendio la fanpage a otra persona. Cosa que no me incumbe ya que el negocio yo lo hice con el, yo no se que hicieron con la pagina durante esos 8 dias posteriores a la entrega.

La pregunta es clara se puede o no se puede cambiar el nombre de la página?

Ella pidió una página con cambio de nombre disponible, el chico le entregó lo que pidió.

Si es cierto que cuando intentas cambiarle el nombre a una página, Facebook lo pone en revisión, eso ya es tema de Facebook y del tipo de nombre que la usuaria le haya querido poner.

Increible como todos están dando su opinion sin haber visto una sola prueba. Puede alguno de los 2 usuarios colocar toda la conversación y pruebas pertinentes? O seguiran ignorando la situación?

Ella pidió una página con cambio de nombre disponible, el chico le entregó lo que pidió.

Si es cierto que cuando intentas cambiarle el nombre a una página, Facebook lo pone en revisión, eso ya es tema de Facebook y del tipo de nombre que la usuaria le haya querido poner.
No no estaba disponible ya pedi ayuda 2 veces

¿Dónde se muestra que hay cambio de nombre disponible? Ahí veo el historial, pero no queda claro que se pueda volver a cambiar. Por otro lado, ¿será que hay que completar la verificación que se ve en esa captura?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás