Bueno pues yo desde el 2011 uso Joomla, inicialmente lo comencé a usar porque necesitaba hacer un sitio con gestor de usuarios y de rangos entonces Joomla me vino de maravilla, ya después hice sitios propios como blogs y lo seguí usando porque ya estaba familiarizado con el y me parece que tiene lo necesario, una vez use Wordpress para aprender y la verdad me dejo mucho que desear, seguramente porque ya estaba acostumbrado a Joomla y no lo quise seguir aprendiendo.
En cuanto a los temas pues yo mismo los adecuo a mi necesidad y los plugins creo que tienen los necesario, SEO, Imágenes, y otros, no se que plugin sea tan especial en Wordpress que no tenga uno semejante en Joomla, a veces e adecuado algunos plugins o si esta complicado pago por ello, pero me parece que para un blog Joomla también es ideal, solo que WordPress ya tomo cuota de mercado y pues la gente se va por lo que mas se usa.
Seguiré usando Joomla asi sea para blogs, me imagino que con ambos se puede hacer lo mismo pero pues... que mas da.