🟢 FILTRAN DOCUMENTOS Internos Del Algoritmo De Google 😱

• Autor Autor seoargentina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seoargentina

seoargentina

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tienda_Enlaces_Logo-removebg-preview.webp

🚨 La mayor filtración del algoritmo de Google en la historia: Implicaciones clave para el SEO 🚨

El 27/05/2024, Rand Fishkin hizo público en LinkedIn que tuvo acceso a documentación de la API de Google Search, revelando datos clave sobre el funcionamiento del algoritmo de ranking. Esta filtración, ya analizada por expertos como Mike King y el propio Fishkin, desvela aspectos críticos que todos los profesionales SEO tenemos que conocer.

📍 A continuación, un resumen de los puntos más importantes:

🟢Autoridad de dominio: Google utiliza una métrica similar a la "autoridad de dominio", denominada “siteAuthority”. Esto confirma que la autoridad del dominio es un factor importante en el algoritmo de búsqueda.

🟢Datos de clics: Google utiliza los datos de clics para influir en los rankings mediante sistemas como NavBoost, que ajustan los resultados de búsqueda.

🟢Sandbox: Existe un "sandbox" que afecta a las webs nuevas o con señales de autoridad/confianza insuficientes.

🟢Datos de Chrome: Google recopila datos de Chrome para evaluar la calidad de las páginas.

🟢Autores: Google almacena información sobre los autores y la utiliza para evaluar la calidad del contenido, reforzando la importancia de la autoría y EEAT.

🟢Enlaces: Los enlaces siguen siendo cruciales para el SEO. Google analiza en profundidad la gráfica de enlaces, considerando factores como la "frescura", la importancia y el nivel en el que se encuentra el contenido con dicho enlace.

🟢Contenidos largos: Google considera un número máximo de tokens (palabras) por documento, reforzando la necesidad de colocar el contenido más importante al inicio del texto.

🟢Contenido corto: El contenido corto se evalúa por su originalidad, destacando evitar contenido duplicado o de baja calidad cuando nuestra URL tenga poco texto e información.

🟢Frescura del contenido: Google da mucha importancia a la frescura del contenido y utiliza diversas técnicas para asociar fechas con las páginas, manteniendo la relevancia temporal.

🟢Temas YMYL: Google utiliza clasificadores específicos que impactan la evaluación y clasificación de estos contenidos.

🟢Embeddings: Google emplea embeddings (vectores) para medir la relevancia de una página respecto a su sitio web y para evaluar la coherencia temática del sitio.

🟢Sitios pequeños: Existe un tratamiento específico para los sitios pequeños y personales, sugiriendo que podrían jugar con otras reglas diferentes en el algoritmo.

Este es solo un primer repaso de la información disponible.

Documentos filtrados de Google: https://lnkd.in/deVY3pw6

Se espera que más detalles surjan a medida que se publiquen más análisis de las fuentes.

💭 Tenemos la impresión de que la mayoría de estas cosas ya eran sabidas, al menos las primeras que se mencionan, ¿Que opinas Beta? 🧐

Yo creo que Google se está cargando las webs pequeñas y no sabe que hacer para que vuelvan. Recuerdo algo parecido cuando empezó a aparecer juegos en Facebook y Mark copió las ideas poniendo sus juegos primero....

Osea que los textos largos informativos son penalizados? Se da detalles de cuantos caracteres es lo ideal para los artículos?
Gracias por la información que aportas

Eso nos sirve para confirmar la mayoría de las teorías que tenemos

La clave es hacer las cosas mejor que tu competencia, dejar de comprar enlaces basura aquí en el foro y en fiver.

Y por supuesto invertirle $$$, la mayoría espera posicionar un nicho solo por ponerle asap theme.

Como dicen nada nuevo, igual hagas lo que hagas, siempre te terminan jodiendo la vida las actualizaciones de Google.

En realidad algo que veo, diferente a lo que se creía, es la importancia de los textos cortos. Muchas personas creo que confundieron originalidad con exceso de texto.

🟢Autores: Google almacena información sobre los autores y la utiliza para evaluar la calidad del contenido, reforzando la importancia de la autoría y EEAT.
Esto me sirve, desperdicie mucho potencial creando buenos artículos sin un autor o con el autor Admin y sin descripción del autor ni referencias de su experiencia 🙁

Lo que todos sabíamos.... 😒
Yo buscaría por que sitios X, por ejm de deportes ranquean páginas/1er,2do/ que no tienen nada que ver con su temática principal. Con contenido, en su mayoria, irrelevante.... por poner solo un ejm de las incoherencias del buscador.

Bueno creo que es una buena manera de crear expectativa al decir que la información fue filtrada... ya varias cosas de las mencionadas ya la sabíamos...

Estoy de acuerdo en que es información ya sabida y superada.

Respecto de la longitud de los textos seguimos con la misma respuesta de "depende". Depende de lo que la pregunta y respuesta, y el usuario, necesiten.

Un parámetro importante es el de la autoridad del autor de los textos. Es fundamental la firma asociada con la presencia del autor en internet: citas recibidas, menciones en prensa, etc.

Respecto de los clics, algo que ya sabíamos: como estés en las primeras posiciones y no recibas los clics que lógicamente respondería, te tiran para abajo. Por eso son fundamentales los títulos y descripción como gancho (además del propio posicionamiento de keys)

Y nada, los enlaces y cómo el usuario percibe el contenido (más que el contenido en sí) son fundamentales.

Última edición:
Pero..... ¿Qué hay de filtrado ahí? Es decir, son cosas que todos conocemos.... no hay nada nuevo, nada que ayude y nada que sorprenda.

Me parece que esas filtraciones son..... cosas que hace Google cuando no sabe que hacer

Pero..... ¿Qué hay de filtrado ahí? Es decir, son cosas que todos conocemos.... no hay nada nuevo, nada que ayude y nada que sorprenda.

Me parece que esas filtraciones son..... cosas que hace Google cuando no sabe que hacer
O que muchos webmasters han mandado al carajo Google

No creo que Google se cargue webs legales o de interés, aunque sea bajo.

O que muchos webmasters han mandado al carajo Google
Yo si creo que muchos ya han dejado google y mirando mas opciones porque seguir compitiendo con periodicos es complejo, hace poco vi y tengo mejor rendimiento de mis webs en bing y los resultados de ese buscador me parecen mejores que los de google a dia de hoy. Lastima que su programa de publicidad aun no funcione en América latina

Yo si creo que muchos ya han dejado google y mirando mas opciones porque seguir compitiendo con periodicos es complejo, hace poco vi y tengo mejor rendimiento de mis webs en bing y los resultados de ese buscador me parecen mejores que los de google a dia de hoy. Lastima que su programa de publicidad aun no funcione en América latina
pero el buscador bing lo usa mucha gente?

He probado a poner títulos de mi web en bing, y en alguna salgo el primero y otras un poco mas abajo, parece que tiene mejor posicionamiento que Google. Aunque en Google también salgo en buenos posicionamientos de los 5 primeros. Dependiendo que titulos se ponga.

Nada nuevo sobre el funcionamiento interno del Gran Monopolio de Google. No olvidemos que es una empresa y que su único fin es generar más dinero año tras año.

Y el gran beneficio que tiene Google es el de la publicidad, por lo tanto, las páginas que mejor posicionan en SERPs siempre serán las que pagan al todopoderoso y abusivo motor de búsqueda global.

Lo del SEO orgánico y atraer visitantes gracias al elaborado SEO de tu web quedó en el pasado, al menos esa es mi experiencia con mis propias webs y de decenas de webmasters que opinan lo mismo.

En Google solo Destaca el que Paga, así de duro pero real.

De hecho, cada vez lo uso menos y me he pasado a motores de búsqueda que sí respetan la privacidad del navegante y no son una máquina de hacer dinero aliándose con el mejor postor como DuckDuckgo.

Atrás