AdSense Cobro AdSense en Colombia: ¿Banco o WU? Comparación y recomendaciones

• Autor Autor rauldavid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rauldavid

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, llevo ya tiempo en AdSense y siempre e cobrado por wu pero siempre e tenido la duda si es mejor cobrar por banco o por wu y si cobran por banco por cual (en colombia)

Depende si te vas a gastar el dinero enseguida, para que dejarlo en el banco si al sacarlo te van a cobrar.

Prefiero WU :encouragement:

wester tiene una opcion para colombia que te consigan al instante pregunta en una de las oficinas

wester tiene una opcion para colombia que te consigan al instante pregunta en una de las oficinas

Efectivamente te dan cuenta bancaria si quieres, pero también tiene sus costos.

Yo creo que por WU es lo mejor, aunque este mes fui a cobrar por primera vez y el chico se extrañó de que fuera un pago de Google y me preguntó -cortésmente- porqué me enviaban dinero, le dije que por negocios de publicidad y puso cara de "orgullo" por entregar dinero de una empresa tan importante. Quién los entiende.

Última edición:

Yo creo que por WU es lo mejor, aunque este mes fui a cobrar por primera vez y el chico se extrañó de que fuera un pago de Google y me preguntó -cortésmente- porqué me enviaban dinero, le dije que por negocios de publicidad y puso carga de "orgullo" por entregar dinero de una empresa tan importante. Quién los entiende.

Jajajaja, a mí solo me dicen: te adelantaste a los demás, eres el primero :witless:

Western cobra bastante por cada envio. A mi me cobra como 30 dolares al recibir mas de 1000. Estoy por aplicar por transferencia bancaria desde Google hacia Bancolombia.

Western cobra bastante por cada envio. A mi me cobra como 30 dolares al recibir mas de 1000. Estoy por aplicar por transferencia bancaria desde Google hacia Bancolombia.

Recuerda que en Colombia para recibir dinero del exterior directo a cuenta tienes que ir al banco, activar tu cuenta para ello y presentar los papeles oportunos, posiblemente también te pidan formulario de declaración de ingresos (explicar de dónde sale el dinero).

Y la tasa de cambio en bancolombia cuanto es porque en western unión el dolar puede estar a 2.000 pesos pero en wu a 1.845

western union es bueno para montos no tan grandes,despues de ciertas cantidades ya te mandan a declarar ingresos y tras de lo que te roban en el cambio te toca pagar un chingo de impuestos

western union es bueno para montos no tan grandes,despues de ciertas cantidades ya te mandan a declarar ingresos y tras de lo que te roban en el cambio te toca pagar un chingo de impuestos

¿Impuestos? ¿Por qué motivo? A no ser que tengas un local, se supone que sólo pagas impuestos a partir de 40.000 usd (ahora creo que es menos), o 20.000 en una sola transacción... ¿o estoy mal? La DIAN no es que informe muy bien que digamos...

Yo creo que por WU es lo mejor, aunque este mes fui a cobrar por primera vez y el chico se extrañó de que fuera un pago de Google y me preguntó -cortésmente- porqué me enviaban dinero, le dije que por negocios de publicidad y puso carga de "orgullo" por entregar dinero de una empresa tan importante. Quién los entiende.

hjajaaj si es cierto, a mi también me miraron raro, y todo amable y me ofrecieron hasta un seguro por el dinero que hiba a retirar xD.

hjajaaj si es cierto, a mi también me miraron raro, y todo amable y me ofrecieron hasta un seguro por el dinero que hiba a retirar xD.

Ah, no me acordaba de eso, a mí no me lo ofrecieron, me lo fueron cobrando de una vez... igual no protesté, no me pareció mala idea, había retirado una cantidad como de 2.000 usd para otra persona hacía unas semanas y me fui bastante preocupado para mi casa la verdad. Mejor pagar el seguro de 2 usd y ya. Aunque quién sabe si sea de verdad que sí responden por la plata...

¿Impuestos? ¿Por qué motivo? A no ser que tengas un local, se supone que sólo pagas impuestos a partir de 40.000 usd (ahora creo que es menos), o 20.000 en una sola transacción... ¿o estoy mal? La DIAN no es que informe muy bien que digamos...

pues no se la otra vez despues de 6 millones me empezaron a joder, ahora no se si sea igual, igual estoy feliz cobrando por payoneer xD

pues no se la otra vez despues de 6 millones me empezaron a joder, ahora no se si sea igual, igual estoy feliz cobrando por payoneer xD

De pronto por las ciudades, no sé... creo que en Cali es diferente... ¿o no?

De pronto por las ciudades, no sé... creo que en Cali es diferente... ¿o no?
Pues no se la verdad son muy quisquillosos a veces para reclamar giros toca ir hasta una central por que en las oficinistas pequeñas te dan largas xD

Cuanto te cobraron de impuesto???
pues me salio como en 500mil ya que toca pagar contador y todo que te organice las finanzas no vas a declarar tu mismo de mera alegría xD, aunque no se ahora como este,quizas han subido la cantidad para declarar pero no se, quizas en el año recibiendo mes a mes buenas cantidades te manden a la dian, en todo caso no es nada lindo que te saquen dinero

Recuerda que en Colombia para recibir dinero del exterior directo a cuenta tienes que ir al banco, activar tu cuenta para ello y presentar los papeles oportunos, posiblemente también te pidan formulario de declaración de ingresos (explicar de dónde sale el dinero).

Si, entiendo que Bancolombia pida una serie de documentos e informacion, pero si el cobro por la transferencia es relativamente mas bajo y pagan el dolar a la TRM actual, sera mejor. Ademas me gustara si el pago se acreditara automaticamente, sin estar yendo a una oficina com en Western. Aun no he probado la transferencia bancara, pienso hacerlo para noviembre. A ver si es mejor, o mas bien empeoran los costos.

- - - Actualizado - - -

Y la tasa de cambio en bancolombia cuanto es porque en western unión el dolar puede estar a 2.000 pesos pero en wu a 1.845

Eso es lo que quiero saber. Espero que sea igual que la TRM y no como en western, que manejan su propia tasa mas baja. En Noviembre probare por transferencia bancaria.

yo estoy inscrito al servicio de abono en cuenta , apenas recibo el email de adsense y llamo al "'En Bogota, 3078177 o 3199850 y para el resto del país 01 8000 111 700 '' y en la arde del mismo dia ya esta el dinero en bancolombia pero eso para bancolombia es una transferencia local en pesos , si bien el monto no es muy alto, yo la verdad no haria que me transfiriesen directamente de adsense a bancolombia u otro banco y menos siendo un pago periodico porque estas operaciones en moneda extranjera usted queda fichado con la UIAF, la DIAN mientras que western union no es un banco y bancolombia si

Pues no se la verdad son muy quisquillosos a veces para reclamar giros toca ir hasta una central por que en las oficinistas pequeñas te dan largas xD

pues me salio como en 500mil ya que toca pagar contador y todo que te organice las finanzas no vas a declarar tu mismo de mera alegría xD, aunque no se ahora como este,quizas han subido la cantidad para declarar pero no se, quizas en el año recibiendo mes a mes buenas cantidades te manden a la dian, en todo caso no es nada lindo que te saquen dinero

Pues la verdad no entiendo bien cómo lo manejarán en Cali, igual como dije acá andan más despistados... la otra vez la chica en la Cámara de Comercio me dijo que tenía que actualizar RUT en persona, como ahora bajaron el nivel de ingresos, todo el mundo está solicitando RUT, me demoré como unas 5 horas esperando en el SuperCade y cuando me llega el turno le pregunto al funcionario si esa gestión no la podía hacer online Y ME RESPONDE QUE SÍ. En fin... igual voy a averiguar bien, si eso vuelvo a bajar a Hacienda (me queda a 10 minutos de casa).

Pues la verdad no entiendo bien cómo lo manejarán en Cali, igual como dije acá andan más despistados... la otra vez la chica en la Cámara de Comercio me dijo que tenía que actualizar RUT en persona, como ahora bajaron el nivel de ingresos, todo el mundo está solicitando RUT, me demoré como unas 5 horas esperando en el SuperCade y cuando me llega el turno le pregunto al funcionario si esa gestión no la podía hacer online Y ME RESPONDE QUE SÍ. En fin... igual voy a averiguar bien, si eso vuelvo a bajar a Hacienda (me queda a 10 minutos de casa).

jajaja si es una locura, uno te manda a otro,el otro al otro y asi uno termina perdiendo tiempo valioso y dinero

Atrás