Cómo les va con los cambios en Google del 21 de abril

• Autor Autor VHS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mayoría de visitas son colombianas, desde acá nadie accede a través de móviles...

Vaya.. Siento mucho tu caída de tráfico.

Pero discrepo respecto a lo que nadie accede desde móvil. El 57% de mi tráfico colombiano viene a través de celular. Es extraño que tus números sean tan diferentes.

Yo lo que veo es que mis sitios tienen la etiquetita "para movil" en todos los terminos de búsqueda (miles) que hago desde el celular, pero siguen apareciendo en la misma posición, aun debajo de los que noe están adaptados, en los casos donde no aparezco primero.

Parece que aun no se produjeron la mayoria de los cambios. Espero ansioso que suceda

Otra cosa que me pone nervioso son los resultados "en grupitos de tres" hacia paginas de google plus, que las ponen en primeros lugares y linkean a enlaces practicamente sin contenido.

Como ya dije Google en realidad no está verificando tanto que el sitio se para móviles (creo yo) sino más bien si la carga es demorada en móviles... claro que cuando lanzan novedades todo son puros rumores...

tu caso es extraño, pero ya el daño esta hecho, salir del foso de la penalizacion de google es muy dificil y mas sin saber porque paso, quizas si colocas cloudflare para cambiar la ip de la web, y tirarle un redirect 301 a un dominio nuevo te salve, deberias especificar que tematica es tu web, si usas theme reponsive, cuanto tiempo tiene la web, etc, a ver si te podemos ayudar mejor, saludos

Gracias por la ayuda [MENTION=26198]housedir[/MENTION]

Por ahora eliminé de Webmasters Tools el sitio web, y compré hosting en otra parte.

Ayer curiosamente volvió a aparecer en portada en búsquedas uno de mis links principales (espero subir hoy lo primordial para que no me los eliminen - espero llegar a tiempo -)

La temática es tiendas online y dinero electrónico (Paypal, Payoneer, Tiendas Online, etc).

El sitio tiene ya un par de años, pero ha tenido diferentes enfoques de hecho en varias ocasiones lo hackearon y eché todo abajo y comencé de 0. Parece que estoy otra vez en ese punto...

Lo más curioso es que hayan aparecido los enlaces de sitio justo cuando lo borré jajajaaa... quién entiende a Google...

Mis visitas no han caído, de hecho al revés, han aumentado (pero no creo que tenga que ver con este cambio de Google, sino con unos cambios realizados en mis sitios).

Respecto al cambio lo que yo he visto es lo siguiente:

En una keyword de 2.740.000 busquedas en españa, estoy (y estaba antes del cambio) en la posición 8º, encima de mí está una página que no está adaptada a moviles, la mía si... si busco en google movil la misma keyword esa página que está por encima de mí en PC, está por debajo de mi en móvil.

Según lo que veo, el cambio solo afectaría a google móvil...

Esa es la única diferente que he visto. :encouragement:

Las mias han subido un poco en una temática, la competencia no lo han puesto responsive, para mi mejor

Estaba revisando las estadísticas y es curioso porque casi todos los links indexados por Google llevan a archivos de Wordpress... y no al blog... quién sabe qué diablos hicieron en el sitio web [MENTION=26198]housedir[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Pues [MENTION=49171]ximebcn[/MENTION] tengo un sitio web que a veces tiene como el 50% de tráfico móvil y hay días que ni el 1% - no sé Colombia es rara para ese tema...

Estaba revisando las estadísticas y es curioso porque casi todos los links indexados por Google llevan a archivos de Wordpress... y no al blog... quién sabe qué diablos hicieron en el sitio web [MENTION=26198]housedir[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Pues [MENTION=49171]ximebcn[/MENTION] tengo un sitio web que a veces tiene como el 50% de tráfico móvil y hay días que ni el 1% - no sé Colombia es rara para ese tema...

elimina tu htaccess o revisalo a ver si no hay nada raro y revisa el robot.txt quizas te modificaron algo ahi, recuerda que el robot.txt le dice a los robots de google que es lo que debe y no debe indexar en sus resultados de busqueda, quizas el que te hackeo el sitio quiere perjudicarte en ese sentido, igual revisa los links de tu home y de tus categorias quizas te colocaron "no index" "no follow"

Última edición:
Gracias por los consejos, esta mañana estuve subiendo todo a un nuevo servidor y efectivamente el htaccess no sé qué tenía, pero no tenía el código normal de siempre...

Tengo una instalación limpita aunque revisaré el tema de los links por si acaso. [MENTION=26198]housedir[/MENTION]

Gracias por los consejos.

Gracias por los consejos, esta mañana estuve subiendo todo a un nuevo servidor y efectivamente el htaccess no sé qué tenía, pero no tenía el código normal de siempre...

Tengo una instalación limpita aunque revisaré el tema de los links por si acaso. [MENTION=26198]housedir[/MENTION]

Gracias por los consejos.

eso justamente te iba a recomendar, una instalacion limpia solo respaldando la base de datos 🙂 que bueno que solucionaste, recuerda que si google no te devuelve el trafico siempre existe la redireccion 301 🙂, saludos

eso justamente te iba a recomendar, una instalacion limpia solo respaldando la base de datos 🙂 que bueno que solucionaste, recuerda que si google no te devuelve el trafico siempre existe la redireccion 301 🙂, saludos

Pues por ahora están fluctuando los menús de entrada (pero al menos ya los tengo de nuevo) y buscando esta tarde aparecía el sitio de primero para ciertas palabras (que la verdad no tenía ni idea...)

Pues por ahora están fluctuando los menús de entrada (pero al menos ya los tengo de nuevo) y buscando esta tarde aparecía el sitio de primero para ciertas palabras (que la verdad no tenía ni idea...)

que CMS usas que te lo hackean tanto?

Hasta ahora todo sigue igual :s

que CMS usas que te lo hackean tanto?

Wordpress pero creo que el problema era más del servidor que otra cosa, el sitio es (o ¿era?) muy popular, la gente lee "dinero" y piensan que haciendo hackeos van a poder robar dinero.

Algo que he notado con el nuevo algoritmo de Google es lo siguiente: ( [MENTION=4759]pandroso[/MENTION] )

- se demoran menos de 48 horas en actualizar datos

- los navegadores presentan menús de portada diferentes según cuál uses (creo que tratando de forzar a que la gente use Chrome)

yo creo que por el 15 de mayo podriamos apretarnos las nalgas, ya que aunque se tenga todo listo nunca se sabe con g

yo creo que por el 15 de mayo podriamos apretarnos las nalgas, ya que aunque se tenga todo listo nunca se sabe con g

No creo que haya que esperar, o no sé si es porque mi sitio web tiene cierta relevancia, porque como ya comenté he visto cómo Google reindexa mi web en menos de 2 horas, aunque cuando son cambios grandes (como ahora que cambié de servidor) se demoró unas 24-48 horas.

Creo que en realidad el cambio viene más por la velocidad de indexado que por el tema móvil. Otra cosa que me ha parecido llamativa como ya comenté es el cambio de resultados dependiendo del navegador, eso es algo que también es nuevo y realmente no me gusta en absoluto, parece que Google quiere que todo el mundo viva con Chrome a cuestas... ya veremos si no les cae otra denuncia por monopolio...

Ya estoy notando cambios en uno de mis sitios, está escalando desde ayer muchas posiciones y mi tráfico ha subido de 5 mil a 9 mil hoy :encouragement:

En un sitio de adultos en los últimos 10 dias he tenido un incremento del 20% de las visitas al día.

Todos mis sitios desde hace un año han sido responsive, estan subiendo un 20% 🙂

Yo sigo igual, sin variables, ojala mis competencia no tengan responsive pero lo dudo

Atrás