Cómo recuperé mis visitas después del cambio de Google

• Autor Autor elias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Les comento los resultados que he tenido en pocas horas con el redireccionamiento 301, pues de estar con una de mis key en puesto 50+ ya esto en top 2 estoy super contento, voy a esperar un par de dias para hacer lo mismo con mis demas paginas.

Muchas gracias elias

Saludos

Yo tengo un sitio que recientemente me penalizaron 🙁 por enlaces no naturales, yo creo que voy a tener que experimentar esta opción, a ver si así puedo recuperar un poco de mis visitas.

habes hecho algun tipo de linkbuilding o seo offpage despues de la redireccion?

lo que no entiendo es por qué el sitio nuevo "hereda" el posicionamiento del sitio viejo y no "hereda" la penalización.

Pues no lo pienses mucho, yo hice la prueba con un blog pequeño que me enviaron al caño y hice lo que recomendó elias y estoy top 2 de nuevo.

Tambien hice una limpieza de quite toda la sobre optimizacion On-Page incluso quite las tag.

Yo tengo un sitio que recientemente me penalizaron 🙁 por enlaces no naturales, yo creo que voy a tener que experimentar esta opción, a ver si así puedo recuperar un poco de mis visitas.

lo que no entiendo es por qué el sitio nuevo "hereda" el posicionamiento del sitio viejo y no "hereda" la penalización.

No heredo el posicionamiento del viejo sitio, se posiciona de manera distinta, pero creo que si debió haber ayudado en algo la posicion que tenia con el viejo dominio.

Pues no lo pienses mucho, yo hice la prueba con un blog pequeño que me enviaron al caño y hice lo que recomendó elias y estoy top 2 de nuevo.

Tambien hice una limpieza de quite toda la sobre optimizacion On-Page incluso quite las tag.

Pues si, tendré que hacer eso :S porque ese sitio si me generaba un buen ingreso al mes :/

Cambiar de dominio a veces sí sirve. Me ocurrió una vez.

Slds

Tengo pruebas similares desde los primeros días del pinguino. Las redirecciones 301 a un nuevo dominio funcionan perfecto. Ganas todas las posiciones perdidas e inclusive subes aún más. Pero solo hice unas cuantas redirecciones (no más de 10) y no redireccioné el dominio completo, porque a la larga sería quedarme con 2 dominios penalizados.

Cuidado, creo que tratar de burlar las fallas del algoritmo es lo que a muchos nos ha resultado desfavorable en cada actualización.
Si, es una alternativa , pero sería bueno tener el feedback unas semanas después para ver si te quedas arriba o te mantienes.

Y si se crea el sitio nuevo, pero no se hace la redirección 301, para no vincular el sitio penalizado con el nuevo, servirá de algo?

Y si se crea el sitio nuevo, pero no se hace la redirección 301, para no vincular el sitio penalizado con el nuevo, servirá de algo?

Me imagino que si, pero se perderían los backlinks y Google puede que lo vea como spam, ya que de la nada, aparecerán muchas publicaciones, es mi punto de vista, pero habrá que ver.

Hay estas crendo un sitio de 0 un proyecto nuevo, en cambio con la redireccion 301, adquieres el pr de tu antiguo dominio y los backlink creados

No heredo el posicionamiento del viejo sitio, se posiciona de manera distinta, pero creo que si debió haber ayudado en algo la posicion que tenia con el viejo dominio.

Eso ocurre pq Google aún no guarda toda la data del nuevo sitio. Imagina la cantidad de info del mundo entero que debe estar guardando cada minuto.
Por ejemplo: modifiqué el diseño de varios sitios, algunos PR4 hace más de 2 semanas y aún no refresca la vista previa que se muestra en Google...

Según mi teoría hay que esperar al menos 1 mes (en un sitio con unos 6 meses de antiguedad o más) para ver el resultado de los cambios.

En sitios nuevos eso debería tomar unos 3 meses. Son mis conclusiones, no es que sea así. Los datos pueden variar dependiendo del caso. Nunca hay 2 sitios iguales.

Cuidado, creo que tratar de burlar las fallas del algoritmo es lo que a muchos nos ha resultado desfavorable en cada actualización.

En mi caso, no trate de burlar a Google, porque hice cambios y envié la reconsideración, incluso quité infolinks, ya que hacia que mi sitio se demore mas tiempo en cargar, cambié de publicidad para que cargue mas rapido, etc.

Interesante experiencia, de igual forma cada blog es un mundo distinto no queda otra que probar diferentes cosas y al final algo funcione.

Google me imagino que sabe que hice el cambio de dominio, me enviaron esto:

En mi caso, no trate de burlar a Google, porque hice cambios y envié la reconsideración, incluso quité infolinks, ya que hacia que mi sitio se demore mas tiempo en cargar, cambié de publicidad para que cargue mas rapido, etc.

Te entiendo, porque estoy pasando por exactamente lo mismo que tú y creéme que no es mi intención decirte que lo que haces está mal 😛7:

Al contrario, yo iba a hacer exactamente lo mismo pero finalmente no lo hice porque a la larga (3 meses) cada uno de estos pasos, que si te fijas son tratar de acelerar el posicionamiento de forma mmmmm "no natural" según Google, nos pasan la cuenta.

Ojalá te mantengas sin cambios negativos, si es así ya estarás varios meses con buenos ingresos 🙂

Pero si tienes cambios, trata de publicarlos para estar al tanto! Gracias!

O sea que con redirección 301 aún piensan que tienes el contenido en los 2 sitios... interesante pq ya me habían llegado esos mensajes al hacer las redirecciones 301 al cambiar contenido de un dominio a otro.

Mi sitio se posicionó de forma natural, nunca compraba links, ni reseñas, despues de conocer forobeta empecé a hacerlo, y muy poco. La penalización fue por luego estar sobreoptimizado, ya que utilicé el plugin antes mencionado, y quizás esa fue la razon de la penalización.

El único error fue ese... no mas.

Y obvio cualquier novedad importante les estaré informando, en fin esto lo realicé como prueba, y la estoy dedicando mas tiempo a otros proyectos. :encouragement:

Pero solo hice unas cuantas redirecciones (no más de 10) y no redireccioné el dominio completo, porque a la larga sería quedarme con 2 dominios penalizados.

¿? No entiendo eso, solo unas redirecciones? De artículos?

¿? No entiendo eso, solo unas redirecciones? De artículos?

Exacto: artículos que estaban en top 3, con la actualización desaparecieron de los 100 primeros lugares. Una redirección por htaccess (sólo un par de post) a otro dominio nuevo con 2 semanas de antiguedad, el mismo contenido del artículo en cuestión, levemente arreglado, está en n°1 para el título y muchas keywords competidas que incluso antes no tenía por donde ganar.

Esto se repite para varios artículos y dominios con un 100% de efectividad hasta ahora.

Google: ¿quién te entiende...?

Última edición: