Cómo recuperé mis visitas después del cambio de Google

• Autor Autor elias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La prueba de fuego será a partir del día 24-26, cuando hagan un mes...

Bueno creo este post para que ustedes saquen sus propias conclusiones, ahora les cuento mi historia de como llegue a recuperar algo de mis visitas. Ya han pasado dos semanas desde aquello asi que les cuento...

El 24 de Abril como todos saben Google hizo un gran cambio, en sí, les dio palos a los sitios que estan muy optimizados, el mio lo estaba. No hice nada hasta el 8 de Abril, que envié una reconsideración, al equipo de webspam de Google, bueno no se si la habrán leído, pero hasta ahora nunca me llego una respuesta.

Luego de eso, el 11 de Mayo cambie el dominio, no diré cual es mi sitio pero ciertos temores, pero les daré un ejemplo de por qué el cambio.

Lo siguiente será una analogía de mi caso, pero utilizando como ejemplo otra url y otra keyword:

Ahora no se que fué lo que realmente me ayudó, quiero pensar que fué la reconsideración que envié aunque no he recibido hasta ahora alguna respuesta, pero no se si en realidad lo del cambio del dominio con la principal keyword me haya ayudado.

En la reconsideración, lamente mi error, y les dije todos los cambios que habia realizado para que las visitas volvieran. Uno de los cambios que creo yo que influyo mucho para que hayan sancionado mi sitio fué instalar el plugin Fuzzy SEO Booster de Wordpress, ya que las palabras claves se multiplicaron a montones. Eso mismo les expliqué en mi reconsideración, lamentandome por haber utilizado dicho plugin.

La pueden hacer aquí los que no saben: https://www.google.com/webmasters/tools/reconsideration

Aqui les adjunto una captura de como el 24 de abril las visitas bajaron y como el 14 de mayo empezaron a subir, hasta el día de hoy 28 de Mayo.

analy.png

Saquen ustedes sus conclusiones, en mi caso mi sitio si estaba sobreoptimizado, pero quzás otros sitios sancionados no lo estaban, ahí viene el debate.

Saludos!

Edito: El cambio de dominio fue redireccionando el viejo dominio al nuevo.

Sinceramente ojalá y haya sido eso, yo no he hecho nada, y mis visitas también subieron en Mayo, tanto que por primera vez llegué a los 100 dólares en un solo mes. Ya voy a recibir mi pago ahorita en Junio

Hasta ahora me ha ido todo bien, solo que ahora tengo un problema, pero no tiene nada que ver con las penalizaciones.

Bueno, la página de control a la que le hice redirección hace 20 minutos que ha empezado a bailar en las SERPS, las internas han desaparecido casi todas, y las keys del dominio principal han bajado 6 posiciones de golpe.

Os informe si pasa algo nuevo...

Bueno, la página de control a la que le hice redirección hace 20 minutos que ha empezado a bailar en las SERPS, las internas han desaparecido casi todas, y las keys del dominio principal han bajado 6 posiciones de golpe.

Os informe si pasa algo nuevo...
Informaste a Google el cambio de dirección? se debe hacer?

Tras hacer la redireccion las visitas subieron... pero a la semana cayeron como antes... Maldito google ojala te arruines tu

Pues le cuento que este fin de semana volvieron a caer todas las visitas en las paginas que hice el redireccionamiento. asi que me tocara hacer los proyectos de nuevos, no conocen una redireccion que no se pase el ni el pr ni los backlink?

Pues le cuento que este fin de semana volvieron a caer todas las visitas en las paginas que hice el redireccionamiento. asi que me tocara hacer los proyectos de nuevos, no conocen una redireccion que no se pase el ni el pr ni los backlink?

Para eso no te hace falta entonces hacer ningún tipo de redirección. Migrar a dominio nuevo y alojar alli todos los articulos

Yo también hice el redireccionamiento y durante 2 semanas he tenido buenos resultados pero ayer bajaron en picado las visitas, así que creo que lo bueno se ha terminado.

La duda ahora es si podemos utilizar alguno de estos dominios o es mejor empezar con un dominio nuevo desde 0?

saludos y gracias

Maldición! yo venía a decirles que no lo hagan con subdominio como yo, porque se había ido todo en picada de nuevo ... Veo que tuvieron la misma suerte :s

No quisiera decir se los dije, pero.... :sorrow: 😡 😕 yo también redireccione no había leído que se habían vuelto a caer las visitas, bueno disfrutaré la semana de recuperación de visitas e ingresos para que despues google me regrese a la realidad :sorrow: 😡 😕

Y a [MENTION=1249]elias[/MENTION] cómo le va con esto??

No quisiera decir se los dije, pero.... :sorrow: 😡 😕 yo también redireccione no había leído que se habían vuelto a caer las visitas, bueno disfrutaré la semana de recuperación de visitas e ingresos para que despues google me regrese a la realidad :sorrow: 😡 😕

Y a [MENTION=1249]elias[/MENTION] cómo le va con esto??

Igual que a los demás, tambien cayeron... hay algo que nunca verifiqué si estaban bien, y eran las "Mejoras HTML" en el webmaster tools, habian muchísimos errores (estaba mal configurado el All In One SEO), los corregí y ahora a esperar, paciencia es lo que hay que tener.

Me sumo al experimento fallido, además mi sitio perdio su pagerank cuando le hice la redirección, ya la anulé, espero vuelva pronto :sorrow:

ufffff.... mucho material para leer en esta entrada. Espero dedicarle el tiempo necesario esta tarde, porque mi sitio de videos sufrio una caida deprimente.

[MENTION=17042]diener[/MENTION] [MENTION=2673]velecito[/MENTION] [MENTION=8685]Zhapkiel[/MENTION] [MENTION=1985]Cyber[/MENTION] Les cuento que nuevamente recuperé las visitas en ese sitio, desde hace casi una semana que empecé a recuperar las visitas, luego de un trabajo duro para optimizar la pagina, ya que tuve que eliminar muchas url's, modificarlas, desindexar algunas paginas, etc. Todo manualmente.

Para no dar falsas esperanzas, esperaré unos días más y les contaré a los que les interese como fué el proceso. :encouragement:

Enlace eliminado

Pues pinta bien, no dudes en explicarnos como fue todo 🙂

Te lo agradeceré muchísimo!

[MENTION=17042]diener[/MENTION] [MENTION=2673]velecito[/MENTION] [MENTION=8685]Zhapkiel[/MENTION] [MENTION=1985]Cyber[/MENTION] Les cuento que nuevamente recuperé las visitas en ese sitio, desde hace casi una semana que empecé a recuperar las visitas, luego de un trabajo duro para optimizar la pagina, ya que tuve que eliminar muchas url's, modificarlas, desindexar algunas paginas, etc. Todo manualmente.

Para no dar falsas esperanzas, esperaré unos días más y les contaré a los que les interese como fué el proceso. :encouragement:

Enlace eliminado

Wow! Felicitaciones amigo!! Se ve que tanto trabajo te dio sus frutos. Por mi parte no le he dedicado tanto a los blogs afectados, y las visitas siguen igual de bajas. Ya nos cuentas algunos tips para revivirlos. Gracias y suerte!!

Atrás