Comprador problematico: me amenaza y me pone negativa

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arjeco

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Abro esta aclaración por que me he topado con una persona, que me ha dado muchos problemas a lo largo de una negocio en el cual ya he cumplido con los pactado. Paso a explicar el caso...

El pasado 1 de novienbre subaste una pagina web, el usuario julianprogramador90 salio ganador de dicha subasta, sin mas me contacte el realizo el pago y yo procedí a hacer lo correspondiente:

- traspasar dominio
- traspasar base de datos
- traspasar archivos de wordpress.
- incluso a crearle un usuario y tener que entregarle user y clave, por que no quiso revisar su correo para tal cosa. Primera ves que me pedian algo parecido, ya que el dijo que era mas engorroso, quizás no le daba tiempo hacerlo.

Hasta hay todo perfectos ambos cumplimos, y en la experiencia que tengo, no se necesita hacer nada mas. Sin embargo, el ya mencionado se percato que dicha web tenia una fanspage, dicha fanspage no es nada del otro mundo fue simplemente creada y dejada hay solo tiene 17 likes. Y es totalmente inrrelavante para el sitio. Incluso puede crear una nueva y en un par de dias tener mas likes.

El me la pidió y yo en el transcurso de los traspaso le dije que si que se la daba sin problemas, sin embargo, una ves cumplido todo (entregue todo lo que me concernía), el usuario me empieza a exigir la fanspage, como si se la debiera. De hecho siempre estuve abierto a entregársela, me envió en mensaje y lo ignore por completo por que me ocupe en otras cosas, pero quiero aclarar que no era mi obligación entregarle dicha fanspage (que repito es irrelevante para el sitio) como para que tomara esa actitud. Pasados unos días me califica neutral (luego a negativo) y me exige la fanspage como si el negocio fuese sido la venta de una fanspage.

Dicho lo anterior, procede a calificarme negativo alegando "usuario no entrego fanspage"(ya cambio lo que escribio). Como si yo estuviera vendiendo fanspage, lo cual no aplica para nada al negocio realizado ya que el tiene su sitio y demás cosas pertinentes sin problemas.

La molestia del usuario es por simple y llanamente orgullo, como lo dejo ver en este mensaje:


Prestese atención, a lo ultimo, ¿Es decir es valido poner negativa por eso?.

Muchas veces el alega "yo te pague y cumplí", a lo que yo digo entonces a que estamos sometidos nosotros los que ofrecemos servicios o vendemos productos. Es decir si el comprador paga puede hacer lo que quiera ?. Como se lo dije en un mensaje que pague no le da el derecho a hacer lo que le plazca.

Finalmente le dije, "Pídeme amablemente la fanspage y te la paso no tengo problemas", el usuario se molesto (quizás herí su ego) y procedió a calificar negativo. A continuación dejo capturas de la conversación:




Miren el tono amenazador y el por que de la negativa que me pone:



Yo su mensaje amenazante, le escribo lo siguiente:



Aca debo resaltar varios puntos en lo que le digo:

"Te digo ya que por lo que se del foro esto (de publicar url o etc) no está penalizado y no aplica negativa, ojo te digo esto último solo para aclarar, no vayas agarrarte de este mensaje, para justificarte en un eventual aclaración (espero no llegar a eso).
" - La verdad no quería llegar a este punto de la aclaración

"Si me pides amablemente la fanpage, te la paso de una. la verdad no tengo ningún problema."
- Quise resolver el problema, el procedió a agrandar mas esto.

Por otro lado en un tramo de el ajetreo de los traspaso, le dije amablemente que cambiara el tono, ya que siempre me escribía en un tono amenazante y exigente, incluso hasta el mismo reconoce dicho mal trato:



Adjunto captura que clicknow amablemente me proporciono, sobre el tema pueden constatar que en ningún momento mencione en el post que incluía la gran fanspage de 17 likes:


La verdad en sin sentido que me ponga esa negativa, es un usuario soberbio y que mas adelante puede generar mas problemas. Si no es que ya los ha provocado. Ahora anda difamándome por el foro:


La verdad no lo entiendo. Que quiere el usuario, creo que ya esto se lo tomo personal, yo salí y regrese venia dispuesto a entregarle su fanspage para no perder mas tiempo y me encuentro la negativa. Y mas mensajes en tono amenazante. Procedo a calificar negativo por que el usuario tiene un mal proceder se agarra del "ya pague" y "puedo hacer lo que se me venga en gana".

Quiero evitar que futuras personas, se vean en una situación igual...entre emprendedores y empresarios que somos, siempre debemos hablar con un tono cordial y entablar buenas relaciones.

A pesar de todo quedo abierto a entregarle la fanspage, siempre y cuando me la pida amablemente así tanto el como yo podemos enfocarnos en cosas que de verdad nos nutra como profesionales y nos haga llegar mas lejos.
 
Última edición:
Esperando respuesta de [MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION]
 
Y por que no se la diste la fanpage desde un principio? decis que no tenia valor entonces cual es el problema? te hubieras ahorrado todo el drama que estas ahorita.

Si el comprador esta actuando mal y no debe estar comportandose de esa manera pero desde que percibiste que ibas a tener problemas en un futuro yo hubiera mandado todo y ya nunca hacer negocio con el usuario.

Dices que le heriste su ego pero tu tambien estas haciendo lo mismo cuando le decis "Pídeme amablemente la fanspage y te la paso no tengo problemas" aunque tu no estas mal en la forma de decircelo pero hay personas que nunca van estar conformes, como repito hubieras dato lo que te hubiera pedido y seguir adelante.
 
Si te lo pidio y tu quedaste en entregarselo , ¿porque no hizo eso? ¿Porque esperar que se lo vuelva a pedir ? 😕
 
Puede que tengas razon pero una cosa no va con la otra una negativa hacia mi persona no aplica bajo ningun modo ya que cumpli con el negocio a cavalidad tal cual. Es decir no puede calificarme negativo por no darle la bendita fanspage.

La fanspage no entraba...y es como tu dices el problema no es por la fanspage es una lucha de egos que fue creciendo.

Yo sali en la tarde y en la salida pense "voy le doi la fanspage y sigo mi camino" tratando de evitar mas problemas, pero regreso y me encuentro un mensaje donde dice que "heri su honor" y me califica negativo. Y muchas cosas mas....ya hay se me sale de las manos por que ya hay una calificacion negativa que afecta y no aplica bajo ningun sentido.

Si estoy en estas es por que el tipo quiere demostrar algo, no se que sera...quizas que es un chico duro.

Enviado desde mi SM-G550T1 mediante Tapatalk
 
Si te lo pidio y tu quedaste en entregarselo , ¿porque no hizo eso? ¿Porque esperar que se lo vuelva a pedir ? 😕
Es que no hubo un segundo pedido, el me califica neutral y pone "no entrego fanspage". Le escribo y me dice que esa es su estrategia para hacer que una persona vaya a hacia el cuando lo ignoran.

La verdad fue que vi el mensaje, dije ya se la paso y me ocupe en otras cosas y se me olvido (a quien no le ha pasado), mas siendo algo tan irrelevante.

Un segundo mensaje recordatorio fuese bastanto para enviarsela. Pero:

1. Me califica neutral
2. Le escribo
3. Me devuelve un mensaje diciendo a groso modo que es un capo en neogicos y que nadie lo ignora y muchas cosas mas y que soy un verde negociando.
4. A esto le digo "pidemela amablemente y te la paso".

Lo siento si dejer crecer esto tanto, pero tampoco puedo dejar que venga con esa actitud, sin mas...el mismo formo el problema

Este fue el mensaje:


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Última edición:
Ambos no saben hacer negocio, si haces un negocio no existe un se sobrentiende que esto o lo otro se debe de establecer clausula o un minimo de lo que se debe de entregar.
El que anunció el negoció no dice que va a entregar.
El vendedor queda en entregar el fb pero decide hacerlo cuando le de la ganae ignora al comprador.
El comprador extorsiona con una calificación para que el vendedor haga lo que el quiere cuando quiere (aun cuando en el post no dice lo que se debe de entregar o no entregar).

Considero que se deberia sancionar a ambos por hacer este tipo de problemas. Hacer aclaraciones por saber quien tiene el ego más grande suena a mucha testosterona al momento de negociar :fatigue:
 
En primer lugar, estamos hablando de una subasta pública, por ende publicar la URL del sitio no es razón para calificar negativo a nadie ya que la URL ya fue publicada y estuvo a la vista de todos en el foro. Si no quieren comprar sitios expuestos públicamente no participen en subastas, porque las subastas son públicas.

Segundo lugar: es infantil tanto la actitud del comprador que pone negativa por una fanpage sin valor alguno que no estaba en el trato sólo porque "hirieron su honor", como la del vendedor que quiere que se lo pidan una segunda vez de otro modo para entregarla. ¿Están compitiendo para ver quién es más tiquismiquis?

Para mi la solución de ésto es sencilla:
1) [MENTION=116304]arjeco[/MENTION] entrega la fanpage.
2) [MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION] quita la negativa.

Y no negocien más entre ustedes, son demasiado sensibles.
 

:distant: Te recomiendo que vuelvas a leer el tema, en el negocio no estaba subastado la fan page, sino un sitio web y el cumplio, solo porque el comprador quiere la fan page aunque no estaba en la subasta, el vendedor tiene la obligacion de darsela?

Sancionar a Ambos? al unico que tienen que sancionar es al comprador, En Ningun Momento Se Puso: Sitio web + Fan Page, y el comprador debe de respetar! que la subasta solamente era por el sitio web, no porque a el le da su gana deben de entregarle la fan page.

y otra cosa el vendedor cumplio con todo, asi que el negocio estaba ya terminado y tenia el derecho de ignorar al comprador, ya que el comprador pedia algo que no estaba en la subasta, pero dado el caso que ya se dejo claro que la fan page no estaba junto a la subasta y el negocio ya habia sido completado, el vendedor tenia derecho a ignorarlo.

Fuera peor que el comprador le haya pagado y el vendedor no le alla entregado el sitio web y ignorara sus mensajes. :encouragement:

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:distant: Porque el debe de entregar la fan page? si eso no estaba en la subasta? solo por una ñoñeria de un comprador, hay que darle lo que el quiera para que se tranquilise? que muestre seriedad, esto es un foro serio, no de niños.
 
Leí y varias veces. El vendedor accedió a dárselo pero como el mismo dice ignoró sus mensajes. Además de hacer un post y no especificar lo que esta incluido en los términos del negocio.

Enviado desde mi 5045G mediante Tapatalk
 
Leí y varias veces. El vendedor accedió a dárselo pero como el mismo dice ignoró sus mensajes. Además de hacer un post y no especificar lo que esta incluido en los términos del negocio.

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https://forobeta.com/subasta-de-sit...as-potencial-generando-ganancias-adsense.html

en la url se ve perfectamente que la subasta era de un sitio web, si fuera un sitio web y una fan page, el usuario hubiera puesto lo de la fan page en el tema, pero no fue asi, solamente el negocio era del sitio web :encouragement:
 
:distant: Porque el debe de entregar la fan page? si eso no estaba en la subasta? solo por una ñoñeria de un comprador, hay que darle lo que el quiera para que se tranquilise? que muestre seriedad, esto es un foro serio, no de niños.

Porque el vendedor dijo que se la iba a dar, y la palabra (de los adultos) tiene valor.

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En ésta aclaración el usuario dice que le prometió darle la fanpage. Si no le va a dar la fanpage, no debe decirle que le dará la fanpage.
 
Porque el vendedor dijo que se la iba a dar, y la palabra (de los adultos) tiene valor.

de igual forma no estaba incluida en la subasta, el vendedor no tuvo opcion de decirle eso por esas amenazas que el usuario le hizo :encouragement: y aunque el usuario no se la haya dado, eso no estaba en el negocio.

Es como si tu vende un producto, ok todo se termino el negocio y etc..

Y el Usuario dice: oye vi que el producto tiene algo extra que cuesta tal y tal, me lo regalarias?

y el vendedor le dice: no, ya que no estaba puesto que se daria con eso en el producto.

Entonces solo porque el comprador se enoje y le ponga negativa el vendedor se la tiene que dar solo porque el comprador quiere? :distant:
 
A favor de [MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION]

No le quites la negativa para así todos saber que tipo de vendedor es el otro usuario.

"Pídeme amablemente la fanpage" No tiene que pedirte nada, ya te pago.
 
Entonces solo porque el comprador se enoje y le ponga negativa el vendedor se la tiene que dar solo porque el comprador quiere? :distant:

Tiene que darle la página porque le dijo que le daría la página. Si no quería darle la página, no debe decirle que le dará la página.
 

Quitar la negativa no es una solución. Las negativas son para que los demás sepamos que alguien es problemático. Que al hacer negocios con el acabaremos en esta sección.
Parece que recibir positivos sea fácil pero una negativa es difícil que se mantenga.
 
Tiene que darle la página porque le dijo que le daría la página. Si no quería darle la página, no debe decirle que le dará la página.

Ahora dime, si tu le dice te dare la fan page ok, y el usuario te comienza hablar de mala manera, hasta el punto de ponerte la negativa, tu seguiras con la misma idea de seguir siendo buena onda con el para complacerle darle una fan page que no estaba en los terminos del negocio :distant:

En Visto muchas foronovela donde un usuario le quiere dar algo extra al otro solo porque el otro se puso a molestarlo pidiendole algo que no estaba en el negocio, y las personas cambia de idea cuando esa persona comienza a hablarle de mala manera hasta el punto de ponerle negativa :encouragement:
 

Y la sección de aclaraciones está para solucionar conflictos entre los usuarios y remover calificaciones negativas. Si después de recibir la fanpage julianprogramador90 aún no quiere remover la calificación, evidentemente el problemático es él.

No sé por qué hay gente que quiere ver sangre por una fanpage de 17 likes. El valor comercial de eso es $0, y por ser tan intrascendente no se la incluyó en la subasta, porque no sumaba ningún valor.
 
El comprador inició el drama, el vendedor le continuó, creo que debe quedar en claro que no se puede poner negativas solo por ignorar mensajes o lastimar susceptibilidades, los negocios son negocios, no imagino un reclamo en Paypal para que reintegre el vendedor el dinero solo por sentimentalismos.
 
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