¿Comprar bitcoin en baja? Opiniones sobre precio actual

• Autor Autor cagarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que es, es momento de seguir la evolución del precio como si fuera una película.

El precio de compra dependerá de tu estrategia, si vas a invertir en corto espera el momento más bajo para comprar y si vas en largo para años cualquier momento es bueno para empezar a comprar

El precio de compra dependerá de tu estrategia, si vas a invertir en corto espera el momento más bajo para comprar y si vas en largo para años cualquier momento es bueno para empezar a comprar
Cuidado con las expresiones que pueden generar confusión. "Invertir en corto" no es invertir durante un periodo de tiempo corto sino posicionarse en corto (es decir, invertir en que un activo va a bajar de precio). "Invertir en largo" es justo lo contrario, posicionarse en que un activo va a subir de precio.

Es una terminología que en español suele generar mucha confusión entre los que se inician en las inversiones.

Por que comprar en 50000 mejor en 15000

Primero siempre DYOR... A mi parecer existe la posibilidad que se mantenga lateralizado con tendencia a la baja por unos meses más, teniendo en consideración que en parte el motivo de la bajada de 71,000 $ a 50,000 $ ha sido por el miedo y las noticias de las ventas de 11.000 BTC por parte del gobierno Alemán (Que en realidad no representa ni el 0,2% del mercado de BTC) pero el miedo hace que la gente venda, ahora cuando se enteren que en 3 meses se van a repartir los fondos de Mt. Gox 65.000 BTC seguramente va a haber mucha volatilidad en el precio.

Ahora, si vas a analizar las gráficas de BTC, en 58,000$ estamos en un área de soporte diario, por debajo de eso, si cae sería hasta los 48,000 - 50.000$ su próximo soporte. El comportamiento es muy similar a los Bullrun pasados, toca máximos históricos, corrección y to the moon 🚀... pero esta vez hay más inversores institucionales, ETF, etc...

Sin duda como en todo Bullrun el FOMO jugara un papel importante, vuelve a ser mas un tema de conversación, es posible que si Trump gana las elecciones (que al ritmo que vamos sera asi) y ya se ha proclamado a favor de las cripto esto incentive a más gente a invertir, ojo, no implica que USA será el nuevo Salvador, pero las noticias mueven el precio.

En fin, la tendencia del Bitcoin como del oro es siempre al alza, por lo que en mi opinión personal y sin esto ser asesoramiento financiero, siempre va a ser buena opción tener algo de Bitcoin a futuro, hacer compras pequeñas y recurrentes...

1 BTC = 1 BTC

Cuidado con las expresiones que pueden generar confusión. "Invertir en corto" no es invertir durante un periodo de tiempo corto sino posicionarse en corto (es decir, invertir en que un activo va a bajar de precio). "Invertir en largo" es justo lo contrario, posicionarse en que un activo va a subir de precio.

Es una terminología que en español suele generar mucha confusión entre los que se inician en las inversiones.
Así es, proviene del inglés short y long en largo. Otra cosa es que incluya la palabra plazo detrás para matizar a que se refiere, que entonces no hay lugar a dudas.

Entiendo que el sistema financiero ha estado sosteniendo las cotizaciones de sus empresas en bolsa para generar cierto sentimiento económico positivo de cara a las elecciones que terminaron ayer (para que no votaran a Le Pen). Ahora que ya han finalizado se pueden permitir caer una vez hayan vendido lo que quieran quitarse de encima. Encima Morgan Stanley está positivo con la bolsa europea y Francia, por lo que parece mal momento.

Bitcoin llevaba 4 meses lateral por lo que han tenido tiempo los grandes tenedores para hacer distribución (vender) y ahora dejarlo caer. Probablemente parte de ese dinero vaya a EEUU ya que para noviembre tiene que haber buenas sensaciones económicas.

Aunque podrían hacer una trampa que sería que BTC cayera un poco más, la gente empezase a vender en masa y de pronto en pocos días ves que vuelve a superar máximos, que significaría una señal muy alcista.
Pues estos días la bolsa europea ha llevado la contraria volviendo a subir y la estadounidense como un tiro. Probablemente si sea un buen momento de compra y primeramente me equivocaba:

1720956029468.png

Curioso como rompieron el rectángulo dando la sensación de que se iban hacia abajo y ahí han estado recogiendo hasta que ha rebotado, probablemente, con el tema del disparo a Trump.

Bitcoin llegó a 52k.

No se olviden de las stocks, hay hot sale

Sigue siendo periodo de acumular, inclusive si baja más (con mayor razón)
Carlos, opinas que es mejor comprar BTC o ETH en este momento? Cuál tiene mayor perspectiva y recorrido de crecimiento en este momento?

Solo se que tengo ETH y no para de bajar y yo perdiendo dinero a saco... Lo curioso es que cuando baja una baja la otra... Hoy ETH bajo 500$ en la madrugada... Tocara esperar meses o quizas años hasta que pueda recuperar lo invertido 🙁

Carlos, opinas que es mejor comprar BTC o ETH en este momento? Cuál tiene mayor perspectiva y recorrido de crecimiento en este momento?
BTC = No tiene funcionalidad fuera de "money storage".

ETH = Ecosistema que funge como red para proyectos que tienen finalidades específicas.

En lo personal, opinaría que hay que pensar en las narrativas. Si solo buscamos "tener estabilidad," BTC es una buena opción, y si la idea es asumir un "riesgo seguro," entonces ETH. Aunque ETH es inmensamente grande y no tiene un "max supply," tiene un sistema de quema estructurado y, además, todo el TVL que entra en los protocolos pasa por su red. Así que el token desarrolla un valor con la liquidez que va adquiriendo.

En este ciclo, tal vez BTC llegue a $80-85k (no lo veo mal de forma conservadora).

ETH, por otra parte, tiene la oportunidad de llegar a $8-9k, ya que sirve para crear pools de liquidez, lo que también le genera valor al tener TVL en los protocolos. De $3k a $9k es un 2x (sin contar la inversión inicial).

En lo personal, no tengo BTC o ETH en este ciclo de momento, solo acumulo altcoins que, luego de un periodo de estudio del mercado, cambiaré por ETH para cerrar ganancias acumulativas en la tercera parte de este ciclo de bullrun.

Los pagos de clientes y pagos provenientes de publicidad para sitios web o algún proyecto en línea, los recibo ocasionalmente en BTC para mantener la liquidez y seguiré haciéndolo en el bear market. Pero ahora mismo, todo lo estoy usando para aprovechar la volatilidad del mercado.

@Country Boy Ahora mismo ambas van de pena, yo tengo ETH y estoy perdiendo bastante dinero y mas hoy que ha caído mucho... Crees que volverá a subir de aquí a finales de año? ETH llego este año a los 4K

Alistaré mis centavos y esperaré que baje un poco más para empezar a comprar de a pocos.

Hola, yo únicamente compro bitcoin, desde mi punto de vista es la opción simplemente.

adelante mi compra mensual, como cada mes, pongo poco dinero en funcion de mi ingreso mensual, al ser una inversion a largo plazo me sirven estos precios bajos

Que fue lo que pasó?... por qué esa caída tan abrupta?

Que fue lo que pasó?... por qué esa caída tan abrupta?

Japón subió el tipo de interés. Lo hizo hace unos meses levemente (de negativo a 0.01, creo que fue) y ahora lo metió a 0.25 lo cual es muchísimo tomando en cuenta que en muchos años su tipo de interés era negativo.

Con una deuda tan bien calificada como la japonesa, la gente se mueve como loca a comprar y se deshace de lo menos fiable o que les genera menos. Empresas como intel terminaron bastante afectadas, ya que tienen poca fiabilidad luego de tantos problemas con sus CPU y bugs de seguridad cuyos parches terminan afectando al rendimiento o hacen que los datacenters se los quiten de encima.

Por otro lado, esto incrementa el miedo de que USA suba los tipos también como respuesta, ya que esto les afectará a ellos bastante (del mismo modo que le afectó a Japón cuando USA los subió por el gasto del covid) y eso también haría moverse a los mercados, aunque no tanto como esta vez.

Como extra, esto permitirá a Japón a corto plazo refinanciarse mejor, pero a largo plazo es un problema ya que hace que al ser la deuda más cara, algo como tomar un préstamo del banco les salga más caro a la gente, por lo que es posible que esto no se quede quieto, aunque para los japos "moverse" en este aspecto es cambiar luego de 10 años xD.

kj

Hola, yo únicamente compro bitcoin, desde mi punto de vista es la opción simplemente.
Pero no tienes ningún control de las ganancias que tienes, porque un día puede estar a 60000 otro día 68000 etc no sabes lo que ganas y pierdes... Si esta alto compras BTC también, si metes 5000 y con la bajada de esta semana se te quedaría en 3500... Y tu siempre piensas que va BTC va subir pero puede quedarse en 50000 y no moverse y perder ese dinero...

Atrás