Concurso SEO de ForoBeta 2013

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Entiendo, pero no tiene nada que ver la cookies ni preferencias, el modo incógnito elimina todo justamente, es decir no tienen porque eliminar el historial, navegación y cache proque eso ya esta hecho.

La inestabilidad que todos notan es normal y no va a cambiar por mas que usen la mejor aplicación que exista, depende el datacenter que nos toque nos arrojará distintos resultados, esto sucede porque hay mucho movimiento, Google no se termina de actualizar que ya se cargan nuevos sitios, se unen post en blogs relevantes, se ven backlinks nuevos, etc etc.

Si esto suele suceder en el SEO de mis clientes que bajan y suben posiciones mientras se esta trabajando donde la competencia directa no son mas de 10 o 20 sitios cuando mucho, cuanto mas piensan que lo será acá que mínimo 90% de los que aparecen con "seorimícuaro" son competidores que día a día trabajan su posicionamiento.

Solo quería aclarar esto para ayudar, el que usa herramientas que lo haga.
Por último, creo haber leído en este thread que Carlos buscará en modo incógnito, si no es asi me corrijen :encouragement:

Gracias por la aclaración 😉

Aprovechando las aportaciones de los compañeros para aquellos que empiezan a participar en el concurso, aquí está una recopilación de maneras de checar posiciones en las SERPs:

chilesep: Free Monitor for Google
Carlos Arreola: Navegación Privada en Google Chrome
GerMartinez: Navegación Privada en cualquier navegador
AlexNavarro: https://adwords.google.com/select/AdTargetingPreviewTool
JoseQ: Traffic Travis

Saludos :encouragement:

Última edición:
Con free monitor for google me sale así:

• 38 para Argentina

con la misma herramienta te veo en el 32
con FMFG yo estoy en el 26, buscando en g.ar estoy en el 26 y 27, al menos ya tengo dos resultados y no solo 1 :welcoming:

[MENTION=2648]solo[/MENTION] agrega a esa lista el traffic travis por [MENTION=141]JoseQ[/MENTION]

Después de observar varios días los resultados de google, creo que al final ganará alguien que publique una noticia en algún medio con mucha reputación, pocas horas antes de que acabe el concurso... Google lo pondrá arriba por la novedad.

Veo realmente difícil ganar el concurso con una web propia.

Después de observar varios días los resultados de google, creo que al final ganará alguien que publique una noticia en algún medio con mucha reputación, pocas horas antes de que acabe el concurso... Google lo pondrá arriba por la novedad.

Veo realmente difícil ganar el concurso con una web propia.

Efectivamente...

- - - Actualizado - - -

Correcto, Carlos buscará en google chorme modo incógnito.

Saludos.
Los que tengáis firefox podéis abrirlo en una sesión de usuario distinta...

firefox (usuario normal)
firefox -P nombreusuario

las cookies y las preferencias son distintas, y los resultados de Google son como lo que llamáis modo incógnito y se puede tener los dos navegadores abiertos.

Eso no creo que Carlos lo de como valido, sabiendo que aqui hay gente esforzandose por posicionar su página.

Es que si es así, me pareceria una tonteria de concurso, y seria mejor tomarlo como estudio. Pero, no me voy a esforzar buscando backlinks para que luego Carlos le del premio al listo de turno que se posicione en el ultimo minuto, sin ni siquiera haber hecho ni un puñetero backlink. Y creo que si eso sucedere la reputacion de forobeta caeria en picado.

Creo que hay un gravisimo fallo, al menos para mi, es que en todo concurso debe haber un periodo de inscripciones, luego se cierrra y punto. De esta manera, no pasaria lo que dices compañera. Vamos esto es algo básico, y más tratandose del concurso que es.

Yo entiendo que Carlos deje abierto el concurso, para llegar a más gente, y se que eso es bueno para todos, para estudiar a google, etc, etc, pero es un concurso donde se da un premio, un premio bastante generoso, y no lo digo solo por el dinero, si no por la etiqueta de ganador.

Aún así, al menos, creo que lo minimo seria que tu sitio estuviera inscrito obligatoriamente.

No se si todos pensaran como yo.

Última edición:
Se entiende por las bases que las páginas de noticias de medios de comunicación no se tomarán en cuenta.

Se entiende por las bases que las páginas de noticias de medios de comunicación no se tomarán en cuenta.

Pero, no es que nos referimos a una noticia en si. Como se ha demostrado hasta ahora google valora la autoridad.

Si yo en el ultimo minuto o minutos, hago un post en un sitio de autoridad 9, que yo puede editar, y me coloco el primero, quien me impide, segun las reglas que hay ahora, ganar?

Pero, no es que nos referimos a una noticia en si. Como se ha demostrado hasta ahora google valora la autoridad.

Si yo en el ultimo minuto o minutos, hago un post en un sitio de autoridad 9, que yo puede editar, y me coloco el primero, quien me impide, segun las reglas que hay ahora, ganar?

Según las bases, nadie. Yo no me he metido en el concurso precisamente por esta razón. La antigüedad y autoridad de un dominio importante es algo que no está a mi alcance y todos sabemos perfectamente que esta es una ventaja incontestable.

En cualquier caso, entiendo que esta cuestión concierne a nuestro estimado administrador.

Como ya se dijo anteriormente cuando surgieron este tipo de dudas, cuando los sitios que que están participando lleven unos cuantos backlinks a su espalda ya no será tan fácil que un subdominio con autoridad les quite el primer puesto.

Bueno, como considero que la competencia es buena...

Como dije anteriormente, lo que me gusta es compartir porque cuando más sepamos todos mejor seremos pero que sepamos mucho no quiere decir que lo apliquemos mejor que otros, así que comparto un trozo de post sobre qué anchors elegir para los enlaces.

¿Qué anchors elegir para mis enlaces?

Tenemos varios criterios de enlace hacia nuestra web, entre los más habituales está el link de texto, post, etc. no resuelvo nada nuevo. Tras estas fórmulas hay algunas más elaboradas como post con enlace permanente en la home, etc. Sin embargo, el tema a tratar es qué tipo de anchor he de utilizar para el enlace, es más, necesito anchor o puedo utilizar otra cosa.

Caben dos opciones generales:

Si quiero posicionar “seorímicuaro” como keyword sin valor semántico en un dominio con poca autoridad, utilizaré anchor. Si el anchor es masivo, es “peligroso” por tanto, podremos utilizar anchor con variantes a modo de error, “seomícuaro” por ejemplo.

Continúa... ¿Cómo no ganar el concurso seorimícuaro para ver quién es el mejor SEO? | Eurolinkbuilder (más que nada para que se cree debate).

Un saludo y que os sea de provecho.

Bueno, como considero que la competencia es buena...

Como dije anteriormente, lo que me gusta es compartir porque cuando más sepamos todos mejor seremos pero que sepamos mucho no quiere decir que lo apliquemos mejor que otros, así que comparto un trozo de post sobre qué anchors elegir para los enlaces.

¿Qué anchors elegir para mis enlaces?

Tenemos varios criterios de enlace hacia nuestra web, entre los más habituales está el link de texto, post, etc. no resuelvo nada nuevo. Tras estas fórmulas hay algunas más elaboradas como post con enlace permanente en la home, etc. Sin embargo, el tema a tratar es qué tipo de anchor he de utilizar para el enlace, es más, necesito anchor o puedo utilizar otra cosa.

Si quiero posicionar “seorímicuaro” como keyword sin valor semántico en un dominio con poca autoridad, utilizaré anchor. Si el anchor es masivo, es “peligroso” por tanto, podremos utilizar anchor con variantes a modo de error, “seomícuaro” por ejemplo.

Continúa... ¿Cómo no ganar el concurso seorimícuaro para ver quién es el mejor SEO? | Eurolinkbuilder (más que nada para que se cree debate).

Un saludo y que os sea de provecho.

Es que estos concursos sólo sirven para dos cosas:

1 aprender.
2 conseguir un sitio penalizado. 🙂

Ganar lo que se dice ganar... me parece que no.

Pues yo discrepo esa idea de que el dominio sea PR 9 y me va a ganar, en algunos caso he estado en posiciones más altas que dominios PR4 y eso que mi blog personal lo cree el 3-Enero y obviamente es PR 0.

Como dije hace un tiempo, yo sé que la competencia es fuerte y más fuerte será ganar ya que hay muchos usuarios que harán Black SEO a los primeros lugares, por lo tanto yo prefiero agarrarla suave y quedarme entre los primeros pero sin ser el ganador, claro si logro llegar hasta allá.

Pd. Carlos no ha dicho hasta que cupo se dará la insignia de SEO 2013, por ejemplo, si quedo en 5to lugar ¿Me la gano?.
Es algo que hay que revisar...

Saludos.

Es que estos concursos sólo sirven para dos cosas:

1 aprender.
2 conseguir un sitio penalizado. 🙂

Ganar lo que se dice ganar... me parece que no.

Imagino que te refieres si compites con un sitio que tenga pocas páginas, poco contenido, sobreoptimizado y con poco SEO. Y claro, ahora comienzas una campaña agresiva de SEO, para no quedare atrás y google te calza.

Por eso hay que competir con un dominio antiguo, un sitio ya con SEO hecho, que tenga una base de SEO y una cantidad considerable de backlinks sean nofolllow o dofollow. Y a partir de ahi, ver que se puede hacer para ganar.

Exacto, y además yo me aprovecho de mis propias palabras claves para darle más potencia al posicionamiento. Es algo que aprendi en su dia (cuando spameaba a diestro y siniestro, no arrepiento de haberlo hecho, porque asi aprendi lo que valia y lo que no) , y veo que todavia funciona (no el spameo si no la fuerza de keys propias), como creo se ha podido comprobar.

Última edición:
Seorimícuaro + Sex + Drugs + RocknRoll = Posicionamiento Seguro, Ya entenderan :devilish:

Imagino que te refieres si compites con un sitio que tenga pocas páginas, poco contenido, sobreoptimizado y con poco SEO. Y claro, ahora comienzas una campaña agresiva de SEO, para no quedare atrás y google te calza.

Por eso hay que competir con un dominio antiguo, un sitio ya con SEO hecho, que tenga una base de SEO y una cantidad considerable de backlinks sean nofolllow o dofollow. Y a partir de ahi, ver que se puede hacer para ganar.

Exacto, y además yo me aprovecho de mis propias palabras claves para darle más potencia al posicionamiento. Es algo que aprendi en su dia (cuando spameaba a diestro y siniestro, no arrepiento de haberlo hecho, porque asi aprendi lo que valia y lo que no) , y veo que todavia funciona (no el spameo si no la fuerza de keys propias), como creo se ha podido comprobar.

No, me refiero a que por A o por B, como en otros concursos como este, siempre hay gente que termina con su sitio penalizado, y también por el SEO negativo, no sólo que tu haces.

Olvide comentar... que sí tengo un domino antiguo, con autoridad, lo último que hago es exponerlo en un concurso de este tipo, porque tengo poco que ganar y mucho que perder.

Es mucho mejor idea usar uno que ya esté penalizado 🙂 no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Última edición por un moderador:
¿Quién está primero en google.es? (después del dominio exacto) Creo que nunca había estado tan arriba. Presiento que hay alguien muy contento hoy.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás