Coronavirus.es 10.000€ por el dominio y lo rechaza

• Autor Autor Sr.RodStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Como puede haber gente que este a favor de una confiscación? ¿Y el derecho a la propiedad privada?

¿Como puede haber gente que este a favor de una confiscación? ¿Y el derecho a la propiedad privada?

No es propiedad privada es propiedad derivada

al usar dominios de paises, como .es, .us y demas pueden ser quitados por el gobierno, porque tecnicamente son suyos. Cuando contratas este tipo de dominios lo dice claramente, a ti solo te estan prestando el nombre, el dueño real es el gobierno.

en caso de .com y .org es el WHOIS quien los controla.

si yo soy funcionario publico de algun gobierno ejemplo estados unidos, puedo reclamar cualquier sitio bajo .us. igual pasa con españa y otros paises.

pero eso es sencillo...se busca un abogado y que estudie el caso y si realmente vale la pena una demanda porque no es solo el valor del dominio son daños por pedidas...en fin tambien entiendo muy bien la finalidad del gobierno español que es la de Informar a la poblacion

De donde sacara ese dinero para hacerle frente a todo un gobierno? Pero bueno, obviamente fue una clara violación a la propiedad derivada como lo explica el bro de arriba. Pero como les digo, al parecer no era de creer que le hubieran ofrecido 10.000 euros cuando por lo general los gobiernos no se piensas mucho para tumbar dominios como en el caso del warez.

al usar dominios de paises, como .es, .us y demas pueden ser quitados por el gobierno, porque tecnicamente son suyos. Cuando contratas este tipo de dominios lo dice claramente, a ti solo te estan prestando el nombre, el dueño real es el gobierno.

si yo soy funcionario publico de algun gobierno ejemplo estados unidos, puedo reclamar cualquier sitio bajo .us. igual pasa con españa y otros paises.

Gracias por la info. Si los dominios tuviesen otra extensión diferente a la de un país como pueden actuar? A quien le pertenecería?

La expropiación también es avalada por las leyes y el gobierno, de igual forma, ambas me parecen formas erradas de actuar. 'Si no te gusta mi oferta, te lo saco'.

Gracias por la info. Si los dominios tuviese otra extension diferente a la de un pais como pueden actuar? A quien le perteneceria?

La expropiación también es avalada por las leyes y el gobierno, de igual forma, ambas me pasaran formas erradas de actuar. 'Si no te gusta mi oferta, te lo saco'.

en este caso al ser un dominio alertado por una pandemia, el gobierno pudo directamente removerlo sin darle dinero ni nada. Me parece extraño que quisieran pagarle dinero. y me parece una locura

$10.000 Euros por un estupido dominio que españa puede quitar legalmente en cualquier momento

cuando son extensiones como .com, .org y demas
los dueños son los registradores de esos dominios y la entidad superior es WHOIS y ICANN

eso esta interesante...igualmente la solucion y la pieza clave es nuevamente...un abogado elos son realmente quienes saben de estos casos

en este caso al ser un dominio alertado por una pandemia, el gobierno pudo directamente removerlo sin darle dinero ni nada. Me parece extraño que quisieran pagarle dinero. y me parece una locura

$10.000 Euros por un estupido dominio que españa puede quitar legalmente en cualquier momento

cuando son extensiones como .com, .org y demas
los dueños son los registradores de esos dominios y la entidad superior es WHOIS y ICANN

A mi lo que me parece una locura son las medidas que toman y van a seguir tomando por esta pandemia... es la excusa ideal de los gobiernos para avanzar sobre las libertades de los ciudadanos y tomar las medidas que el poder real manda. Ya vi un país en el que estan diciendo que el dinero en efectivo transmite la enfermedad, sin ser conspiranoico, ya veo la hilacha para donde apunta...

A mi lo que me parece una locura son las medidas que toman y van a seguir tomando por esta pandemia... es la excusa ideal de los gobiernos para avanzar sobre las libertades de los ciudadanos y tomar las medidas que el poder real manda. Ya vi un país en el que estan diciendo que el dinero en efectivo transmite la enfermedad, sin ser conspiranoico, ya veo la hilacha para donde apunta...
Hasta ahora lo notas?

eso esta interesante...igualmente la solucion y la pieza clave es nuevamente...un abogado elos son realmente quienes saben de estos casos

El abogado va y dice

'Violaron la propiedad privada de mi cliente.' y el gobierno responde 'Lee los putos términos y condiciones' y te cierra el caso.

Ademas ya han aclarado que sera devuelto cuando todo lo del covid pase. Simplemente se quita para

1: indexar información confirmada del virus
2: evitar información falsa.

No, solo que como te digo, es la excusa ideal a nivel mundial, para tomar las medidas que deseen.
Yo desde el inicio vengo notando eso, pero ya me han insultado por notar lo obvio... esto va por otros lados. Pronto saldran conque hay que eliminar la moneda fisica y adoptar una nueva moneda virtual global «para salvarse del virus»... Ah, y que para vencer este virus y futuros virus hay que abolir libertades constitucionales... prácticamente «planeta china»

Última edición:
bueno, yo le saco el pie a esto porque al final como todo tema de discucion nunca termina....en mi caso ya dije que yo huniera hecho o que habria

1- el hubiera: le metia el dominio por la cabeza y me quedaba con los 10k dlrs
2- el que haria: pues si perdi un dominio asi un abogado y listo......pero con 10K euros de por medio dudo mucho que me lo hubieran quitado jajajajaja 1ro me llevo los 10K euros

suerte y buenas noches

Pues claro que es legal lo que ha hecho el gobierno.

Alguien se cree que el gobierno va a robar un dominio de forma ilegal? jajaj y ademas un .es

Me causa gracia la de usuarios que dicen que el tipo es idiota por no recibir esos 10.000 Euros, que por cierto (NO SE LOS OFRECIO EL GOBIERNO, FUE UN USUARIO) el solo dice que quizás ese usuario fue el que reporto el dominio. Y al tema de no aceptar la oferta, vamos, que yo fuera hecho exactamente lo mismo la de dinero que se puede conseguir con ese dominio es increible sabiendolo trabajar, el chico ha sido bastante inteligente, pero quizás no estaba al tanto de como eran las cosas con los dominios .es .us...

Me causa gracia la de usuarios que dicen que el tipo es idiota por no recibir esos 10.000 Euros, que por cierto (NO SE LOS OFRECIO EL GOBIERNO, FUE UN USUARIO) el solo dice que quizás ese usuario fue el que reporto el dominio. Y al tema de no aceptar la oferta, vamos, que yo fuera hecho exactamente lo mismo la de dinero que se puede conseguir con ese dominio es increible sabiendolo trabajar, el chico ha sido bastante inteligente, pero quizás no estaba al tanto de como eran las cosas con los dominios .es .us...
Porfin alguien leyo la historia completa donde dijo que denuncio por venganza... yo no quería resaltarlo aver cuanto duraban... 4 paginas.

Última edición:
Así sea que no se los haya ofrecido el gobierno o algo, si no estaba consciente sobre lo facil que seria que se lo tumbasen, no creo que hubiese hecho mucho con el...

Dejame entrar a verificar si esta disponible el dominio de donde soy.. 🤔🤔

Me parece que fue una decisión poco ética del gobierno pero el gobierno puede hacerlo, se puede justificar con cualquier estrategia política o hasta legal, incluso por seguridad nacional, a veces es mejor ceder y no ser demasiado ambicioso aunque sea injusto tu caso.

Última edición:
En serio creen que puede ganar una demanda contra el gobierno, para eso tendría que demostrar que el dominio lo tenía desde hace mucho tiempo y que ya tenía unos beneficios con una actividad relacionada, que a mi a día de hoy no me se ocurre. Porque si la contestación de este señor es lo compré para ver quién me iba a dar más dinero, ningún juez le va a dar nada, además de tener que pagar las costas. Hay algo que debería aprender de esta situacion que vale más que esos 10 mil euros que le ofrecían inicialmente, se llama sentido común.

Atrás