¿Crees en Dios al 100%?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees en Dios?

• Votos: 64 32,8%
  • No

Votos: 61 31,3%
  • Sí pero no voy mucho a iglesias/templos

Votos: 39 20,0%
  • Creo en otro Dios que no es tu Dios

Votos: 23 11,8%
  • Prefiero no responder

Votos: 8 4,1%

• Votantes totales
    195
Yo creo en dios y en su demonio Google.
Jajajajaa 🧐🧐

Ese es un argumento muy basico y sin sentido de los creyentes, primero, perdi mi oportunidad de que? se supone que yo voy al cielo o al infierno dependiendo de las buenas o malas acciones que haga, y de lo arrepentido que este de las malas, no de la cantidad de veces que rece al dia. Y si ese dios en el que tu crees es una farsa? y el verdadero dios te castiga por haberte dado inteligencia y tu fuiste a creer en el primer cuento de camino que te contaron? velo desde ese punto...
Pero, es que si vamos al caso, todo es una cuestión de respeto. Porque tú dices esa teoría, pero también te metes en la teoría de que hay un infierno y un cielo, una teoría creada por la iglesia católica xdddd 🤣🤣🤣🤣 hay que tener concordancia

Una pregunta y sin ánimo de ofender... por qué siempre hay venezolanos que meten a "Dios" en todo? Digo... antes de que fuese la irrupción española y previa conquista los propios aborígenes nativos tenían sus propias huacas y dioses que fueron USURPADAS mediante la "evangelización" (o más bien el "creeme wey o te pego")... entonces, mi duda viene principalmente porque parecen creer ciegamente en el "Dios popular de la modernidad" pero no en los dioses de sus antepasados que están a unos cuantos años... saben de dioses como Zeus, Ra, etc por memes en youtube, pero siguen con un fanatismo inexplicable hacia "Dios", es como el síndrome de estocolmo pero más fuerte. Mi segunda duda es... es complicado buscar que "Dios" existe pero no es en esa forma? Quizás sea un Dios representativo de otra religión que tenga un significado mayor o más completo y que fue ofuscado por la gentecita del Vaticano

Un dato extra, recuerden que el 90% de la Biblia -en su promedio- tiene cosas de otras religiones, por lo que "Dios" en realidad es un significado de otras religiones, el famoso "yo creo en tu Dios, cree en el mío" como hacían los romanos, demasiado similar, no?

Es curioso ver como en los paises mas atrasados la mayoria siguen siendo super religiosos y en los paises de Europa que les han llevado la religion cada vez lo son menos... curioso.

Es curioso ver como en los paises mas atrasados la mayoria siguen siendo super religiosos y en los paises de Europa que les han llevado la religion cada vez lo son menos... curioso.
Justamente esa era mi duda, por ej acá en Arg hay ciudades de "bobos" por no decir otra cosa... que se burlan de los descendientes de aborígenes porque creen en sus dioses... y qué resultan ser esos muchachos que cometen las burlas? Si, católicos profesos con comunión y confirmación... cuando se burlan se olvidaron o nunca aprendieron que tenemos a Inti (deidad del sol) en la bandera

Si creo 100% en Jehova Dios.💟
Genial mi hermano.

Creo en los Ovnis que si se dejan ver x.x
Jaja

y que te ha llevado a pensar asi creer en un creador o algo superior pero no en Dios? 😀
Me uno a la duda.

Una pregunta y sin ánimo de ofender... por qué siempre hay venezolanos que meten a "Dios" en todo? Digo... antes de que fuese la irrupción española y previa conquista los propios aborígenes nativos tenían sus propias huacas y dioses que fueron USURPADAS mediante la "evangelización" (o más bien el "creeme wey o te pego")... entonces, mi duda viene principalmente porque parecen creer ciegamente en el "Dios popular de la modernidad" pero no en los dioses de sus antepasados que están a unos cuantos años... saben de dioses como Zeus, Ra, etc por memes en youtube, pero siguen con un fanatismo inexplicable hacia "Dios", es como el síndrome de estocolmo pero más fuerte. Mi segunda duda es... es complicado buscar que "Dios" existe pero no es en esa forma? Quizás sea un Dios representativo de otra religión que tenga un significado mayor o más completo y que fue ofuscado por la gentecita del Vaticano

Un dato extra, recuerden que el 90% de la Biblia -en su promedio- tiene cosas de otras religiones, por lo que "Dios" en realidad es un significado de otras religiones, el famoso "yo creo en tu Dios, cree en el mío" como hacían los romanos, demasiado similar, no?
Mi hermano, gracias por comentar. Pero, primero y sin ánimos de ofender, que moral tiene un argentino para decir eso cuando el 90% de su población cree que su Dios es Maradona? 🤣🤣🤣🤣🤣

Realizo lecturas angelicales para conocer lo que los ángeles tienen para decirte. $10 USD por hora.

Lo curioso es que si comparas a Europa con países atrasados como Venezuela, tienes razón. Pero, la realidad es que Europa tampoco es que sea muy avanzada que digamos XD. Avanzado el continente asiático

Lo curioso es que si comparas a Europa con países atrasados como Venezuela, tienes razón. Pero, la realidad es que Europa tampoco es que sea muy avanzada que digamos XD. Avanzado el continente asiático

En el continente asiatico como mucho hay 3 o 4 paises avanzados, el resto son todo paises pobres y atrasados...

Realizo lecturas angelicales para conocer lo que los ángeles tienen para decirte. $10 USD por hora.
Jajajaja, yo ni gratis hago eso. Se imagina que salga que uno se va a morir en 15 días o así? O un familiar o algo? No negativo 🤣

PD: se que es sarcasmo pero igual

Genial mi hermano.

Jaja

Me uno a la duda.

Mi hermano, gracias por comentar. Pero, primero y sin ánimos de ofender, que moral tiene un argentino para decir eso cuando el 90% de su población cree que su Dios es Maradona? 🤣🤣🤣🤣🤣
Y mira, una cosa es futbol y otra cosa es religión, pero mayormente los de ciudades grandes como Buenos Aires son los que creen en "Dios Maradona" y que cuando están triste les tira polvitos blancos traficados por el Río de la Plata 🤣 🤣 🤣

En el continente asiatico como mucho hay 3 o 4 paises avanzados, el resto son todo paises pobres y atrasados...
Cierta parte sí, pero cierta parte no... Porque si vamos al caso, uno de los más avanzados de asia le gana a todo lo avanzado de Europa XD. Sin ánimos de ofender 😃😍

No sé qué es peor. No creer en Dios o "creer" porque te conviene.

En respuesta a tu pregunta, no sé si creer o no, es complicado. Sea como sea, considerar que hay un omnipotente que castiga a niños que no han hecho nada, o que omite estos actos (lo cual para mí es lo mismo) no me agrada.

Asia avanzado en donde? Si los chinos tienen como 5 religiones top de entre unas 2.000 (diferentes ramas del falun budista, taoísta, etc) y los japoneses tienen por lo menos 100 de ellas incluyendo el catolicismo, que gracias a Dios, casi ni lo practican más que puros extranjeros y sus familias

Y mira, una cosa es futbol y otra cosa es religión, pero mayormente los de ciudades grandes como Buenos Aires son los que creen en "Dios Maradona" y que cuando están triste les tira polvitos blancos traficados por el Río de la Plata 🤣 🤣 🤣
Jajaja los argentinos son una cosa rara xd

Típico de Géminis.
Jajajaja perdiste, soy sagitario.

Si creo en Dios, pero no soy tan deboto de las religiones
Lo mismo por aquí mi hermano.
No sé qué es peor. No creer en Dios o "creer" porque te conviene.

En respuesta a tu pregunta, no sé si creer o no, es complicado. Sea como sea, considerar que hay un omnipotente que castiga a niños que no han hecho nada, o que omite estos actos (lo cual para mí es lo mismo) no me agrada.
En cierta parte tienes razón, pero prefieres entonces no creer en nada?

Asia avanzado en donde? Si los chinos tienen como 5 religiones top de entre unas 2.000 (diferentes ramas del falun budista, taoísta, etc) y los japoneses tienen por lo menos 100 de ellas incluyendo el catolicismo, que gracias a Dios, casi ni lo practican más que puros extranjeros y sus familias
Ya nos salimos del tema de Dios, estábamos hablando avanzado en economía y demás. Europa ni siquiera tiene un buen sueldo😔 y se comen todo los impuestos

Debe existir algo superior (nosotros como máximo referente decimos Dios) con solo darse cuenta el mundo y el universo está muy bien diseñado, pero no creo en nada de los que predican siendo cabezas de iglesias en todas sus ramificaciones por qué cada uno ve su binenestar y tergiversar la biblibia.

Y si creo en Dios pero detesto las iglesias no se en que momento paso pero yo era muy religioso de niño.

En cierta parte tienes razón, pero prefieres entonces no creer en nada?

Considerando esto, preferiría no creer en nada, pero realmente siento que es más complejo que creer o no.

De hecho, creo que no necesitas creer en un dios y el infierno para hacer las cosas bien. Si realmente haces el bien por un beneficio, no estás haciendo el bien.

Sea como sea, no me imagino yendo a las puertas de San Pedro y que permitan pasar al asesin0 serial y vi0l4d0r porque fue a la iglesia por miedo los últimos 5 años de vida, y que a alguien que no hizo nada, no lo dejen pasar.

Suena sumamente absurdo.

A eso, sumarle que es cuestionable seguir a alguien que no le interesa la vida en la tierra, ya que no puedes atribuir todo lo bueno ¿Y lo malo? ¿Solo al diablo? Pero dios es omnipotente ¿No? Podría cambiar las cosas si quiere. Además, omnipresente, por lo que siempre vive lo que pasa.

Si permite que suceda, es porque no le interesamos o no es tan fuerte como nos lo pintan, y para un creador del universo no tiene mucho sentido la segunda opción.

Ya nos salimos del tema de Dios, estábamos hablando avanzado en economía y demás. Europa ni siquiera tiene un buen sueldo😔 y se comen todo los impuestos

Quieres que comparemos sueldos de China vs Europa? India vs Europa? Indonesia? Filipinas? Tailandia? incluso en paises como Japón no todo el mundo tiene un sueldo de millonario eh, el sueldo base es de unos 1200 euros, bastante parecido al de España por cierto.

Que venga un venezolano a decir que en europa no hay buenos sueldos ya es para mear y no echar gota xD

Si creo en Dios y practico la fe cristiana evangélica con mi familia.

En otro orden... Era de esperarse la mezcla de "Venezuela es un país pobre, por eso cree en Dios.. y.. el REINO de España es rico y no necesita de creencias obsoletas para surgir".
No se trata de nacionalidades, estamos hablando de creencias.
- TOP 3 conversaciones que no debes iniciar en Forobeta por la cantidad de arenosos: Sexo, Política y Religión.

- No se trata de culturas: mucha de mi familia no practicante nada, algunos son ateos. Yo elegí mi propio camino.
- No se trata de economía: Venezuela es un país pobre pero hay personas con mucho dinero creyentes y otros tantos muy pobre no creyentes.

Última edición:
Jajajajaa 🧐🧐

Pero, es que si vamos al caso, todo es una cuestión de respeto. Porque tú dices esa teoría, pero también te metes en la teoría de que hay un infierno y un cielo, una teoría creada por la iglesia católica xdddd 🤣🤣🤣🤣 hay que tener concordancia
Claro, como también hay que tener comprensión lectora y algo de sentido común, si te hable del cielo y del infierno es porque justamente esa es la creencia que tú tienes inculcada, no porque yo lo esté afirmando

Atrás