¿Crees en Dios al 100%?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees en Dios?

• Votos: 64 32,8%
  • No

Votos: 61 31,3%
  • Sí pero no voy mucho a iglesias/templos

Votos: 39 20,0%
  • Creo en otro Dios que no es tu Dios

Votos: 23 11,8%
  • Prefiero no responder

Votos: 8 4,1%

• Votantes totales
    195
Debe existir algo superior (nosotros como máximo referente decimos Dios) con solo darse cuenta el mundo y el universo está muy bien diseñado, pero no creo en nada de los que predican siendo cabezas de iglesias en todas sus ramificaciones por qué cada uno ve su binenestar y tergiversar la biblibia.

Y si creo en Dios pero detesto las iglesias no se en que momento paso pero yo era muy religioso de niño.
Yo por eso sigo creyendo más en las personas que hacen el bien y según no creen en Dios, que en aquellos que oran en la iglesia y ya salen hablando mal de las personas.

Considerando esto, preferiría no creer en nada, pero realmente siento que es más complejo que creer o no.

De hecho, creo que no necesitas creer en un dios y el infierno para hacer las cosas bien. Si realmente haces el bien por un beneficio, no estás haciendo el bien.

Sea como sea, no me imagino yendo a las puertas de San Pedro y que permitan pasar al asesin0 serial y vi0l4d0r porque fue a la iglesia por miedo los últimos 5 años de vida, y que a alguien que no hizo nada, no lo dejen pasar.

Suena sumamente absurdo.

A eso, sumarle que es cuestionable seguir a alguien que no le interesa la vida en la tierra, ya que no puedes atribuir todo lo bueno ¿Y lo malo? ¿Solo al diablo? Pero dios es omnipotente ¿No? Podría cambiar las cosas si quiere. Además, omnipresente, por lo que siempre vive lo que pasa.

Si permite que suceda, es porque no le interesamos o no es tan fuerte como nos lo pintan, y para un creador del universo no tiene mucho sentido la segunda opción.
Lo que pasa es que al final, si lo vemos desde ese punto, en la tierra venimos fue a sufrir, por lo del pecado. Así que en cierto modo, no le interesamos a nadie 😔.

Quieres que comparemos sueldos de China vs Europa? India vs Europa? Indonesia? Filipinas? Tailandia? incluso en paises como Japón no todo el mundo tiene un sueldo de millonario eh, el sueldo base es de unos 1200 euros, bastante parecido al de España por cierto.

Que venga un venezolano a decir que en europa no hay buenos sueldos ya es para mear y no echar gota xD
Jajajajaja estos españoles xd. Yo compararia por ejemplo, España con Singapur algo así xd.

Y no me refiero a que no hayan buenos sueldos, lo que pasa es que te haces el que no quieres entender xd. Puedes ganar 10.000 pero si 9999 te los gastas pagando cosas, que chiste así xd

Realizo lecturas angelicales para conocer lo que los ángeles tienen para decirte. $10 USD por hora.
Genial amigo, pero cobras poco. Métele un cero más, que mira, no cualquiera puede leer y entender a los ángeles. piénsalo...

Genial amigo, pero cobras poco. Métele un cero más, que mira, no cualquiera puede leer y entender a los ángeles. piénsalo...
En mi país una consulta vale entre $40 mil y $50 mil por hora. En dólares es entre 10 y 12. Realmente es lo justo, ya que esto debería hacerse por el gusto y no por el negocio. Los rituales y limpiezas si se cobran un poco más entre 40 y 50 USD dependiendo la maldad.

Solo basta con ver el mundo, noticias, hechos. Cuando ves un niño muriendo de cáncer de menos de 5 años te preguntas ¿Cuál es el propósito de traer una vida al mundo y matarla al corto tiempo? Cuando ves a una niña siendo violada (Incluso niñas, niños, bebés) te preguntas ¿Cuál es el propósito de permitir eso? ¿Cuál es la lección que intentas darle a la niña pudriéndole la vida. Cuando veo a mi hermano (Sindorme de down) y escucho a personas decir: "Es un angelito de dios" o "Solo dios sabe porque hace las cosas" Los mando a comer a mierda. No existe un Dios, y si existe, le importamos poco o nada. Lo más parecido a un concepto de dios "amoroso" en la tierra lo veo en el rostro de los caninos.

Si creo en Dios y practico la fe cristiana evangélica con mi familia.

En otro orden... Era de esperarse la mezcla de "Venezuela es un país pobre, por eso cree en Dios.. y.. el REINO de España es rico y no necesita de creencias obsoletas para surgir".
No se trata de nacionalidades, estamos hablando de creencias.
- TOP 3 conversaciones que no debes iniciar en Forobeta por la cantidad de arenosos: Sexo, Política y Religión.

- No se trata de culturas: mucha de mi familia no practicante nada, algunos son ateos. Yo elegí mi propio camino.
- No se trata de economía: Venezuela es un país pobre pero hay personas con mucho dinero creyentes y otros tantos muy pobre no creyentes.
Jajaja tienes razón en todo lo que dijiste, pero bueno, yo me estoy divirtiendo XD. A nosotros no nos duele tanto que hablen de nuestro país, ya hemos sufrido mucho para prestarle atención a esos comentarios.

Claro, como también hay que tener comprensión lectora y algo de sentido común, si te hable del cielo y del infierno es porque justamente esa es la creencia que tú tienes inculcada, no porque yo lo esté afirmando
No se puede tener compresión lectora ni sentido común cuando el texto que escribes lo redactas sin saber nada de la otra persona. Porque yo no tengo esa creencia del cielo y el infierno, yo tengo inculcada es la creencia de la reencarnación. Que, claro, para algunas es todavía peor jajaja. Pero, yo siento que no hay infierno ni nada de eso, tampoco que exista un diablo que te dé 43 latigazos cada 2 min en una paila. Considero que si venimos a sufrir por el pecado original (de Adán y Eva) vamos a reencarnar y seguir sufriendo hasta eur Dios venga y ya.

Creo en el dios arreola

Antes me consideraba ateo, pero el ser ateo es no creer en un dios completamente y la verdad, si creo

Dejé de creer en Dios cuando entendí que el cristianismo, catolicismo y otras; son religiones que se mantienen a través del miedo que le infunden a las personas. Hacerles creer que al morir serás juzgado y dependiendo de tus pecados irás al cielo o al infierno. A través de este miedo es que logran manipular a las personas. Llega un punto en el que no eres libre, porque tus pensamientos son observados por un "Dios", tu vida sientes que es observada por un Dios o ángeles, e incluso tus familiares muertos.

Por cierto, la gente cree en Dioses distintos aunque digan que es el mismo, no lo es. Porque en el Dios en que creen es un Dios a su imagen y semejanza, de hecho, eres tú mismo. Hay una frase que dice: "Dios no nos creó a su imagen y semejanza, nosotros creamos a Dios a nuestra imagen y semejanza".

Un ejemplo: Un ladrón sale a robar, le pide a Dios que le ayude a que todo salga bien. Otra persona va a salir a la calle y le pide a Dios que lo cuide. Pero resulta que el ladrón lo roba, y este al llegar a su casa le da gracias a Dios por haberlo ayudado.
El Dios en el que cree el ladrón es muy distinto al que cree la otra persona que fue robada. Pues, el Dios en el que cree el ladrón le aprueba lo que hizo, sin embargo, en el Dios que cree la persona que fue robada no aprueba eso.
Puse este ejemplo, pero aplica para todo, cada persona cree en un Dios a su imagen y semejanza, que sólo vela por los intereses de la persona. Así digan que es Jesucristo, Jehová, etc. En realidad eres tú mismo.

Al final los únicos que podemos salvarnos somos nosotros mismos, cuando hay desastres naturales, terminamos nosotros resolviendo, si llega a venir un meteoro que pueda colisionar con la tierra, nosotros lo resolveremos. Nadie va a venir a salvarnos.
Esto lo muestran en la película Interstellar (Te la recomiendo). En este video lo explican a partir del minuto 17:57:

Mi humilde opinión. ☺️

En mi caso, si creo; pero va más allá de un Ente Personal. Más bien es algo cercano al Dios de Spinoza, lo llamo "La Teoría de Dios". Que es lo que Santo Tomas de Aquino llamó: "La Causa Incausada", que no necesita nada para ser su causa per se. Según la Primera Ley de Newton, toda cosa se mantendrá inmóvil o en movimiento constante hasta que "algo" influya en su estado. Con lo cual, todo cuanto es y existe, derivó de una causa primaria, un ser no contingente, que dio pie a que todo lo que existe fuese creado (cambiar el estado de la cosa creada). Basado en este argumento, nosotros necesitamos de una causa anterior a nosotros, para existir, bajo una larga cadena de sucesos anteriores, la mismas existen porque alguien o algo fue quien hizo que tales cosas llegarán a ser.

Alguien escribió las leyes que nos gobiernan, desde la Selección Natural como sistema de montaje en línea (como si se tratará de un fábrica que produce vehículos en masa), hasta las leyes de la Termodinámica (que gobiernan la transformación de la energía), todas ellas; escritas por él. Todo esto corre dentro de una plataforma: el espacio-tiempo; mismo que también fue escrito y gobernado por él. Él está exento de la mismas leyes que él escribe, simil; a un programador que escribe un código de computadora que gobierna las operaciones del sistema, pero estas mismas leyes; no gobiernan los latidos del corazón del propio programador.

Para mí, la mejor postura sobre la existencia de Dios. Es el agnosticismo: "no se puede probar su existencia". Solo creer (o no) en ella.

Solo basta con ver el mundo, noticias, hechos. Cuando ves un niño muriendo de cáncer de menos de 5 años te preguntas ¿Cuál es el propósito de traer una vida al mundo y matarla al corto tiempo? Cuando ves a una niña siendo violada (Incluso niñas, niños, bebés) te preguntas ¿Cuál es el propósito de permitir eso? ¿Cuál es la lección que intentas darle a la niña pudriéndole la vida. Cuando veo a mi hermano (Sindorme de down) y escucho a personas decir: "Es un angelito de dios" o "Solo dios sabe porque hace las cosas" Los mando a comer a mierda. No existe un Dios, y si existe, le importamos poco o nada. Lo más parecido a un concepto de dios "amoroso" en la tierra lo veo en el rostro de los caninos.
En algunas cosas comparto tu opinión... Yo me inclino en qué tal vez si existe un ser superior pero que está desligado de todas nuestras acciones terrenales. Todo lo que acontece en el mundo (enfermedades, mutaciones, desastres naturales etc) son consecuencias de los actos del hombre y ningún dios tiene algo que ver alli. Ese "gracias a dios" es muy situacional. Es mi percepción.

En mi caso, si creo; pero va más allá de un Ente Personal. Más bien es algo cercano al Dios de Spinoza, lo llamo "La Teoría de Dios". Que es lo que Santo Tomas de Aquino llamó: "La Causa Incausada", que no necesita nada para ser su causa per se. Según la Primera Ley de Newton, toda cosa se mantendrá inmóvil o en movimiento constante hasta que "algo" influya en su estado. Con lo cual, todo cuanto es y existe, derivó de una causa primaria, un ser no contingente, que dio pie a que todo lo que existe fuese creado (cambiar el estado de la cosa creada). Basado en este argumento, nosotros necesitamos de una causa anterior a nosotros, para existir, bajo una larga cadena de sucesos anteriores, la mismas existen porque alguien o algo fue quien hizo que tales cosas llegarán a ser.

Alguien escribió las leyes que nos gobiernan, desde la Selección Natural como sistema de montaje en línea (como si se tratará de un fábrica que produce vehículos en masa), hasta las leyes de la Termodinámica (que gobiernan la transformación de la energía), todas ellas; escritas por él. Todo esto corre dentro de una plataforma: el espacio-tiempo; mismo que también fue escrito y gobernado por él. Él está exento de la mismas leyes que él escribe, simil; a un programador que escribe un código de computadora que gobierna las operaciones del sistema, pero estas mismas leyes; no gobiernan los latidos del corazón del propio programador.

Para mí, la mejor postura sobre la existencia de Dios. Es el agnosticismo: "no se puede probar su existencia". Solo creer (o no) en ella.
¿Interesante, una pregunta y si Él es ellos? Ya que siempre se habla de un Dios, pero será que solo un Dios es capas de crear algo tan magnífico como el universo, quizás y fueron varios o muchos.

¿Interesante, una pregunta y si Él es ellos? Ya que siempre se habla de un Dios, pero será que solo un Dios es capas de crear algo tan magnífico como el universo, quizás y fueron varios o muchos.
Es probable, en el cristianismo tenemos el postulado que dice: "lo crearemos a nuestra imagen y semejanza". Podemos invocar la idea de que no solo sea uno. A consideración, tenemos los dioses mayas, un conglomerado de deidades (politeísmo), así los dioses nórdicos y griegos.

Al unico dios, que le rezo todas las noches es a Google XD

Claro que sí, creo en Dios, es imposible negar su existencia.

Diversos científicos también han creído firmemente en Dios. Menciono esto, porque he escuchado a algunas personas decir, que estudiar la ciencia y diversos aspectos relacionados a la creación, te lleva al ateismo, pero es todo lo contrario en lo absoluto, ateismo no tiene ninguna relación con la inteligencia y la ciencia.

La Biblia es el único libro que ha sido probado en diversos aspectos históricos y se muestra su total veracidad.
Es una muestra clara de la inspiración de la Biblia como la Palabra de Dios, hay mucho más que decir pero menciono
que lo principal de las Escrituras, es el evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de salvación del pecado.

El problema de que muchos no quieren acercarse a la Palabra de Dios, es porque saben que les va a confrontar.
Eso es a lo último, el pecado es lo que lleva a una persona a querer negar a Dios, porque desea vivir conforme a sus deseos.
No quiere seguir la voluntad de Su Creador, buscar gobernarse a sí mismos de acuerdo a sus parámetros.
Pero la Biblia es la única guía perfecta que nos sirve de luz para el camino.

También es cierto que hay mucha confusión por medio de los falsos pastores que existen.

Un tiempo también estuve en la oscuridad lejos de Dios, pero Él por su gracia y amor me buscó.
A través de personas que me compartieron de la Palabra de Dios, es verdad que existen falsas iglesias,
falsos pastores también, pero eso está escrito en la Biblia, siempre hay personas que intentan usar esto
con fines económicos, por eso lo importante es que uno mismo escudriñe y examine en la Biblia, para conocer la verdad.
Cuando uno mismo ya conoce las Escrituras, nadie le puede engañar o manipular. Cuando uno ya conoce la verdad,
sabes discernir y diferenciar de una iglesia que sea verdadera, de una falsa.

PD: Soy cristiano, no soy católico romano.

Última edición:
Pero, si crees en algo superior a nosotros, pero que no es Dios. Entonces ¿que crees que sea? Y, lo que digo de la lógica, tiene mucho sentido. Imagina que te mueres y que al final de cuentas, Dios si existía. Perdiste tu oportunidad. No lo has visto desde ese punto?
¿Perder la oportunidad de qué?

Pues si vamos al caso, si todo termina y era cierto, bien. Si no era cierto, bien también. Pero, no perdiste nada si no era cierto.. no se si me explico

Si no crees y resulta que al morir te das cuenta de que si existe, no pierdes nada. Por el contrario, si crees y resulta que no existe, has perdido todo ese tiempo que has invertido en rezar, pedir a dios, ir a la iglesia, etc. Viéndolo desde el punto de vista lógico y de hacer lo más eficiente, lo más sensato es no creer.

Soy ateo, detesto la iglesia y todo lo que conlleva a ello. Sobre todo a esos sacerdotes pedófilos HDP. 🥰

Jajaja los argentinos son una cosa rara xd

Jajajaja perdiste, soy sagitario.

Lo mismo por aquí mi hermano.
En cierta parte tienes razón, pero prefieres entonces no creer en nada?

Ya nos salimos del tema de Dios, estábamos hablando avanzado en economía y demás. Europa ni siquiera tiene un buen sueldo😔 y se comen todo los impuestos
Creo que @Euritos no se refería solo a tener una buena economía y ya... podes tener una buena economía pero podes seguir con tecnología de hace 100 años y quemando brujas o bien podes tener una economía punta como Singapur y tener religiones de hace 2500 años 😛

Si creo en Dios y practico la fe cristiana evangélica con mi familia.

En otro orden... Era de esperarse la mezcla de "Venezuela es un país pobre, por eso cree en Dios.. y.. el REINO de España es rico y no necesita de creencias obsoletas para surgir".
No se trata de nacionalidades, estamos hablando de creencias.
- TOP 3 conversaciones que no debes iniciar en Forobeta por la cantidad de arenosos: Sexo, Política y Religión.

- No se trata de culturas: mucha de mi familia no practicante nada, algunos son ateos. Yo elegí mi propio camino.
- No se trata de economía: Venezuela es un país pobre pero hay personas con mucho dinero creyentes y otros tantos muy pobre no creyentes.
A esto venía precisamente, una persona que elige por sí misma la religión versus una persona que desde chico lo condicionan a elegirla... a eso venía mi duda principal ya que acá en Arg desde chico te obligan a ir a la iglesia como pasar catequesis, comunión y confirmación... las pocas familias que no pertenecen a la orbe del catolicismo son más laxas y permiten que puedan elegir pero si es una familia católica ya te ven como el demonio si no queres ser "uno más del rebaño" por lo que te quedan pocas opciones y enemistarte con tu familia...

No creo en el Dios que nos han impuesto, pero es imposible negar que hay un ser o seres superiores por encima de nosotros.

Las religiones siempre han sido dañinas para la humanidad.

Siempre he creído que la gente ignorante necesita un ser/entidad superior a la cual echarle la culpa de sus problemas

Atrás