¿Crees en Dios al 100%?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees en Dios?

• Votos: 64 32,8%
  • No

Votos: 61 31,3%
  • Sí pero no voy mucho a iglesias/templos

Votos: 39 20,0%
  • Creo en otro Dios que no es tu Dios

Votos: 23 11,8%
  • Prefiero no responder

Votos: 8 4,1%

• Votantes totales
    195
No afirmo nada, cuestionó todo. se vive mas feliz asi... 🚶‍♂️ 😌

Sonará Cliche pero la fe es la certeza de lo que no se ve y la convicción de lo que no se siente. Sin embargo creo que Dios existe porque se ha manifestado.

Jajaja tienes razón en todo lo que dijiste, pero bueno, yo me estoy divirtiendo XD. A nosotros no nos duele tanto que hablen de nuestro país, ya hemos sufrido mucho para prestarle atención a esos comentarios.

No se puede tener compresión lectora ni sentido común cuando el texto que escribes lo redactas sin saber nada de la otra persona. Porque yo no tengo esa creencia del cielo y el infierno, yo tengo inculcada es la creencia de la reencarnación. Que, claro, para algunas es todavía peor jajaja. Pero, yo siento que no hay infierno ni nada de eso, tampoco que exista un diablo que te dé 43 latigazos cada 2 min en una paila. Considero que si venimos a sufrir por el pecado original (de Adán y Eva) vamos a reencarnar y seguir sufriendo hasta eur Dios venga y ya.
Bueno, adivino no somos para saber que crees a medias, porque creer en el cuento de adan y eva, en la reencarnacion, etc, ya te hace creyente de los cuentos de la iglesia. Y mira que creer que venimos a sufrir por los pecados de otros.

El tema es que la sociedad a medida que avanza ya no le cuela eso de que vino un hombre, que nacio de una mujer virgen (el chiste se cuenta solo), que tenia super poderes, que revivio, etc, etc, eso suena ya a cuento para niños, que colaba en una epoca donde poca gente apenas sabia escribir, pero ya no. Que ojo, no digo que jesus no haya existido, lo mas probable es que si, pero que hiciera todo eso que te dice la iglesia es totalmente ridiculo, como lo es el cuento de adan y eva, el arca de noe, y demas tonterias.

Ah, y por cierto, deja de colocar la reaccion de payaso a las personas que responden algo que no te parece, no se si tu post fue para venir a crear riñas, que si vamos a quien parece mas payaso en sus comentarios creo que el merito se lo gana otro...

Creo en Dios al 100% ,soy cristiana y voy a la iglesia, no tengo una denominación porq no creo en las denominaciones! Creo que hay un solo Dios q nos ama por igual sin importar como pensamos! 🙏🏻🥰

Pero, entonces que es lo que te hace pensar que existe un ser superior?
No sé si lo dijiste en serio o en sarcasmo hermano 😔.

Así tampoco hermano 😔

Hay muchos dioses, yo creo en Dios y ya 😔😍🧐👍
Totalmente en serio. Lo dije con confianza, pero con respeto hacia mi Dios Jehová. Para uno conocerlo primero está la biblia. Puede que algunos se traguen los distintos tipos de cuento que se dicen de este libro, por ejemplo, que es anticuado, que la han modificado (aunque algunas traducciones sí tienen modificaciones, las cuales se llaman "incisos"), que lo escribieron hombres por su propia cuenta... En fin, el sabio no escucha cuentos, sino que investiga y después llega a sus propias conclusiones. En mi caso, así lo hice: investigue, revise los argumentos, comprobé resultados, entre otras cosas, y llegué a la conclusión de que ahí está el Creador Jehová, Jesucristo (su hijo) al lado de él como Rey del Reino de Dios, los ángeles como un ejercito que forma parte de la organización celestial de Jehová, y nosotros los seres humanos como la creación que mayor le tiene aprecio. Por otro lado, la misma creación habla de su existencia. Teorías como la evolución y demás se caen fácilmente cuando buscas la explicación que dan acerca de ellas. Todo esto lo digo con una base SÓLIDA, con ARGUMENTOS, no solo hablo por hablar.

No me convence, jajaja

Jajaja para que te posiciones?

La cuestión es que, al final de todo, la biblia la escribieron los hombres. Entonces, como creer en algo que lo escribió cualquiera?
La Biblia es una compilación de sesenta y seis libros escritos a lo largo de un período de 1500 años (desde el siglo XIV a. C. hasta el siglo I d. C.) por más de 40 autores provenientes de diferentes contextos sociales. La redacción y formación de la Biblia es una de las demostraciones más asombrosas de la providencia o soberanía de Dios en la historia. Es Su obra de principio a fin, desde la inspiración de los escritores hasta la preservación de sus escritos hasta hoy y para siempre. Como declaró Jesús: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mar. 13:31).

La Biblia fue escrita por muchos hombres diferentes: Moisés, Samuel, David, Isaías, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo y otros. Escribieron en distintas épocas, abarcando, entre todos, cientos de años. Algunos eran sabios, otros eran sencillos. Pero las palabras que cada uno de ellos escribió concuerdan. Tienen en sí mismas una autoridad especial. La Biblia nos dice que “los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21). La palabra “inspirados” es la misma utilizada para describir a un barco que navega impulsado por el viento. Pedro sabía muy bien cómo los barcos se desplazaban por el Mar de Galilea; y aquí usa esa misma palabra para describir cómo él y los demás escritores de la Biblia fueron inspirados por Dios. Dios no utilizó a los escritores de la Biblia como un niño o niña utiliza una máquina de escribir. La máquina de escribir no sabe ni siente nada. Los escritores de la Biblia sentían lo que escribían, y Pablo no escribió como Pedro, ni Pedro escribió como Juan. Pero Dios se encargó de que las palabras que cada uno escribía fueran las que él quería que escribiera.

La Biblia es inspirada por Dios, nuestro Creador, por ende es inerrante, infalible y suficiente.
La preservación de las Escrituras hasta el día de hoy, es una muestra evidente de la providencia de Dios. La Palabra de Dios es el libro que ha anunciado muchas cosas cientos años antes de que sucedieran y todo ocurrió tal cual estaba escrito. No hay forma de poder atacar la Palabra de Dios. Su Palabra se mantiene fiel hasta el día de hoy, a pesar de que existan muchos opositores, la voluntad de Dios permanece, incluso sobre los ateos, porque Él es quien sostiene a todas las cosas, nuestra vida le pertenece a Él.

2 Timoteo 3:16 "Toda Escritura (Biblia) es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia..."

No digo que sea el causante. Digo que en caso de existir un ser como "Dios" ¿porqué hacer caso omiso a todo lo que acontece? ¿Libre albedrió? Por favor! no le hables de libre albedrió a una niña que fue violada. O un infante con cáncer. (Por poner ejemplos) ¿Qué está pagando por el pecado de sus padres? Entonces un inconsciente y Psicópata (Me refiero a todo dios que permita eso por estas razones) por hacerle o permitir que le suceda eso a un niño teniendo el poder para que no suceda.
Si Dios hiciera algo para mantener a todos a raya dirían que es un tirano dictador que no te deja hacer nada... Los humanos somos demasiado jodidos 😆
Bueno, adivino no somos para saber que crees a medias, porque creer en el cuento de adan y eva, en la reencarnacion, etc, ya te hace creyente de los cuentos de la iglesia. Y mira que creer que venimos a sufrir por los pecados de otros.

El tema es que la sociedad a medida que avanza ya no le cuela eso de que vino un hombre, que nacio de una mujer virgen (el chiste se cuenta solo), que tenia super poderes, que revivio, etc, etc, eso suena ya a cuento para niños, que colaba en una epoca donde poca gente apenas sabia escribir, pero ya no. Que ojo, no digo que jesus no haya existido, lo mas probable es que si, pero que hiciera todo eso que te dice la iglesia es totalmente ridiculo, como lo es el cuento de adan y eva, el arca de noe, y demas tonterias.

Ah, y por cierto, deja de colocar la reaccion de payaso a las personas que responden algo que no te parece, no se si tu post fue para venir a crear riñas, que si vamos a quien parece mas payaso en sus comentarios creo que el merito se lo gana otro...
Es un pensamiento muy básico ese. Solo los ciegos de sabiduria y entendimiento pueden creer eso, y el que lo cree, también es aceptable, que frase mas cliché, me extraña que ese sea el argumento de personas en este foro, que supuestamente tienen más "conocimiento" y lógica que la media.

La biblia es una mezcla de historia y analogías para tratar de darle explicación a muchas cosas(y es innegable que fueron escritos de personas muy sabias, los primeros filósofos, médicos, eruditos). Hay que ver el contexto de los años en los que fueron escritos, como les decias a la gente que lavarse las manos evita enfermedades, que el adulterio es malo, que los sacrificios humanos son malos, que a los niños no se los toca(codex Hamurabi por ejemplo). Salíamos de una era de barbarie hace 3000-4000 años, hay mucha ciencia para la época que hoy nos parece algo normal. Había que mantener a raya a los rebeldes para avanzar en sociedad. Hoy pasa exactamente lo mismo, sabes lo que es una constitución? Un sistema de gobierno? leyes civiles? Hace 3000-4000 años no habia nada de eso, estábamos formándonos como sociedad. Sabemos muy poco de los Sumerios o Egipcios, pero toda esa información fue reescrita y tomada como base para explicar la creación, formas de vivir, filosofía, etc...

Tampoco hay que negar que el humano siempre fue un ser muy creativo, no me extrañaria que algunos libros aprocrifos fueran precisamente solo novelas o cuentos para entretener. Por que no pensar eso, o visiones reales tratando de explicarlo a los demas. Hoy en dia hay personas que afirman haber visto ovnis, como explicabas eso hace 2000 años?

Última edición:
Es curioso ver como en los paises mas atrasados la mayoria siguen siendo super religiosos y en los paises de Europa que les han llevado la religion cada vez lo son menos... curioso.
sea porque se olvidando de Dios
Dejé de creer en Dios cuando entendí que el cristianismo, catolicismo y otras; son religiones que se mantienen a través del miedo que le infunden a las personas. Hacerles creer que al morir serás juzgado y dependiendo de tus pecados irás al cielo o al infierno. A través de este miedo es que logran manipular a las personas. Llega un punto en el que no eres libre, porque tus pensamientos son observados por un "Dios", tu vida sientes que es observada por un Dios o ángeles, e incluso tus familiares muertos.

Por cierto, la gente cree en Dioses distintos aunque digan que es el mismo, no lo es. Porque en el Dios en que creen es un Dios a su imagen y semejanza, de hecho, eres tú mismo. Hay una frase que dice: "Dios no nos creó a su imagen y semejanza, nosotros creamos a Dios a nuestra imagen y semejanza".

Un ejemplo: Un ladrón sale a robar, le pide a Dios que le ayude a que todo salga bien. Otra persona va a salir a la calle y le pide a Dios que lo cuide. Pero resulta que el ladrón lo roba, y este al llegar a su casa le da gracias a Dios por haberlo ayudado.
El Dios en el que cree el ladrón es muy distinto al que cree la otra persona que fue robada. Pues, el Dios en el que cree el ladrón le aprueba lo que hizo, sin embargo, en el Dios que cree la persona que fue robada no aprueba eso.
Puse este ejemplo, pero aplica para todo, cada persona cree en un Dios a su imagen y semejanza, que sólo vela por los intereses de la persona. Así digan que es Jesucristo, Jehová, etc. En realidad eres tú mismo.

Al final los únicos que podemos salvarnos somos nosotros mismos, cuando hay desastres naturales, terminamos nosotros resolviendo, si llega a venir un meteoro que pueda colisionar con la tierra, nosotros lo resolveremos. Nadie va a venir a salvarnos.
Esto lo muestran en la película Interstellar (Te la recomiendo). En este video lo explican a partir del minuto 17:57:

Mi humilde opinión. ☺️

Defines tu no creencia en Dios viendo una pelicula?

Dejé de creer en Dios cuando entendí que el cristianismo, catolicismo y otras; son religiones que se mantienen a través del miedo que le infunden a las personas. Hacerles creer que al morir serás juzgado y dependiendo de tus pecados irás al cielo o al infierno. A través de este miedo es que logran manipular a las personas. Llega un punto en el que no eres libre, porque tus pensamientos son observados por un "Dios", tu vida sientes que es observada por un Dios o ángeles, e incluso tus familiares muertos.
A que le llamas ser libre? Explica?

Es muy difícil responder objetivamente, porque estamos acondicionados desde el nacimiento por la cultura y la sociedad en la que nacemos.

El concepto de Dios es muy difuso, y ha evolucionado a través de las épocas, adoptando las características y necesidades que tenían las personas en cada época.

Pero si vamos a ser objetivos, y analíticos, si existe un sólo Dios, resulta que es un poco bipolar y sádico.
No entendí por qué bipolar y demás. Pero, es algo extraño las creencias. O sea, que si tu padre es ateo también naces siendo ateo?

El problema está en que la gente dicen que es Dios que envía esas cosas, que es el causante.
Por eso mismo, la gente no se hace cargo de sus propios problemas.

No soy creyente.

Creo en la evolucion humana, se puede demostrar que el ser vivo evoluciona con el tiempo para adaptarse a su entorno, para mi el dios moderno de la biblia fue parte de la evolucion de los seres humanos, por los sentidos, el miedo, la esperanza otras pocas mas, el ser humano es temeroso y siempre buscamos algp que nos haga sentir tranquilos, pienso que en nuestra evolucion no tenemos un ser que ser de carne y hueso que sea comprensible con nosotros entonces de alli nace la imagen de dios que fue creada por todo lo bueno que buscamos de una persona, que nos comprenda, que nos protege y demas, es una creacion humana muy necesaria para muchos, es un resumen de lo que pienso, luego hay muchas mas cosas.

Saludos.
Se respeta tu teoría, aunque no estoy de acuerdo en nada hermano. Saludos.

No digo que sea el causante. Digo que en caso de existir un ser como "Dios" ¿porqué hacer caso omiso a todo lo que acontece? ¿Libre albedrió? Por favor! no le hables de libre albedrió a una niña que fue violada. O un infante con cáncer. (Por poner ejemplos) ¿Qué está pagando por el pecado de sus padres? Entonces un inconsciente y Psicópata (Me refiero a todo dios que permita eso por estas razones) por hacerle o permitir que le suceda eso a un niño teniendo el poder para que no suceda.
Pero, te has dado cuenta de lo que tuvo que pasar para que eso que estás diciendo suceda? Dios no hace el mal, nosotros lo buscamos. Si una niña sale a las 2 de la mañana de una fiesta desobedeciendo a sus padres y la violan de camino a casa, de quien es la culpa? También de Dios? Es tan ilogico lo que dices. O sea, Dios por ser Dios nos tiene que cuidar siempre según tú xd

Pero, entonces que es lo que te hace pensar que existe un ser superior?
No sé si lo dijiste en serio o en sarcasmo hermano 😔.
Debe haber alguien o algo superior como seres vivos estamos muy bien diseñados y me refiero al sistema digestivo, respiratorio etc etc, me gustaría darte mas argumentos pero no hay nada demostrado por lo tanto no los hay aun.

O al menos que vivamos en una simulación que cada vez que leo o veo información de esa teoría me convence más, Tengo algo de experiencia creando videojuegos y veo algo posible simular vidas, comportamientos. y con la inteligencia artificial supongo que será una revolución dentro 50 años.

Lo digo con respeto.
Las religiónes son malinterpretaciones de la biblia.

A que le llamas ser libre? Explica?
Me refiero a que no andas con el miedo de ser juzgado por un señor con barba que no tiene más nada que hacer que observar lo que haces todos los días.

sea porque se olvidando de Dios

Defines tu no creencia en Dios viendo una pelicula?
Hola, defines tu creencia en Dios leyendo un libro?

Última edición:
Debe haber alguien o algo superior como seres vivos estamos muy bien diseñados y me refiero al sistema digestivo, respiratorio etc etc, me gustaría darte mas argumentos pero no hay nada demostrado por lo tanto no los hay aun.

O al menos que vivamos en una simulación que cada vez que leo o veo información de esa teoría me convence más, Tengo algo de experiencia creando videojuegos y veo algo posible simular vidas, comportamientos. y con la inteligencia artificial supongo que será una revolución dentro 50 años.
También cada día me estoy convenciendo de que vivamos en una simulación.

No ,pienso que es un invento del catolicismo en Roma para mantener la meritocracia del capitalismo es un modelo de negocio los diezmos solo hace falta que los teslabot en masa nos sustituyan laboralmente para ponerlo a prueba

IMG_20221021_130701.webp

No entendí por qué bipolar y demás. Pero, es algo extraño las creencias. O sea, que si tu padre es ateo también naces siendo ateo?

Por eso mismo, la gente no se hace cargo de sus propios problemas.

Se respeta tu teoría, aunque no estoy de acuerdo en nada hermano. Saludos.

Pero, te has dado cuenta de lo que tuvo que pasar para que eso que estás diciendo suceda? Dios no hace el mal, nosotros lo buscamos. Si una niña sale a las 2 de la mañana de una fiesta desobedeciendo a sus padres y la violan de camino a casa, de quien es la culpa? También de Dios? Es tan ilogico lo que dices. O sea, Dios por ser Dios nos tiene que cuidar siempre según tú xd
IMG_20221021_130934.webp

¿Tienes alguna razón?

Yo sinceramente creo en Dios, pero el tema de las religiones como que no me termina de cuadrar por ningún lado...

Dejaste sin palabras a muchos ateos bro jajaja, brutal tu comentario👍🙏.
Claro, precisamente ahí está... el tema de la fe es que todas pueden o no apuntar a un mismo ente, pero la religión nos intenta inducir de que un x Dios es el único que existe... y que el resto son inventados, pero resulta que los otros son más antiguos todavía. En sí, lo idóneo es que cada uno indague el tema de los dioses y recién luego de tener la información sobre todos, recién ahí termine de elegir

Respondí que prefiero no responder, qué rebelde soy

Atrás