¿Crees en Dios al 100%?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees en Dios?

• Votos: 64 32,8%
  • No

Votos: 61 31,3%
  • Sí pero no voy mucho a iglesias/templos

Votos: 39 20,0%
  • Creo en otro Dios que no es tu Dios

Votos: 23 11,8%
  • Prefiero no responder

Votos: 8 4,1%

• Votantes totales
    195
Ese bing bang que tu dices fue la mano de Dios
Como un tipo de chasquido o un aplauso

Nadie hace un Dios
"La materia no se crea ni se destruye solo se transforma"

Esa materia o energía es Dios
Asi lo llaman los "cientificos"

Los Dioses que dices
Thor, zeus, ala, Son los nombre que les ponen allá en esas regiones

Aca en América lo llamamos jehova
Cada cultura le puso un nombre diferente

Ejemplo
Carlos en ingles se dice Charly en Usa

Menudo cacao mental tienes chaval 😂

Ese bing bang que tu dices fue la mano de Dios
Como un tipo de chasquido o un aplauso

Nadie hace un Dios
"La materia no se crea ni se destruye solo se transforma"

Esa materia o energía es Dios
Asi lo llaman los "cientificos"

Los Dioses que dices
Thor, zeus, ala, Son los nombre que les ponen allá en esas regiones

Aca en América lo llamamos jehova
Cada cultura le puso un nombre diferente

Ejemplo
Carlos en ingles se dice Charly en Usa
Ya con Buda le pifiaste además de los otros dioses como Thor, Zeus, etc... porque como bien dijo @Marte, son dioses particulares y no totales como lo sería "Dios". Y en el caso de Buda al cual se hace referencia es Gautama, un ser humano que vivió y fue divinizado dentro del Budismo, pero no es una deidad en sí, solo un ejemplo a seguir como tal a diferencia de lo que sería el "Dios" del catolicismo, etc... donde ya viene siendo una deidad sin origen humano

Para "dios", es igual el creyente bueno que el ateo bueno, incluso puede tener mas afinidad con el ateo bueno, ya que no tiene que creer en nadie para hacer el bien. Lo que me parece una broma es lo de que viene a destruir el mundo para vengarse, los sanadores , y la agresividad que llevan el mensaje la mayoría, se contradicen por todos lados

Yo si creo en él, le rezo mucho. Acudo menudamente a las misas.
Y en situaciones donde me encontraba en situaciones tremendas pude recibir llamadas inesperadas, personas de buen corazón alentandome sin conocerme. Momentos donde me sentia muy impotente por temas economicos sin saber que hacer y en las últimas horas recibia llamadas con nuevas propuestas para realizar un trabajo.

Yo se que hay mucho que no creen, y estan en todo su derecho, creo que cada quien se aferra a algo o a alguien, solo hay que saber respetar las decisiones que tomemos. En verdad para mi si ha sido y es un alivio, una tranquilidad tener a Dios dentro de mi hogar con mi pareja.

Por favor, define "dios" para saber si creo en tu definición de dios. Si te refieres al creador y demiurgo judeocristiano, mi respuesta es no.
Otra cosa sería hablar del dios de Spinoza o el concepto de dios que en ciertas ocasiones se ha manejado en matemáticas.

Sí creo en Dios, pero no voy mucho a las iglesias.

Hay que creer en Dios

Este tema suele ser muy delicado, sobre todo en los países del tercer mundo, porque la gente no entiende de razones y apelan a sus instintos más primitivos, defienden sus absurdas creencias con violencia y sin lógica alguna. El más claro ejemplo está en la mayoría de comentarios que provienen de mi país Perú, la mayoría cree en la existencia de ese ser absurdo (dios Judeo cristiano).

Las razones por las que esta gente cree en la existencia de ese ser divino suelen ser las siguientes:

1. Una necesidad psicológica: La creencia en Dios puede satisfacer una necesidad psicológica profunda en las personas. El ser humano tiende a buscar explicaciones y significado para los eventos y circunstancias de la vida. La creencia en un ser supremo y benevolente puede brindar consuelo, esperanza y sentido de propósito, especialmente en momentos de dificultades, pérdidas o incertidumbre.
  2. Por tradición cultural y familiar: La creencia en Dios está fuertemente arraigada en la tradición cultural y familiar de muchas sociedades. Muchas impuestas a lo largo de la historia con violencia. Desde temprana edad, las personas son expuestas a prácticas religiosas y creencias transmitidas por sus familias y comunidades, lo que contribuye a su adhesión a la fe a lo largo de sus vidas.
  3. Influencia de poder para controlarlos: En algunos casos, la creencia en Dios puede ser fomentada o utilizada por figuras de autoridad o poder con fines de control social. Las instituciones religiosas o líderes manipuladores pueden aprovechar la creencia en un ser divino para influir en el comportamiento de las personas, establecer normas sociales y mantener la obediencia a ciertas reglas o jerarquías. Es muy conveniente para los grupos de poder mantener a las personas con miedo e ignorancia, ya que así son más fáciles de controlar.

En fin, debatir sobre este tema con gente que ha perdido la razón no tiene sentido. Por supuesto NO CREO AL 100% en la existencia de ese dios Judeo cristiano, ni en los otros dioses que han inventado los seres humanos a lo largo de la historia.

Última edición:
Este tema suele ser muy delicado, sobre todo en los países del tercer mundo, porque la gente no entiende de razones y apelan a sus instintos más primitivos , defienden sus absurdas creencias con violencia y sin lógica alguna. El más claro ejemplo está en la mayoría de comentarios que provienen de mi país Perú, la mayoría cree en la existencia de ese ser absurdo (dios Judeo cristiano).

Las razones por las que esta gente cree en la existencia de ese ser divino suelen ser las siguientes:

1. Una necesidad psicológica: La creencia en Dios puede satisfacer una necesidad psicológica profunda en las personas. El ser humano tiende a buscar explicaciones y significado para los eventos y circunstancias de la vida. La creencia en un ser supremo y benevolente puede brindar consuelo, esperanza y sentido de propósito, especialmente en momentos de dificultades, pérdidas o incertidumbre.
  2. Por tradición cultural y familiar: La creencia en Dios está fuertemente arraigada en la tradición cultural y familiar de muchas sociedades. Muchas impuestas a lo largo de la historia con violencia. Desde temprana edad, las personas son expuestas a prácticas religiosas y creencias transmitidas por sus familias y comunidades, lo que contribuye a su adhesión a la fe a lo largo de sus vidas.
  3. Influencia de poder para controlarlos: En algunos casos, la creencia en Dios puede ser fomentada o utilizada por figuras de autoridad o poder con fines de control social. Las instituciones religiosas o líderes manipuladores pueden aprovechar la creencia en un ser divino para influir en el comportamiento de las personas, establecer normas sociales y mantener la obediencia a ciertas reglas o jerarquías. Es muy conveniente para los grupos de poder mantener a las personas con miedo e ignorancia, ya que así son más fáciles de controlar.

En fin, debatir sobre este tema con gente que ha perdido la razón no tiene sentido. Por supuesto NO CREO AL 100% en ese dios Judeo cristiano, ni en los otros dioses que han inventado los seres humanos a lo largo de la historia.

Totalmente de acuerdo, por suerte cuanto mas avanzados son los países menos gente cree en esas pamplinas impuestas de siglos pasados.

Esperemos que dentro de unas cuantas generaciones mas ya solo sea un recuerdo de una historia oscura.

¿que significa Dios para ustedes?

Totalmente de acuerdo, por suerte cuanto mas avanzados son los países menos gente cree en esas pamplinas impuestas de siglos pasados.

Esperemos que dentro de unas cuantas generaciones mas ya solo sea un recuerdo de una historia oscura.

no creo ya van miles de años y aun sigue,
el ser humano tiene la necesidad de creer en un ser supeiror que creo todas las cosas, animales, aves, personas, flora,

Claro que sí. Creo en Dios, mi Creador.
Es imposible negar la existencia de Dios.
El ateísmo es algo totalmente ilógico.

Por curiosidad

Qué sería lo último que pensarías mientras estés agonizando...

Y qué crees que pasaría después de que te mueras, simplemente desaparecerías?

Si creo en un ser superior pero que es indiferente a todo lo que pasa en el universo.

Wtf ??? Todavía existen esa creencias???

Desde hace ya un tiempo estoy convencido de como funcionan las cosas...

Tu eres tu propio Dios, pero aun no lo sabes...

El poder de la palabra, el poder de los mandatos, los decretos. OJO, NO HABLO DE LO QUE LLAMAN UNIVERSO ni tampoco digo que no creo!!!

Pero la imaginación es todo, el pensamiento es todo.

Todas tus cochinas decisiones en el transcurso del día son tomadas casi por el subconsciente y cuando tu rezas, te metes cosas en el subconsciente solo que no te das cuenta... entonces comienzas a pensar de otra manera, y tomas otras decisiones o te mueves con otra actitud.

Hablarte, decretar cosas, de manera inconsciente le hablas a tu subconsciente y lo vas programando...

Y si eres tan pendejo, tan corto de cabeza como para cuestionar lo que planteo... te invito a que en vez de rezar tanto, en vez de colgarte todo tipo de pendejada que fabrica un vivo para hacer unos pesos, en vez de estar todo el día diciendo, hay dios mio esto, hay dios mio lo otro, inviertas todo ese tiempo en hablarte a ti, en pedirte a ti, en adorarte a ti, y ponlo en práctica con fuerza, con ganas, creelo, y vas a ver, te puedo asegurar que más cosas buenas comienzan a pasar que creyendo en "dios"

La existencia de un dios creador es cierta. Pero quizás no es ningún dios de ninguna religión. Para ser claros, el big bang podría ser nuestro dios creador. Una energía sin igual, capaz de dar vida o destruirla. Intencionalmente o sin intención. Con o sin conciencia propia. Dios podría también ser un niño, como en dbsuper.

Betas, hice este tema para que me digan que piensan sobre Dios y que tanto creen en él. Actualmente, siento que hay muchos ateos. Yo creo en Dios pero no suelo ir mucho a iglesias. Pero, si hablamos de religiones, me considero "católico". Creo en la virgen y en el espíritu Santo. Tú en qué crees? Crees en Dios 100%?
Muchas veces siento que la duda se apodera de mi mente, pero inmediatamente suelo reflexionar, «El hombre ha creado edificaciones, tecnologia e incluso logró pisar la superficie lunar. Y entonces, los seres vivos y la naturaleza en general, ¿a quién se le atribuye tanta perfección?».

👀

Atrás