B
Bernardinok
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Duda solucionada gracias.
Última edición:
1. Mejora la edición y el audio, así como las miniaturas.
2. No cambies la temática del canal.
3. Si vas a invertir en publicidad que sea en el mismo youtube.
4. Create un Instagram y de ahí le envías trafico a tus vídeos.
Muchas gracias compañero, nada ofende, para eso pedí opinión, no le temo al cambio pero tengo una duda, si le pongo a mi canal por ejemplo "El Churrumais" YouTube no pensara que todos los videos que dicen "Educando Ando" me los robe de alguien y tenga problemas con YouTube? Porque si e pensado varias veces en mantener la temática pero ponerle otro nombre, inclusive usar una modificación de mi propio nombre.Por haber escrito bastante te dare mi opinion,
- el nombre del canal es muy largo y general, busca una palabra corta facil de recordar, respecto a los videos que ya tienes hechos con marca de agua, ya son basura no lo digo por ofender, sino que en el futuro no van a obtener mas vistas, ni se van a disparar, ya cumplieron su funcion, no le temas al cambio.
- Al paso, y al modo que vas yo diria que pierdes el tiempo, porque veo que haces algo de edicion y eso lleva tiempo y no compensa para la retribucion que generas y no es que vaya a cambiar mucho, ya que veo que eres algo constante, y ni aun asi, pero si sigues, yo haria esto, primero corregir el texto, tomate tu tiempo ponle algun comentario gracioso, porque la informacion que das ya esta en todos lados, y hasta das algunos datos equivocados jajaja, asi que enfocate en el texto por lo unico que podrias destacar es por la forma en que lo cuentas, burlate de alguien burlate de ti mismo cualquier payasada pero que este bien insertada en el texto, que tenga sentido, que se sienta natural porque tus videos parece que solo estas leyendo con algo de entonacion pero monotono en general, total si nadie te ve cual es el miedo, esto debe ser sobre todo al inicio para generar espectativa
- la tematica esta bien te recomiendo que seas algo entre auronplay y el robot de colon, :v es en serio, al final de los videos no pierdas el tiempo buscando like y subscritores, en la pantalla final cierra con intriga y con un dato curioso que enlace a otro de tus videos, pero no pidas sino ordena, los likes y subscriptores llegaran solos si tu contenido es agradable,
practicamente te estoy diciendo lo que yo hice :v, y me va bastante bien ya vivo de youtube subiendo cada 15 dias a pesar de la cuarente :v
creo que es todo lo principal el resto ya lo iras descubriendo en el camino
Muchas gracias por tu tiempo, aprecio los comentarios, dijiste algo clave, si lo hago por dinero o por gusto, a mi me es más placentero hablar de películas, libros, juegos que hacer esos vídeos de los animales, me divertí mucho grabando el vídeo de Batman, cosa que no paso con los de curiosidades.Te ayudaré porque ando de tiempo libre.
Primero que nada, define tu audiencia y canal, no mezcles temáticas, la persona que se suscribe a un canal de curiosidades de animales no le va a interesar peliculas y series, o que hables de otras cosas.
Segundo, dedicate a trabajar el diseño de tu canal, los colores, no importa si es algo basico pero el color es lo que importa y crea una plantilla para todas tus portadas de video. Por ejemplo, este canal de animales tiene una linea de color establecido, es armonioso para la audiencia.
![]()
En cambio lo tuyo el tipo de letra es distinto, usas variedad de color, fondos de diferente color sino es que fotos. Lo que yo te recomendaría es que por ejemplo te bases en la portada de "8 curiosidades de los gorilas", es decir, crees ilustracion de los animales y armes una bonita portada. (Puedes hacerlo tu o bien contratar a alguien)
Lo dije y lo dire, los videos de youtube son como artículos en blogs, trata de crear contenido que la gente busque, no que a ti te interese o que creas que le pueda gustar. Para eso hay paginas como keywordtool o ahref que son de pago (el primero cuesta 10$ y el segundo 7$ por 7 dias pero lo usas a full) pero te ayudan a identificar si este animal tiene buenas busquedas y voy a generar visitas.
Y ultimo porque ya me aburri y me explayo demasiado sino paro, decide si lo haces por dinero o por hobby, porque? Porque la tematica de curiosidades es "basura" en el buen sentido, las empresas no van a querer meter dinero en vídeos de ese estilo y si va para publico latino peor generarás. Igual tomalo como practica si decides seguir, lo bueno de estos vídeos es que es fácil de crear y no se necesita mucha inversión, solo tiempo y dedicación.
Mas adelante fácil te darás cuenta que hablar de comida de gatos genera mas que 10 curiosidades de gatos, porque hay marcas de alimentos que anuncian. Pero es cuestión de aprender en la practica.
![]()
Hola amigo!
-Referente a la monetizacion ten en cuenta estos factores:
•Cada video que borras tambien eliminas los minutos de reproduccion que tenias, por lo tanto la meta de llegar a las horas minimas para monetizar bajan.
•Para monetizar no solo tienes que tener los requisitos minimos, sino la cuenta de Ad sense en buenas condiciones y además que tus videos cumplan con la politica de youtube.
•Si recientemente te han puesto un copyright o un strike to solicitud de monetizacion se congela por meses o depende de la infracción para siempre.
Transcurridos unos meses debes reiniciar el sistema de solicitar monetizar de nuevo.
1- Intenta que tu canal tenga el nombre referente a tu contenido o tenga similanza en algo, por ejemplo si subes Minecraft: Juega con Edu, Minecraft Edu, Planeta Edu...
2-Centrate en un nicho y si puedes en un micronicho, si por ejemplo subes “la vida de los zorros” luego no le metas Fornite. Youtube ha de entender de que trata tu canal a la hora de promocionarlo. Al subir varias tematicas lo estas volviendo loco y no te va a promocionar ni sugerir.
Un ejemplo contradictorio son youtubers con millones de seguidores que suban lo que suban les funcionara, pero porque a partir de (me lo reservo) subscriptores y cuando tu canal es grande, los algoritmos de youtube promocionan videos por otros factores como retencion y (otras cosas...) pero si estas empezando o eres pequeño o mediano centrate en una cosa!
3-Nunca gastes un solo centavo en publicidad en youtube, no hagas caso a quien te diga lo contrario. No vas a recuperar tu inversion ni en dinero ni en conversion de visitas ni nuevos suscriptores de calidad. Hay otros metodos y son mucho mas baratos y gratis!
4-No te equivoques con el concepto del clickbait. El clickbait es necesario si es clickbait positivo, es decir, que prometes enseñar lo que avisas en la miniatura o titulo.
5-Yo soy formador de nuevos youtubers que se estan iniciando y ayuda a empresas a posicionar sus videos, si te puedo ayudar en algo tienes mi md abierto.
6- Olvidate de enviar tráfico de redes sociales si todavia ni te has establecido: recomendacion, create un twitter y todos los videos que subas compartelos alli aunque no tengas seguidores, a continuacion a partir de ahora vas a poner en todas tus descripciones de videoal final tu twitter, y poco a poco junto con youtube si lo haces bien, crecerás. Ya llegará el momento de que twitter te empuje, pero no será para envisr tráfico, será para notificar tu video a aquellos que youtube no le ha dado la gana notificarles... ya lo entenderás a su tiempo...
7- No voy a analizar tu contenido ni tu SEO porqueme llevaria tiempo de hacerlo bien y tendria que cobrarte, pero me conformo con que leas lo anterior y escuches un último consejo:
Toda la información que te acabamos de dar y recibirás contrástala con cabeza e investiga por tu cuenta, he leido muchas burradas que si las haces lo único que harán es perjudicarte así que utiliza la información con cabeza.
Saludos.
-Unam,
Youtube Seo, formador y asesor de empresas.
Muchas gracias, me llevo varios consejos de ti, que voy a sumar a otros muy buenos que ya me dieron, sobre todo los títulos y miniaturas.Sinceramente no me gustan ni los títulos ni las miniaturas de tus videos.
Tu haces videos que seguro ni tu mismo los ves, yo tampoco he entrado a esos videos porque simplemente
"no me llaman la atención"
9 curiosidades del zorro/elefante/rinocerontes/conejos/pinguinos/hormigas.
Yo cambiaría por títulos mas atrayentes.
1. De donde viene el cuerno de los rinocerontes
2. Porque los zorros no son animales domésticos
3. ¿Existen elefantes flacos?
4. Porque los pinguinos no vuelan
5. Porque los gorilas no siguen evolucionando
Combinado con buenas miniaturas 😎
Pásame la URL del canal para evaluar estoy en el móvil.Muchas gracias, me llevo varios consejos de ti, que voy a sumar a otros muy buenos que ya me dieron, sobre todo los títulos y miniaturas.