Crónica de una muerte anunciada lo que esta pasando con Youtube?

• Autor Autor blog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajaja que buena esa! nunca falla...toy perdir al admin que me cambien el nik para que no puedas darme mas zascas!

Así youtube dejará de pagar a sus creadores tu y yo vamos a seguir viendo youtube. Es algo que ya está en nuestras venas

Simplemente son cambios, y claro todo para mejorar, San Google no dejara que Youtube se muera asi como asi nomas, tengan eso en cuenta

Están puliendo su sistema dale tiempo y veras

Yo sufrí esos bajones durante 2 semanas, pero desde el comienzo de este mes empezó a mejorar notablemente, cada día va mejor y no he subido un video mas desde entonces. He modificado tags, descripción, títulos y miniaturas. También he cambiado a privado videos con partes agresivas. Claro que recibo menos visitas por estos videos que no están públicos, pero note un incremento de ctr increíble, cada 4 impresiones hay 1 click. Muchos de los videos ya tienen anuncios y por la temática del canal principal, el cpc sigue igual de bajo. Y día a día están recomendando mas videos del canal. No se si estas modificaciones tengan algo que ver, pero mientras note mejoría en el canal seguiré así.
Saludos!

Bueno el problema que veo a la sugerencia de algunos de cambiar los titulos, etiquetas, etc... seria el posicioamiento de SEO cuando se trata de canales pequeños que no los respaldan los suscriptores.... Un ejemplo que veo a varios aqui es la tematica de Miedo... Si modificamos en titulo Histor14 de t3rr0r o similares como hacen en el caso de la palabra S3x0..pues simplemente nuestros videos no llegaria a nadie ya que nadien busca historias de terror, creepypastas, etc con titulos sensurados...
Por el momento no se me ocurre ninguna solucion buena... pero pues tendremos que esperar a que esto se estabilice o buscarse otra tematica... Igual manera seguire subiendo videos de las tematicas que no me estan funcionando solo para no rendirme y ver si se ve algun cambio a nuestro favor...

Youtube no es el que se muere, es la monetización en Youtube la que ha caído por los suelos. :sorrow:

Igual puede que se hayan tomado una pausa para rediseñar algunas cosas y más tarde salir con algo novedoso, aunque esto signifique pérdidas para ellos por un tiempo.

es asi ojala pase algo nuevo, se han encargado mucho de tonterias

Tocara esperar a futuro que ocurre

Vean el lado bueno tenemos Youtube Red gratis.... Ponte fergas xD jeje

Se necesita algo oficial de Google amigos, en mi caso apenas estoy sobreviviendo con lo q gano con youtube y/o adsense, si esto sigue para peor no voy tener ni para comer, solo queda esforzarme...

Bien por ti hermano espero que todo se soluciones

Pero no nos negaras que hay muchos menos anunciantes. Yo me he metido por investigar en videoclips de Shakira y no aparece ningún anuncio. En otras canciones de otros artistas de moda hay anuncios de apple, burger king, amazon, pero veo mas sin anuncios

Voy a hacer una intervención medio en serio medio en broma, pero encontrarás verdades como puños en algunas frases:

Haz una lista de ventajas e inconvenientes. El tiempo de edición de video, generación de contenido, publicación, promoción, etc... luego cuenta el número de horas que has dedicado. Multiplica el número de horas por lo que quieres cobrar por hora trabajada. ¿Puedes vivir con eso? si la respuesta es sí, adelante. Si no es así, prepárate amigo, que viene lo interesante:

Escenario Optimista: Es transitorio. Volverá el tiempo de las vacas gordas, pan y vino, furcias, cocaina, ferraris... dale caña!

Escenario Pesimista: ¿Puede que sea que estás bajando la calidad de contenido? ¿tienes nueva competencia? ¿es la competencia que ya tenías que se ha puesto las pilas? ¿tratas de vivir de tiempos pasados y quieres que la peonza continúe girando pero con el mismo contenido generado hace meses y que tu contenido cada vez va a peor? Cada nicho es un mundo. Aquí viene la dura realidad: los usuarios-> vamos donde hay vidilla o donde el interés nos guía. No busques culpables, puede ser que no seas tú, que sea Youtube, puede que sean los usuarios, puede que sean todos, puede que sea la nada. Pueden ser muchas cosas, no te deprimas. Ten la cabeza fría

Escenario Catastrófico: El mundo se va a la mierda, en cuyo caso, te recomiendo que te gastes el dinero en furcias, pan, vino, ferraris y cocaina.

La mejor respuesta la encontrarás en ti. Imagínate que la persona que más te quiere en este mundo, tiene un canal de YouTube y está pasando por una mala racha, ¿qué le dirías?

Por cierto, la persona que más te quiere en el mundo, eres tú.:encouragement:

Medita, reflexiona, pasea, ten la cabeza fría y toma las riendas de tu vida.

Última edición:
Esperar creo yo echar todo al vacío no ayudará.

Que nadie se asuste, que un holandes me ha dicho que el mejor negocio del mundo, es comprar Tulipanes! 😛irate::welcoming::encouragement:

Amigos el mercado está ahí. Sigue estando, los usuarios no nos hemos esfumado. Yo cada vez consumo más videos de YouTube, más FaceBook, voy a cagar y me llevo el smartphone de lo enganchado que estoy a internet. Estoy comiendo y mis amigos no paran de mandarme videos virales de YouTube.
Cada vez compro más por internet, ¿habéis pensado en todos esos chinos que dentro de 10 años tendrán internet? ¿y Egipto? Libia? Yemen? India? Pakistan? Todo eso son usuarios, los estáis capturando o dejando escapar?

LOS USUARIOS SEGUIMOS USANDO YOUTUBE. YouTube no para de crecer, es un monstruo, un coloso, una criatura titánica, cada vez hay más horas de video en la red. No paro de ver gente en la calle que saca el móvil para hacerse selfies, para grabar la primera vez que su hijo recien nacido se rie, cuando le cambian el pañal y el niño se caga mientras le cambian. Hoy más que nunca, usamos YouTube.

Como dicen los compañeros de más arriba, hay que replantearse las cosas si no van bien, pero el negocio, está ahí, sigue estando y continuará estando para muchos años.
No busquemos culpables, enemigos imaginarios, conspiraciones extraterrestres, maleficios de brujas... Si logras tener un buen nicho y una buena comunidad de suscriptores fieles, puedes mover muchísimo dinero.

Yo creo que youtube debería ser más selectivo a la hora de otorgarles el beneficio de monetización a los canales ya que hay muchos canales que digan lo que digan no valen la pena, y se frustran con estas situaciones porque sólo están detrás del dinero, si supieran lo que fueron lo tiempos pasados de Youtube, en donde uno se apasionaba por subir contenido y que la gente lo disfrutara, ese es el valor que se le debe tener a los canales, el confort que tienes con tu contenido, lo de la monetización llego luego y fue algo que más dio la opción de poder dedicarse a lleno a esto, y brindar un sustento para mejorar el contenido.

Porque igualmente Youtube pudo simplemente buscar anunciantes y no querer repartir ni un centavo con los creadores.

Esa es mi reflexión, saludos 😛8:

Yo creo que youtube debería ser más selectivo a la hora de otorgarles el beneficio de monetización a los canales ya que hay muchos canales que digan lo que digan no valen la pena, y se frustran con estas situaciones porque sólo están detrás del dinero, si supieran lo que fueron lo tiempos pasados de Youtube, en donde uno se apasionaba por subir contenido y que la gente lo disfrutara, ese es el valor que se le debe tener a los canales, el confort que tienes con tu contenido, lo de la monetización llego luego y fue algo que más dio la opción de poder dedicarse a lleno a esto, y brindar un sustento para mejorar el contenido.

Porque igualmente Youtube pudo simplemente buscar anunciantes y no querer repartir ni un centavo con los creadores.

Esa es mi reflexión, saludos 😛8:

Si YouTube hubiera hecho eso posiblemente no sería el YouTube que conocemos hoy en día. YouTube es grande porque paga por hacer contenido y la gente se vuelve loca pensado en que subir. Si no te pagan olvídate de tener tutoriales por casi todo

Me parece una cagada por parte de youtube. Querer ganar dinero, es licito. Como también es lícito subir videos por pasión y amor al arte, sin esperar dinero. Las dos cosas, son lícitas.

Intentando empatizar con YouTube al poner esas barreras de entrada, de 10.000 vistas, imagino que lo haran para que la gente que quiera tener visitas, "se lo curre más", aunque también encuentro cierto factor desmotivador. En fin, la polémica está servida, los foros de habla inglesa deben estar que echan chispas :devilish::devilish::devilish:

Igual lo estoy leyendo mal, pero son 10.000 visitas del canal no de un vídeo en concreto. Siendo así no me parecen tantas la verdad.

"After a creator hits 10k lifetime views on their channel, we’ll review their activity against our policies,” wrote Ariel Bardin, YouTube’s VP of product management, in a blog post published today."

Qué foro tan serio es este, increíble.
Antes de buscar noticias, contrastarlas en vez de crear (o intentar crear) pánico.
En fin.

Atrás