Cuanto es el sueldo mínimo en tu pais ?

• Autor Autor jandresvv2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es el segundo tema del año con esta temática si mal no recuerdo.
Peru: 250 USD al cambio de hoy

Uff, ya me dio envidia y todo. Pero imagino que un sueldo alto viene con un costo de vida alto, ¿es correcto?
Si y no.
Te explico. El smi es el mismo para todo el país, pero el coste de vivir en una ciudad a otra cambia muchísimo. Pagar por un mismo piso 400 euros a pagar 1200 o más al cambiar de sitio.
En general la comida también cambia pero no tanto.
En general la zona interior o alejada de grandes ciudades como Madrid o Barcelona es la más barata.
Eso para familias. Si eres solo una persona y vives en pisos compartidos, si que puedes encontrar habitación por 200 euros o menos.

Si y no.
Te explico. El smi es el mismo para todo el país, pero el coste de vivir en una ciudad a otra cambia muchísimo. Pagar por un mismo piso 400 euros a pagar 1200 o más al cambiar de sitio.
En general la comida también cambia pero no tanto.
En general la zona interior o alejada de grandes ciudades como Madrid o Barcelona es la más barata.
Eso para familias. Si eres solo una persona y vives en pisos compartidos, si que puedes encontrar habitación por 200 euros o menos.
Iba a decir lo mismo, que 14.000€ anuales (1.000€ por 14 pagas) comparado con los salarios que publican por aquí parece muy digno, pero teniendo en cuenta el coste de vida no lo es. En Barcelona encontrar un alquiler por debajo de 800€ tiene que ser algo o en un barrio malo o muy pequeño o en muy mal estado, y a eso habrá que sumarle luego todos los gastos.

El sueldo medio diría que debe rondar los 18.000€ anuales, y con eso en una gran ciudad alguien no puede afrontar el coste de vida.

Alguien que viva en Estados Unidos y responda está pregunta?
Todo depende de la ciudad donde vivas, no en todos lados es igual, en el estado donde yo vivo el promedio mensual es cerca a los 3mil dolares, trabajando 40 horas x 18dlrs como minimo, hay estados que pagan menos y otros mas, no se si me explico

Te adjunto una foto a nivel de UE

En España se suele cobrar en 14 pagas (1 extra en navidad y otra en verano), pero son pagas extras falsas, ya que se divide tu salario anual en 14 pagas (es decir, tu jefe te retiene salario durante 6 meses y luego te lo da), una paga extra es cobrar en 12 el salario anual y a mayores del salario anual que te den X dinero en la paga número 13, como hacen algunas empresas en Francia, Suiza.

minimo.jpg

Todo depende de la ciudad donde vivas, no en todos lados es igual, en el estado donde yo vivo el promedio mensual es cerca a los 3mil dolares, trabajando 40 horas x 18dlrs como minimo, hay estados que pagan menos y otros mas, no se si me explico
Gracias por responder...
En que Estado estas tu?
Y cuales son esos Estados que dicen pagan más?

30$ en Venezuela, hace poco lo subieron xD

Tan poco? Y el costo de vida cual es? Un alquiler y comida cuanto sale?
Costo de vida igual que el de China, barato, en tema alimenticio, (Obviamente no se logra eso con el sueldo mínimo)
En tema de servicios, pues... No pagas agua, si acaso pagas 0.5 de Electricidad y es si tienes todo encendido todo el día, y el Internet si no tienes Fibra Óptica, te sale menos de 1$, si tienes Fibra Óptica, ya depende de la empresa que contrataste. (Baratos los servicios, pero literal no sirven, el agua llega que si 3 días a la semana y es mucho, y la electricidad se va cuando se le pega la gana o vienen bajones que dañan todo, y el Internet, ps es lo peor, con decirte que mi velocidad de descarga es de 13Kb/s, ya sabrás como uno vive de estresado)
En tema transporte, ps el pasaje esta en 0.3$
En tema alquiler, hay gente frita del coco y gente comprensible como en todos lados, los alquileres van desde "Paga lo que puedas" hasta 1.000$ al mes.
En tema de educación, pues los buenos profesores se fueron del país, y los que se quedaron buenos y malos, no tienen motivación para enseñarle a estudiantes por 100$ máximo al mes, donde casi la mitad se va en pasaje.
En tema de salud, pues no se paga nada a menos que vayas a una clínica, pero en los hospitales públicos nunca hay nada y nada funciona.

Ps ya abarque los temas más importantes.

Chile

USD 434 al día de hoy, pero a todo trabajador además del sueldo se le paga gratificación del 25% del mismo, lo que lo aumenta a 543 USD.-
Luego, de esos 542 hay descuentos obligatorios, salud 7%, ahorro forzoso para jubilación 12%, seguro de cesantía.-
Resumen, la persona recibe 434 en su bolsillo.-

En México 5 mil pesos al mes

Gracias por responder...
En que Estado estas tu?
Y cuales son esos Estados que dicen pagan más?
Es complicado saver exactamente, ya que todo depende la empresa con la que trabajes y segun lo que hagas, por ejemplo, en la empresa con la cual yo trabajo a los empleados que trabajan por hora les pagan de 18 a 19.50 la hora, tambien hay una empresa similar la cual a paga a sus empleados 12.50 la hora, el salario minimo segun la ley del estado es apenas de 7.25 dolares por hora, pero ninguna empresa paga el minimo, pero como dije el promedio de lo que las personas que ganan por hora es de 18 ya que cuando entras a un trabajo empiezas ganando poco pero en 3 meces puedes ganar 18 o mas

PD: resido en el estado de iowa

México poco más de 200 USD

Es complicado saver exactamente, ya que todo depende la empresa con la que trabajes y segun lo que hagas, por ejemplo, en la empresa con la cual yo trabajo a los empleados que trabajan por hora les pagan de 18 a 19.50 la hora, tambien hay una empresa similar la cual a paga a sus empleados 12.50 la hora, el salario minimo segun la ley del estado es apenas de 7.25 dolares por hora, pero ninguna empresa paga el minimo, pero como dije el promedio de lo que las personas que ganan por hora es de 18 ya que cuando entras a un trabajo empiezas ganando poco pero en 3 meces puedes ganar 18 o mas

PD: resido en el estado de iowa
Gracias por la respuesta.

Atrás