Di lo que quieras 2021 - parte 2

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Aprovechando el tema libre de este foro:

¿ A alguien, de entre tan excelso foro, le gusta la lectura ? ¿Qué libros/temática prefieren?

Yo quiero ser popular. ¿Debo hacer algún entrenamiento ninja?

Ups! todavía que no eres popular, te doy un consejo, estar activo, responder las dudas que sepas como redacciones y comentar en DLQQ.

Aprovechando el tema libre de este foro:

¿ A alguien, de entre tan excelso foro, le gusta la lectura ? ¿Qué libros/temática prefieren?

Me encanta la lectura
Estoy leyendo "Alimenta tu cerebro" (David Perlmutter)

Ya habia leido
- Can't hurt me - David Goggins (motivación)
- 12 reglas para vivir - Jordan Peterson (psicología)
- Breath: The new science of a lost art (arte de la respiración)

Mi favorito: "El mundo donde vivo" - Helen Keller era una sorda-ciega (historia de superación)

Me gusta autoayuda, psicologia, historias de superacion, motivacion y historia universal.

De algo me he dado cuenta es que los que manejan warez son muy exigentes.

Es así, y bueno que les puedo decir... Tenía múltiples formas de prevención PERO nunca imagine ni por la esquina una baja masiva de servidores, inclusive algo que no he mencionado antes era que tenía housing de forma parcial con OVH, y temo que devolverme mi infraestructura será un problema que voy a enfrentar esta semana entrante

Lo importante es que el servicio fue reiniciado en tres centros de datos diferentes separando totalmente los clientes con sitios web y proyectos serios de lo offshore, porque sucede que si los teníamos separados (por cuenta) en OVH y bajo un proxy, más en cambio, no todos los clientes estaban bajo ese proxy, y por culpa de esto, fue que todos pagamos el alto precio de apoyar ese mercado

De más de 200 nodos y miles de VPS, que este bajo mi conocimiento solo dos clientes perdieron la totalidad de sus datos, siendo que el primero de ellos tenía forma de instalar el CMS y auto publicar todo el contenido que perdió (por una parte) y el otro cliente directamente ni al ni a su socio le dio el tiempo en casi una semana completa de sacar sus datos teniendo las llaves en manos

De un 40% de clientes perdidos, al menos un 50% de ese 40 retomaron el servicio en su totalidad, algo totalmente increíble y extraordinario, quedando así solo con una pérdida del 20% ya que muchos de ellos tuvieron que pagar servidores en otros lugares y manos de obra a sus respectivos freelancers para la rápida reposición de sus proyectos, muchos de ellos probablemente vuelvan al mes y otros directamente ya no mas

De ahora en adelante se van a tomar todas las precauciones posibles a raíz de la nueva experiencia adquirida, cuando uno piensa que lo tiene todo cubierto es cuando pasan los problemas y luego al mirar el desastre, despiertas sabiendo que no tenías todo cubierto

Antes del desastre teníamos DRP/contingencia en distintos centros de datos del mismo OVH tanto de Canadá, como de Francia, Estados Unidos y otras partes donde OVH tiene presencia. Técnicamente por incendio era imposible que algo así nos afectase porque había replica/backup y una recuperación ante un incendio hubiera sido de solo minutos…

Replicas/copias de seguridad/balanceo/alta disponibilidad, pero TODO dentro de la misma marca “OVH” por eso fue, que terminamos muy perjudicados, inclusive tengo servidores con Veesp en el cual ningún cliente resulto afectado, si se me hubiera ocurrido montar replicas en Hetzner o bien en Veesp, esto se hubiera podido resolver el mismo día en solo horas

Si hubiera sido yo solo no hubiera podido levantar toda la infraestructura en una semana y completar cientos de instalaciones/configuraciones tanto internas como externas, migraciones masivas, asistencia masiva, pero como les digo, 20 personas no dábamos abasto para demasiado, miles de dólares gastados en infraestructura nueva… No había tiempo de contratar una agencia de Sys y poner en riesgo la privacidad de los clientes… Es cosa de buscar con buen ojo… Porque la experiencia que yo o mi equipo tiene, no muchos la tenemos

Seguidores de Instagram 100% reales hispanos-latinos 1k 12$

Jamás veo películas de terror porque me dan pesadillas. Anoche antes de dormir en Facebook mostraron un clip de una película donde muestran una muñeca robot gigante que ya es un meme. No sabía el contexto y tuve pesadillas a más no poder. Voy a denunciar el contenido.

Manda esa muñeca a vivir a Venezuela y sera ella la que sufra de pesadillas

Esta semana detuve un ataque de Emiratos Árabes Unidos a mi web
Ayer reparé mi acondicionador de aire.

Mañana tal vez salve el semestre.😎

Última edición:
Buen domingo a todos!

A disfrutar el ultimo día de la semana!

Manda esa muñeca a vivir a Venezuela y sera ella la que sufra de pesadillas
jajaja me hiciste acordar esto.

En el Estado (Carabobo) que está al lado del de mi habitar (Aragua), hay una ciudad que yo llamo la "Sodoma y Gomorra de Venezuela", llamada Mariara.

Allí hay un sector llamado La Guaricha, donde el hampa es dueña de las vidas.

Resulta que en las falsas elecciones pasadas, los militares que cuidan el centro electoral tuvieron que pedir permiso e indicaciones a los ladrones para acceder y comunicarse. Una de esas normas es esperar los cambios de luces retransmitidos entre ladrones para que los carros pasen.

Un militar manejando un convoy no espró las señas y le volaron el camión con ametralladoras. Al otro día, por vez primera, entró un contingente militar a llevarse a los ladrones, sólo agarraron a 3 de 200 aproximado.

Creo que la muñeca sería jefa de esa banda.

Buen domingo para todos, feliz día compañeros! 😉

Creo que en los 2 años en que he estado en Forobeta, sólo he leído máximo dos aclaraciones de negativa en las que quien la abre, gana. En las demás, salen perdiendo por X o por Y.

🤔 ¿último día de la semana? Tengo entendido que es el primero.
Primero de la semana cristiana, último de la semana comercial, segundo de la semana judía.

🤔 ¿último día de la semana? Tengo entendido que es el primero.
Depende desde que punto de vista se vea (religioso, tecnico, etc.) , pero por lo general se suele usar el domingo para descansar y mañana lunes comienza la semana laboral.

Depende desde que punto de vista se vea (religioso, tecnico, etc.) , pero por lo general se suele usar el domingo para descansar y mañana lunes comienza la semana laboral.
Vale entiendo gracias por aclarar, bueno solicito Binance, por Paypal neto x neto por si alguien le pueda interesar. Gracias!

Lindo domingo para a jugar un rato a la play 🙂

Es bueno verte de nuevo por aquí Carlos, espero que ya más tranquilo y más descansado.

Sólo tengo un par de dudas, aprovechando que aún hablamos del tema.

¿Por qué usar OVH para offshore? ¿Se permitía en OVH y no me enteré o sólo fue un riesgo a tomar?

¿Por qué no usar otro proveedor como Veesp?

Lo bueno de todo esto es que se logró solucionar en su gran parte y que queda la experiencia y el conocimiento para un futuro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.