Diciembre 2020 Core Update !!!

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Acabé de buscar en Google la frase "Como hacer que" y los resultados que me presenta son del 2019.... Yo creo que la gente de Google se volvió completamente loca.

Sigue igual de v*rga Espero y esta semana vaya tomando forma, porque ahora si no tiene sentido nada. Mis sitios viejos y abandonados suben(siguen arriba posts viejos de facebook, videos sin sentido, twits), pero los que me interesa siguen bailando a lo loco...

No uso herramientas de pago. Sólo investigo y estudio. No me vale de nada tu enlace.

El sensor de semrush es gratis. No tienes ni que registrarte, y refleja muy muy bien las variaciones en las serps, por lo que se puede observar clarísimamente que ya el update terminó, y las variaciones a partir de ahora van a ser muy pequeñas.

No uso herramientas de pago. Sólo investigo y estudio. No me vale de nada tu enlace.
Ps vas muy mal chaval, si rechazas el sensor de semrush o simplemente no lo entiendes, te auguro malas experiencia como SEO, LAS HERRAMIENTAS SEO SON MUY IMPORTANTES Y SI SON DE PAGO, MUCHISMOS MAS!

Ps vas muy mal chaval, si rechazas el sensor de semrush o simplemente no lo entiendes, te auguro malas experiencia como SEO, LAS HERRAMIENTAS SEO SON MUY IMPORTANTES Y SI SON DE PAGO, MUCHISMOS MAS!

1. Primero un respeto. Eso de chaval me suena a menosprecio. Yo no le he faltado a nadie el respeto.

2. Ya se que las herramientas SEO son importantes, pero creo que no has comprendido lo que quería decir. Las hay de pago, que cualquiera puede pagar, y son de dominio público, y a los únicos que benefician son a los que se dedican a vender humo. Yo me refería a herramientas que tu encuentras a base de investigar y estudiar, y no las compartes, son tuyas propias, y te posicionan por encima de los demás. Como siempre digo, nadie que encuentra una mina de oro la comparte, es contradictorio.

3. No es escribas en mayúsculas, es sinónimo de gritar, y va en contra de las normas. Tranquilízate.

Me paso los mismo con el update de mayo, pase de 30.000 visitas diarias a 5.000... pero ya con este update reciente estoy recuperando posiciones...

Me identifico contigo por que fue la actitud que tuve todos estos meses... busque las posibles mejoras sin hacer demasiados cambios (Siempre supe que mi contenido era bueno, por que era original) no hice cambios radicales como lo sugería el update de mayo, si no que vi posibles mejoras, siempre pensando que el siguiente update (sabia que remontaría)

Creo que el update de mayo 2021 será aun mas fuerte, así que debemos todos ir preparándonos para esa fecha y es cuando Core Web Vitals como factor de posicionamiento, entonces será muy importante la velocidad de carga y experiencia de usuario.

Última edición:
¿Durante todos estos meses le hiciste algún cambio al sitio? Yo fui golpeado en mayo pero no recuperé casi nada ahora

Mi principal queja en este hilo al principio fue que el OP no citara una fuente de Google. Después he sido carne de memes sin argumentos ningunos. Y los pocos que se han dignado a poner algo de luz al asunto, tan sólo hacen capturas con lo fácil que es linkear. Bueno, ahí va mi aportación:

Mis conclusiones: Google quita la opción de indexar urls, y sigue premiando a las webs que cumplen con sus directrices. Nada nuevo bajo el sol.

Cuanto tiempo llevas en esto? mundo del SEO.

Algunos dicen que las automatizadas han subido... :O

Veo que quitaron el top 1 a pinterest en algunos nichos como religión, esoterismo y mas...
Llevo dos ecommerce esotéricos. En Mayo cayeron un 90%. No pude hacer nada, NADA para recuperar posiciones; por más que intentaba, solo iba a peor.
Afortunadamente, este nuevo core me ha recuperado una parte de posicionamiento; no como antes de Mayo, pero sí he recuperado al menos un 40% de tráfico, y menos mal, porque en uno de los dos casos ya me estaba planteando tirar la toalla.
En cuanto a la competencia, he visto sin lugar a dudas que webs (tiendas esotéricas) que en mayo se posicionaron sin mérito alguno, han caído en el olvido. No exagero si digo que tras el core update de Mayo habían en el top1 de ciertas keywords webs que tan siquiera tenían meta title o meta descriptions.
Lo que más me molesta de todo, es que realmente no pude llegar a averiguar qué pasó en mayo que me castigara así. Me quedo con la duda de si hay algoritmos que, una vez lanzado, no puedes hacer nada hasta que vuelve a cambiar (no quiero pensarlo, pero es que todo apunta a eso en el caso de estso dos proyectos mencionados).
Por cierto, no veo aparición de Pinterest en resultados de esoterismo ¿vosotros sí?

El resto de proyectos que llevo (diversos sectores), parecen estables.

Yo solo puedo ver que grandes marcas vuelven a salir beneficiadas, sin importar su sector y aunque ataquen a todo los nichos a tuntun... Así que quien se deja dinero en AdWords parece que es quien más se beneficia. Poderoso caballero es don dinero

Última edición:
Hacer enlaces con esos anchors y optimizar vuestra homepage poniendo más texto incluyendo más palabras clave

Revisando un post de una pagina que no ha sido afectado en su totalidad, y que en mayo subio, veo que el post ha sido creado 3 años antes y que es un blogspot.

Y yo a pinterest lo sigo viendo en algunos resultados, segun semrush solo ha perdido 5% de su trafico pero que es nada a lo que gano en Mayo.

Pues con esa long tail, el primer resultado es el que indicas del 2020, pero el segundo y tercer resultado son del 2018 y del 2017 respectivamente! Evidentemente hay algo que está mal en Google
Google anda averga. 🤭🤣

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.