Diciembre 2020 Core Update !!!

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No se.. eso que te pasa es raro, al menos desde mi punto de vista.

No suele haber tanta diferencia porque sí.

Has mirado el seatch console por si tienes algun mensaje?

En mi caso, en un nuevo proyecto muy cuidado y optimizado, y tras condenarme a muerte con el ultimo update, parece que Google se lo ha pensado mejor...
La web tiene una tematica de formación.
Sin embargo otras web semejantes que tengo en aspecto y tematica no han corrido la misma suerte.
Aun queda demasiado por aprender sobre Google y su algoritmo... pero por esa razón el mundo online es tan frustrante y apasionante al mismo tiempo.

Estamos igual con un proyecto que tengo desde septiembre. Me bajó del 2º al 9º en la keyword principal, ahora ha recapacitado y me ha puesto 1º jeje.

Que bueno que a muchos el update les beneficiara pero aun sigue el baile en mi caso suben y bajan pero vamos avanzando hasta ahora

Se ha parado el flujo de mensajes..

Por?

En este hilo se veia gente que no habia leido en la vida.

Parece que ha habido corrección de Google, o no..

Igualmente los blackhatteros w automaticas podriais identificaros como tales para dar mas información.

Voy a bhw a ver como respiran por ahi.

Paz y amor

A mi me afectó negativamente como muchos... Me he leído el hilo completo y pareciera que solo queda esperar, pero ya han pasado 10 días y me entran dudas: es mejor seguir esperando sin hacer nada o comenzar a aplicar cambios? Si fuese lo último, qué se recomienda hacer?

.....hilo equiv9cado

Realmente me alegro por aquellos que han obtenido rebote, yo también tengo mis proyectos personales extremadamente mimados y aun así me mandó al culo del mundo (-50%). Igualmente seguiré trabajando en ellos, es más, ya tengo un nuevo planing en marcha que espero implementar en breve con nuevo cambio de diseño y estrategia.

Buen lunes! ☕

Yo esperaria hasta el próximo lunes para ver como queda todo y de ahi si te vez afectado tratar de ir implementado cambios

Dijeron que tardarían 15 días en implementar el update. No creo que vaya a haber muchos cambios significativos de aquí a que terminen, pero aun así lo mejor va a ser esperar 5 días más a que todo acabe.

Luego ya será hora de introducir cambios onpage. Offpage claro que se pueden ir creando enlaces y demás. Es mi opinión.

En lo que afecta a mis nichos, concuerdo con muchos. El viernes negro del update muchos se fueron a los avernos, pero la mayoría con el paso de los días van saliendo a flote.

Menos uno de amazon afiliados que me generaba unos 100 euros al mes, que ese no recupera. Es del 2018 y llevaba bastante tiempo sin actualizar porque solo som 9 urls, pero el linkbuilding y demás continuó cuidándose hasta hoy. Tengo que estudiar bien el por qué de ese caso en concreto.

Termino el update

A ver si comentan que resultados han obtenido.
Por aqui un sitio se mantuvo todo igual.

Y nunca supe cual fue el propósito de este update, me comió trafico y en los últimos días se detuvo y mejoro muy ligeramente, hasta el lunes checare a ver que acontece.

yo igual voy a esparar hasta el lunes para ver que pasa ya que veo algunos bailes aun por ahi

El update de diciembre 2020 ha terminado, por fin hizo subir a dos de mis sitios que más me generaban un 12% & 33%. Pero si bajó otro que era importante.

Me subieron unas y me bajaron otras. En muchos resultados de primera página veo reseñas (Webs con autoridad) que no resuelven la intención de búsqueda y que ademas tienen una carga demasiado lenta. Lo otro Pinterest ni se movió... En mi opinión una perdida de tiempo esa actualización.

Yo he tenido una subida muy ligera. Puede que ni siquiera tenga que ver con la actualización.

Las posiciones en las SERPs casi igual que hace 2 semanas.

Sinceramente eso de que ha acabado el update me parece una tomadura de pelo, tengo igual o mas movimientos ahora..

Sobre el update, mi teoria es que se querian cargar las webs automaticas y cierto bh, pero no han podido sin estropear el mundo lleno de mariposas.. vuelta atras, han dejado alguna chorradita de la actualizacion..

Pero vamos es solo mi teoria/opinion..

las opiniones son como culos, todo el mundo tiene uno y generalmente estan llenos de mierda

A mi me dieron bien.... Sin motivo, poniendo grandes marcas de mierda por delante mia, con contenidos que dan pena y vergüenza... En mi opinión esto sólo ha sido una buena mamada a las grandes marcas que se dejan la pasta en adwords

En mi caso tenia varios sitios que habian sido afectados. Ahora hace unos dias ya he recuperado el trafico, estando mas o menos como antes del update.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.