Duda sobre compra de enlaces

• Autor Autor userman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

userman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas,

tengo una pequeña duda sobre comprar enlaces en otras webs que ofrecen en el foro, con precios de 1 mes, 3 meses y 6 meses.

Yo me pregunto: De que sirve comprar un enlace durante 3 meses? en esos 3 meses google pasa por la web donde compre el enlace y entonces beneficia mi web porque me enlazo, pero luego pasan esos 3 meses, no renuevo el enlace y la web me lo quita, google vuelve a pasar por esa misma web y no esta el enlace, google me quita el beneficio que me habia dado??

A ver si alguien me lo puede explicar un poco y yo entender el sentido de la compra de enlaces por algunos meses.

Saludos.

A mi parecer es por unas cuantas razones, una de ellas es comprar el enlace por corto tiempo para verificar si realmente lo está beneficiando ésta web derepente en 3 meses el usuario que la vendio se lleno de enlaces (granja de enlaces) entonces ya no me conviene, otra es por personas que desean posicionarse por cierto tiempo con una key (enventos especiales, etc), hay algunos que tienen la posibilidad de comprar enlaces permanentes pero claro sale algo caro asi que les sale mas comodo renovarlo cada cierto tiempo.

Además de lo que te dijo thealkaline, también ten en cuenta que una web puede mejorar/empeorar en los próximos meses. Puede que el webmaster abandone el proyecto, o venda la web, y que las estadísticas cambien, por eso se compra por un tiempo determinado.

Generalmente uno no conoce de cerca a quién le compra (porque hay cientos de personas, quizás miles, ofreciendo) por lo cual mientras menor sea el tiempo de renovación menor será el riesgo. Claro que al mismo tiempo comprar enlaces con una frecuencia menor suele ser más caro que comprar a 6 meses, un año o "permanentes".

Despues de leer vuestras opiniones, sigo con la misma idea que tenia desde el principio, no comprar enlaces 🙂

Nunca le llegue a ver la utilidad a ese servicio...

Gracias por vuestras opiniones!!

Saludos.

Despues de leer vuestras opiniones, sigo con la misma idea que tenia desde el principio, no comprar enlaces 🙂

Saludos.

Pero... ¿Cómo piensas llegar a tu target?

Salvo que tu sitio sea tremendamente viral, necesitarás una "ayudita" para aparecer en buenas posiciones en Google. Es cierto que los enlaces una vez quitados ya no aportan más posicionamiento, visitas, ni PR; pero durante el tiempo que los tienes más gente llegará a tu web, más personas -si ofreces algo interesante- te darán backlinks naturales (que no se borrarán cuando se borren los comprados). Y por supuesto, nadie te quita lo ganado de adsense por el incremento de visitas.

No lo veas como un gasto, sino como una inversión. Es muy dificil llevar una web alto sin invertir un dolar.

Pero... ¿Cómo piensas llegar a tu target?

Salvo que tu sitio sea tremendamente viral, necesitarás una "ayudita" para aparecer en buenas posiciones en Google. Es cierto que los enlaces una vez quitados ya no aportan más posicionamiento, visitas, ni PR; pero durante el tiempo que los tienes más gente llegará a tu web, más personas -si ofreces algo interesante- te darán backlinks naturales (que no se borrarán cuando se borren los comprados). Y por supuesto, nadie te quita lo ganado de adsense por el incremento de visitas.

No lo veas como un gasto, sino como una inversión. Es muy dificil llevar una web alto sin invertir un dolar.

En parte tienes razon, pero pienso asi, porque prefiero comprar reseñas y no enlaces, asi tambien puedo llegar a mi target.

Es que esta duda de comprar enlaces la llevo teniendo hace meses y estoy al limite de si finalmente ponerme a invertir en enlaces o no.

A ver que hago finalmente despues de leer todas vuestras opiniones que la verdad son bastante interesantes!

Nunca he entendido la predilección de algunas personas en comprar enlaces en vez de reseñas por ejemplo.

Un enlace tiene un tiempo determinado antes de su cancelación, una reseña está por tiempo ilimitado.
El precio de un enlace en venta directa o subasta más o menos es bastante parecido al de una reseña.
Un enlace se coloca normalmente en el sidebar al que Google ya conoce y resta importancia (no tanta como al pie de página), un enlace en una reseña está en la parte más valorada de la web, el contenido.
Un enlace es un enlace, una reseña es un enlace rodeado de contenido temático que habla sobre ese mismo enlace.

No sé... no veo ventajas a favor del enlace. Si nos sobra el dinero y queremos invertirlo en renovar anualmente nuestros enlaces en el directorio dofollow de Yahoo... bien, pero si no... no sé.

nativodemundo yo pienso como tu, por eso todavia no he comprado enlaces, solo reseñas...

Pero hoy me dio el gusanillo de pensar un poco a ver si empezaba a comprar enlaces, pero creo que seguire igual, sin comprar jeje

pienso =, no hay como comprar reseñas es lo mejor que puede existir, ademas solo he comprado enlaces dos veces y digamos que no han servido de mucho yy si he tenido malas experiencia.

Si queréis contestar, ahí van unas cuentas preguntas...

¿Cuándo compráis reseñas, qué enlazáis, la home, algún artículo, alguna categoría, varias cosas?

¿Incluís 1 enlace en la reseña, 2 enlaces, más de 2?

¿Conseguís posicionar la home o algún artículo simplemente con reseñas? ¿Con cuántas?

Eso es todo de momento.

Saludos.

NO se si usted lo sabe mi amigo pero en el mundo seo profesional es lo que mas se usa pero claro todo depende del presupuesto con menos de $500 para una campaña pequeña de compra de enlaces no se hace mucho.

si se va el beneficio porque el enlace se fue, eso se usa para de forma constante o para eventos.

Atrás