chico, lleva 2 años de desarrollo, si no lo es ya, que se va aproximando, dale 3 años mas.. Sin la riaa el negocio musical esta muerto.. sabes que para bohemian rapsody se hicieron 47 versiones? sabes cuanto ha tardado la IA en componer lo que te he pasado? 3 segundos. Lo dicho, suno lleva tan solo dos años de desarrollo,, Ademas, como ya he posteado la IA ya ha entrado en los tops ventas, Spotify esta repleto de musica hecha con IA, y muchas promocionadas y financiadas por el propio spotify
Pero no quiero entrar en este debate, tampoco pretendo convencerte, aunque se que tengo razon..
La pregunta es si el modelo de la RIAA se puede extrapolar a distintos sectores
Dios... que complicado es hablar con gente que no entiende cómo funciona y que piensa que es cosa de magia lo que sucede....
Cuando una IA hace un ejercicio matemático, ES UN CÁLCULO EXACTO!
Cuando dibuja a un animal, si le salen 5 patas, ESTÁ MÁS QUE CLARO QUE HAY UN ERROR! Y SE CORRIGE
Ahora
Cuando haces una composición con IA... NO VAS A NINGÚN LADO EXACTO! Y TAMPOCO SABEN PARA DÓNDE IR PORQUE NO HAY UNA FÓRMULA!
Desde el día 1 que la IA hacía lofi, muchas personas de aquí comenzaron a lucrar, no me corras con que entró al Top de ventas.... porque si quieres hablar de cómo hacer negocios con IA y música, desde el día 1 se está haciendo.
Suno muestra mejoras y mejoras, pero son muchísimas más de sonido, mix, master, y calidad muy buena, pero las composiciones, desde que lo uso al día de hoy, no hay cambios que me hagan pensar de otra manera.
¡CÓMO TE DIGO!
Composiciones que no están para nada mal, pero NO SON HIT. No me interesa que en un minuto me hagas 120 canciones... 120 canciones mediocres... prefiero que me tarde 47 semanas, y que me haga una canción que marque un antes y un después.... PERO ESO, NO SUCEDERÁ! No hay MAGIA, hay CÁLCULO MATEMÁTICO.
Así que puedes sentarte a esperar HITs al estilo Queen que, sin duda alguna, ESO NO PASARÁ! Porque no hay una fórmula para terminar de cerrar este algoritmo de manera perfecta...
Realmente es vergonzoso como te cruzas con cada uno que se piensa que en vez de un código se creen que tiene una lámpara de Aladino...
Ya me tocó hablar con un Dj vergonzoso aquí en el foro que me pedía recomendaciones al mostrar sus canciones realizadas con IA, porque todos me bardean mis canciones. Al decirle que estaba mal, me dijo claaaaaaro... me diste la fórmula de la pólvora.... fue, se metió a Suno e hizo la misma mierda pero distinto olor...
Frota amigo... tú sigue frotando... la magia de la IA te hará un disco mejor que el de Nirvana.... Jajajaja me dio vergüenza ajena hasta decirlo...