¿El futuro laboral en la música está asegurado gracias a la IA?

• Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Honestamente... ya no sé con quién estoy hablando... no sé si es con un niño, un joven al que le gusta la fantasía...
Chico, fantasia? combate RIAA Ias IAa, 1-0, primer partido ganado sin jugar el partido (sin juicio), canguelo les entro a las IAs.. y soy yo al que le gusta la fantasia?
Que quien soy? soy musico, y te dedico esta cancion mia

Dime, quien eres tu?

Última edición:
Al final solo desplaza a los artistas pequeños por qué ya no los van a contratar para comerciales o videos de YouTube por decir algo, ect. Ya que usan la IA y ya está
no, si ganan las IAs, que es posible, o no, es el fin de la industria musical. Es un GAME OVER, ni Depeche Mode se salva, por eso les va la vida a la RIAA.

Todo compositor queda muerto, los unicos que se salvan son los instrumentistas, en los proximos 6 años,,

Última edición:
Dios... que complicado es hablar con gente que no entiende cómo funciona y que piensa que es cosa de magia lo que sucede....

Cuando una IA hace un ejercicio matemático, ES UN CÁLCULO EXACTO!

Cuando dibuja a un animal, si le salen 5 patas, ESTÁ MÁS QUE CLARO QUE HAY UN ERROR! Y SE CORRIGE
me vas a hablar tu a mi como funcionan las IAs? un calculo exacto? y soy yo el que no entiende como funciona las IAs? que vas de profe?

asi funcionan las IAs

No me interesa que en un minuto me hagas 120 canciones... 120 canciones mediocres... prefiero que me tarde 47 semanas, y que me haga una canción que marque un antes y un después.... PERO ESO, NO SUCEDERÁ! No hay MAGIA, hay CÁLCULO MATEMÁTICO.
Y tu te consideras creativo?

no, si ganan las IAs, que es posible, o no, es el fin de la industria musical. Es un GAME OVER, ni Depeche Mode se salva, por eso les va la vida a la RIAA.

Todo compositor queda muerto, los unicos que se salvan son los instrumentistas, en los proximos 6 años,,

Primero... tu video con tu canción, tiene una restricción, no se puede ver, tampoco me importa ni me interesa verlo...

Déjame citarte...

"si ganan las IAs, que es posible, es el fin de la industria musical. Es un GAME OVER, ni Depeche Mode se salva, por eso les va la vida a la RIAA."

Sin duda alguna, ninguna persona con dos neuronas puede decir semejante cosa disparatada... no tengo dudas de que eres un troll con ganas de alborotar...

Eres muy muy sabio de la IA... ¿tú entiendes que una IA imita? ¿Tú sabes que no hay sentimiento, sino que estudia conductas humanas y las imita? Al igual que el rencor, la bronca, el odio... todos esos condimentos no están en tu IA ni nunca van a estar... lo cual marca una diferencia muy notable en una composición...

Lo que hace tu IA a la hora de componer, hace cálculos e imita patrones creados por humanos. Y todas sus canciones son así... La expresión y los sentimientos son lo que llevan a algo mágico que hace que un HIT sea un HIT mundial...

Pero para qué me gasto... o en tu cabecita no hay mucha lucidez o directamente eres un troll.

¿Cómo va el proyecto de sacar un disco como el de Nirvana? ¿Cuántos miles de discos van? Jajajajajajaj

¿Cómo va el proyecto de sacar un disco como el de Nirvana? ¿Cuántos miles de discos van? Jajajajajajaj
lastima que no hayas podido escuchar porque trabaje bastante en la letra pensando en ti 🙂

Te voy a hacer otra pregunta.. Cuantos discos sacas tu por tus propias manos mejor que la IA? ya se la respuesta, no hace falta que contestes, eso es extrapolable a la mayoria de los artistas consagrados que hacen albunes comerciales, basta con oirlos.. A mi no me preocupa, ya he testeado mi estilo y no es capaz de superarme, pero en estilos comerciales, algo tan manido.. en fin.. La industria musical se muere, quieres sacar un disco epico? lo vas a sacar tu? 😀 Creeme lo puede sacar CUALQUIERA con un poco de sentido musical con suno por pistas.. sin oirte, te sobrevaloras, y si no estas convencido ahora, esperate dos años

te voy a citar a chatgpt que le he pasado el enlace de este hilo:

"Cuando la realidad golpea, primero la negamos, como si cerrar los ojos la hiciera desaparecer. Luego viene la frustración, ese fuego que quema por dentro y nos hace querer escapar o gritar. Pero con el tiempo, el enojo se calma, y aprendemos a mirar las cosas tal como son, con los pies en la tierra y la mente despierta. Negar es humano, enfadarse es natural, y aceptar es la llave que abre el camino hacia la paz y la sabiduría."

Déjame citarte...

"si ganan las IAs, que es posible, es el fin de la industria musical. Es un GAME OVER, ni Depeche Mode se salva, por eso les va la vida a la RIAA."

Sin duda alguna, ninguna persona con dos neuronas puede decir semejante cosa disparatada... no tengo dudas de que eres un troll con ganas de alborotar...
Depeche mode quizas no sea el mejor ejemplo, estan apunto de retirarse, pero si, cuando Juan Perez con 19 prompts haga musica a la altura de Daft Punk, desde luego que la industruia de la musica cambiara, y cuando haya 19 millones de Juan Perez que hagan musica a la altura de daft punk ni te cuento (y eso esta a la vuelta de la esquina sino esta pasando ya. Dices que no hay canciones a la altura de los apestosos Queen? las hay pero no tienen el escaparate, que habra nostalgicos que iran a los conciertos de Queen? claro, cada vez sera mas minoritario, las nuevas generaciones no, iran al concierto de juan Perez todo tocado en playback, como hacen las nuevas generaciones AHORA con el regueton con "cantantes" que solo cantan 1 sola nota y desafinada en todo un concierto, eso si no ponen una pantalla o holograma con Juan Perez grabado.. recuerda que spotify ya esta promocionando su propia musica por IA para no pagar regalias

En fin sigue autoengañandote, el unico que puede parar esto es la RIAA

Última edición:
¿tú entiendes que una IA imita?
Te puedo conceder que con tan solo 2 años de desarrollo POR AHORA PARECE que las imita, hara un temazo de Depeche Mode pero no inventara a Depeche Mode a no ser que un usuario trabaje por pistas pero esto puede cambiar de la noche a la mañana, mirate el video donde explican como funciona la IA

Dices que no hay canciones a la altura de los apestosos Queen?

Jajajaj llegó el niño troll ! Y autorecargado jajajajajj

Contexto: No podía ganar la discusión, buscó ayuda, el único amigo que encontró fue chatgpt, Jajajaj

Tú aun no sabes que las IAs validan todo? por eso no tienes que usarlas como psicólogo o cosas similares jajajaja eres un genio amigo jajaaj sin importar cuan equivocado estés... chatgpt, te dará la razón amigo jajajj

Y como no puede ganar la discusión (porque le tapo la boca en cada cosa que dice), comienza a atacar de manera personal jajajaj

Ya no sé como explicarlo.... intentaré una vez más....

si Pharrell Williams, hace una canción como happy, y la IA la analiza e intenta reproducir patrones.... puede hacer algo igual de genial? no... porque no puede plagiar... pero intenta hacer algo parecido... suena mal? No porque tiene una estructura similar y no sale de los parámetros de lo que está bien.... pero si comparas la canción de Pharrell Williams con la que hace la IA, la que hizo la IA es simplemente una imitación mediocre....

Esto es así... y SIEMPRE LO SERÁ.... porque? Porque hablamos de un algoritmo... un algoritmo no puede vivir ni experimentar sentimientos que lleven a esas composiciones al nivel que hace falta.

Habla con chatgpt sobre esto por favor... pregúntale por ejemplo sobre tipos de sentimientos como la bronca, el rencor, el odio, la pasión, y te explicará bien que eso no puede hacerlo, y lo único que hace, es imitar acciones humanas....

A mi no me ataques niño... Pharrell Williams, hace una canción y da vuelta al mundo, todos terminan poseídos o cantando o bailando sin forzar nada, Nile Rodgers, igual... pero eres tan bruto que ni sabes que canciones hizo ni para quien, la banda The Weeknd que tiene intros que son realmente alucinantes.

Amigo... hay magia, sucede magia...

La IA hace música, buena música, PERO NO HACE HITS, ES UNA BURRADA QUE DIGAS QUE LOS COMPOSITORES ESTÁN GAME OVER jajajajaaj

Una máquina puede tocar la batería, o la guitarra, de hecho hay miles de robots que lo hacen y está lleno de videos... pero por qué nada de eso funcionó ni funcionará, porque falta la expresión humana que le da por ejemplo Santana, pero creo que tú eres muy corto para comprender esto jajajja

Niño... ya deja de trollear jajaja ya con decir los apestosos Queen, ya te das cuenta que hablamos con una persona no muy brillante... jajajaj

Ah !!! y por cierto... deja de hablar de la RIAA que prohíbe y que se yo... CUANDO PROHÍBAN A SUNO, allí vienes y me cuentas.... PERO DE MOMENTO, no digas que prohíben esto y aquello cuando simplemente una empresa mucho más pedorra decide no tener problemas con nadie. Cuando prohíban a SUNO, me cuentas... de momento, ve a caminar un poco, compra el cola cao, prende la tele, mira un rato los dibujitos, la pasarás genial

Saludos amigo!

y yo soy el trol?

Tu propia miseria te cerrara la boca.. mas hambre pasaras..

La RIAA no sabemos si cerrara suno, pero luchara hasta su ultimo aliento, hasta el punto de comprar jueces, le va su propio futuro..

Punto, no sabes conversar de manera civilizada, que pase el siguiente..

y yo soy el trol?

Y.... es lo que parece....

Tu propia miseria te cerrara la boca.. mas hambre pasaras..

Y si... hablamos a futuro... "ya vas a ver... cuando la IA haga eso que supuestamente va a hacer con más desarrollo"

La RIAA no sabemos si cerrara suno, pero luchara hasta su ultimo aliento, hasta el punto de comprar jueces, le va su propio futuro..

Bla bla bla... solo tu te puedes creer que la RIAA le pondrá un freno a la tecnología...

Punto, no sabes conversar de manera civilizada, que pase el siguiente..

Es verdad... no sé conversar de manera civilizada con personas que dicen cosas carentes de lógica, cosas disparatadas, toda persona se puede equivocar y es respetable... el problema es cuando son soberbios o hablan con fanatismo sobre fantasía... por cierto... no pudiste ni puedes refutar nada de lo que digo... porque sabes q tengo razón.

Saludos amigo!

siguiente por favor

Acabas de ser reportado.

Siguiente por favor

Acabas de ser reportado.

Siguiente por favor

Sí, es verdad, puedo haberme comportado como una persona conflictiva y te pido disculpas por ello...

Para resarcir mi mal comportamiento, dejaré el mensaje principal, la explicación lógica para que todos puedan entender el por qué tengo razón... dicha por la misma IA.

chatgpt.webp

Luego de eso, ante alguna duda de tu parte (y para no hacerla larga), puedes preguntarle a la IA si alguna vez tendrá sentimientos humanos genuinos. Por supuesto, que te dirá que no.

De esa manera, y para finalizar la charla. Mi teoría refuta tu teoría y una vez más, compruebo con pruebas lógicas que tengo razón.

Para mí es un verdadero gusto poder transmitir esta conclusión la cual está 100% acertada y la cual no puedes debatir, como varios temas que fueron quedando a lo largo de la conversación.

Nuevamente, pedirte disculpas si me apasioné con mis respuestas, y agradecerte por no caer en la soberbia y saber aprender de los errores.

Lógica vs fantasía. No hay con qué darle... un gran saludo mi buen amigo!

IA si alguna vez tendrá sentimientos humanos genuinos.
Lo clasico que nos distinguia de las maquinas, ser creativo, es una falacia. Una maquina puede ser mas creativa que un humano,, La creatividad se puede traducir en numeros.. Otra vez mas la maquina gana a Gasparov.. No hace falta tener sentimientos para componer, eso único que nos distinguía de las maquinas es falso.

Eso es la nueva realidad a la que muchos aun se dan cabezazos contra la pared. Y en eso esta trabajando la RIAA

deja de hablar de la RIAA que prohíbe y que se yo...
La RIAA no prohibe nada, incentiva a la IA a seguir su desarrollo, le ha pedido a UDIO que analice a sus artistas para desarrollar una IA que solo pueden usar sus empleados en nomina, en otras palabras FINANCIA a la IAs, lo que no puede hacer la IA es coger obras con derechos de autor ajenos y con ese aprendizaje robado ofrecerlas a todo el mundo..

estas muy equivocado.. la RIAA financia IAs

Lo clasico que nos distinguia de las maquinas, ser creativo, es una falacia. Una maquina puede ser mas creativa que un humano,,
Una máquina puede ser más creativa que un humano que no sabe sobre el tema. Ejemplo, tú. Una máquina será 100% más creativa que tú en todo punto de vista.

Una máquina no puede ser más creativa que Pharrell Williams en su famosa canción "Happy". Ya te lo dijo ChatGPT.

La creatividad que ven ignorantes del tema (como tu), es creatividad copiada de otros humanos genios como Pharrell que hacen canciones que el planeta entero escucha, baila y canta.

Lo que tú ves como creatividad IA, es un análisis de algo que existe, y es una copia, intento de reproducción, una variación de lo que ya existe, algo que hizo un humano. Detalle raíz de como funciona la IA haciendo música, pero no lo quieres entender producto de una soberbia importante o falta de madurez.

Lo que tú llamas creatividad IA, es algo que copió a otro humano. Una copia de menor calidad. Siempre por debajo de la creatividad humana de esos pocos genios que hay en el mundo.

Me llama poderosamente la atención que, respondiendo tus preguntas de manera completamente educada, no puedes discutirlas, mis respuestas tienen lógica y algunos de tus comentarios (y por favor no lo tomes a mal) son un verdadero disparate...

Y como ya mencioné en respuestas anteriores... La RIAA no le moverá un pelo a SUNO. Cuando eso pase, recién ahí hablamos (nunca más)... todo lo demás, no importa...

Siguiente por favor !

Última edición:
Una máquina puede ser más creativa que un humano que no sabe sobre el tema. Ejemplo, tú. Una máquina será 100% más creativa que tú en todo punto de vista.

Una máquina no puede ser más creativa que Pharrell Williams en su famosa canción "Happy". Ya te lo dijo ChatGPT.
Estoy siendo mucho mas creativo que tu en las respuestas que solo dices topicazos anticuados..

Suno hace canciones como Pharrell Williams, pero no hace canciones como Charles Mingus (por ahora).. Sube el nivel anda..

He estado hablando con musicos desde el inicio de la IA musical y en todas las etapas de la IA musical, con cada nueva version, sus nuevas reacciones y nadie fue tan irrespetuoso como tu.. reacciones que que se resumen en esto:

"Cuando la realidad golpea, primero la negamos, como si cerrar los ojos la hiciera desaparecer. Luego viene la frustración, ese fuego que quema por dentro y nos hace querer escapar o gritar. Pero con el tiempo, el enojo se calma, y aprendemos a mirar las cosas tal como son, con los pies en la tierra y la mente despierta. Negar es humano, enfadarse es natural, y aceptar es la llave que abre el camino hacia la paz y la sabiduría."
Y esperate que suno solo tiene dos años de desarrollo, si la RIAA lo permite

Última edición:
Estoy siendo mucho mas creativo que tu en las respuestas que solo dices topicazos anticuados..

Te expliqué en variados intentos una y otra vez cómo funciona de manera básica la IA para hacer música, y por qué no es una máquina de HITS mundiales como tú afirmas. Y no solo yo, te lo explicó la IA, es súper lógico, tiene toda la lógica del mundo y tú no puedes o no quieres comprender. Y en cada respuesta de tu parte, hay incoherencias, fantasía de niño, y todo tipo de barbaridades descabelladas. "Apestosos de Queen", "Suno hace canciones como Pharrell Williams" "es un GAME OVER para los humanos, ni Depeche Mode se salva,"

Amigo... cada vez que intentas ponerte "creativo en tus respuestas" dices cada barbaridad, que deja en evidencia tu capacidad mental.

He estado hablando con musicos desde el inicio de la IA musical y en todas las etapas de la IA musical, con cada nueva version, sus nuevas reacciones y nadie fue tan irrespetuoso como tu.. reacciones que que se resumen en esto:

Toda la charla surge, por tu afirmación de que la IA es una máquina de crear hits, que los compositores serán imprescindibles, y que una máquina hará todo quebrando la industria musical...

Pero de nuevo... intenté explicarte de todas las formas cómo funciona. Primero siendo educado, luego siendo un poco más directo, cerrándote la boca y humillándote para luego pedir que eliminen el mensaje en donde te dejo en completo ridículo, y finalmente vuelvo a la educación. Pero es imposible que puedas comprender...

El error es mío, por pensar que tenías la capacidad mínima para comprender cuánto es 2+2... pero tú no te ajustas a la lógica, y vas derecho a la fantasía, a la creatividad como le llamas tú... y allí es cuando dices esas barbaridades que realmente dan pena.

En fin... hay muchos humanos en el mundo, y honestamente no puedo ponerme a renegar con personas que ya sea por mala nutrición de niño hoy en día no puede razonar de manera lógica... es algo realmente imposible...

Por eso mismo, te daré la razón amigo...

Sí... la IA, compone mucho mejor que cualquier compositor de toda la historia. Tiene la capacidad para crear HITS mundiales y esto sin duda alguna quebrará la industria musical. El humano tiene un GAME OVER asegurado, ya que no tiene ninguna chance de competir, ya que una máquina, es más creativa que cualquier persona en el planeta.

Pero como dice nuestro brillante amigo vendrá la RIAA a modo super héroe, y tal dice el usuario, pagando jueces y haciendo todo al estilo película de Hollywood, y lo impedirá solo por amor al artista que tendrá que vivir bajo un puente.

El que sigue por favor...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás