¿El futuro laboral será 100% artificial?

• Autor Autor andreavm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andreavm

andreavm

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En OJO7, observamos un cambio significativo en el mundo laboral: el paso acelerado de herramientas de inteligencia artificial, la cual está reconfigurando la manera en que desarrollamos nuestras tareas en el día a día.

Además, la IA generativa, una de las tecnologías más disruptivas del momento, se basa en modelos probabilísticos. Esto significa que también está sujeta a cometer errores. Por eso, la supervisión humana, el criterio profesional y la intuición siguen siendo piezas irremplazables para su funcionamiento efectivo.

Según el Anthropic Economic Index, solo el 4% de los empleos utiliza IA en más del 75% de sus tareas:
  • La mayoría de los trabajos no están siendo reemplazados, sino “fragmentados” en microtareas humanas y automatizadas.
  • Los trabajadores conservan funciones con mayor peso estratégico, intuitivo y social, es decir, tienen poder en la toma de decisiones.
  • La colaboración humano-IA comienza a consolidarse como el nuevo estándar, sobre todo en sectores con ingresos medio-altos.
¿Cómo usamos la IA en OJO7?
  • Automatización de campañas de marketing
  • Análisis de datos
  • Generación de contenido multimedia
  • Optimización de procesos de IT
Un modelo disruptivo:

Este escenario rompe con la idea de que la IA va a sustituir por completo nuestros empleos. Más bien, estamos descubriendo una coexistencia entre personas y tecnología.

Para que esa colaboración funcione, las organizaciones necesitan algo más que herramientas digitales: necesitan madurez digital. o se trata solo de implementar herramientas, sino de desarrollar una cultura capaz de usarlas con propósito, ética y visión a largo plazo.

El futuro del trabajo no será 100% humano ni 100% artificial. Será una fusión estratégica, donde las organizaciones tendrán que consolidarse hacia el uso de estas nuevas herramientas de trabajo, sin dejar de lado el criterio y creatividad de las personas.

Contacto: info@ojo7.com

En todo lo que la IA pueda desarrollarse, lo hará...
Y en todo lo que el ser humano pueda desarrollarse, lo hará...
Mucho mejor si la humanidad es impulsada por IA...
Así como lo está por máquinas; volando y llegando al espacio exterior...

Además, con la creatividad innovadora que la IA puede y podrá implementar...
¿Para qué perder el tiempo dejándoselo a humanos?
¿Acaso calculas con lapiz y papel? No, pues usas tecnología...
Esa tecnología tiene que ayudarnos, no quitarnos tiempo vital...

Todo esto se comprenderá mejor; si leen o si lo experiementan, en pocos años más.

Saludos y éxitos.

Yo vi esto hace varios años, antes de enterarme de la IA, todo comenzó a con Google Updates, que mataba lentamente el trafico web, decidí dejar el mundo web para poder iniciar un trabajo mas estable presencial, funciono si pero no me acostumbro, hoy en día trabajo con ia y me han abierto las puertas porque la mayoría de personas usa la ia para cosas muy simples, muy pocos hacen trabajos complejos usando tecnologías y ese es un puesto de trabajo para nosotros.

Las nóminas también serán artificiales

Contabilidad, Administración, Leyes, todo artificial

En evidencia, saben que agiliza mucho demasiadas tareas en la actualidad, y saben que los empleadores harán uso de la IA, así que prefieren uno solo empleado utilizando IA. Haciendo el trabajo de cinco personas sin la herramienta

Incluso ves el último video de mrbeast y te pone a pensar, lo que está por venirse

yo he visto en mi competencia que muchas empresas mejoran sus procesos y no son de tecnología, sino que usan la IA para automatizar el uso del personal

Si, y lo que falta en el futuro cercano, ya no contratan actores para comerciales, ya los generan con IA, lo puede hacer uno fácilmente, ahora se imagina las grandes industrias

Tenemos que seguir estudiando y actualizándonos en diferentes temas para que la tecnología no nos atropelle y nos reemplace.

Tenemos que seguir estudiando y actualizándonos en diferentes temas para que la tecnología no nos atropelle y nos reemplace.
Coincido contigo. La clave es: superación y desarrollo constante.

No es posible, al menos en el corto y mediano plazo, también que aja se terminaría haciendo un monopolio, comenzarían guerras civiles y ese tipo de cosas, pero quién sabe

En tiktok vi que en china usan un ordenador con ia que dirige a su vez un brazo robotico que opera personas, asi que viendo esto hasta los medicos pueden ser reemplazados por la ia

"Me parece interesante este punto, yo uso la IA para esto...")

Contabilidad, Administración, Leyes, todo artificial
Y programación, ahora me imagino como se sentirán ahora los que se sentian intocables o ireemplazables solo por tener un trabajo de programadores en empresas tecnologicas o remoto de freelance.

In my opinion, I don't think everything will be artificial, but we can say that most of it will be.

Yo opino que en un futuro los humanos solo nos encargaremos de trabajos de monitoreo.
Al final aunque los sistemas con IA estén tan avanzados siempre van a ver humanos que tendrán que monitorear su funcionamiento.
Ademas de brindar el mantenimiento a las plataformas y todo lo demás .

Atrás