¿El futuro laboral en la música está asegurado gracias a la IA?

• Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

@tier1

"finalmente vuelvo a la educación." Significa que vuelvo a explicarte de manera educada las cosas... de la forma educada, paso por todas las formas, hasta finalmente terminar nuevamente en la educada y tú no entiendes...

Sobre la parte "por amor al artista" se refiere a que hablas que la RIAA es la única que defiende a los artistas para que la IA no los deje sin trabajo.

Como decía... hay personas que por mala nutrición en la infancia, tienen ciertos problemas de lectura y comprensión...

por eso nos encontramos con que te basas más en la fantasía que en la lógica.

El que sigue por favor...

La IA hace música, buena música,
Que cualquier niño de 5 años haga "buena musica" en 3 segundos con un prompt mal escrito sin el mas minimo conocimiento musical, no es dilapidar la industria musical?

Estamos en el punto de inflexión y ni te enteras

Sobre la parte "por amor al artista" se refiere a que hablas que la RIAA es la única que defiende a los artistas para que la IA no los deje sin trabajo.
La RIAA es mas poderosa que todas las IAs musicales juntas, y nunca se hizo millonaria por amor a los músicos o al artista como dices.

Última edición:
Como decía... hay personas que por mala nutrición en la infancia, tienen ciertos problemas de lectura y comprensión...

Creo que no hay nivel en esta conversación, me estoy empezando a cansar, de las maneras también.

Última edición:

por eso nos encontramos con que te basas más en la fantasía que en la lógica.

Lo he pensado mejor, no hay por donde coger esta mierda, vuelves a ser reportado, y espera que no te reporte por todo el foro, que hay perlas tuyas tambien

Lo he pensado mejor, no hay por donde coger esta mierda, vuelves a ser reportado, y espera que no te reporte por todo el foro, que hay perlas tuyas tambien
Amigo... como te decía, me referí a ti de todas las maneras posibles, intentando ser lógico, explicando una y otra vez lo mismo. Pasé por todos los estados, y realmente no entiendo porque no puedes o no quieres entender.

De nuevo, te pido disculpas si me sobrepasé de alguna manera. Pero sigues insistiendo en algo que no es lógico.

Para un niño de tres años, una IA es creativa. Porque el niño tiene solo 3 años. Pero la misma IA no es más creativa que el mejor compositor del planeta. Por la simple razón que la IA hace copias de menor calidad de compositores humanos. Para que entiendas... la mejor canción del mundo, nunca será mejorada por una IA. Por la simple razón, de q la IA analiza, y hace una copía de menor calidad como te lo dije en reiteradas ocasiones y hasta lo dijo chatgpt en la captura que te pasé....

Como bien dijo ChatGPT en la captura compartida. La IA hará una canción que suene bien, pero no hará un hit mundial como hizo Pharrell Williams en donde todos se activan cuando escuchan esa canción...

¿Comprendes mi nivel de frustración en esta charla? 2+2 = 4. Lo digo una y otra vez... y tú caes en la fantasía diciendo cosas que, disculpa, pero entran en el marco de lo disparatado... amigo, intenta informate para saber como funciona una IA q hace música.

pongo este video para que mostrar la magnitud del problema..

Creéis que la solución de la RIAA se puede exportar a otros sectores?

Pero la misma IA no es más creativa que el mejor compositor del planeta.
esta frase te la has inventado tu? No hace falta que contestes.

Muchas gracias por tus aportaciones, tu punto de vista ha quedado muy claro, por favor deja a los demás participar. Gracias por todo.

pongo este video para que mostrar la magnitud del problema..

Creéis que la solución de la RIAA se puede exportar a otros sectores?

No se exportará a otros sectores y de hecho la misma solución RIAA tampoco tendrá trascendencia alguna.

Lo que dice el señor, en algún momento de la vida sucederá. Pero no se le puede poner freno a nada porque nunca funcionó ni funcionará...

Si tuviéramos semejante mentalidad retrógrada como para frenar los avances humanos, no existirían las heladeras porque las familias que hacían hielo para vender se quedarían sin trabajo.

La vida es así niño, si no te adaptas te quedas fuera del sistema. La robótica y la automatización, no comenzaron ahora con las inteligencias artificiales, hace años que le vienen sacando el trabajo al humano. Y por supuesto, mientras más avance, menos trabajo humano se necesitará en diferentes sectores.

Lo demás, más de lo mismo, el que más dinero tiene más rico se hace y el que es pobre más pobre se hace... bienvenido al mundo real.

esta frase te la has inventado tu? No hace falta que contestes.

Muchas gracias por tus aportaciones, tu punto de vista ha quedado muy claro, por favor deja a los demás participar. Gracias por todo.

1763074362169.webp

De nuevo... amigo, disculpas de verdad, pero te equivocas....

Te lo pongo aquí por si no puedes leer....

Le pregunté
La IA es más creativa que el mejor compositor del planeta?

Y me pone lo siguiente

Falso.

La IA no es más creativa que el mejor compositor del planeta.
La IA combina, imita y mezcla patrones que ya existen.
El mejor compositor crea desde experiencias, emociones, intención y visión propia, cosas que la IA no tiene.

La IA puede ayudar, agilizar y a veces sorprender, pero no supera la creatividad humana real.

De nuevo disculpas, pero estás equivocado... y es bastante frustrante...

Le pregunté
La IA es más creativa que el mejor compositor del planeta?
Por que no le preguntas quien es mejor guitarrista si dimebag darrel o kerry king? aver que contesta 😀

Evidentemente que la IA no es mas creativa que el mejor compositor del planeta (por ahora), que hacen los demás? se van al paro? les cambiamos de profesión? o solo le damos trabajo al mejor compositor del planeta (que usara IA) y a cuatro mas?

Evidentemente que la IA no es mas creativa que el mejor compositor del planeta

Ufff amigo... como costó eso... mi dios... nunca me había topado con alguien así... JAjaja Medio durito eh? (Pequeña bromita, no lo tomes a mal)... Pero sí... costó que entendieras.

Finalmente estando en la misma página... te vas a encontrar con mucha gente que aplaude como una foca mientras una IA hace 2 canciones en 3 segundos, afirmando que los músicos, compositores y la industria está GAME OVER y que no se van a salvar ni tremendas bandas como por ejemplo Depeche Mode...

Por experiencia... ni te metas en esas discusiones... primero porque son burradas y segundo porque al quedar tan en evidencia lo poco que saben sobre el tema, de entrada te darás cuenta que llevará un tiempo completamente exagerado lograr que comprendan lo mínimo y/o básico. Créeme... lo digo por experiencia.

Para esa persona que aplaude como foca, una canción IA es creatividad pura. Pero para los que tienen un nivel medio avanzado, esa canción deja que desear...

Lo que para algunos es creatividad IA para otros, es algo que no está ni bien ni mal.... y hasta en algunos casos, es hasta algo mediocre...

que hacen los demás? se van al paro?

Esta es otra mentalidad o forma de pensar muy limitada...

Primero... una IA no viene a robar trabajo. Una IA viene a quitarle peso de encima (trabajo) a las personas comunes como tú y yo... un compositor, tiene una herramienta maravillosa, en donde puede armar sus ideas mucho más rápido. Tiene un compañero de composición, puede solo él y su alma plasmar ideas que nunca hubieran salido a la luz. Mostrarlas al mundo, y salir a tocarlas. Cuantos escritores amateurs pueden musicalizar sus poemas, y mostrarlas al mundo.

Hay mucha gente que tiene carisma, actitud, que tiene esa impronta de estrella del rock o el pop, pero que no sabe componer, porque nunca lo hizo y por eso no sabe cómo hacerlo. Esto es una ayuda gigante para que esa persona cumpla sus sueños. Tener sus propias canciones, armar su banda, formar su comunidad, su gente, y ser alguien.

Y el paro? Y los que trabajaban y ahora por la IA se quedan sin trabajo?

El paro es parte de la vida niño... yo mismo por la IA, dejé de hacer música para clientes que tenían canales y necesitaban música instrumental para ambientar y para poner música en sus videos. Pero al salir esta nueva herramienta para hacer música instrumental IA (que por cierto lo hace muy pero muy bien) ya no tuve ese ingreso de dinero porque la gente ya no compraba música. La hacía con IA.

Y es simple, te caes, pero luego te levantas, te sacudes y te adaptas... porque o te adaptas o mueres...

En mi ciudad... por otras razones que nada que ver con esto, se quedaron sin trabajo 170 personas. Personas con familias y toda la historia.... y sí.. es horrible quedarse sin trabajo, primero lloras, hacían marchas, reclamos, luego comenzaron a apoyarse entre ellos, se levantaron, se sacudieron y poco a poco se fueron acomodando en otras áreas, algunos de empleados, otros con proyectos personales.... es la vida niño... es la vida... ya no existe más eso de tener un trabajo y jubilarte de ello...

Simple... los cambios laborales van a pasar como siempre fueron pasando a lo largo de la historia, solo que mientras más tecnología tenemos, más rápido y notorio es, es como siempre lo fue en la vida, los cambios son parte de todo, y guste o no, hay que vivirlo y adaptarse... ya...

Otra cosa... no te pongas creativo con respuestas cuando alguien te habla con lógica... no quedas como una persona muy brillante...

Y por último para ir cerrando
No quiero entrar en debates de nostalgia que ya he entrado en el pasado con otros musicos y son inutiles, ademas, estas completamente equivocado
Comentaste eso amigo en este hilo más arriba....

Si me preguntas por qué tenía que educarte de la manera en que lo hice, fue simplemente por haber tenido discusiones con otros músicos, haber hablado fantasías descabelladas y terminar diciendo que es inútil hablar de esto con ellos...

Ahora lo que te voy a decir, lo digo de corazón amigo... de eso se trata el por qué tuvimos esta charla.

Eres soberbio, no escuchas, no lees ni querías leer, interpretar o procesar lo que se te dice del otro lado. Y como si fuera poco, hay muy muy muy poco pensamiento lógico en tu cabeza. Cuando tú mezclas poco pensamiento lógico con soberbia, comienzas a decir barbaridades descabelladas que de verdad dan vergüenza. Dejas de lado la lógica para refugiarte en fantasías realmente vergonzosas....

Honestamente es triste, porque muchas veces te tocará hablar con familiares o seres queridos, y esa mentalidad, forma de ser, o esa incapacidad mental para estar en un rango aceptable de socialización, te convertirá en una persona poco agradable, una persona claramente poco inteligente que causa una sensación desagradable e hirritable que ni te puedes imaginar. En simples palabras, una persona que se hace agarrar bronca por cosas estúpidas....

Pero en fin... ya no es problema mío.

De aquí en adelante, doy por terminada la charla, para mí fue un verdadero placer, que duermas bien amigo.

Estimado amigo:

Pero de nuevo... intenté explicarte de todas las formas cómo funciona. Primero siendo educado, luego siendo un poco más directo, cerrándote la boca y humillándote para luego pedir que eliminen el mensaje en donde te dejo en completo ridículo, y finalmente vuelvo a la educación. Pero es imposible que puedas comprende

En ningún momento dije que la IA componga mejor que el mejor compositor humano; eso sería absurdo hoy por hoy. Esa afirmación te la has inventado tú, igual que muchas otras cosas que has dicho. Lo único que comenté es que la IA ya es capaz de generar hits, y más tarde corregíque puede producir temas de buen nivel dentro de un álbum comercial, a los que puntué con un 8,5. El resto de interpretaciones han sido completamente delirios tuyos que no valia ni la pena corregir.

Tampoco nunca negué que la IA se nutra de música creada por humanos. De hecho, te abrí la puerta —con el vídeo que te envié, si lo llegaste a ver— a que la IA es capaz de crear mucho mas allá de la imitación, jamas te dije que ahora mismo lo hiciera. El potencial es infinito.

Lo que sí me resulta difícil de entender es tu necesidad de HUMILLAR a alguien que simplemente expresa preocupación por un tema que afecta no solo a la industria musical, sino que probablemente transformará —o eliminará— una gran parte de las profesiones no manuales en los próximos diez años. Que no compartas esa preocupación es legítimo e irracional, pero intentar humillar a quien la expresa no te deja en buen lugar, como ha quedado bastante claro en todo este hilo.

Si no te inquieta que un niño de 5 años, sin formación musical, pueda generar en tres segundos un tema competitivo con un prompt mediocre, perfecto. Pero no ignores lo evidente: eso es un punto de inflexión para la música, y lo ven como yo patronales como la RIAA. Parece que tanto la RIAA como yo se ha tomado este problema mas seriamente que tu.. Es muy guay ser mejor musico con la IA y hacer mejores temas, pero es que un n niño de 15 años sin conocimientos musicales te compite (y segun mejore la IA te competira mas) y eso desde luego va a repercutir en tu futuro, si no lo notas ya lo notaras.. El hecho que tu pudiera tener mas escaparate que un chaval de 15 años con IA no implica que ya haya contratos discograficos a gente sin mas conocimientos musicales que un prompt y estemos en un momento de serios terremotos en la industrial musical, que marcan un punto de inflexion

Yo tengo muchos negocios a la vez (mas de 3), a mi la musica no me preocupa en mi futuro, pero amo la musica y tengo muchos amigos musicos y soy empatico. La IA no me va a quitar trabajo, al contrario va a hacer que contrate a menos gente en nomina, aun así soy empático y me preocupa el devenir de la humanidad, veo que eso te dio motivos para intentar humillar. En fin me alegro de tu cambio de tono (chapgpt) y que hayas aprendido que siendo un completo imbécil no se llega a ninguna parte..

descansa en paz, tengo otras cosas que preocuparme que de tí

Última edición:
descansa en paz,
Hola, sí gracias, dormí bien.

En ningún momento dije
Ok, esto es de manual de una persona soberbia... yo no dije, primero dije, luego me corregí. Cuando finalmente le ponen la realidad en la cara, no la acepta, intenta seguir y seguir explicando lo que dijo entrando en un bucle del cual no puede salir...

Para evitar confusiones... ¿Quieres que te diga qué dijiste?

Ok, te digo qué dijiste...

no quiero entrar en este debate, tampoco pretendo convencerte, aunque se que tengo razon..
es el fin de la industria musical. Es un GAME OVER, ni Depeche Mode se salva,
Todo compositor queda muerto,

La industria musical se muere, quieres sacar un disco epico? lo vas a sacar tu? Creeme lo puede sacar CUALQUIERA con un poco de sentido musical con suno por pistas..
Depeche mode quizas no sea el mejor ejemplo, estan apunto de retirarse, pero si, cuando Juan Perez con 19 prompts haga musica a la altura de Daft Punk,
Dices que no hay canciones a la altura de los apestosos Queen? las hay pero no tienen el escaparate
Te puedo conceder que con tan solo 2 años de desarrollo POR AHORA PARECE que las imita,
Lo clasico que nos distinguia de las maquinas, ser creativo, es una falacia. Una maquina puede ser mas creativa que un humano
No hace falta tener sentimientos para componer, eso único que nos distinguía de las maquinas es falso.
Suno hace canciones como Pharrell Williams,

Amigo, no te ofendas... pero si compilamos todas las barbaridades que dijiste durante toda la charla, realmente dan vergüenza ajena... y no quiero humillarte, porque si entráramos a analizar una por una, sin duda alguna te dejaría más que mal parado.

Yo me dispongo a no humillarte por esas cosas que al leerlas te dan epilepsia de lo tan groseras a nivel intelectual que son... pero tú, amigo... llámate al silencio por favor... simple.. llámate al silencio....

Si no te inquieta que un niño de 5 años, sin formación musical, pueda generar en tres segundos un tema competitivo con un prompt mediocre, perfecto. Pero no ignores lo evidente: eso es un punto de inflexión para la música,

No, no es para nada inquietante, de hecho, es algo realmente genial. Si ese niño de 5 años tuviera una voz angelical, podría usar como herramienta una IA para crear una canción. Si tiene la suerte de hacer una canción bonita con IA, eso no solo le abríría la puerta a él de manera económica. Armaría un grupo de trabajo generando más de una decena de puestos de trabajo. Logrando obtener un ingreso de dinero sin depender de un grupo de empresarios de la música .

estemos en un momento de serios terremotos en la industrial musical, que marcan un punto de inflexion

Amigo... cuando hablamos de la industria musical, hablamos de empresarios cuyo único fin es hacer dinero. Y lee bien esto, porque tienes que entenderlo, tienes que educarte...

La peor crisis de la industria ya pasó y fue con la piratería. Porque fue un golpe duro para la industria, porque la industria no generaba dinero, porque la gente no compraba; descargaba gratis o compraba copias piratas a bajo precio. Se invertía dinero y no volvía.

Con el ingreso de herramientas de IA, el empresario que no es músico hará música y generará dinero, como ya lo hacen de manera online. De hecho, aquí en el foro hay mucha gente que ganaba 4k mensuales con música lofi y distribuidoras, sin ser músicos ni mucho menos. El compositor seguirá haciendo música y lo hará de manera más fácil. Aunque digas que no, el compositor tiene y tendrá demanda, y lo digo por experiencia, por todo lo hablado en este hilo. Y el músico seguirá tocando, hasta posiblemente más que antes.

Una chica amiga cantante, hace un año, decidió componer usando esta herramienta de IA. Hizo una canción (ella ya tenía amigos músicos, el padre puso dinero, hicieron video y toda la historia). La IA generó algo bueno, inversión, trabajo, proyectos. Lamentablemente, la canción era realmente mediocre, le faltaba eso que tú no entiendes. Nunca llegó a nada, pero si la canción hubiera estado buena, sería algo bueno, no malo como tú planteas.

¿Comprendes que estás muy confundido prácticamente con todo?"

En fin me alegro de tu cambio de tono (chapgpt)

Eso, sin duda alguna, y lo digo de manera personal, fue lo más raro de la charla y lo que me podrían haber dicho en algún momento de la vida. Tengo 45 años y hace 20 que trabajo freelance. La comunicación, el saber hablar y el saber conectar con la persona que se encuentra del otro lado, es lo que en la mayoría de las veces hace que generes confianza y trabajes. No soy un profesional de la palabra, pero es a lo que tienes que apuntar.

Ahora, si pones (chatGPT), me haces pensar que tienes la cabecita tan rara, que supuestamente debes imaginar que la IA me ayudó a escribir, a moderarme. No entiendo bien qué te imaginas, pero sin duda alguna es algo descabellado, al mismo nivel del compilado que hice de tus respuestas un poco más arriba.

En fin, llegué aquí aburrido. No debería haber respondido; te iba a humillar un poco más, pero ya perdió la gracia.

Como recomendación de onda, no aplaudas como una foca sin saber o entender cómo funcionan las cosas, porque exageras. Tampoco seas fatalista cuando veas el lado negativo de las cosas, porque también exageras, inmerso en mucha ignorancia. Intentas sacar conclusiones con muy poquita información dentro de tu cabecita, y al no tener información en tu cabeza, sacas conclusiones erróneas y quedas como un ignorante.

Mi recomendación, como te decía más arriba... llámate al silencio, amigo... es de manual que entres en un bucle en donde no paras de decir 'yo dije, yo no dije, porque yo dije, y vos dijiste'. Ya está... es típico de un soberbio.

'Hay, pero yo tengo preocupación'. Son preocupaciones exageradas, son fatalistas... son cosas completamente ridículas... amigo... pensé de verdad que eras un troll diciendo que la IA se cargará a Depeche Mode... los apestosos de Queen... mi Dios... no estoy hablando con una persona al 100% de su capacidad intelectual...

Simple... llámate al silencio... no tienes que hacer nada más... me equivoqué, pido disculpas, aprendo, sigo. Eso hace la gente inteligente. Ya... silencio...

En fin... sigo con mis cosas. Saludos, amigo!

Firma: ChatGpt

No, no es para nada inquietante, de hecho, es algo realmente genial. Si ese niño de 5 años tuviera una voz angelical, podría usar como herramienta una IA para crear una canción. Si tiene la suerte de hacer una canción bonita con IA, eso no solo le abríría la puerta a él de manera económica. Armaría un grupo de trabajo generando más de una decena de puestos de trabajo. Logrando obtener un ingreso de dinero sin depender de un grupo de empresarios de la música .
Mira te lo voy a poner de esta forma... La grabación musical digital ya estaba saturada antes de la IA, esta comenzó con la proliferación de las interfaces de audio económicas, que como todo el mundo puede grabar en su casa suben sus grabaciones a las plataformas digitales sin mayor problema, con esto ya estaba saturado... Ahora con la IA ya no es saturación es el colapso de la industria de la música grabada..

Estoy vago para redactar mas..

Respeto a mis afirmaciones que citas, estoy de acuerdo en todas ellas, quizas se puedan matizar, como por ejemplo esta:

Lo clasico que nos distinguia de las maquinas, ser creativo, es una falacia. Una maquina puede ser mas creativa que un humano
El proceso de aprendizaje de un humano y una IA es similar, escucha musica, y aprende de lo existente, tambien los dos aprenden teoria. Desde luego si como tu dices la IA hace "buena musica", la mayoria de humanos no hacen buena musica cuando lo plantas delante de un piano, mas bien no tienen ni idea, y muchos con aprendizaje como las IAs tampoco tienen el mas minimo sentimiento. V5 de Suno y ya hace "buena musica" despues de un año y medio de desarrollo, chico, todo apunta a que la maquina gana a Gasparov de nuevo, y si es asi, donde quedan los musicos? Y lo mas grave, voy mas allá. Para que vamos a enseñar creatividad en las escuelas a los niños en una sociedad donde ya no se necesita creatividad?

Quizas este era el punto mas conflictivo, me da pereza citarme mas

Última edición:
Ahora con la IA ya no es saturación es el colapso de la industria de la música grabada..
De nuevo estás de paranoico exagerado sin sentido alguno.

Si todos quieren hacer como mi amiga, hacer una canción con IA, subirla a plataformas de streaming, hacer una banda y grabar un video. ¡Que lo hagan! Es la rueda girando! De allí en adelante, la canción que esté buena o la propuesta que esté buena, prosperará, sino quedará en el olvido como sucedió con mi amiga.... planteas un escenario ridículo paranoico que da pena....

De nuevo te pones a discutir esto amigo... cansado de decirte que dejes de lado la soberbia...

Mezclas todo con un pensamiento increíblemente limitante...

decir esta barbaridad en este tema en particular
todo apunta a que la maquina gana a Gasparov de nuevo,
Nuevamente deja en claro tu falta de inteligencia. Conocimientos al referirte a diversos temas, y finalmente decir cosas descabelladas con semejante liviandad...

Si pones un humano a competir con una máquina, ambos resolviendo ejercicios matemáticos, por supuesto que ganará una máquina... compite tú contra una calculadora y dime cuándo le ganes...

Es el mismo problema que tuvo Gaspárov. Una computadora tiene la capacidad de hacer millones de cálculos en segundos, millones de jugadas en segundos, es imposible mantenerse ni poner resistencia a eso. Tarde o temprano, aunque seas el mejor del mundo, te quiebras y pierdes. Por favor, no pongas más ese ejemplo, porque lo único que haces es exponer tu falta de conocimiento en el tema.

El caso de Gaspárov contra una IA intentando hacer "arte" es completamente diferente. Y no son temas de comparación por sus diferencias abismales.

En la música, necesitas expresión, pero no tienes la menor idea qué significa por eso nunca terminarás de entender. Hace años que hay robots que tocan guitarras... pero esos robots, no pueden ser tan expresivos como Santana por ejemplo.... y ser expresivos por sentimiento, ES ALGO QUE LOS ROBOTES E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES NO TIENEN. PORQUE NO SON HUMANOS.

Amigo, nunca vi a una persona tropezar tantas veces con una misma piedra....

Para que vamos a enseñar creatividad en las escuelas a los niños en una sociedad donde ya no se necesita creatividad?

Esto definitivamente es un claro ejemplo de tu nivel de delirio psicótico que tienes...

¿Cómo vas a decir que ya no se necesita creatividad cuando la fuente de la creatividad proviene de los HUMANOS! ¿Cómo quieres que la gente no te humille con respuestas tan delirantes?

Como te decía de onda... llámate al silencio amigo... por favor... lee mis recomendaciones sobre tu forma de ser, honestamente creo que tienes serios problemas de lectura, comprensión, y es por esa misma razón que haces planteos tan delirantes, planteos de una cabeza poco trabajada o con limitaciones. No lo tomes a mal, no quiero ofenderte, pero no puede ser que te diga si sumas este palito más el otro palitos tendrás dos palitos... y tú me discutes que un palito es de un color, el otro de otro, uno es más corto, el otro tiene una astilla... 1+1=2 punto!

Todo avance tecnológico trae cosas buenas y cosas malas. Avance tecnológico = Automatización = gente sin sus antiguos empleos = más producción, expansión más vacantes de nuevos empleos en otras áreas de gestión administración y ventas. Siempre es así!

No puedes caer en un planteo tan retrógrado, exagerado, y fatalista.... ¡Hay que quemar a la bruja! Dios, no sé qué pasa contigo....

Como te decía amigo, sé inteligente una vez en la vida, llámate al silencio, deja de decir disparate tras disparate producto de tu ego dañado... deja la soberbia, aprende a manejar esos sentimientos que lo único que hacen es embarrarte más y más...

Como te dije... qué hace una persona inteligente, nada, asume su error, en silencio, pide disculpas si las tiene que pedir, aprende de su error, y sigue adelante...

Simple amigo... llámate al silencio por favor... eso hacen los inteligentes....

pones un humano a competir con una máquina
este es el video que me hizo convencer de la explosion de la Ia en la musica:

es de hace tan solo 2 años.. para mi este fue el paso gigantesco, todo lo demas son nuevas versiones, antes la IA musical era ficcion..

y esto es lo que hace ahora:

De agosto del 25. os animo a crear musica.. no parece tan dificil no?

vosotros con un poco de seo spotify, seo youtube y un par de contactos y con estas herramientas y esfuerzo en los prompts se puede llegar a hacer algo chulo.

pd- la última guitarra chirria de mala que da gusto.. pero es sencillo crear otras.. asi cialquiera hace musica, no?

Última edición:
El único problema aquí, es su entrenamiento... no deberían de haber usado música con derechos de autor sin consentimiento... dejaron ese gris legal y los empresarios de la música lo van a aprovechar con toda.
Si no lo hacen ellos lo hacen otros, y ya, no pueden controlar a ese nivel las cosas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás