El Internet en Venezuela [Problemas con CANTV]

• Autor Autor ApreciaMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno amigo, soy diseñadora gráfica, soy de Venezuela y te explico algo lamentable, hace poco un cliente de cantv en caracas me escribió para que le realizara unos trabajos, aprovechando ello trate e sacarle la mayor información posible, cantv no tiene como mantenerse, todo esta inservible lo poco que queda se va a ir deteriorando y así quedara porque como empresa no tienen ni siquiera un rollo de cable, palabras literales de esta persona para la que trabaje. Los pocos técnicos que quedan ellos trabajan y cobran en $, arreglar un problema mínimo te cuesta 20$, aumentar la velocidad de tu Internet de 4mb a 10 mb te cuesta 10$. Los pocos técnicos que quedan han tenido que implementar eso para poder comer.

por ultimo, hay estados donde ellos mismos echan a perder los cables para que los llamen y ellos puedan cobrar esos 20$ en pocas palabras, no hacen mas trabajos de gratis o en bs es lamentable, muy lamentable ya que cantv cuenta como tu dices con el 80% de infraestructura en el país.

Yo adquirí un servicio ajeno a CANTV, internet "satelital" y pago una mensualidad, no estoy excenta de que se caiga pero si hay menos probabilidades de que pase.. Y al menos puedo formarle un rollo al proveedor jaja

Yo adquirí un servicio ajeno a CANTV, internet "satelital" y pago una mensualidad, no estoy excenta de que se caiga pero si hay menos probabilidades de que pase.. Y al menos puedo formarle un rollo al proveedor jaja

x2

Hola amigo, sé completamente de qué hablas. El problema real es que la empresa CANTV la maneja el Estado y a raíz de las " protestas en el asfalto " con saldo de numerosos jóvenes detenidos y asesinados en las calles de Venezuela, y donde la única vía para dar a conocer al mundo lo que sucedía fue a través de las redes sociales;... ese mismo Estado mandó a cerrar las "bandas" de internet ( Sin llegar a eliminarlo totalmente ) para que no fluyera información en el momento justo en que se cometían violaciones a los derechos humanos. Aunado a esto, ha migrado mucho personal calificado de CANTV que otrora fue una de las empresas con mejores beneficios laborales y que ahora no paga ni para cubrir los gastos básicos de sus empleados. También es grande la deuda con los proveedores internacionales.
La realidad es dura...pero debemos ser fuertes y no dejarnos vencer por las circunstancias, continúa trabajando como puedas y con lo que puedas como lo has hecho hasta ahora y con la esperanza de tiempos mejores. De todas formas creo que debemos unir esfuerzos para investigar sobre ese internet satelital colombiano.

abonado a cantv , no dejes atras esas personas que quieren lucrarse de la crisis, puesto que he consultado varios servicios que ofrecen un internet muchisimamente mejor y mas rapido que cantv , y las tarifas con unos precios ingualables que ni siquiera se cobran en otros paises con mejores condiciones e internet.

sobrepasan los planes mas basico los 100-200$ y los mas avanzados ni hablar

abonado a cantv , no dejes atras esas personas que quieren lucrarse de la crisis, puesto que he consultado varios servicios que ofrecen un internet muchisimamente mejor y mas rapido que cantv , y las tarifas con unos precios ingualables que ni siquiera se cobran en otros paises con mejores condiciones e internet.

sobrepasan los planes mas basico los 100-200$ y los mas avanzados ni hablar
Eso mismo iba ah comentar por donde vivo ofrecen internet satelital ah mediados de Abril fui y pregunte el costo de la instalación me pidieron 300$ y que aprovechara porque estaba de promoción la mensualidad era 80$ en efectivo :'( aun trabajo con cantv a veces se cae pero solo por unas horas ah veces por minutos, también me termine comprando un WI-POD 4G Digitel me dije para solventar cuando se caiga el internet, sigo trabajando pero para mi mayor sorpresa en la zona donde estoy no hay señal 4G asi que aca tengo el aparato nuevo de caja :'( PD: gracias maduro

Hay personas que están montando internet satelital colombiano, yo tengo uno desde hace 2 meses y me va super fino. En mi zona ni los datos sirven ya que hay solo movistar y digitel y los datos son malisimos.
Cómo se llama ese internet satelital colombiano?

Amigo te comento, aqui en mi pueblito xd Llego ya el internet satelital colombiano, y ya yo hice el pago para la instalación (800$ Antena + router + 1 mes gratis + velocidad de 20mps) Y se queda pagando mensual 35$.

Es algo que necesitaba porque si se va la luz podras seguir teniendo internet (Claro, prendiendo una planta electrica) Pero en mi caso, ya era algo que de verdad necesitaba

Pues el módem con sus cables adsl tienen 2 años de antigüedad desde que los adquirí, pero no creo que ese sea el problema.. según es la central que tiene que ver, allá en las oficinas me dijeron que era y que por mi zona, pero eso no lo vi lógico porque mis vecinos que usan CANTV les va el Internet mucho mejor que a mi.

Explícame eso de los filtros y separadores. Gracias

Si tu modem tiene ya dos años de antigüedad posiblemente está sucio y tiene una thruput alrededor de 4 a 6mb/s que son valores de laboratorio.
Abrelo y limpiarlo con aire comprimida. Tienes Aire? Artefactos eléctricos trabajan mejor en 25 Grados que en 35.
Cables, separadores deben ser nuevos, cables y separadores se vencen. Modem recomiendo Huawei ADSL/ADSL2+ modem MT882a 150M
Mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.v...cking_id=ef065bfb-3f3c-47a0-9178-f66499ef8cde

Entre salida Cantv (de tu casa/apartamiento) y separador debes tener max. un metro de distancia con cable nuevo.
Max 2 Metros a tu modem y de ahí un cable red. No utilices filtros en la linea de modem.

Nadie sabe internet satelital en Caracas para la zona oeste-sur?

Nadie sabe internet satelital en Caracas para la zona oeste-sur?

Si hay, en sigma system mencionan que la fuente viene de Caracas, tienes que preguntar bien, pero si hay , el proveedor es de USA y manejan baterias por si se va la luz en sus repetidoras. Quedas pagando 12$ mensual ( O bueno depende del plan que quieras). Y la antena con todo y instalación salia en 150$.

Yo trabajo es con puro bam, tengo 3 lineas movistar, movilnet y digitel. Cuando se cae una uso la otra, o cuando me quede sin saldo uso el otro y asi... pero movistar y digitel han subido muchisimo el GB y pues toca que ahorrarlo.

Si hay, en sigma system mencionan que la fuente viene de Caracas, tienes que preguntar bien, pero si hay , el proveedor es de USA y manejan baterias por si se va la luz en sus repetidoras. Quedas pagando 12$ mensual ( O bueno depende del plan que quieras). Y la antena con todo y instalación salia en 150$.
No sabes si llega a San Antonio de los altos?

Lamentablemente no, ya me comunique con ellos y solamente están prestando servicio en el estado Táchira, gracias igual por el aporte

Los pocos técnicos que quedan ellos trabajan y cobran en $, arreglar un problema mínimo te cuesta 20$, aumentar la velocidad de tu Internet de 4mb a 10 mb te cuesta 10$. Los pocos técnicos que quedan han tenido que implementar eso para poder comer.
la escusa de la crisis, el fin los ves con sus esposas, novias, panas comprando servicio de whisky 18 año.
Un pueblo acostumbrado en la queja.

Lamentablemente no, ya me comunique con ellos y solamente están prestando servicio en el estado Táchira, gracias igual por el aporte

Si, pero con eso me refería, que hay alguna señal que sale de ahí, eso tan solo es una empresa, hay otras mas. Esa en si no funciona, pero si que hay mas, no conozco los nombres, pero tengo compañeros que me han dicho de eso. Por medio de esa empresa que me dijeron fue que pude contactar con otros, imagino que cambiaron de empleado, porque el me dijo de otros contactos. No conocía de donde era la empresa.

Igual en Twitter se puede saber de algunas empresas en Caracas o algo parecido, que sea de Internet Satelital.

Si, pero con eso me refería, que hay alguna señal que sale de ahí, eso tan solo es una empresa, hay otras mas. Esa en si no funciona, pero si que hay mas, no conozco los nombres, pero tengo compañeros que me han dicho de eso. Por medio de esa empresa que me dijeron fue que pude contactar con otros, imagino que cambiaron de empleado, porque el me dijo de otros contactos. No conocía de donde era la empresa.

Igual en Twitter se puede saber de algunas empresas en Caracas o algo parecido, que sea de Internet Satelital.
Muchas gracias, y si ya me he podido comunicar con varias empresas de Internet satelital en Caracas, pero para la zona en donde vivo aún no es posible esto, ando buscando una que sí pueda pero al parecer no hay ninguna que llegue a la zona oeste-sur 🙁

En mi caso tengo 3 años sin servicio de cantv, ya que se robaron los cable y la empresa no a respuesto más el servicio, ahora uso internet wifi Ubiquiti 5ghz . Me cuesta 80$ el mes por 5mb. Qué más toca 🙁. El internet más costoso que he visto