Dios mio.......... Supongo que la gente que realmente sabe de SEO no se encuentra en foros... si no trabajando en la oficina y disfrutando del dinero que hacen... Estais liando muchisimo a los principiantes....
Vamos haber... aqui me dicen que hay PR0 mejor posicionado que PR4... He visto mucho este caso, pero a que se debe? Simplemente la PR4 no tiene la palabra clave en el dominio... quiza ni si quiera tiene en el contenido por que ni tenia pensado posicionarse con esa palabra.. pero al tener PR4 google la arroja en la primera página de esa palabra clave por el simple echo de tener un PR muy alto y google le da esa importancia... en cambio la pagina de PR0 su principal clave es esa, y seguro que la tiene en el dominio y en todas partes... Yo tengo webs de hasta PR5.. y se me posiciona automaticamente con palabras que ni si quiera tenia pensadas posicionarme.. no salgo primero, pero si cuarto.. septimo.. etc.. Si tu web tiene Backlinks de alta calidad.. Eso lo que hace! Te ayuda con las visitas y con el SEO!
Otro caso me dicen, una web de PR0 recibe 10.000 visitas, y otra PR4 recibe 10 o algo asi me dijieron... Si estas posicionado con una palabra clave "Comprar" y otra web esta posicionada con palabra "Vender peces en centro de gerona" Pues claro esta, que tendra mas visitas la que esta posicionada con la palabra clave "Comprar" siendo independiente de que PR pueden tener!
El PR es tan importante como los backlinks, por el simple echo de que mas PR tienes de mas calidad son tus backlinks.. puedes tener 10.000 enlaces en foro.. y tener un enlace en una web de gobierno sin nada que ver con tu tematica pero la web es de PR9.. haber que alguien me diga que sera mas beneficioso? los 10.000 enlaces o 1 enlace de PR9 en un dominio .gov ?
Si alguien me quiere retar en el concurso de SEO estaria genial.. para demostrar la importancia del PR y matar el rumor de "El PR es un indicador que no sirve para nada mas" xDDD