¿Está muriendo Twitter? Opiniones sobre su declive

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Twitter tiene su propio uso que otras redes no tienen, y lo simple que es el twitter es una característica de la clase de uso para el que es mejor que otras redes sociales

No creo que muera, al menos hasta dentro de bastantes años. En comunicología hay una teoría llamada de los usos y gratificaciones que puede servir para este caso. En los años 20 la radio era el medio rey hasta que en los 50 llegó la tv. Todos pensaron que la radio moriría pero simplemente ocurrió que su uso se desplazó hacia un papel más secundario, por ejemplo para los conductores de automóviles. ¿Por qué? porque los conductores quieren entretenerse al volante, pero no pueden ver la tele porque necesitan atender a la carretera, por ende se conforman con la radio. Por su parte el cine sonoro en cambio acabó con el cine mudo, así como el cine en color acabó con el cine en blanco y negro. Si una nueva tecnología cumple la misma función que una vieja y encima añade funcionalidades, la vieja se extingue. Pero si hay usos de la vieja que la nueva no permite, la vieja puede sobrevivir.

Es cierto que twitter ha caido entre usuarios estándar, pero su sistema es diferente al de fb por ejemplo y para empresas e influencers y famosillos sigue siendo una red fundamental para informar a los followers de novedades.

Creo que en los paises latinos el twitter esta muriendo, aun en Estados Unidos Tiene mucha vida segun e leydo y rebuscado

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo creo que si morirá algún día, quien jamás morirá será Google.

Última edición:
yo creo que se irá reduciendo a difusión de noticias, para eso sin duda es la red más rápida y práctica. Para este tema Facebook no puede competir, porque no es abierto como sí lo es Twitter, y la difusión que tiene cualquier noticia en Twitter no es posible en otras redes. En el resto de aspectos es más complicado que se mantenga, y aparte que la inundación de cuentas bots han difuminado mucho la utilidad de Twitter (esto lo dice alguien con cuentas bots 🙂 )

He visto varias cuentas de frases, adolescentes, chistes que tenían un buen hace 1 año: Mil RT/FAV pero luego hubo un SPAM tremendo que dejé de seguir, de frases solo un referente es Michael Pesquera algo así. El cuanto habrá pagado.

Atrás