Estrategia SEO 2013. Guía para posicionar sitios webs en Google en 5 pasos

• Autor Autor truesouth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por la guia la voy a probar a ver que tal me va:welcoming:

AlexM,

Estoy contigo. Sabes algo de este tema. Esto apunto de seguir los pasos.

Saludos

---------- Post agregado el 18-ago-2013 hora: 17:28 ----------

Hola Fernando y Regef,

Estoy apunto de poner en marcha los pasos. Teniendo en cuenta estos comentarios que dices, ¿habéis llegado a un conclusión que podáis poner en común para no caer el los mismos errores?

Gracias y un saludo

la mejor estrategia es que no hagas estrategia solo dedicate a tener contenido popular

Estimado amigo, en primer lugar disculpar mi ignorancia y como decía el poeta " se hace camino al andar " y en eso estoy.. estamos haciendo el experimento de posicionar unos terminos y para ellos tenemos nuestro primer nivel que apunta a lo que seria el moneaste .. el primer nivel suma 10 enlaces al moneysite (ya se que son pocos pero vamos despacio, demasiado quizar pero se hace lo que se puede) .. el caso es que en el webmastertool me dice que solo hay un enlace a mi sitio (he probado con el ahref y lo mismo) .. ¿es normal? .. algunos de esos enlaces llevan ya casi 1 mes.. ¿algún consejo?

Gracias ... :ambivalence:

Te agradezco mucho empezare a organizar mi primer nivel 🙂

Muchísimas gracias por este tutorial y por compartir esta info, estoy de acuerdo contigo, mucha gente solo trata de confundir y perjudicar a los personas que únicamente buscan información.

Una pregunta, ¿Si tengo 2 web de la misma temática puedo usar la misma red de blog? es decir, publicando un artículo para cada una de ellas en los mismos blog o debo hacer otros nuevos.

Una pregunta, ¿Si tengo 2 web de la misma temática puedo usar la misma red de blog? es decir, publicando un artículo para cada una de ellas en los mismos blog o debo hacer otros nuevos.

Yo haría 2 redes de blogs separados ya que sería extremadamente sospechoso para google además de poco natural, mientras el proceso se vea lo más natural posible los resultados serán mucho mejores así te tome semanas hacerlo es preferible que hagas 2 redes separadas, es mi opinión de acuerdo a los resultados obtenidos. Un saludo y mucha suerte.

Gracias andresg, una vez hechos los dos pasos que de tu estrategia, ¿como se mantienen las posiciones ganadas? Tras el cambio de Penguin 4 las posiciones de mi página varían, había conseguido buenas posiciones, muchas dentro del top 10 y están cayendo, mas bien son inestables, unos días suben y otros bajan, pero en general no recupero las que tenía antes, tampoco logro establecer un patrón para saber porque sucede...

Cree algunos links con comentarios en blog, foros, directorios, etc. (no demasiados) ¿podría seguir tu estrategia de todas formas o al tener creados ya algunos enlaces no funcionaría?

Los blogs deben ser con dominio comprado o con subdomino wordpress por ejemplo.

Mil gracias de nuevo,

saludos

muy buen tutorial gracias

excelente!! gracias por compartirlo.

Ahora tocan las estrategias avanzadas de seo (ya que mencionaste que esto funciona para novatos a intermedios, sería interesante que compartas tambien estrategias más avanzadas o agresivas 🙂

saludos

wowww esta de lujo, muchas gracias compàñero

Gracias andresg, una vez hechos los dos pasos que de tu estrategia, ¿como se mantienen las posiciones ganadas? Tras el cambio de Penguin 4 las posiciones de mi página varían, había conseguido buenas posiciones, muchas dentro del top 10 y están cayendo, mas bien son inestables, unos días suben y otros bajan, pero en general no recupero las que tenía antes, tampoco logro establecer un patrón para saber porque sucede...

Cree algunos links con comentarios en blog, foros, directorios, etc. (no demasiados) ¿podría seguir tu estrategia de todas formas o al tener creados ya algunos enlaces no funcionaría?

Los blogs deben ser con dominio comprado o con subdomino wordpress por ejemplo.

Mil gracias de nuevo,

saludos

Si tienes extensión .wordpress te recomendaría que adquieras un dominio propio porque no tuve buenas experiencias posicionando sitios de esa característica. Sin embargo, con dominios .blogspot (tal vez porque son de Google) sí logré las primeras posiciones.

excelente tutorial man....ya lo esoty poniendo en practica a ver como me va...

Muy buenos consejos, aunque personalmente he posicionado páginas en menos de 2 meses sin crear un solo backlink! Solamente con una buena estructuración relevante de la página y contenido 100% original y atractivo.

Se puede hacer, pero también depende de la competencia de la key. 🙂

Muchas gracias! en tener tiempo le echo un ojo! =)

Muy pero que muy interesante !!! No obstante, me gustaría resolver algunas dudas:

1) A la hora de crear 20 blogs pueden ser todos de blogger y wordpress o es necesario usar cada uno de los que has citado? ¿Se recomienda comprar 20 dominios o vale con las propias extensiones gratuitas? ¿Los 20 dominios deben tener la misma palabra clave?es decir, ¿este truco es para posicionar una sola keyword principalmente? ¿hay que repetir este proceso con tantas palabras clave queramos posicionar? Perdona mi ignorancia..

2) ¿En los pdf ponemos la URL de la web principal a indexar con algunas palabras claves, videos, imágenes etc no?

3) Además de la Wikipedia, ¿Qué otros portales conoces que tengan autoridad?

4) A la hora de crear el artículo, usamos entre 3-5 veces la palabra clave y nos aconsejas incluir dos enlaces. ¿Podemos usar 2 de esas 3-5 palabras clave como enlaces con su anchor text o lo hacemos por separado, es decir, ponemos las 3-5 palabras clave en negrita sin más y al final de artículo incluimos dos enlaces?

5) La forma de enlazar los blogs sería algo así.. blog1 enlaza a web ppal y a blog 2, blog 2 enlaza a web principal y blog 3, blog3...etc.

Se que son muchas preguntas, algunas seguro que bastante tontas, agradecería mucho vuestra ayuda!!

Gracias!

Otra joya para guardar. Gracias por el aporte !!

Muchísimas gracias por tu aporte, compañero !!

Haré uso de cuanto dices en cualquier sitio web que haga en adelante. Saludos !!

Que lastima no haber visto esto el viernes pasado para haber aprovechado el fin de semana. Ahora hasta el viernes que viene nada.

Pero bueno muchas gracias

Atrás