[EXPERIENCIA] Posicionando una web desde 0: todo lo que necesitas saber

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cual es la extensión de chrome que usas?

Que sigan las actualizaciones de este hilo, ya lo lleve a favoritos.!

muy buen tema parer una base de lo basico

@Xauen

Actualizaciones? 🤟 Por mas que no lo hayas seguido trabajando, sube Analitycs / Webmaster Tools para ver como se comporto y evoluciono desde creado compañero.

Estas bitácoras son de las mas interesantes solo que suelen quedar abandonados 🙁

siguiendo el hilo

Dado que algunos lo habéis pedido, dejo por aquí una actualización del tema.

La web sigue creciendo y todo bien.

Básicamente lo que hice desde el principio es ir de palabras clave más sencillas a otras más competidas. Centrarme en objetivos fáciles para no depender tanto de linkbuilding ni cosas por el estilo.

Si tienes dudas sobre esto revisa este artículo donde explico la estrategia: ¿Cómo atraer tráfico orgánico a un proyecto nuevo en 30 días?

Pasado un tiempo empecé a tirar de mi base de datos de enlaces gratuitos. Como dispongo de más de 500 sitios que suelo utilizar no suponía ningún problema tampoco.

Dejo un ejemplo a modo de tutorial de cómo encuentro algunas joyas para mis webs;

Recomendado: ¿Cómo buscar webs Gov temáticas y crear comentarios hacia tu página web?

Estos son los datos extraídos de Google Analytics (del pasado mes de Junio):

datos-junio.jpg

Actualmente tiene más de 200 visitas diarias orgánicas.

Una vez volcado todo el contenido me centré en ampliar un poco las visitas. ¿No sabes cómo hacerlo? Mira el siguiente tutorial donde te lo explico;

Lectura recomendada: ¿Cómo aumentar las visitas de tu tienda online un 60% en 5 meses?

Actualmente hay 42 artículos publicados de una extensión promedio superior a las 700 palabras. Todos ellos redactados poco a poco por mi mismo. La página de inicio no entra en este volumen de palabras porque tuvo varias revisiones y algunos pequeños cambios para irla mejorando.

datos-entradas.jpg

Además de los artículos publicados, tiene una página de inicio bastante trabajada con más 37 actualizaciones y luego la clásica página de aviso legal, privacidad y cookies. Poco más que añadir sobre esto.

datos-paginas.png

Tiene 78 enlaces apuntando al sitio. El 70% de ellos son gratuitos. Luego tiene 2 reseñas que compré en este mismo foro y otros 2 artículos de blogs de amigos webmasters. Tanto las reseñas compradas en forobeta como los blogs son promedio. Nada de periódicos ni cosas raras. Como dije hace tiempo, hay muchos periódicos que están penalizados o son basura. Es cierto que los hay de calidad también pero cuestan su dinero cada enlace.

datos-linkbuilding.png

Ingresos

No voy a desvelar cuánto genera la web, no es algo que me guste hacer. Sí diré algunos detalles:
  • Es una temática que se paga bien (superior a 0.20 € el clic). Ningún clic se ha pagado a menos de 0.20 € hasta la fecha.
  • Tiene un CPC más alto que otras muchas temáticas.
  • El CTR es superior al 5 %.
  • Genera bastante más que una web de por ejemplo, animales con 1.000 visitas diarias. Los que trabajáis con Adsense sabéis a qué me refiero.
En definitiva, un nicho de los que me gusta trabajar y explico en mi curso. Lo realmente importante es seleccionar el nicho adecuado para intentar trabajar poco y ganar mucho. Esto es cuestión de práctica y equivocarse varias veces.

¿Quieres aprender a buscar nichos como los que trabajamos en nuestra agencia y ampliar tus recursos para linkbuilding? Quizás te interese aprender sin tanto rodeo con mi Método Nichos 360

Cualquier duda por aquí estoy!

Última edición:
voy a leer bien este post asi aprendo gracias

Dado que algunos lo habéis pedido, dejo por aquí una actualización del tema.
Hola Xauen, apenas estoy leyendo este tema y me ha parecido interesante ¿Cómo te ha ido con la web en el presente?

Atrás