Kavafis
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lo peor es que muchos de los resultados en google que superan nuestras keywords son de pesima calidad, llegaria a entender si me superan artículos fueron buenos porque tengo la esperanza de mejorar, pero esto es frustante . Ya no entiendo que es calidad para google
Alguien con bajada pudo recuperar algo? yo sigo callendo 😕
No sé si ya habrán dado estos detalles en el hilo (son 18 páginas y no me ha dado tiempo leerlas todas), pero sí, hubo una gran actualización el día primero de agosto que impactó fundamentalmente a los sitios de salud, de ahí que se le ha llamado Medic Update.
Grandes web americanas han tenido caídas espantosas, millones de visitas perdidas de un día para otro, eso le pasó a Livestrong y otros. En el contexto hispanohablante igual.
Se ha interpretado como una actualización centrada en la calidad, la autoridad y demás, pero como ya han mencionado algunos compañeros muchos sitios que han subido dejan mucho que desear. Sin ir más lejos en España uno de los grandes ganadores ha sido Infosalus.
Igualmente hay mucha fluctuación, con sitios que experimentaron caídas de casi el 50% para después subir a más del 200%, algo que pueden ver en este artículo en Moz
Otro artículo que pueden mirar para analizar por donde van los tiros:
Artículo Marie Haynes
- - - Actualizado - - -
Ja, ver las webs que han subido da risa, tal parece que está premiando a los grandes grupos editoriales e instituciones, supongo que lo que es "autoridad" para Google, solo que los grandes grupos editoriales tienen unas webs de vergüenza muchas veces.
En mi caso, al inicio perdí muchas posiciones en keywords de gran tráfico, por eso perdí de vista que otros artículos de menos tráfico habían escalado posiciones, así que tengo que hacer un análisis más detallado sobre qué había de diferente...a lo mejor es que simplemente las de más tráfico tienen más competencia y al haber ganado esas otras webs de "autoridad" me descolocaron.
- - - Actualizado - - -
A mi se me va estabilizando todo, pero te digo lo mismo que me dijeron a mi ayer: calma, a observar qué pasa en estos días. Hay sitios americanos que han experimentado caídas brutales, de millones de usuarios, para después subir el doble. Con los sitios pequeños lógicamente las fluctuaciones son menos notables, pero fluctuar está fluctuando todo. Además, el comportamiento del usuario irá echando de las primeras posiciones algunas tonterías que se han colado...digo yo 🙂
Como comentabais algunos, las pérdidas de visitas también llegan por la agresiva implementación de los carruseles. Así, en muchas ocasiones aparece primero un carrusel de vídeos de YouTube y luego otro carrusel de noticias. ¡Los dos seguidos!
A mí me ha pasado esto con un artículo de una pequeña web que está posicionado en primera página. Sigue en la primera posición en la primera página de búsqueda, pero ahora justo por debajo de un carrusel de YouTube. ¿Qué significa eso? Muy sencillo, que la web ha pasado de 250 visitas al día a unas 70. Creo que es otro factor a tener en cuenta y contra el que no hay nada, absolutamente nada que hacer.
Como comentabais algunos, las pérdidas de visitas también llegan por la agresiva implementación de los carruseles. Así, en muchas ocasiones aparece primero un carrusel de vídeos de YouTube y luego otro carrusel de noticias. ¡Los dos seguidos!
A mí me ha pasado esto con un artículo de una pequeña web que está posicionado en primera página. Sigue en la primera posición en la primera página de búsqueda, pero ahora justo por debajo de un carrusel de YouTube. ¿Qué significa eso? Muy sencillo, que la web ha pasado de 250 visitas al día a unas 70. Creo que es otro factor a tener en cuenta y contra el que no hay nada, absolutamente nada que hacer.
Hola ferrojor,
Eso es muy cierto, me ha pasado en varios nichos como el de "artesanías" que conoces, nichos muy parecidos a éste, que me aparecían una cantidad ingente de vídeos de Youtube a modo de "tutoriales" y otros resultados por el estilo.
Lo que hice fue darle a mi novia unos textos para leer, meter unos vídeos y ahora me aparecen algunos de estos en los primeros resultados y después, el artículo respondiendo la query. Además, algunas veces incluso me muestra el resultado 0 extraído de mis publicaciones, un resumen de ellas, para que me entiendas.
Te recomiendo agregar algunos vídeos en este tipo de nichos y ver si te funciona, a mi me ha resultado en 3 de 7 páginas por el momento. No es mucho pero parece que está mejorando la cosa desde hace unos 5 meses aproximadamente.
Hola Rafatfe,yo tengo varias webs nuevas monotematicas y con nombre del dominio con palabra clave, llevan casi unos 2 meses y no se estan quietas.
Un dia 2 pagina, al dia siguiente no sale en ninguna pagina, luego el mismo dia por la tarde aparece en la pag 8, vuelve a desaparecer, etc...
Lo mismo ocurre usando variantes de las palabras clave, un dia aparecen y otro no hay ningun resultado
Esto es normal ? antes el google dance no era tan exagerado recuerdo yo o no ?
Yo ya lo veo estable¿Habéis notado si se han estabilizado las bajadas de tráfico?
Yo veo que ya no bajan más. Después de la caída enorme tráfico parece que se queda ahí, ni sube ni baja. ¿Cómo van vuestras gráficas de visitas? ¿Ha parado todo en vuestros sitios?
¿Habéis notado si se han estabilizado las bajadas de tráfico?
Yo veo que ya no bajan más. Después de la caída enorme tráfico parece que se queda ahí, ni sube ni baja. ¿Cómo van vuestras gráficas de visitas? ¿Ha parado todo en vuestros sitios?
Pues la mia sigue en picada 😕
Por aquí igual.Pues la mia sigue en picada 😕
¿Te afecto el mismo día 01? Yo en dónde noté el inicio del update ahora está estabilizado, eso sí, estabilizado en menos dela mitad del tráfico.
Por aquí igual.
si todo inicio desde el dia 01 de agosto sigo bajando y como tu tengo menos de la mitadad de visitas 😕
- - - Actualizado - - -
cuanto perdiste?
Menos 50%...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?