Gran actualización de Google?

Josepher

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
1.017
Alguien me puede confirmar si los micronichos fueron los que salieron más afectados después de la actualización, ya que he visto varios comentarios afirmando esto.
 

drak1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
521
Alguien con bajada pudo recuperar algo? yo sigo callendo :confused:
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Gracias amigo
Y por que en contra de los periodicos españoles?
Tengo una web nueva.. Temática hosting.. Apenas es que voy a empezar a meterle contenido.. Recomiendas que arranque o es un proyecto utópico?

Gracias

Hola ibandrew88,

Según mi experiencia, Google tiende a ignorar cada vez más la fuerza de los enlaces que han sido comprados en periódicos digitales. Además, incluso tratando de hacerlo de la forma más natural posible, podemos sufrir una revisión manual que mande al traste la web fácilmente. En conclusión, recomiendo tener bastante cuidado con la compra de este tipo de enlaces, porque cada vez Google está más fino de cara a reconocerlos.

Ojo, no digo que sean malos, no sirvan ni cosas por el estilo, tan solo que hay que tener mucho más cuidado que meses atrás, porque de hacerse como venimos haciendo y recibir una revisión manual, la sanción está prácticamente garantizada porque la mayoría de webs tienen el mismo promedio de perfil de enlaces para según qué temáticas (se tiende cada vez más a copiar los enlaces replicables de la competencia con herramientas como Ahrefs y esto es más que evidente).

Alguien me puede confirmar si los micronichos fueron los que salieron más afectados después de la actualización, ya que he visto varios comentarios afirmando esto.

Hola Josepher,

La verdad es que han sido bastante castigados en los últimos meses. Te pongo el ejemplo de uno de los que tengo del sector alimentación y salud. Estimo que a medio/largo plazo serán cada vez menos rentables y la tendencia es apostar por páginas cada vez más grandes, pero especializadas en un determinado tema.

micronicho.jpg

A principios de año tuve una bajada del tráfico orgánico y hasta el mes de Junio no empezó a levantar la cosa. Eso sí, después de haber invertido mucho dinero en la construcción de enlaces y hacer cambios a nivel de enlazamiento interno.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 27864

En uno de mis sitios web nuevos de warez ayer pase de estar en la posición 35 a 9 con una keyword con más de 80 mil visitas mensuales y el sitio tiene 0 enlaces entrantes.
 

Rafatfe

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
137
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En uno de mis sitios web nuevos de warez ayer pase de estar en la posición 35 a 9 con una keyword con más de 80 mil visitas mensuales y el sitio tiene 0 enlaces entrantes.

al final tenian razon los que decian que los enlaces cada vez tienen menos peso, pero por otro lado la captura de semrush del compañero muestra muchos backlinks y va subiendo
 

Josepher

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
1.017
Hola ibandrew88,

Según mi experiencia, Google tiende a ignorar cada vez más la fuerza de los enlaces que han sido comprados en periódicos digitales. Además, incluso tratando de hacerlo de la forma más natural posible, podemos sufrir una revisión manual que mande al traste la web fácilmente. En conclusión, recomiendo tener bastante cuidado con la compra de este tipo de enlaces, porque cada vez Google está más fino de cara a reconocerlos.

Ojo, no digo que sean malos, no sirvan ni cosas por el estilo, tan solo que hay que tener mucho más cuidado que meses atrás, porque de hacerse como venimos haciendo y recibir una revisión manual, la sanción está prácticamente garantizada porque la mayoría de webs tienen el mismo promedio de perfil de enlaces para según qué temáticas (se tiende cada vez más a copiar los enlaces replicables de la competencia con herramientas como Ahrefs y esto es más que evidente).



Hola Josepher,

La verdad es que han sido bastante castigados en los últimos meses. Te pongo el ejemplo de uno de los que tengo del sector alimentación y salud. Estimo que a medio/largo plazo serán cada vez menos rentables y la tendencia es apostar por páginas cada vez más grandes, pero especializadas en un determinado tema.

Ver el archivo adjunto 124514

A principios de año tuve una bajada del tráfico orgánico y hasta el mes de Junio no empezó a levantar la cosa. Eso sí, después de haber invertido mucho dinero en la construcción de enlaces y hacer cambios a nivel de enlazamiento interno.

Yo tengo dos webs multitematicas y no fueron afectadas en nada sino que mejoraron un poco, pero he visto que en las búsquedas ya no aparecen muchos sitios con la palabra clave en el dominio.

Y por eso preguntaba porque muchos se queja que los micronichos ya no son rentables.
 

NovatoSEO

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
18
Sigo este hilo interesante. Saludos
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
En uno de mis sitios empresa (clinica) subio visitas 30-40% visitas... (no tiene publicidad ni nada ya que es una web empresa de servicios clinicos)
abrazos
 

javipat

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
22
En la primera página ahora solo veo resultados de empresas, es raro encontrar blogs que no tienen detrás una 'marca'. Antes en las búsquedas que realizaba encontraba un poco de todo, blogs, periódicos, marcas con un producto y Wikipedia.

Ahora está Wikipedia, muchas veces me sale dos veces en la primera página, marcas y periódicos, pero los blogs han desaparecido en muchos casos, no encuentro diversidad y variedad en resultados exceptuando algunas keywords que sorprendentemente son TOP 1 a base de linkbuilng poco natural.

Tengo la sensación de como si hubieran sacado a unos a la fuerza para poner a otros y a medida que pase el tiempo el algoritmo irá evaluando la respuesta de usuario para mover posiciones. Un 'te saco porque me da la gana y a partir de ahora sí el usuario te valora te voy premiando con subidas'.

Solo queda ver si realmente Google valorará la respuesta de usuario como antes. Si hace lo mismo que hacía, subirte posiciones para probar, bajarte y luego subir lentamente, ahora debería suceder lo mismo con las urls que antes estaban top 1 y han desaparecido. Digo yo que no tiene sentido que un artículo este 2 años en posición 1 y ahora en la 20 porque ha perdido calidad del 31-07 al 01- 08 sin hacer nada... a no ser que deje de medir lo que hace el usuario e imponga, finalmente, la visión de Google sobre lo que es bueno y lo que no saltándose al usuario.

Y terminando... a mí lo que me tiene perdįdísimo es como las supuestamente fuentes contrastadas son artículos pequeños, sin enlaces salientes y solo poniendo una línea de quién es el autor que saber quién es realmente.
 

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
570
Realizando búsquedas sobre temas médicos diversos encuentro en primera posición a sitios y artículos francamente penosos, y que me disculpen los dueños si andan por acá pero las cosas como son. Para muestra un botón, la búsqueda "arginina testosterona" coloca en primer lugar un artículo famélico y lo peor de todo... Es una traducción automática hecha con google translator! En serio, si este algoritmo buscaba calidad no lo ha logrado en absoluto. Google epic fail!
 

javipat

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
22
En uno de mis sitios empresa (clinica) subio visitas 30-40% visitas... (no tiene publicidad ni nada ya que es una web empresa de servicios clinicos)
abrazos

Eso es a lo que me refiero con marca, empresas con el producto o servicio suben y las páginas informativas si no son periódicos fuera.

- - - Actualizado - - -

Para muestra un botón, la búsqueda "arginina testosterona"....

A mí el primero que me sale es una web con anuncio de clickbank... mucha calidad no es
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
Lo peor es que muchos de los resultados en google que superan nuestras keywords son de pesima calidad, llegaria a entender si me superan artículos fueron buenos porque tengo la esperanza de mejorar, pero esto es frustante . Ya no entiendo que es calidad para google
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Yo soy web de empresa y no noto muchas diferencias. Cada vez que Google se pone bailon pasa lo mismo. Bajo y después me quedo casi igual.

Los textos no son nada técnicos, son comerciales, sirven al lector para endulzarse los oídos a través de palabras.. Al final todo es palabrería bonita. Palabras bonitas, todas de buen rollo, las redactó una amiga, los artículos más agresivos las redacte yo.

No noto mucha diferencia entre esta actualización y cualquier meneo de Google..

Y os digo una cosa, siempre que Google está estable subo, lentamente pero subo, hasta el siguiente meneo.. Todo ciclico. Cualquier meneo de Google me sienta mal.
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
Revisa el porque de esos bajones, que puedes caer y quedarte en eso.

Yo soy web de empresa y no noto muchas diferencias. Cada vez que Google se pone bailon pasa lo mismo. Bajo y después me quedo casi igual.

Los textos no son nada técnicos, son comerciales, sirven al lector para endulzarse los oídos a través de palabras.. Al final todo es palabrería bonita. Palabras bonitas, todas de buen rollo, las redactó una amiga, los artículos más agresivos las redacte yo.

No noto mucha diferencia entre esta actualización y cualquier meneo de Google..

Y os digo una cosa, siempre que Google está estable subo, lentamente pero subo, hasta el siguiente meneo.. Todo ciclico. Cualquier meneo de Google me sienta mal.
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Sobre backlinking lo he hecho todo mal, mucho baclinkings de Google (40 o 70 nada más) otros 30 de perfiles sociales y unos 7 de calidad..

Digo que lo he hecho mal porque no son naturales en el tiempo.. Así estoy, manteniendome en muchas palabras de pocas búsquedas, y entre el 11 y 30 de palabras más gordas.

Y se como mejorar la web, pero no tengo tiempo

- - - Actualizado - - -

Que tengo que revisar?

Lo que bajan son las palabras gordas, que estaban en el 11 y después en el 70, y poco a poco van volviendo al top 20.

No se pierde mucho desde la posición 11
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Por curiosidad, los que habeis bajado teniais muchos backlinkings?
 

Gregh

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
4.320
Realizando búsquedas sobre temas médicos diversos encuentro en primera posición a sitios y artículos francamente penosos, y que me disculpen los dueños si andan por acá pero las cosas como son. Para muestra un botón, la búsqueda "arginina testosterona" coloca en primer lugar un artículo famélico y lo peor de todo... Es una traducción automática hecha con google translator! En serio, si este algoritmo buscaba calidad no lo ha logrado en absoluto. Google epic fail!

Cierto, el primer y segundo resultado son traducciones, articulos con "2 o 3 palabras" solamente, el primero tiene un "Source by Paul Norman" (experto), tendrá algo que ver??
El 3er resultado es el blog de Hola, tambien corto, pero con la mamá de comentarios, ufff, y tambien escrito por una, creo que experta.
 

Ingrid23

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Jul 2017
Mensajes
665
Lo peor es que muchos de los resultados en google que superan nuestras keywords son de pesima calidad, llegaria a entender si me superan artículos fueron buenos porque tengo la esperanza de mejorar, pero esto es frustante . Ya no entiendo que es calidad para google

Cierto. Mi web es reciente y no he notado nada, pero como usuario, los resultados de las busquedas que hago son horribles. La mayoría son tops y ninguno en relación con lo que verdaderamente busco.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Pues yo en mi web de humor he notado un buen bajón, estaba subiendo como la espuma y un bajón del 60%... Ahora solo veo videos de humor de YouTube en las primeras 20-30 posiciones, carrusel y encima noticias destacadas de humor cuando nunca habían salido.. Apenas tiene enlaces..
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba