Gran actualización de Google?

• Autor Autor Helenbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en mi caso una web ya está en modo recuperación el otro nada… haré lo que hago en estos casos redefinir todo, con fe espero lograrlo

A mi también me ha llegado la ola de Google, mi web con temática de series bajo en un 60% de un día a otro, todo sucedió ayer, por ejemplo una keyword bien posicionada en Google que tenía bajo de la posición 2 a la 47 y así en casi todas las keywords :/, no se que me pueden recomendar, escribí mi caso en la sección charlas de Webmaster.

Hola ferrojor,

No, esa no es la solución más adecuada. Según mi punto de vista, tenemos que ayudarnos de otras fórmulas para diversificar los ingresos de los blogs como por ejemplo, una app relacionada con nuestra temática.

Personalmente estoy apostando tanto por esto como la inclusión de contenido en vídeo, a la vez que texto y me va bien. Estimo que seguirá habiendo interés por la lectura de blogs, tan solo hay que ir añadiendo otras posibilidades con las que incrementar las ganancias, evitando abusar de demasiados anuncios y otro tipo de prácticas que son bastante abusivas o perjudican la experiencia del usuario.

La clave esta en ponerse en el lugar del lector y no buscar solamente el beneficio económico. A veces menos es más.

Sí, lo de las aplicaciones es otra posibilidad, sobre todo ahora que el tráfico móvil es el más importante.

Una pregunta: según tu experiencia, ¿es mejor crear un canal de YouTube específico sobre una temática o una general en el que se puedan incluir las diferentes temáticas de nuestras webs?

Lo que comentas sobre la experiencia del usuario y, en concreto, del lector, es totalmente cierto. A la hora de escribir y de maquetar hay que fijarse mucho en lo que busca el lector. Hace unos años se solían incluir los contenidos más relevantes de un artículo al final del mismo, para obligar al lector a ver los anuncios situados en la parte superior. Hoy en día eso lo único que hace es hundirte en las posiciones de Google.

¡Gracias por los consejos!

Hola,

pues yo me he beneficiado, realmente mi sitio no para de subir y es un sitio que puede considerarse bastante "delicado" en lo que respecta al sector salud. Ya que es un procedimiento quirurjico estético.

Ademas, así están las long tails:

Como trabaje el sitio:

1 Pues primero que todo el redactor es un medico que nada sabe de seo, así que no se pone en esas webadas de "redacción seo" y h2, repetir palabra clave...etc. Simplemente realizo artículos para el lector bien hechos y muy explicativos. De hecho me tome la molestias de leer varios y todos aportan mucho valor y responden la duda de manera clara.

2. Segundo, publicaba 3 artículos semanales.

3. Lo deje madurar unos 4 meses no lo toque nada, ya que no me daba tiempo de hacerle mas trabajos.

4. En ese tiempo de maduración subió solo llegando a 300 a 500 visitas sin nada que hacerle.

5. Empece a hacer linkbuilding y comprar reseñas, principalmente a las entradas que mas trafico tenían. Si señor compre reseñas de periódicos no a la home si no a entradas que aunque con pocas búsquedas me daban mas trafico al igual que el linkbuilding que lo enfoque a esas entradas.

6. Los anchors que use los saque del google master tools, de allí busque los anchors donde me llegaban trafico y tenían búsquedas y con esos enlace.

7. Deje madurar un 1 mes mas con ese trabajo, hecho y le compre un buen par 3 periódicos y 2 enlaces en blogs de mucha autoridad CON TRAFICO.

así lo he trabajado y esta subiendo. Asi que saquen conclusiones.

tienes la ventaja de tener un doctor que te redacte y por lo visto en esta ultima update, es lo mejor para esta temática. No todos tenemos acceso a un doctor que nos redacte y a pesar de hacer articulos de calidad nos han mandado a la cola

Última edición:

Gracias por compartir tu experiencia.
Muy bien por ti :encouragement:

Hola ferrojor,

Efectivamente las aplicaciones para dispositivos móviles son todo un filón en la actualidad y seguramente así lo sean para bastante tiempo en el futuro próximo.

Yo estoy trabajando cada web de manera independiente, considero que es la mejor opción, puesto que las personas suelen tener poco tiempo y buscan la información más detallada sobre un determinado tema. Esto es aplicable al formato vídeo también.

El tema de la experiencia de usuario daría para +10000 páginas sin ninguna duda, te lo puedo asegurar. El problema está en que entran a formar parte de este tema una incontable gama de variables y a menudo, son difíciles de medir.

Te pondré un sencillo ejemplo para que me entiendas. Si las personas buscan la respuesta para una pregunta, quieren ese resultado, no otra información de relleno. Te lo comento porque trabajar una gran variedae de búsquedas muy diferentes dentro de un mismo bloque temático, aunque es cierto que a medio plazo puede atraer muchísimo tráfico, a largo plazo dificulta el posicionamiento web.

Mi opinión personal, es que Google esta buscando cada vez más la excelencia pero claro, la clave está en qué indicadores utiliza para definir qué es lo mejor para el usuario y qué no.

Hola, buenas tardes.

En algunos foros de EEUU andan diciendo que ven recuperación de posiciones anteriores a la update del 1 de agosto. ¿Veis lo mismo para España y el resto de países?

¿Veis posible que Google esté dando marcha atrás?

Yo en mi web afectada el 1 de agosto de temática salud estoy empezando a recuperar tráfico... Todavía no he recuperado el 100% pero va por buen camino, a ver que pasa.

Saludos

Gracias por comentármelo.

¿De qué país es tu sitio principalmente, o de qué país proviene la mayor parte de tu tráfico? De otro lado, ¿has hecho algún cambio en especial desde el 1 de agosto?

Yo también noto una ligera subida

Aqui ya lo he dicho, sigo recuperandome, pero lo importante el top 5 esta como estaba.. despues de cada meneo de google (conste que para mi esta GRAN actualizacion ees un simple tipico meneo de google) con el tiempo pierdo algun puestillo importante, algo pero poco.

Los que se llevn el gato al agua en mi nicho son los que no subcontratan seo, los tienen SEO'S en plantilla, es bastante evidente, es un nicho de empresas.

Yo me tengo a mi mismo en platilla pero me estoy quedando calvo de tanto trabajo, solo cotilleo los rankings

Última edición:
Actualización de algoritmo, solo eso :sorrow:

Pues yo sigo recuperándome, pero gracias a que subí posiciones con algunas keywords de mucho trafico, mientras perdí en otras y no las he recuperado.
Pero la tendencia general es positiva.

Ayer subi en algunas keywords y en otras baje, el saldo es que volvi a caer .

En mi caso ya se estabilizo, no creo recuperar el trafico

En mi caso volví exactamente a como estaba antes de de las primeras modificaciones de navidad.... es decir, he pasado medio año o mas arriba y abajo sin sentido.

Lo que si he notado es mucha bajada desde facebook, desde que recortaron el alcance he perdido un 75% de tráfico de fb (que antes suponia el 40% del total) :ambivalence: