La he descargado y procedere a su lectura los pocos capítulos e leído tienen muy buena pinta habían detalles de este mundo no conocía
Gracias por el aporte!
Qué bueno saberlo Ronaldokilla, me avisas qué tal la encuentras, como también si te quedan dudas!
Avísame desde que tengas la guía completa, la leí entera y en el ejercicio práctico en el que haces buscar un motivo por el cual realizar préstamos, encontré uno que va de la mano de realizar préstamos. También podría dejar una review detallada de ella ^^
Aún así, tengo varias dudas, me gustaría saber, aunque lo vas a explicar más adelante, si el motivo por el que lo dejaste es algo malo o simplemente porque aprendiste a hacer más dinero y de una forma más segura con ese dinero que prestabas o por algún otro motivo, pues es raro que una persona deje un negocio tan productivo si le va tan bien y dudo que sea por algún mal motivo, sobretodo si pretendes vender una guía, ya que la gente no se vería alentada si sabe que dejaste el rubro por alguna mala característica que proceda de él.
Otra cosa que me gustaría saber es si el saldo que manejas en los procesadores está en el procesador en sí, o, si a la hora de que te soliciten un préstamo envías el dinero directamente desde tu banco/tarjeta. Pues prefiero tener el saldo en el banco y enviarlo desde ahí que sé que si me congelan mi cuenta de PayPal no tendré que estar batallando por un dinero que es mío.
Además, me causa intriga el realizar préstamos por plataformas que NO te ayudan a disputar el dinero, como bitcoin, etc... ¿Hay que ser selectivo para ese tipo de plataformas o no usarlas? Pues si nos limitamos a PayPal, la competencia nos acabará comiendo ofreciendo terceras opciones.
Un saludo y muy interesante la guía :3
Hola Lyndbeck, muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer la guía
😉 me pone feliz saber que el ejercicio práctico te sirvió!
No hay problema con tus preguntas, te respondo acá brevemente, en la guía final me explayo más.
El motivo por el que lo dejé fue principalmente porque averiguando me di cuenta que si bien no es tanto el riesgo, al ser una actividad de giro bancario exclusivo el realizar préstamos, no quería arriesgarme a tener problemas de ese estilo porque vi que el negocio estaba tomando una buena dimensión. Si bien nadie se mete en este tema de Internet probablemente, la verdad no sé si habría problemas operando a baja escala o también en una mayor, pero como yo tengo todo con mi nombre y ahí empiezan a haber otras cosas como impuestos y demás, en lugar de complicarme lo dejé simplemente. En todo caso, yo estaba en la universidad y esto era un hobby y no una fuente de dinero más seria, por lo que no me dolió mucho, pero eran muy buenas ganancias jaja. Si tuviera alguna manera de desempeñar el negocio de manera legal, como hace un exchanger, por ejemplo volvería, sin duda. Pero como otros están dispuestos a tomar el riesgo o en su país a estos temas digitales no les prestan atención, por eso me animé a compartir lo que aprendí.
Sobre el saldo, yo lo tenía todo en PayPal, pero como tu dices, si hay problemas con la cuenta paralizas todo y eso fue precisamente lo que me pasó cuando me limitaron. Pero me deslimitaron rápido y pude seguir, pero si las comisiones no son tantas, por seguridad puede convenir hacer lo que tu dices. Lo más importante es cuidar el flujo del dinero y tratar de tenerlo siempre todo prestado entre vario con tal de diversificar el riesgo.
Sobre utilizar otros monederos dependerá de si hay mercado para eso, en mi caso yo solo presté por PayPal. Eso sí, si no hay un sistema de disputas el riesgo es mayor, y esa es la principal ventaja de PayPal.
Si tienes más dudas coméntame, agradezco el interés que demuestras con tus preguntas. Me gustaría saber que opinas al respecto de lo que te contesté. Un saludo!
Genial, está muy interesante
De nada, espero que te sirva y me comentes qué te parece la guía
😉