Harto de los redactores =/

  • Autor Autor Kiraxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no haz buscado lo suficientemente bien,aqui hay de verdad
buenos Redactores...
 
Lo mismo es con los programadores, no entregan el trabajo a tiempo... siempre demoran mas de lo acordado :/
 
Ahorita estoy pagando mucho mas que eso...

Por cierto esa persona que te dije, me hizo muchos trabajos, que apenas estoy revisando... Por eso estoy buscando calidad desesperadamente y en el proceso me he topado con varias basuras costosas.


Estoy de acuerdo que alguien inteligente no va estar trabajando tan barato, ya que con su inteligencia puede hacer cosas mejores.

Y por cierto, estas poniendo párrafos muy largos... Siempre se puede mejorar, creo que voy a entrenar a una chica que tengo... ♥
Un buen articulo no lleva mas trabajo, si no mejores habilidades para expresarse, conocimiento de redacción y... dejare esto por aqui:


Jajaja ¡Amiga! Yo aquí no busco complacer a nadie con mis párrafos y tampoco venderme como escritor porque gracias a que se trabajar y hago bien mi trabajo, lo hago para grandiosas personas, profesionales y compañías físicas de España como Mahico o Pure Corpore, sin mencionar muchas otras, con los que llevo años de años. Además, que si alguien quisiera mi portafolio con mucho gusto se lo pasaría y ven mis párrafos, mis modelos de escritura, y todo lo que deseen ver. De todas maneras, estoy escribiendo informalmente, es un mensaje común y lo que realmente me preocupa es tu forma de responder ¿cómo contraataque digamos? Vale bahh señorita Kiraxy, te digo que mis comentarios no te lo tomes como ataque, tómalos como aprendizaje. Todos debemos aprender de nuestros errores y también de nuestras virtudes. ¡Se trata de crecer! Crecer ética y profesionalmente, sin dejar de lado crecer como seres humanos. Abrazos y el mayor de los éxitos.
 
Para los que dicen 'aquí ya no hay redactores de calidad':

- Porfa, revisa mejor, porque aquí ya hay quienes han coincidido en que sí hay buenos redactores, aunque son escasos.

Para los que dicen 'aquí quieren pagar $ 0,10 por 100 palabras':

- Porfa, revisa mejor, porque aquí sí hay quienes pagan bien, pero no a cualquiera.

(Como que más buenos redactores tienen que coincidir más con usuarios que pueden pagar bien, ¿no?)

Para los que dicen señorita Kiraxy, amiga Kiraxy:

- Porfa, revisa mejor, porque el usuario es hombre: "Harto de los redactores =/".

Para los que dicen 'me ofrecen poco dinero por tantas palabras':

- Porfa, no bajes el precio solo porque sí, ofrece verdadera calidad con garantía y, por ende, cobra como se debe. ¿Acaso tu tiempo y estudios no valen? (Hablo con los que sí redactan de verdad.)



Por otro lado, coincido con el autor del tema cuando dice que el precio no garantiza la calidad y que hay que advertir al cliente sobre lo que obtendrá por el precio que pagará.

Un artículo no debe ser de mala calidad o estafa si de antemano acuerdas bien con el cliente lo que obtendrá por el dinero que pagará.

También coincido en lo otro que dice: si vas a hacer algo, hazlo bien.

Y a eso añadiría que si vas a hacer algo bien, cobra bien. (Hablo con los que sí redactan de verdad y lo hacen bien.)

Mejor no hagas algo a medias para que después digan de ti que eres mal redactor (diseñador, programador...) y tengas que andar defendiéndote con la excusa de que fue porque te pagaron poco.
 
La verdad he estado en el negocio y aquí no pagan bien, la verdad muy por debajo de un salario mínimo. Además adecuarse a una cantidad de palabras no es cómodo.

Mi consejo, paga bien, el dinero es lo que motiva y no indiques un número determinado de palabras, dale libertad en este aspecto, un número de palabras condiciona. Pagale por encargo no por palabras, así se sentirá mucho más cómodo.
 
En la redacción existe una máxima que aplica para este caso: El que escribe por necesidad, falla por obligación (Me ha pasado).

Muchas cosas se desnudan sin querer cuando escribimos. Por ejemplo; pensé que eras mujer, pero ese "Harto" te delató.

Creo que esta muy mal de tu parte generalizar las cosas @Kiraxy creo que deberias puntualizar tu post. Estas HARTO de los redactores que trabajan para ti.

Yo, nunca he trabajado contigo. Y cualquier otra persona que tampoco lo haya hecho, puede interpretar este post como un acto de "DIFAMACIÓN".
 
Has caído en el punto, no será que estos pots son programados con alguna intención secreta... 🧐 ¿A que jugamos señores? más seriedad xD

PD: La pregunta es para el creador de este post

Está de moda inventarse historias de éxito en el foro.

Si quieres encontrar algo bueno, no busques aqui. jaja en realidad yo he tenido problemas por ejemplo buscando traductores, salen un monton , pero ninguno es bueno, ni honesto, hacen traducciones de google traductor pero se dicen traductor.

malisimos.

Creo que no haz buscado lo suficientemente bien,aqui hay de verdad
buenos Redactores...

En la redacción existe una máxima que aplica para este caso: El que escribe por necesidad, falla por obligación (Me ha pasado).

Muchas cosas se desnudan sin querer cuando escribimos. Por ejemplo; pensé que eras mujer, pero ese "Harto" te delató.

Creo que esta muy mal de tu parte generalizar las cosas @Kiraxy creo que deberias puntualizar tu post. Estas HARTO de los redactores que trabajan para ti.

Yo, nunca he trabajado contigo. Y cualquier otra persona que tampoco lo haya hecho, puede interpretar este post como un acto de "DIFAMACIÓN".

No ha buscado redactores, sólo tienes que leer este mensaje: https://forobeta.com/temas/harto-de-los-redactores.835131/post-7088202

Amigo Kiraxy porque no ofreces redacción o entrenamiento de redacción en el foro bajo tu tarifa?

Y éste podría ser otro de los motivos para abrir el tema.
 
Última edición:
Hay redactores que pueden tener nichos o categorías que se le da mejor que otros nichos por lo tanto los artículos pueden ser mejores en esos nichos en concreto.
 
En mi opinión, la redacción se sobrevalora un montón... Si necesitas 2-3 horas para escribir un artículo (con investigación previa) de 500 palabras, eres MUY LENTO, salvo que la temática sea física cuántica y te pille totalmente desprevenido.

Uno de los mayores problemas de un redactor a la hora de trabajar despacio es la falta de capacidad para buscar fuentes de calidad rápidamente. Muchas veces, eso viene motivado por no dominar el inglés o por no tener práctica usando Google.

Yo he trabajado con todo tipo de perfiles, desde titulados superiores hasta los redactores del foro, y casi nunca se hacen las cosas bien. No es una cuestión de tarifas, es cuestión de encontrar gente responsable que quiera hacer bien su trabajo. Si vas a hacer un post de tecnología y nunca has hecho uno antes, dale un vistazo a Xataka y olvídate de tus párrafos gigantes de escritor de novelas.

Por otro lado, esto pasa también con diseñadores, programadores, etc. Los profesionales buenos escasean en todos los campos.
 
En mi opinión, la redacción se sobrevalora un montón... Si necesitas 2-3 horas para escribir un artículo (con investigación previa) de 500 palabras, eres MUY LENTO, salvo que la temática sea física cuántica y te pille totalmente desprevenido.

Uno de los mayores problemas de un redactor a la hora de trabajar despacio es la falta de capacidad para buscar fuentes de calidad rápidamente. Muchas veces, eso viene motivado por no dominar el inglés o por no tener práctica usando Google.

Yo he trabajado con todo tipo de perfiles, desde titulados superiores hasta los redactores del foro, y casi nunca se hacen las cosas bien. No es una cuestión de tarifas, es cuestión de encontrar gente responsable que quiera hacer bien su trabajo. Si vas a hacer un post de tecnología y nunca has hecho uno antes, dale un vistazo a Xataka y olvídate de tus párrafos gigantes de escritor de novelas.

Por otro lado, esto pasa también con diseñadores, programadores, etc. Los profesionales buenos escasean en todos los campos.
Y aunque lo hagas en una. Con los precios que se manejan aquí puedes cobrar 2$ por el artículo ¿Tú trabajarías por dos dólares la hora? Encima en muchas ocasiones el precio es bruto y además de escribir el artículo lo tienes que subir, ponerle negritas, imágenes y dejar en verde el plugin de SEO que es lo que más gracia me hace, como si sirviese de algo.
 
He probado redactores caros, baratos medios...
Todos hablando con mucho relleno, lenguaje rimbombante y complejo ya que no saben expresar sus ideas =/

En realidad, esto es la más absoluta subjetivización hecho tema de un foro.

Estoy convencido de que los redactores no son tu problema sino tú mismo.

Lo más probable es que no sepas ni para qué ni por qué escribes tus artículos.
Por otro lado, esto pasa también con diseñadores, programadores, etc. Los profesionales buenos escasean en todos los campos.
Es mejor aprender a no poner expectativas entre lo "bueno" o lo "malo". Lo bueno y lo malo empieza y acaba en el interior de lo que llamamos cráneo.

Las cosas son como son y de nuestra mano está interpretarlas y ejecutar conforme a ellas. Tal como ocurre en otros campos, siempre tendemos a tirar por el camino más rápido u óptimo aunque a veces no sea el más perfecto. Igual que los programadores, en vez de usar un framework y organizar las cosas con mucho detalle, tiramos de código espagueti si así terminamos antes. Los redactores tiran de recurso literario y te cuentan la historia de la informática, antes de escribirte las 10 razones por la que comprarte un portátil en un artículo sobre esa temática.

Lo mejor son los briefings de mierda que dan los "SEO" chusqueros. Seguramente si has trabajado con clientes, a ti te haya pasado los putos "poyaques" o "yo es que pensaba que esto estaba incluido". En redacción pasa lo mismo: si le das un briefing que pone "lenguaje formal", luego no esperes que te hagan un artículo de Xataka lleno de chascarrillos, sino un artículo aséptico que no se lo lee ni el bot de Google.

Si el que escribe, tal como escribe y sigue escribiendo, será porque dentro de su campo habrá encontrado que dentro de su conocimiento, lo que le funciona, es exactamente, lo que hace, tal y como lo hace.
 
Con los diseñadores y los programadores pasa lo mismo. Un buen profesional en estos campos está en una empresa cobrando un buen sueldo, o trabajando por su cuenta ganando dinero sin tener que pelearse con niños que no saben lo que le piden y le regatean cinco dólares. Seamos serios.
 
Y aunque lo hagas en una. Con los precios que se manejan aquí puedes cobrar 2$ por el artículo ¿Tú trabajarías por dos dólares la hora? Encima en muchas ocasiones el precio es bruto y además de escribir el artículo lo tienes que subir, ponerle negritas, imágenes y dejar en verde el plugin de SEO que es lo que más gracia me hace, como si sirviese de algo.
sí, en eso tienes toda la razón, hay ciertos límites de coste horario que no son serios ni "morales"... pero bueno, ahí creo que ya es otro tema... la gente que vende post a $2 (o al triple) diría que están todos colándole una traducción repasada en 30 segundos al que compra ese contenido

ese es otro problema de un emprendedor online, si trabajas a cantidad (muchos clientes) en lugar de a calidad (pocos y contentos) termina la cosa mal
 
Las cosas son como son y de nuestra mano está interpretarlas y ejecutar conforme a ellas. Tal como ocurre en otros campos, siempre tendemos a tirar por el camino más rápido u óptimo aunque a veces no sea el más perfecto. Igual que los programadores, en vez de usar un framework y organizar las cosas con mucho detalle, tiramos de código espagueti si así terminamos antes. Los redactores tiran de recurso literario y te cuentan la historia de la informática, antes de escribirte las 10 razones por la que comprarte un portátil en un artículo sobre esa temática.

Lo mejor son los briefings de mierda que dan los "SEO" chusqueros. Seguramente si has trabajado con clientes, a ti te haya pasado los putos "poyaques" o "yo es que pensaba que esto estaba incluido". En redacción pasa lo mismo: si le das un briefing que pone "lenguaje formal", luego no esperes que te hagan un artículo de Xataka lleno de chascarrillos, sino un artículo aséptico que no se lo lee ni el bot de Google.

Si el que escribe, tal como escribe y sigue escribiendo, será porque dentro de su campo habrá encontrado que dentro de su conocimiento, lo que le funciona, es exactamente, lo que hace, tal y como lo hace.

Sobre el primer párrafo, tienes toda la razón, pero hay que saber adaptarse al contexto y no imponer la experiencia de uno mismo en un encargo de un cliente.

Si un cliente te pide framework, lo usas, si te pide CMS o no, también, si haces algo para ti mismo o para regalar, tienes más libertad de elección. Si el cliente solo quiere precio y velocidad, también tienes libertad, etc.

Lo que no se puede es imponer al cliente la forma de trabajar de uno mismo pensando que siempre está bien en cualquier contexto.

Por eso puse el ejemplo de Xataka. Si un escritor nunca ha redactado antes un post de tecnología en un blog, es su deber darle un vistazo a referencias de estilo al menos esa primera vez. Cualquier profesional que hace algo nuevo, necesita referencias. Creer que por tener una titulación o grandes éxitos pasados uno ya puede hacer cualquier cosa sin consultar referencias, es una mala receta para haber buenos trabajos.

En programación, como dices, también pasa mucho. Por eso, aún en 2021, se puede ver gente programando tiendas online desde cero, o gente editando el core de wordpress. Incluso el mejor en una disciplina tiene que mantenerse actualizado y aprender cada día.
 
Si un cliente te pide framework, lo usas, si te pide CMS o no, también, si haces algo para ti mismo o para regalar, tienes más libertad de elección. Si el cliente solo quiere precio y velocidad, también tienes libertad, etc.
Realmente todo depende del briefing. El briefing es el rey.

Obviamente, si el cliente tiene su app hecha el Laravel o en WordPress, no se la vas a refactorizar para servirte a ti mismo

Pero si por ejemplo, un cliente te pide una pequeña app con su pequeño backend para dar de alta cuatro cosas y absoluta, ahí entra cada uno para jugar sus cartas con base a su experiencia. Habrá algunos que con un dominio absurdo de Symfony prefieran tirar de un boilerplate que ya han utilizado mil veces para sus proyectos, otros (como yo), que te tiren la plantilla de un Wordpress a una pagina en blanco y te monten la App en el frontend de WP y para el backend se apoyen en WP y habrá alguno que prefiera, tirar de algo que tenga en su cajón de PHP Y en un solo fichero PHP igual te logea con un condicional POST que te muestra el frontend.

Como ves, independientemente de lo que elijas, no hay contexto. El contexto te lo creas tú, y te ciñes a las cláusulas del briefing

Lo importante aquí, es que un escritor hace lo mismo. Le piden "un artículo entretenido" (subjetivo), que contenga X palabras clave (se cumple) y que tenga X.XXX palabras (se cumple) en estilo formal, y algunos hasta piden "español neutro" (que por cierto, la mayor tontería que ha parido madre, o se pide un texto en castellano o latino, no existe el español neutro, o se mancha el piso o se mancha el suelo, a nadie se le mancha el "pavimento").

Pero pocos dan una especificación exacta de qué tipo de artículo quiere, y sobre todo para qué lo quieren. Si yo tuviera tanto ímpetu en conseguir un artículo de calidad para una temática en cuestión (cosa que he hecho), le daría incluso al redactor una lista de las preguntas que debe responder en el artículo

Alguno dirá que le estoy haciendo el trabajo al redactor, pero no es así. Afortunadamente, cuando uno hace keyword research en condiciones, las preguntas salen solas (que precisamente son las que buscan los usuarios y deben ser resueltas). Y si se busca un tono muy peculiar, también le daría una referencia de un artículo que me ha gustado su redacción para que pille el "tempo".

Mi equipo de redacción ha trabajado con gente de este foro, que igual sabe mandar un briefing en condiciones o que no tiene ni idea de lo que quiere. Todas las redacciones pasan por mis manos y así me entero un poco de qué es lo que el público demanda y cómo lo demanda y créeme que hay mucho Romuldiano o Deaniano por ahí suelto. Para estos casos, lo mejor en estos casos es trabajar con empresas como Lowpost, que te cobran como 3 o 4 veces lo que podrías pagar a un independiente, y más o menos ellos se toman la molestia de hacerle el briefing al redactor que debería uno haber hecho (y que por cierto, al final pagan lo mismo que tu le hubieras pagado al redactor, por lo tanto la calidad en el fondo, es exactamente la misma salvo por la diferencia el briefing)

Pero sinceramente, si un SEO no se sabe los briefings, mejor que se dedique a otra cosa.
 
Realmente todo depende del briefing. El briefing es el rey.

Obviamente, si el cliente tiene su app hecha el Laravel o en WordPress, no se la vas a refactorizar para servirte a ti mismo

Pero si por ejemplo, un cliente te pide una pequeña app con su pequeño backend para dar de alta cuatro cosas y absoluta, ahí entra cada uno para jugar sus cartas con base a su experiencia. Habrá algunos que con un dominio absurdo de Symfony prefieran tirar de un boilerplate que ya han utilizado mil veces para sus proyectos, otros (como yo), que te tiren la plantilla de un Wordpress a una pagina en blanco y te monten la App en el frontend de WP y para el backend se apoyen en WP y habrá alguno que prefiera, tirar de algo que tenga en su cajón de PHP Y en un solo fichero PHP igual te logea con un condicional POST que te muestra el frontend.

Como ves, independientemente de lo que elijas, no hay contexto. El contexto te lo creas tú, y te ciñes a las cláusulas del briefing

Lo importante aquí, es que un escritor hace lo mismo. Le piden "un artículo entretenido" (subjetivo), que contenga X palabras clave (se cumple) y que tenga X.XXX palabras (se cumple) en estilo formal, y algunos hasta piden "español neutro" (que por cierto, la mayor tontería que ha parido madre, o se pide un texto en castellano o latino, no existe el español neutro, o se mancha el piso o se mancha el suelo, a nadie se le mancha el "pavimento").

Pero pocos dan una especificación exacta de qué tipo de artículo quiere, y sobre todo para qué lo quieren. Si yo tuviera tanto ímpetu en conseguir un artículo de calidad para una temática en cuestión (cosa que he hecho), le daría incluso al redactor una lista de las preguntas que debe responder en el artículo

Alguno dirá que le estoy haciendo el trabajo al redactor, pero no es así. Afortunadamente, cuando uno hace keyword research en condiciones, las preguntas salen solas (que precisamente son las que buscan los usuarios y deben ser resueltas). Y si se busca un tono muy peculiar, también le daría una referencia de un artículo que me ha gustado su redacción para que pille el "tempo".

Mi equipo de redacción ha trabajado con gente de este foro, que igual sabe mandar un briefing en condiciones o que no tiene ni idea de lo que quiere. Todas las redacciones pasan por mis manos y así me entero un poco de qué es lo que el público demanda y cómo lo demanda y créeme que hay mucho Romuldiano o Deaniano por ahí suelto. Para estos casos, lo mejor en estos casos es trabajar con empresas como Lowpost, que te cobran como 3 o 4 veces lo que podrías pagar a un independiente, y más o menos ellos se toman la molestia de hacerle el briefing al redactor que debería uno haber hecho (y que por cierto, al final pagan lo mismo que tu le hubieras pagado al redactor, por lo tanto la calidad en el fondo, es exactamente la misma salvo por la diferencia el briefing)

Pero sinceramente, si un SEO no se sabe los briefings, mejor que se dedique a otra cosa.
A lo que tú llamas briefing, yo lo llamo contexto o documentación, soy un poco viejuno para los términos ingleses sorry jejeje, solo que el contexto abarca mucho más que no está en el briefing, por ejemplo, el nivel de conocimientos técnicos del cliente, la flexibilidad del cliente o la capacidad comunicativa de ambas partes a la hora de hacerse entender.

Si estás de hacer muchos proyectos para clientes, sabrás que es indispensable discutir el briefing, porque es habitual que el cliente pueda pedir cosas que incluso serían perjudiciales para su proyecto (por SEO, por escalabilidad, o por lo que sea).

De todas formas, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, ya que el culpable de un trabajo mal hecho, casi siempre es la persona que encarga ese trabajo por no dar todos los detalles, por no ser realista, por no tener paciencia...
Yo, si un redactor me ha interesado, pierdo más tiempo enseñándole y perfeccionando su técnica de lo que tardaría redactando yo mismo, pero en eso consiste formar a un compi de trabajo. Con programadores, más de lo mismo. No se puede pretender que un chaval recién salido de la universidad sepa todo, te toca ejercer un año de profe y entonces ya le podrás exigir.

Por otro lado, lo anterior no quita para que le nivel de expresión escrita (y comprensión lectora) en general sea bastante bajo. En España, a la mayoría de la gente, si ve unos párrafos de texto como estos tochos que estamos poniendo tú y yo, se le nubla la vista y te llama por teléfono 🙂

Por cierto, en mi opinión inicial sobre redactores del foro, hablo de experiencias de hace bastantes años. Que quede claro que no estoy criticando los servicios de nadie actualmente!
 
Pero a ver, es cuestión de tener sentido común. Muchos listillos responden que denotan que no tienen ni 2 dedos de frente

Si bien el precio determina la calidad, pero a la vez no significa nada.

Por ejemplo, un Redactor puede ser una basura y cobrarte 100$ por articulo. (Que no venda, es otra cosa)

Pero a la vez tampoco veras a un redactor profesional con conocimientos en SEO vendiendo artículos por 2 monedas.

Un ejemplo, yo he vendido artículos por fuera, pero cuando piden el santo grial por 5 dólares, toca subcontratar.

Sin mas, para resumir dejo una imagen que me encanta y describe muy bien este tema...

IMG-20200920-WA0025.webp
 
Concuerdo en que el precio es irrelevante, es decir cada quien pone su precio (o debería) en base a lo que cada quien considere vale su tiempo.

No es mi problema que tu cobres 10 centavos y tu competencia 10 dólares por un mismo post, eso es irrelevante. Eso es problema de cada quien como valora su tiempo y recursos.

Tu como comprador solo esperas resultado prometido por el servicio contratado.
 
En España, a la mayoría de la gente, si ve unos párrafos de texto como estos tochos que estamos poniendo tú y yo, se le nubla la vista y te llama por teléfono
No te voy a engañar, esto es lo que más me duele 🤣
 
Contrata un periodista profesional pero te va salir caro, tambien quieres algo bonito y....
 
Atrás
Arriba