HGCM - Seguimiento y análisis del concurso SEO 2018

• Autor Autor HGCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me mantuve en 1ro unos días atrás y veía que no me tomaban en cuenta cuando analizaban y de esto se trataba 😀

A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (17 de junio) en el buscador Youtube de España.

hgcm - Analisis concurso seo realizado 17 de junio.webp

En algunas horas realizaré un análisis más detallado de los resultados, les puedo adelantar que el ranking sigue variando bastante.
Pero el primer vídeo, es decir, el vídeo del usuario: [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION] continua invicto. felicidades vas por buen camino.

Última edición:
Análisis de vídeo propio:

En mi caso recibí un mini ataque de dislikes y también note un aumento de visitas de un momento a otro sin razón alguna y el día de hoy ya no aparecen mis vídeos en los resultados para la búsqueda: experiencia truvid. 😱:sorrow: jajaja

No necesariamente debe ser por las razones anteriores, pero puede ser uno de los factores que contribuyeron a esto.

Nota importante: este es un análisis y en alguna ocasiones tomaré mis vídeos como referencia, ya que es la forma más acertada de saber el tipo de estrategia que pueden estar usando otros concursantes porque puedo ver estadisticas de mis videos y entender un poco , jamas culparé a alguien de usar estrategias malintencionadas, primero porque este no es el sentido del post y segundo porque nunca se sabe quien puede estar atacando a otros con visitas, dislikes o comentarios, ya que este es un análisis , no se trata de desprestigiar a las personas, se trata de tomar de referencia los datos que tenemos y sacar conclusiones que pueden ayudar a mejoras las estrategias.

Si quieres ver el análisis completo DEL RANKING, pásate por la primera parte:
https://forobeta.com/analisis-seo/654242-hgcm-seguimiento-y-analisis-del-concurso-seo-2018-a.html

Última edición:
Actualización 17 de Junio de 2018:
Ranking del dia 17 de junio

Posición #1: Sprechend

Datos importante a resaltar de este concursante:
  • Sigue liderando en Primera Posición.
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 10,236 visualizaciones, 429 likes y 44 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar sin ninguna palabra o símbolo adicional.
  • Nombre del canal: Experiencia Truvid

Posición #2: wigao

• Sube posisciones
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 400 visualizaciones, 31 likes y 8 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo, y le agrego: "- ¿Qué es Experiencia Truvid y como ganar 4000 USD?"

Posición #3: SEOJuan

• Sube posiciones - este vídeo ya se había visto en el ranking, esta recuperando su posicionamiento
  • El vídeo que se encuentra en tercera posición tiene 1104 visualizaciones, 145 likes y 43 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo después de usar un icono, y le agrego: "◁ 【 Gana $ 4000 USD 】¡ Ahora con Truvid !"
  • usa símbolos en el titulo.
  • Nombre del canal: Sofurk

Nuevos participantes: [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]

Última edición:
¿EL ATAQUE DE VIEWS CONTINUA?

Pensaba realizar el análisis del pequeño ataque de views que me están haciendoo pero he decidido dejarlo para más adelante.
No lo hago ahora porque veo que alguien continua con el ataque a mis videos, ¿sera esta la razón para perder posiciones? o me estarán ayudando sin saberlo? 😱

Por el momento les dejo las estadísticas del ataque de los últimos 60 minutos, les adelanto que ya he borrado varios comentarios sin sentido y y he decidido permitir algunos para ver que sucede y para probar algunas cosas. :encouragement: e intentaré hacer cambios a los vídeos para ir mejorando las métricas, si no veo resultado toca cambiar la estrategia, y quizás decida borrar algún vídeo.

Si la persona que está atacando con visitas a mis vídeos lee esto, quiero decirle que quiero más views: para poder hacer un mejor análisis del concurso seo de Truvid y Forobeta. jajaja :sleeping:​
Estadisticas de truvid - análisis de HGCM 17 de junio.webp

Última edición:
A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (18 de junio) en el buscador Youtube de España.

hgcm - Analisis concurso seo realizado 18 de junio - TRUVID.webp

Posición #1: [MENTION=176318]victorgbusta[/MENTION]

• Sube posiciones
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 227 visualizaciones, 39 likes y 7 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar y le agrego "�� Gana 4.000 $$ Así de Fácil.."
  • Nombre del canal: Don Páginas Web

Posición #2: [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION]

• Bajo una posición pero es importante resaltar que esta variando mucho y si vuelven a Buscar es posible que ya se encuentre en el primer lugar de nuevo
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 13.044 visualizaciones, 762 likes y 65 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar sin nada adicional

Posición #3: [MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION]

• Sube posiciones, felicitaciones SuperDisenoWeb vas subiendo hasta el top
  • El vídeo que se encuentra en tercera posición tiene 7078 visualizaciones, 661 likes y 44 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo, y después le agrego: un icono

Podemos ver que nuevos concursantes comienzan a rotarse las primeras posiciones, algo muy bueno para el concurso porque hace que los participantes se vuelvan más activos e implementen todas sus estrategias, es muy probable que a lo largo de estas semanas el ranking comience a variar mucho más, debido a que ya habrán aumentado los vídeos para la palabra clave y mucho tendrán mejores factores que los ayuden al posicionamiento.

Ya se ven a varios concursantes generando Backlinks hacia sus vídeos, ademas que al parecer muchos ha optado por apostarle a las visitas, mezcladas con una buena cantidad de likes.

Es importante resaltar que en el top 3 predominan los competidores con más views, likes y comentarios.
y aunque en el momento de la captura el primer lugar no tiene muchas views, si relacionamos las interacciones en su vídeo: comentarios, con likes y visitas se puede ver que fue bastante efectivo por lo menos para el ranking de este día.

Pero esto no acaba aquí, Youtube esta variando demasiado los resultados.
Así que fuerza a todos los participantes, no se descuiden.

Última edición:
Se ve muy bien, aunque ya cambió todo de nuevo.

Excelente análisis compañero :encouragement:

epico momento.webp Esto merecía screenshot con algo de humor!

Se ve muy bien, aunque ya cambió todo de nuevo.

Excelente análisis compañero :encouragement:

Si, ya hay nuevos vídeos en el top. :encouragement::encouragement:

- - - Actualizado - - -

Ver el archivo adjunto 122088 Esto merecía screenshot con algo de humor!

jajajajaja me he reído mucho con ese meme. 😛8:

Si el video del profe esta que sube y sube.

Felicidades a continuar trabajando para que no te bajen del Top. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (19 de junio) en el buscador Youtube de España.

hgcm - Analisis concurso seo realizado 19 de junio - TRUVID.webp

Posición #1: [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]

• Sube posiciones, felicidades ahora si me apareciste en primer lugar al momento de tomar la captura de pantalla, de los canales que he analizado, este es el concursante que más suscriptores tiene, cuenta con una comunidad de 166k de suscriptores que lo apoya :encouragement:
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 4,743 visualizaciones, 491 likes y 88 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar y le agrego "- Ganar Dinero Haciendo Videos - Junio 2018 ✅"
  • Nombre del canal: El Profe Jorge

Posición #2: [MENTION=28431]LegenD[/MENTION]

• Sube posiciones, Felicidades LegenD. vale la pena resultar que este video tiene pocas visitas y likes y aun así en este momento se encuentra por encima de muchos vídeos que lo superan ampliamente con views, likes y comentarios.
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 124 visualizaciones, 11 likes y 65 dislikes. (Corregido: el día 19 de junio no tenia 65 dislikes tenia muchos menos, porque el 20 de junio podemos ver que en este momento solo tiene 31 dislikes con 21 likes)
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar en MAYUSCULA sin nada adicional.

Posición #3: [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION]

• Sube posiciones, felicitaciones. Me parece importante resaltar que este vídeo tiene demasiado dislikes, de hecho es el video con más dislikes que he visto desde que comencé el seguimiento del concurso 😱 es probable que se deba aun ataque o quizás alguna estrategia por parte del concursante? espero YouPlanetPC nos saque de la duda.
  • El vídeo que se encuentra en tercera posición tiene 907 visualizaciones, 92 likes y 238 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo, y después le agrego: "�� ¡Gana 4000 Dólares con ESTO...! ��"
  • Nombre del canal: YouPlanetPC Tutoriales

Última edición:
Hola [MENTION=18793]HGCM[/MENTION] muchas gracias 🙂
Me parece que desde ayer temprano hasta ahora sigo #1 del top tal cual hizo el análisis el compañero [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] 🙂

Otra cosa compa no llego a 65 dislike en ese video 😀 😀

Hola [MENTION=18793]HGCM[/MENTION] muchas gracias 🙂
Me parece que desde ayer temprano hasta ahora sigo #1 del top tal cual hizo el análisis el compañero [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] 🙂

Otra cosa compa no llego a 65 dislike en ese video 😀 😀

Tienes Toda la razón, ya he corregido mi error. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (20 de junio) en el buscador Youtube de España.

hgcm - Analisis concurso seo realizado 20 de junio - EXPERIENCIA TRUVID.webp

- - - Actualizado - - -

Posición #1: [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION]

• Un nuevo Concursante toma la delantera a todos los demás con unas hermosas métricas, podemos destacar de este vídeo que tiene bastantes comentarios en los que usa la palabra clave ademas de no ser comentarios sin sentido, si los evaluamos vemos que fueron muy bien estructurados ademas en alguno se genera interacción entre las personas. Felicidades Scenerea :encouragement::encouragement:
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 7,191 visualizaciones, 562 likes y 326 dislikes.
  • Comentarios: 67
  • Usa una descripción pequeña en donde usa dos veces la palabra clave a posicionar y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo y después: "�� Sin duda el mejor video Experiencia Truvid de 2018"
  • El vídeo fue Publicado el 16 jun. 2018
  • Categoría: Personas y blogs

Posición #2: [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]

• Baja una posición, pero no se descuiden que esto hasta ahora comienza, este concursante también tiene unas estadísticas muy llamativas. Vamos Profe :encouragement::encouragement:
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 7,757 visualizaciones, 820 likes y 92 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo, y le agrego: "- Ganar Dinero Haciendo Videos - Junio 2018 ✅"
  • Comentarios: 63
  • El vídeo fue Publicado el 17 jun. 2018
  • Categoría: Ciencia y tecnología

Posición #3: [MENTION=28431]LegenD[/MENTION]

• Baja posiciones, pero vale la pena resaltar que no es la primera vez que vemos a este concursante en el Top, al parecer esta haciendo un buen trabajo porque su vídeo aun tiene muy pocas views relacionadas con otros participantes pero aun así se mantiene, en algunas semanas evaluaremos más a detalle a cada uno de los participantes.
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 820 visualizaciones, 21 likes y 33 dislikes.
  • Usa una descripción pequeña en donde usa dos veces la palabra clave a posicionar y en el titulo esta la palabra clave en Mayúscula sin agregarle nada.
  • No usa iconos o símbolos en el titulo
  • Comentarios: 0
  • Categoría: Cine y animaciones

Última edición:
Gracias por el apoyo, siiii esto va para largo. Creo que lo mejor fuera del premio es que todos hemos aprendido mucho!!

Tienes Toda la razón, ya he corregido mi error. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (20 de junio) en el buscador Youtube de España.

Ver el archivo adjunto 122172

- - - Actualizado - - -

Posición #1: [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION]

• Un nuevo Concursante toma la delantera a todos los demás con unas hermosas métricas, podemos destacar de este vídeo que tiene bastantes comentarios en los que usa la palabra clave ademas de no ser comentarios sin sentido, si los evaluamos vemos que fueron muy bien estructurados ademas en alguno se genera interacción entre las personas. Felicidades Scenerea :encouragement::encouragement:
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 7,191 visualizaciones, 562 likes y 326 dislikes.
  • Comentarios: 67
  • Usa una descripción pequeña en donde usa dos veces la palabra clave a posicionar y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo y después: "�� Sin duda el mejor video Experiencia Truvid de 2018"
  • Categoría: Personas y blogs

Posición #2: [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION]

• Baja una posición, pero no se descuiden que esto hasta ahora comienza, este concursante también tiene unas estadísticas muy llamativas. Vamos Profe :encouragement::encouragement:
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 7,757 visualizaciones, 820 likes y 92 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo, y le agrego: "- Ganar Dinero Haciendo Videos - Junio 2018 ✅"
  • Comentarios: 63

Posición #3: [MENTION=28431]LegenD[/MENTION]

• Baja posiciones, pero vale la pena resaltar que no es la primera vez que vemos a este concursante en el Top, al parecer esta haciendo un buen trabajo porque su vídeo aun tiene muy pocas views relacionadas con otros participantes pero aun así se mantiene, en algunas semanas evaluaremos más a detalle a cada uno de los participantes.
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 820 visualizaciones, 21 likes y 33 dislikes.
  • Usa una descripción pequeña en donde usa dos veces la palabra clave a posicionar y en el titulo esta la palabra clave en Mayúscula sin agregarle nada.
  • No usa iconos o símbolos en el titulo
  • Comentarios: 0
  • Categoría: Cine y animaciones

😱nthego:

Por cierto, como imagino que el que está metiendo dislikes me leerá, que sepas que me ayudan más que perjudican, si quieres sigue metiendo 🙂

😱nthego:

Por cierto, como imagino que el que está metiendo dislikes me leerá, que sepas que me ayudan más que perjudican, si quieres sigue metiendo 🙂

Compañero a mi me pasa lo mismo, no entiendo porque usuarios se prestan a esto, mucha suerte 😛8:

A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (21 de junio) en el buscador Youtube de España.

hgcm - Analisis concurso seo realizado 21 de junio - EXPERIENCIA TRUVID.webp

Posición #1: jpfuny

• Sube una posición, se puede destacar que el nombre que usa del canal es el del siempre, no ha optado por usar el cambio de nombre como muchos hemos hecho. :encouragement:
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 9.935 visualizaciones, 931 likes y 92 dislikes.
  • Comentarios: 69

Posición #2: Scenearea

• Baja una Posición, pero la mayor parte del día salia en el primer resultado y es el video que hasta el momento tiene más likes 😱
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 11.032 visualizaciones, 1647 likes y 324 dislikes.
  • Comentarios: 69
  • Categoría: Gente y blogs

Posición #3: HGCM

• Sube posiciones después de aumentar las visitas de forma constante y los likes.
  • El vídeo que se encuentra en tercera posición tiene 8.496 visualizaciones, 106 likes y 72 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo, y le agrego: "experimentos y ensayos Truvid"
  • Usa iconos o símbolos en el titulo
  • Comentarios: 29
  • Nombre del canal: Experiencia TRUVID
  • El vídeo fue Publicado el 12 jun. 2018

Última edición:
Está muy bueno el análisis que haces del concurso, me parece muy completo. Saludos!!!

- - - Actualizado - - -

😱nthego:

En 2016 cuando participé por primera vez hicieron lo mismo con mi canal, más de 200 dislikes. Pero lo que no entienden muchos es que un like o un dislike es una reacción y te ayudará. Creo que si el % entre dislikes y likes es mayor tal vez afecte, pero en el algoritmo de youtube influyen muchos otros factores

A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (22 de junio) en el buscador Youtube de España.

hgcm - Analisis concurso seo realizado 22 de junio - EXPERIENCIA TRUVID.webp

Posición #1: jpfuny

• Se mantiene en primer lugar, si visitas, likes y comentarios siguen subiendo como la espuma. :encouragement:
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 15,065 visualizaciones, 1023 likes y 91 dislikes.
  • Comentarios: 87

Posición #2: Scenearea

• Se mantiene en segunda posición pero al parecer a perdido bastantes visitas en las ultimas 24 horas y solo aumento un like, pero sus comentarios siguen aumentando 😱
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 6,968 visualizaciones, 1648 likes y 324 dislikes.
  • Comentarios: 76

Posición #3: Sprechend

• Sube posiciones, este concursante siempre logra recuperar las primeras posiciones, hasta el momento es uno de los que más se han resaltado durante estos primeros días de la competición
  • El vídeo que se encuentra en tercera posición tiene 14,916 visualizaciones, 1285 likes y 79 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar sin nada adicional.
  • No Usa iconos o símbolos en el titulo
  • Comentarios: 24

- - - Actualizado - - -

Está muy bueno el análisis que haces del concurso, me parece muy completo. Saludos!!!

Gracias por tus buenos comentarios. :encouragement:

Excelente este seguimiento, me has resuelto la duda sobre cómo configurar el país y el idioma. Al final gracias a esto he decidido participar.

¡Te deseo mucha suerte, y que sigan los análisis! :encouragement:

A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (23 de junio) en el buscador Youtube de España.

hgcm EXPERIENCIA TRUVID - seguimiento al concurso seo realizado 23 de junio -.webp

• Se mantiene en primer lugar, felicitaciones :encouragement:
    Las visitas disminuyeron 😱
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 12.520 visualizaciones, 1038 likes y 91 dislikes.
  • Comentarios: 113

Posición #2: [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION]

• Se mantiene en segunda, felicidades. :encouragement:
    Parte del titulo fue cambiado.
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 9274 visualizaciones, 1650 likes y 324 dislikes.
  • Comentarios: 82
  • Usa una descripción pequeña en donde usa dos veces la palabra clave a posicionar y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo y después: "�� ✅ 4000$ GRATIS ✅ + INFO EN EXPERIENCIA TRUVID"

Posición #3: [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION]

• Se mantiene sus posiciones. Felicidades :encouragement:
    Sus likes y dislikes disminuyeron. 😱
  • El vídeo que se encuentra en tercera posición tiene 17.123 visualizaciones, 958 likes y 76 dislikes.
  • Usa una descripción extensa y en el titulo esta la palabra clave a posicionar sin nada adicional.
  • Comentarios: 26

Pequeño análisis del día:

El día de hoy podemos ver como los concursantes que comienzan a estar en el top son casi siempre los mismos, ademas estos últimos días se han visto que los likes, dislikes y algunas visitas han desaparecido, es decir que Youtube las ha eliminado.

Esto se puede apreciar si siguen las estadísticas diarias en donde claramente se ven las variaciones diarias de los concursantes que se han mantenido en primeras posiciones, ademas lo note porque a mi vídeo también le bajaron los dislikes pasaron de 72 a solo 31 dislikes. 😱

- - - Actualizado - - -

Excelente este seguimiento, me has resuelto la duda sobre cómo configurar el país y el idioma. Al final gracias a esto he decidido participar.

¡Te deseo mucha suerte, y que sigan los análisis! :encouragement:

Gracias por tus buenos deseos. :encouragement::encouragement:

Última edición:
A continuación pueden ver el resultado del día de hoy (23 de junio) en el buscador Youtube de España.

Ver el archivo adjunto 122266

• Se mantiene en primer lugar, felicitaciones :encouragement:
    Las visitas disminuyeron 😱
  • El vídeo que se encuentra en primera posición tiene 12.520 visualizaciones, 1038 likes y 91 dislikes.
  • Comentarios: 113

Posición #2: [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION]

• Se mantiene en segunda, felicidades. :encouragement:
    Parte del titulo fue cambiado.
  • El vídeo que se encuentra en segunda posición tiene 9274 visualizaciones, 1650 likes y 324 dislikes.
  • Comentarios: 82
  • Usa una descripción pequeña en donde usa dos veces la palabra clave a posicionar y en el titulo esta la palabra clave a posicionar al comienzo y después: "�� ✅ 4000$ GRATIS ✅ + INFO EN EXPERIENCIA TRUVID"

Posición #3: [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION]

• Se mantiene sus posiciones. Felicidades :encouragement:
    Sus likes y dislikes disminuyeron. 😱
  • El vídeo que se encuentra en tercera posición tiene 17.123 visualizaciones, 958 likes y 76 dislikes.
  • Comentarios: 26

Pequeño análisis del día:

El día de hoy podemos ver como los concursantes que comienzan a estar en el top son casi siempre los mismos, ademas estos últimos días se han visto que los likes, dislikes y algunas visitas han desaparecido, es decir que Youtube las ha eliminado.

Esto se puede apreciar si siguen las estadísticas diarias en donde claramente se ven las variaciones diarias de los concursantes que se han mantenido en primeras posiciones, ademas lo note porque a mi vídeo también le bajaron los dislikes pasaron de 72 a solo 31 dislikes. 😱

- - - Actualizado - - -

Gracias por tus buenos deseos. :encouragement::encouragement:

Gracias por tu oportuno análisis, y sí tienes razón, DISMINUYERON LAS VISITAS!!! para los que no lo saben he recibido varios ataques a mi video (y eso que solo llevamos poco mas de una semana) desde más de 3000 visitas de poca retención (youtube las acabó eliminando), hasta bakclinks desde páginas de ph1sh1ng, p0rn0, y otras. Veremos cuanto tiempo más logro mantenerme!! 🙂🙂🙂

Atrás