Historias de estafas anunciadas

EspErpENto Seguir

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Ya días recibí una infracción por "desvirtuar un negocio", el susodicho usuario estaba vendiendo un"sistema" que permitiría ganar cientos de miles de dólares a los afortunados mortales que tuvieran la suficiente perspicacia para comprar dicho "sistema", fuimos varios los que os pusimos con las orejas tiesas, puesto que el mencionado "sistema" visto desde donde se viera era una clara estafa.

Así que varios foreros recibimos la infracción correspondiente, afortundamente para mi en ese tiempo no se había implantado el nuevo sistema, es decir, el color rojo tan denigrante No Comerciante que se usa en la actualidad, pero que nos ayuda a recordar la conveniencia de guardar las formas.

alerta_estafa_traductores1.jpg

Bueno, estoy haciendo un escenario amplio para que comprendan que luego de esa experiencia, aunque dicen que el hombre tropieza dos veces..., cuando entre a un hilo que voy a enlazar en seguida, no quiero perder la atención que he logrado captar en Uds. Repito, cuando entre en un determinado hilo, casi una copia de la oferta por la cuál me habían infraccionado, inmediatamente me di cuenta de que era carnaza de buitres, que los infraccionados iban a sumar sumar y sumar, incluso creo que [MENTION=2092]krusty72[/MENTION] recibio doble ración.

Al menos 20 foreros fueron infraccionados por los reportes del ofertante, quien al día de hoy se ha dado las de Villadiego y con el dinero que se "gano" a costa de varios incautos, incluyendo a [MENTION=20295]wifi[/MENTION] quien de buena voluntad arriesgo 20 dólares para sacar a mucha gente de la ignorancia.

estafa-desde-casa.jpg

El problema es, esa es precisamente la razón del hilo, que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] alega que los únicos culpables somos precisamente los foreros por carecer del sentido común para ignorar lo que es bueno y o que es malo :

Sigan comentando para darle más popularidad al negocio. Si saben que es una estafa y lo hubieran ignorado todos los que comentaron nadie hubiera comprado nada.

Seguiré dando infracciones a los que desvirtúen. No entiendo porque le echan la culpa a la moderación, cuando nadie les ha puesto una pistola para que compren nada.

El cerrar tema sería hacerme responsable de cada tema que se abre y ese no es el punto, me interesa que los usuarios tengan sentido común para ignorar lo que no es bueno, es más sencillo que todos hagan ese trabajo a que pocas personas hagan ese trabajo por todos.

Luego de leer lo anterior, evite contestar en dicho hilo por sus palabras amenazantes, en lugar de entender las razones que exponemos. Así que con el debido respeto, me voy a tomar el atrevimiento de intentar explicarle algunos detalles a Carlos.

Cuando se da un hilo como :

http://forobeta.com/otras-ofertas-normales/194581-invierte-2-y-gana-15-000-60-dias.html

Inmediatamente cualquier miembro del staff debería estar atento a dicho hilo, puesto que nosotros entramos al hilo, vemos de que se trata y al no tener la experiencia suficiente, como me paso en la experiencia que comente al pincipio, nos cachondeamos en la esperanza de que la moderación vea con sus propios ojos que se tratan de estafas y procedan en contra del forero que abrio dicha oferta, nunca en contra de uno.

derechos-300x203.gif

Aparte, claro esta, que como dueño del foro es el primer responsable del bienestar de los foreros, así que tratar de escabullir el bulto, alpretender negarse la responsabilidad que tiene por cada tema abierto en su foro, me parece no solo inapropiado, si no algo completamente propio de u aficionado y no de un profesional como el que a venido demostrando hasta la fecha.

Hay que darle el beneficio de la edad y absolverlo, pero por favor Carlos, el foro es suyo y Ud. es el responsable por cada tema que se abre y proceder con la misma diligencia con que se procede en los hilos de las compras conjuntas por comerciar con derechos de autor, así como defiende los derechos de autor de empresas ajenas al foro, razón demás para defendernos de inescrupulosos estafadores.

Tengo la esperanza de que luego del minuto de malestar que le van a ocasionar mis palabras, entienda que de ninguna manera lo estoy atacando, lejos de eso, lo que se trata es de que entienda que su posición debe ser en defensa de todas las personas que nos reunimos alrededor de Foro Beta.

Gracias.

EspErpENto.

Desde
2 Dic 2011
El problema es el mismo en cualquier empleo, se quiera o no el Gerente o Administrador debe tener un poco de frialdad para llevar a cabo acciones para mantener todo en orden, y evidentemente no puede mantener a todos contentos. (Se ha hablado mucho de la "Tirania" de Carlos siempre, hay que tener conciencia que es necesaria y que aunque el no quiera debe serlo para mantener le orden y seguridad de los usuarios.)

Yo cuando vi el tema simplemente me salí y listo. Pero como mencionaron se mantenía en Topic por comentarios que eran desvirtuar claramente, bastaba un ¿Puedes mostrar puebas? si no las muestras se van y listo, pero muchos llegaron a simplemente insultar...

Hermanito

Delta
Desde
26 Abr 2010
Solo voy a referirme a una frase:

Inmediatamente cualquier miembro del staff debería estar atento a dicho hilo

es pedir un estado dictatorial para el foro, algo parecido a Corea del Norte o Afganistan.

Los dueños y "Staff" están para permitir que se reilasen los negocios, no para andar detras de cada tema tratando de descubrir lo perverso de cada uno. Para eso existe "di lo que quieras".

porque no usan di lo que quieras, mencionando a los posibles incautos y los sacan de la ignorancia ¿eso esta prohibido?.

deluxxin

Zeta
Diseñador
Desde
24 May 2012
El problema no es de carlos, es problema es de cadas persona que entra a dicho post, pero lo siento por las personas nuevas del foro que sin tener experiencia entran y caen.

Beneco

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2011
aveces uno ve post de cosas sin sentido ( post en Zona de Negocio ), pero uno comenta para prevenir ya que en dichos post lo mas llamativo es el titulo con sus numeros segun las ganancias que produce dicho producto pero en realidad no publican pruevas propias si no capturas mal echas con editores de images como photoshop y siempres los post estafa son asi se camuflan con ganancias imposibles y capturas falsas, que mas se puede hacer como dice carlos solo leer y quedarce callado, igual creo que deverian de aver reglas ala hora de publicar post donde la invercion es minima y la ganacia es 100 veces mas de lo invertido.

mi simple opinion gracias :encouragement:

Última edición:

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
[MENTION=18291]Eduardo Márquez[/MENTION]

La mayoria de los comentarios que leí eran en forma educada, tal vez muchos de ellos en clave de humor, pero eso no es motivo para sancionar, eso por un lado.

Por otro lado, era fácil ver que la mayoría intuia que la "oferta" era carne de horca, así que en ese sentido, era más fácil contentar a la mayoría que a un usuario, con una pregunta por demás elemental de parte del staff y el forero hubiera tenido que demostrar la validez de su oferta.

¿ Acaso es más trabajo cerrar un hilo que estar infraccionando foreros a diestra y siniestra ? como alega Carlos.

Estoy de acuerdo en que hay ocasiones en que se debe imponer "mano dura" o de lo contarrio sería un despiporre total, pero de ahí a ver que en un hilo se están dando tantos reportes de desvirtuar un negocio, hombre, por favor, hay que investigar que esta sucediendo en dicho hilo.

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
Es que en Forobeta ya algunos son bien ingenuos y no aprenden. Me acuerdo que hace unos meses un usuario pedia inversiones y prometia devolver en un mes con el 25% de intereses... Como es lógico muchos cayeron y fueron estafados.

Cada vez que alguien viene a ofrecer el cielo, muchos de los usuarios caen como moscas, y esto se repite una y otra vez.... y nunca aprenden.

Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades.

Desde
2 Dic 2011
[MENTION=18291]Eduardo Márquez[/MENTION]

La mayoria de los comentarios que leí eran en forma educada, tal vez muchos de ellos en clave de humor, pero eso no es motivo para sancionar, eso por un lado.

Por otro lado, era fácil ver que la mayoría intuia que la "oferta" era carne de horca, así que en ese sentido, era más fácil contentar a la mayoría que a un usuario, con una pregunta por demás elemental de parte del staff y el forero hubiera tenido que demostrar la validez de su oferta.

¿ Acaso es más trabajo cerrar un hilo que estar infraccionando foreros a diestra y siniestra ? como alega Carlos.

Estoy de acuerdo en que hay ocasiones en que se debe imponer "mano dura" o de lo contarrio sería un despiporre total, pero de ahí a ver que en un hilo se están dando tantos reportes de desvirtuar un negocio, hombre, por favor, hay que investigar que esta sucediendo en dicho hilo.

Creo que desde la primera o segunda pagina mostró una captura donde ya llevaba ingresos, no era una estafa... y no, no creo que contentar a la mayoría sea lo correcto. Como dices es facil, si, tal vez eso hubieses hecho tu y yo y la mayoría, pero creo que merece bastante valor sobreponerte a ellos por lo correcto no?

Y claro que seria mas fácil cerrar el hilo, y menos trabajo... pero seguía siendo incorrecto.

Y si entiendo, pero igual creo que estas equivocado, sobrepones que se haga lo que pide la multitud, esto seria un caos.

Y si siempre prefieres menos trabajo a que los usuarios aprendan... pues enserio seria un caos, imagínate que no hubiese pasado eso, de ahora en adelante cualquier negocio que no le guste a alguien, junta un grupo de compañeros comentan desvirtuando el negocio y Carlos para no trabajar mejor cierra el negocio.

Te aseguro que al menos un par de los sancionados para la próxima no desvirtuara simplemente pasara y el negocio se no pasara de lo normal.

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Solo voy a referirme a una frase:

es pedir un estado dictatorial para el foro, algo parecido a Corea del Norte o Afganistan.

Los dueños y "Staff" están para permitir que se reilasen los negocios, no para andar detras de cada tema tratando de descubrir lo perverso de cada uno. Para eso existe "di lo que quieras".

porque no usan di lo que quieras, mencionando a los posibles incautos y los sacan de la ignorancia ¿eso esta prohibido?.

Creo que estas confundido, en ningún momento pretendo dictaduras de ningún estilo, además de hacer un análisis simplista de los argumentos expuestos.

Deberías comprender que el dueño de la fiesta debe estar pendiente de que sus invitados se diviertan, gozen y si se puede ganar dinero, miel sobre hojuelas, pero así como debe estar atento a la alegría, también debe de estar atento a las situaciones negativas, es decir a evitar que sufran daños en sus personas y/o propiedades.

En los EE.UU. se hace responsable al dueño de una casa donde se hizo una fiesta y uno de los invitados bebio a tal extremo que termino involucrado en un accidente. Hay precedentes legales de dicha situación.

¿ Es dictadura ?

Xaviermtz

Dseda
Desde
20 Mar 2010
Esto es como el sistema que hay en Mercadolibre, me ha tocado ver vendedores sin ninguna calificación y lo peor del asunto que miembros con algo de antigüedad caen en las estafas, lo peor del asunto es que me ha tocado conocer gente que le hicieron una estafa y comenta que perdió 300 pesos pero no es una perdida grande y no le califican negativo al vendedor, pienso que hay que abrir más los ojos y no ser tan confiados y si te hacen una estafa calificar negativo para sacar a esos malos miembros y aplica en muchos sitios de compra y venta.

Entiendo tu punto de vista de querer avisar a las personas que no caigan en esas estafas, pero a final de cuentas el que asume el riesgo es el comprador y a la hora de comprar el producto él está de acuerdo aunque de una estafa se trate, pienso que somos adultos la mayoría y sabemos bien que es lo que está bien y mal, que haya gente ingenua aquí y en china, pero tarde que temprano ellos se dan cuenta de esos errores aunque sea por las malas.

Sting

No recomendado
Desde
7 Nov 2012
El problema es que las personas al ver que algo es muy bueno como para ser verdad lo compran aún presintiendo que podría ser mentira, luego se arrepienten y culpan al staff...

El staff hace mucho en hacer este lugar una casa de empleo, simplemente se deben ignorar esas ofertas a menos que el vendedor muestre las pruebas suficientes como para realizar tal compra, un buen negocio se realiza mientras el vendedor posea todas las bases, ¿acaso no has visto cuando venden blogs o fanpages? muestran TODO.

Alguien con al menos un poco de sentido común sería más precavido, el staff tiene sus reglas y uno debe cumplirlas de hecho está la opción de reportar negocios sospechosos, se le debería dar mas uso a esa pequeña pero útil herramienta en vez de estar causando polémica, al hacer el reporte del post el staff tomaría medidas en el asunto y posiblemente pida más pruebas al usuario; el ser cuidadoso es parte de uno mismo, no del staff...

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Sino te gusta como manejan las cosas aca hay otros foros o lugares... de ultima te dolio mas que te pongan la sanción de que exista el post... La prox aprenderan las reglas de no desvirtuar un negocio!!!

Última edición:

IGNACIO

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
No estoy de acuerdo, hay casos puntuales donde lo que se ofrece en la zona de negocios es de manera visible, totalmente sucia, y es más notable aún cuando son varios los usuarios que ponen alerta sobre el tema, eso no requiere atención especial, en este caso del admin, ya que la misma comunidad te esta avisando.

Claro ejemplo es el el tema de 'invierte 2€ y gana 60.000 €' donde yo (y se que varios más lo han hecho), he reportado este topic como un método sucio para ganar dinero.

Para que sepan, este sistema consiste en enviar cadenas de spam donde ofreces tu mismo el método en un archivo de texto solicitando el deposito de 2€ (o USD) a tu cuenta PayPal, a modo de cadena, entre varios correos PayPal. Esta técnica basura es de fines de los 90 y principios de 00' (son de esos trucos truchos de antaño) y me parece increíble que un foro serio tenga esto en la sección de negocios. No es un asunto de 'dar infracciones', o 'poner una pistola para que compren', si no, velar un poco en lo que se esta ofreciendo en pro de la misma calidad del foro.

Lo mismo he pensado sobre el caso 'Javier29pe', usuario terrible para hacer negocios que siempre cosas raras en lo que ofrece, da un cerro de trabajo en moderación al mismo foro, y apenas se le bloquea unos cuantos días por sus errores, en cambio algunos por solo alertar algo o decir algo con alguna mala palabra son baneados de por vida de la comunidad.

El problema no es de carlos, es problema es de cadas persona que entra a dicho post, pero lo siento por las personas nuevas del foro que sin tener experiencia entran y caen.

josegallardo

No recomendado
Desde
13 Dic 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Algo es seguro. Nadie vende métodos milagrosos por 10$ que dan 20.000$. Quien caiga en esos métodos y los compre. Se lo merece, y así aprende. :encouragement:

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
La verdad es que las reglas del foro ya están, sino las acatamos hay que estar dispuestos a las consecuencias. Ya hay precedentes de usuarios baneados por no estar de acuerdo con las reglas en la sección de negocios.

deluxxin

Zeta
Diseñador
Desde
24 May 2012
Pues si, estoy de acuerdo contigo, pero por eso hay zonas que puedes decir lo que sea como lo es di lo que quieras, no puedes meterte de metiche al post de la venta, así lo dicen las reglas. Ahora no esta comprobado que era una estafa, una cosa es que se piense otra cosa que sea cierto.

No estoy de acuerdo, hay casos puntuales donde lo que se ofrece en la zona de negocios es de manera visible, totalmente sucia, y es más notable aún cuando son varios los usuarios que ponen alerta sobre el tema, eso no requiere atención especial, en este caso del admin, ya que la misma comunidad te esta avisando.

Claro ejemplo es el el tema de 'invierte 2€ y gana 60.000 €' donde yo (y se que varios más lo han hecho), he reportado este topic como un método sucio para ganar dinero.

Para que sepan, este sistema consiste en enviar cadenas de spam donde ofreces tu mismo el método en un archivo de texto solicitando el deposito de 2€ (o USD) a tu cuenta PayPal, a modo de cadena, entre varios correos PayPal. Esta técnica basura es de fines de los 90 y principios de 00' (son de esos trucos truchos de antaño) y me parece increíble que un foro serio tenga esto en la sección de negocios. No es un asunto de 'dar infracciones', o 'poner una pistola para que compren', si no, velar un poco en lo que se esta ofreciendo en pro de la misma calidad del foro.

Lo mismo he pensado sobre el caso 'Javier29pe', usuario terrible para hacer negocios que siempre cosas raras en lo que ofrece, da un cerro de trabajo en moderación al mismo foro, y apenas se le bloquea unos cuantos días por sus errores, en cambio algunos por solo alertar algo o decir algo con alguna mala palabra son baneados de por vida de la comunidad.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
este es el tema de discusión y el pan de cada día
no se debe exigir a la moderación nada, aquí nadie paga para hacer negocios ( la nueva implementación de usuarios VIP no se cuenta como una cuota para negociar, yo no soy VIP y puedo comprar/vender del mismo modo ... )
entonces como podemos exigir al foro que cuide a los bebes recién nacidos si nosotros no estamos contratando ese servicio ?
alguna vez han hecho negocios en vendermiweb ? XD
creo que antes de quejarse de la forma de moderar de forobeta tienen que ir a darle una vuelta por el mundo
aqui todo esta bien, somos nosotros los que debemos saber como actuar en cada caso

HGCM

Iota
Desde
16 Dic 2011
Siempre es igual, alguien crea un tema en el que se invierte 1 dolar para ganar 1 millón --> muchos ven que algo esta mal y empiezan con sus comentarios humorísticos que lo único que hacen es tener el tema siempre arriba, pero no se dan cuenta que sus comentarios van en contra de una regla simple y es la de "desvirtuar un negocio" sea malo o bueno si no se esta interesado en ese Negocio simplemente sigan su camino, no suena muy bien --> pero es lo que se tiene que hacer, si no existiera esa regla todos los temas de negocios en el que alguien no esta de acuerdo se convertirían en un desorden.

Siempre terminan igual estos temas varios sancionados, y temas como este demostrando su desacuerdo por las sanciones...

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Sino te gusta como manejan las cosas aca hay otros foros o lugares... de ultima te dolio mas que te pongan la sanción de que exista el post... nadie que lo compro se quejo que era una estafa... La prox aprende las reglas de no desvirtuar un negocio!!!

Si te fijas no he colocado el enlace al hilo donde fui sancionado, eso para empezar, aparte que no he dicho que no me gustan como se manejan las cosas, lo que digo, tal vez te entra en esa mollera tan dura que tenes cuando te conviene, es que hay aspectos susceptibles de mejorar, si se puede mejorar algo, ¿ vos no lo harías, lumbreras ?

para terminar, deberías darte cuenta de que entre los últimos post esta bien claro que uno de los compradores tiene una disputa en Pay Pal :

Era como todos ya imaginamos, es de enviarle mensajes a muchos emails de tus familiares e invadirles de spam para que te envien 2$ y colocar tu email en su lista, el de obtén trafico de 1000 visitantes no funciona, con sus títulos llamativos hace creer cosas que no son, el otro ya por gusto ni da ganas de leerlo, bueno muchachos me arriesgue por ustedes, estaba tratando de comunicarme con el para que me explicaciones pero nunca me contesta, le abrí una disputa por paypal ojala la gane.

Eres muy bueno en tu campo de programar y todo el asunto, motivo por el cuál te admiro, pero adoleces de una falta muy grande comprensión lectora o en su defecto de leer con más calma, de lo contrario ¿ porqué razón abriría una disputa alguien en Pay Pay ?

Ahí te las dejo en rojo para que te iluminen el camino.:drunk: