Historias de estafas anunciadas

• Autor Autor EspErpENto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que yo aveces hago es prevenir al usuario directamente por mensaje privado, no me meto mucho pero como consejo. Es lo que yo hago y tambien otros lo han hecho conmigo.

Y me parece es la mejor opción. Porque ¿qué caso tendría subir un tema de algo que pensamos que va mal?

Pues yo creo que esos "negocios" si deberían ser sancionados, con que se reporte el tema varias veces el usuario debería ir a una aclaración y si no puede aclarar nada pues ser excluido del área de negocios, no han visto que el usuario ahora esta vendiendo un tutorial de encuestas que de paso no es del el y que en otro lado cuesta 7 euros y aquí el lo esta revendiendo en 25$, osea que de paso se esta permitiendo en el foro la violación Derechos De Autor?

Osea que yo mañana puedo ir y crearme en el área de negocios un tema que diga: tutorial gana 500$ mensuales desde tu casa, y lo pinto bien bonito y cuando alguien me lo compre le mando un tuto sobre blogs y seo que consiga en cualquier parte de internet, y me denuncien y yo venga y le diga: "oye pero si sigues los pasos del tuto asi tardes 2 años puedes llegar a 500$ al mes así que yo me lavo las manos" quedas estafado y de paso baneado por desvirtuar, valla que no me parece, aquí que yo sepa también se registra gente novata que empieza en este mundo y puede caer en esas estafas, y no creo que sea justo que aunque denuncien al usuario siga vendiendo sus tutos chimbos sin ningún problema, si es asi entonces deberían cambiar el slogan a: Foro SEO para expertos y webmasters, abstenerse novatos y soñadores"

No digo que el staff tenga que estar pendiente de cada post que se cree en el area de negocios, pero si 20 personas te dicen que el tuto es chimbo creo que deberian averiguar que esta pasando, ya les mencione el tuto que vende que depaso lo esta es revendiendo.

No creo que quieran convertir a forobeta en un warriorforum en español, ya que ese foro 90% de lo que venden es como decimos aqui "puro bote de humo"... saludos

Sugiero que se abra una infracción que se llame.............Infracción por Desvirtuar Estafa.............y todos contentos.

Es muy simple, entras a la oferta y si no te gusta Vete, no hay por que desvirtuar negocios la regla es muy clara.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2
Así de simple se resume todo este tema.
Aunque sí sería amable por parte de el staff del foro eliminar temas que evidentemente son estafas. No pido que moderen ofertas malas: cuentas a base de bots, sitios con mala calidad, etc... sino cosas que evidentemente son estafas.
Vamos, cualquier sistema de referidos, esquema piramidal es finalmente una estafa y no se deberían permitir en el sitio.

Pueden en algunos negocios clásicos y para evitar abrir mil aclaraciones hacer lo que se hace en la vida real, establecer parametros para la venta de algo, como es una casa, para poder venderla se pide que muestre escrituras, carta de libertad de gravamen , en su casa avalua catastral.

Así poner por ejemplo venta de página web o subasta, que se muestre desde inicio p se facilite capturas de analitycs, expiración de dominio etc (presentar papeles)

Aunque esto uno puede decir -Cada quien es libre de vender y comrpar como quiera - es cierto y estoy de acuerdo, pero lamentablemente no funciona bien - Así si desde un principio no se cumple con el criterio de venta, es más facil moderarlo y unos dos 3 comentarios , que tener que abrir aclaraciones donde se llevan dias y todos intervenimos y falta de norma ponemos nuestro criterio.

Es un consejo, y en caso de que no se aplique, por lo menos se aclare que quien compra bajo esas condiciones, no se le podra ayudar, si tu acpetas comrpar algo sin "papeles"(pruebas) ya lo aceptaste.

Pues yo creo que esos "negocios" si deberían ser sancionados, con que se reporte el tema varias veces el usuario debería ir a una aclaración y si no puede aclarar nada pues ser excluido del área de negocios, no han visto que el usuario ahora esta vendiendo un tutorial de encuestas que de paso no es del el y que en otro lado cuesta 7 euros y aquí el lo esta revendiendo en 25$, osea que de paso se esta permitiendo en el foro la violación Derechos De Autor?

Osea que yo mañana puedo ir y crearme en el área de negocios un tema que diga: tutorial gana 500$ mensuales desde tu casa, y lo pinto bien bonito y cuando alguien me lo compre le mando un tuto sobre blogs y seo que consiga en cualquier parte de internet, y me denuncien y yo venga y le diga: "oye pero si sigues los pasos del tuto asi tardes 2 años puedes llegar a 500$ al mes así que yo me lavo las manos" quedas estafado y de paso baneado por desvirtuar, valla que no me parece, aquí que yo sepa también se registra gente novata que empieza en este mundo y puede caer en esas estafas, y no creo que sea justo que aunque denuncien al usuario siga vendiendo sus tutos chimbos sin ningún problema, si es asi entonces deberían cambiar el slogan a: Foro SEO para expertos y webmasters, abstenerse novatos y soñadores"

No digo que el staff tenga que estar pendiente de cada post que se cree en el area de negocios, pero si 20 personas te dicen que el tuto es chimbo creo que deberian averiguar que esta pasando, ya les mencione el tuto que vende que depaso lo esta es revendiendo.

No creo que quieran convertir a forobeta en un warriorforum en español, ya que ese foro 90% de lo que venden es como decimos aqui "puro bote de humo"... saludos

Reporta el tema, cuando alguien viola los derechos de autor si es sancionable, así como los temas de referidos.

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 12:48 ----------

Pueden en algunos negocios clásicos y para evitar abrir mil aclaraciones hacer lo que se hace en la vida real, establecer parametros para la venta de algo, como es una casa, para poder venderla se pide que muestre escrituras, carta de libertad de gravamen , en su casa avalua catastral.

Así poner por ejemplo venta de página web o subasta, que se muestre desde inicio p se facilite capturas de analitycs, expiración de dominio etc (presentar papeles)

Aunque esto uno puede decir -Cada quien es libre de vender y comrpar como quiera - es cierto y estoy de acuerdo, pero lamentablemente no funciona bien - Así si desde un principio no se cumple con el criterio de venta, es más facil moderarlo y unos dos 3 comentarios , que tener que abrir aclaraciones donde se llevan dias y todos intervenimos y falta de norma ponemos nuestro criterio.

Es un consejo, y en caso de que no se aplique, por lo menos se aclare que quien compra bajo esas condiciones, no se le podra ayudar, si tu acpetas comrpar algo sin "papeles"(pruebas) ya lo aceptaste.

Las dos cosas ya están.

Hay reglas de subastas, que si entras al apartado de subastas notarás que en la parte de arriba te recomienda las leas y te dice lo que debes poner en una subasta.

Lo otro viene en las políticas, que la sección de negocios es responsabilidad de los usuarios.

Entren a DLQQ. Por Dios, si ven algún tema milagroso, simplemente se dirigen a DLQQ y ahí encontraran muchas opiniones de los usuarios referente al producto y/o vendedor.
Además pueden preguntar o desvirtuar el negocio.

Al parecer nadie entiende verdaderamente el Di lo que quieras 🙁.

Todos los temas que son asi de exagerandos entro y salgo 😱nthego: Creo que el creador de los temas en un futuro, tendrá sus respectivas negativas si es que se aprovechó del dinero de alguien.

No he alcanzado a leer completamente el tema pero me interesa dejar mi opinión en base a lo que expones. El sistema que utiliza Carlos para administrar este foro es totalmente correcto, el se limita en lo mínimo a interferir en asuntos que no son de su incumbencia.
Él, ni los moderadores deberían hacer el trabajo de alertar de posibles estafas, ya que todo recae en el usuario al momento de efectuar una transacción, uno debe tener la suficiente independencia para decidir si algo es verdadero o falso, en caso de que no sepa diferenciar una estafa obvia o simplemente por ignorancia no pueda saber en donde se esta metiendo, es su problema.
Lo que yo aconsejaría es que si alguno ve un usuario dispuesto a adquirir algo que pareciese una estafa, lo alerte por mensaje privado. O si el propio usuario tiene dudas al momento de comprar algo, que lo consulte con otros usuarios.
Saludos.

Sugiero que se abra una infracción que se llame.............Infracción por Desvirtuar Estafa.............y todos contentos.

Nuevamente estás asegurando que es una estafa, y así puedes decir que cualquier tema es una estafa. Cuando no es así. Como te puedo explicar mejor... si yo me paso por los negocios que has participado a mi vista de negociante (mira que he hecho muchos negocios) la mayoría de los que has participado serían una estafa para mí (es un ejemplo), pero eso sería ser arrogante, creo que tú puedes decidir que es un buen negocio para ti y a final de cuentas es tu responsabilidad.

Pero de eso hay mucho aquí, pero eso lo tienen que comprobar los que lo compran o lo que dices tu si lo reporta mucha gente pues que se cierre el tema.

PD: Este usuario revende cosas, de echo creo que lo sancionaron una vez por vender un script del user gere99 que también vendía en el foro :boxing1:

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 19:51 ----------

Entren a DLQQ. Por Dios, si ven algún tema milagroso, simplemente se dirigen a DLQQ y ahí encontraran muchas opiniones de los usuarios referente al producto y/o vendedor.
Además pueden preguntar o desvirtuar el negocio.

Al parecer nadie entiende verdaderamente el Di lo que quieras 🙁.

Yo es lo que hago siempre :encouragement:

Les dejo otro ejemplo, ¿por qué nadie fue de #justiciero a este tema?

http://forobeta.com/ofertas-normale...acias-de-20-minimas-mensuales-full-datos.html

Al final resultó que el usuario estaba inflando las estadísticas, o en eso pareció concordar la mayoría. Suponiendo que alguien denuncia como posible estafa, se dan cuenta que en 30 páginas de una aclaración muy apenas podemos decidir que si era una estafa, ¿ahora imaginen si empiezo a recibir unas 5 denuncias de estafa al día (hay unos 200 negocios diarios en el foro)? Actualmente paso entre 2 y 4 horas al día en el foro y lo pueden notar, definitivamente no me alcanzaría el tiempo para andar viendo que negocios son reales y cuales no. Y la mayoría son reales, este es un caso aislado que solo ha ganado popularidad precisamente gracias a los que van y desvirtúan negocios.

que es DLQQ :distant:

ya lo reporte, aquí el tema de negocios que abrió el usuario: http://forobeta.com/otras-ofertas-normales/195236-gane-us75-diarios.html#post1881214

y aqui de donde saco el tuto para revenderlo: Reporte: Ganar US$75 diarios promedio completando encuestas. Incluye herramientas y Listado con 40 Empresas confiables + Promoción imperdible.

vamos que ni fue capaz de cambiarle el titulo

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 20:05 ----------

que es DLQQ :distant:

di lo que quieras, esta en el foro off-topic

ya lo reporte, aquí el tema de negocios que abrió el usuario: http://forobeta.com/otras-ofertas-normales/195236-gane-us75-diarios.html#post1881214

y aqui de donde saco el tuto para revenderlo: Reporte: Ganar US$75 diarios promedio completando encuestas. Incluye herramientas y Listado con 40 Empresas confiables + Promoción imperdible.

vamos que ni fue capaz de cambiarle el titulo

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 20:05 ----------

di lo que quieras, esta en el foro off-topic

Y ya fue atendido el reporte (el único que hay sobre el tema). Como se puede ver no es tan difícil.

Y ya fue atendido el reporte (el único que hay sobre el tema). Como se puede ver no es tan difícil.

Gracias, en eso tienes razon, la gente en ves de comentar deberia reportar por lo menos

Carlos, en vista que los user se quieren dar de héroes descubriendo ladrones.

No se podría en Di lo que quieras que tal X venta en la sección de negocios puede ser una posible estafa, tengan cuidado?

Todos sabemos como funciona forobeta.

Lock.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Carlos, en vista que los user se quieren dar de héroes descubriendo ladrones.

No se podría en Di lo que quieras que tal X venta en la sección de negocios puede ser una posible estafa, tengan cuidado?

Sí es posible, de hecho generalmente así le hacen desde el 2009 que inició el foro.

Les dejo otro ejemplo, ¿por qué nadie fue de [URL=http://forobeta.com/usertag.php?do=list&action=hash&hash=justiciero]#justiciero [/URL] a este tema?

http://forobeta.com/ofertas-normale...acias-de-20-minimas-mensuales-full-datos.html

Al final resultó que el usuario estaba inflando las estadísticas, o en eso pareció concordar la mayoría. Suponiendo que alguien denuncia como posible estafa, se dan cuenta que en 30 páginas de una aclaración muy apenas podemos decidir que si era una estafa, ¿ahora imaginen si empiezo a recibir unas 5 denuncias de estafa al día (hay unos 200 negocios diarios en el foro)? Actualmente paso entre 2 y 4 horas al día en el foro y lo pueden notar, definitivamente no me alcanzaría el tiempo para andar viendo que negocios son reales y cuales no. Y la mayoría son reales, este es un caso aislado que solo ha ganado popularidad precisamente gracias a los que van y desvirtúan negocios.
Yo tenia la intención de desvirtuar pero como vi que el ganador iba a ser un "seo" que vende productos dudosos considerados por mi persona como estafa dije que vea lo que se siente xD.

Atrás