Yo en enero del año pasado tuve un RPM mucho mejor que al de este año. Podría dejarlo ahí sin más, pero lo cierto es que responde a una razón: mismas visitas de España, con un pequeño aumento, y casi el doble de visitas de latinoamérica (hay que recordar, a estos efectos, que en la inmensa mayoría de los casos, el CPC de España es más elevado que el CPC de los países de latinoamérica).
Hay que analizar y sacar conclusiones [y, si no tienes una base de datos propia para analizar, por no llevar mucho tiempo en esto, no volverte loco y preguntar a quien sí puede hacerlo (yo llevo unos años en Adsense, pero no soy ni mucho menos el único)] , es verdad que este mes está algo peor, al menos en mí caso, que otros años, pero no es lo mismo analizar y ver que por países está un 5% peor, que no analizar y llevarse las manos a la cabeza al verlo un 40% peor (cuando a lo mejor, como en mí caso, la bajada, o la subida, responde a una causa racional).
P.D.: las visitas en portales de educación no vuelven a estar al 100% hasta principios de febrero, seguirá mejorando la cosa hasta entonces :encouragement: