La estoy pasando muy mal

• Autor Autor manujjl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy español [MENTION=173324]manujjl[/MENTION] - y estoy viviendo en Colombia desde hace algo más de 10 años, aunque mi vida siempre ha sido, mis papás nunca tuvieron un lugar estable, de hecho estoy en la capital pero ya compramos apartamento en las afueras así que en cualquier momento nos trasladaremos de nuevo (no lo hemos decidido aún).

- - - Actualizado - - -

Si, es interesante divagar, pero cuando comienza a afectarlo a uno, no se pone tan divertido. Sería bueno poder volcarlo de alguna manera, tipo escribir o musicalmente, no se, de alguna manera, expresarlo te ayuda a sobrellevarlo pienso. Es bueno saber que no soy el único con estas inestabilidades mentales :topsy_turvy: jeje, un saludo ! :encouragement:

Yo a veces escribo poesía aunque lo tengo algo abandonado, estoy en un foro también y allá comparto algunas creaciones, pero la verdad es que acá el tiempo es muy limitado para todo... y eso que mi jornada comienza a las 5 de la mañana... menos mal es Semana Santa y nos quedamos en la cama hasta las 9 hoy... recién me levanté...

Soy español [MENTION=173324]manujjl[/MENTION] - y estoy viviendo en Colombia desde hace algo más de 10 años, aunque mi vida siempre ha sido, mis papás nunca tuvieron un lugar estable, de hecho estoy en la capital pero ya compramos apartamento en las afueras así que en cualquier momento nos trasladaremos de nuevo (no lo hemos decidido aún).

- - - Actualizado - - -

Yo a veces escribo poesía aunque lo tengo algo abandonado, estoy en un foro también y allá comparto algunas creaciones, pero la verdad es que acá el tiempo es muy limitado para todo... y eso que mi jornada comienza a las 5 de la mañana... menos mal es Semana Santa y nos quedamos en la cama hasta las 9 hoy... recién me levanté...

Joderr, siempre es al revés la situación, el latino se va a españa, jeje. Yo ahora estoy en Barcelona, aunque el tema de la nacionalidad/ciudadanía no lo he tenido que pasar por que mis abuelos eran españoles, por lo cual la recibí sin problemas. y tuve que esperar mucho, pero era niño cuando mis padres hicieron la nacionalidad, "solo por si acaso".

Yo te recomiendo expresarte con eso de poesía y tal, es bueno para el alma, realmente lo creo. Yo por ejemplo toco la guitarra dede pequeño, y casualmente cuando estoy medio triste o enojado, o medio mal, me da por tocar más...

Y ahora si, aqui en Barcelona es festivo viernes y lunes. Así que hoy ymañana toca trabajar, y luego, a descansar 😎

Si, es interesante divagar, pero cuando comienza a afectarlo a uno, no se pone tan divertido. Sería bueno poder volcarlo de alguna manera, tipo escribir o musicalmente, no se, de alguna manera, expresarlo te ayuda a sobrellevarlo pienso. Es bueno saber que no soy el único con estas inestabilidades mentales :topsy_turvy: jeje, un saludo ! :encouragement:

Jajajja. Es bueno no sentirse un loco :witless:
Justamente yo escribo un poco jajaj. No es que quiera hablar de mi pero me das el pie 😛8: Igual escribo muy poco, así que no puedo decir si ayuda o no a sobrellevarlo, al menos si creás algo bueno eso te sube el autoestima.

Saludos! Jajaj.

Jajajja. Es bueno no sentirse un loco :witless:
Justamente yo escribo un poco jajaj. No es que quiera hablar de mi pero me das el pie 😛8: Igual escribo muy poco, así que no puedo decir si ayuda o no a sobrellevarlo, al menos si creás algo bueno eso te sube el autoestima.

Saludos! Jajaj.

Claro que te doy el pie, el foro está para todosm, ¿no ? Es bueno hacer esas cosas, esos hobbies, como escribir lo que sea, son los que nos diferencian del promedio que nace, trabaja y muere no? Si igualmente vamos a morir, al menos hagamos un poco lo que nos gusta joder,, y si puedes convertir tu hobbie en un trabajo, ... pues mejor

Claro que te doy el pie, el foro está para todosm, ¿no ? Es bueno hacer esas cosas, esos hobbies, como escribir lo que sea, son los que nos diferencian del promedio que nace, trabaja y muere no? Si igualmente vamos a morir, al menos hagamos un poco lo que nos gusta joder,, y si puedes convertir tu hobbie en un trabajo, ... pues mejor

Algo hay que hacer para despejarse, es verdad.
Dios te oiga(? Jajaj. Ojalá pueda vivir de escribir, y subir mis temas a Youtube :'). Es uno de mis fines en realidad.
Vamó a darle para adelante! 😛8:

Algo hay que hacer para despejarse, es verdad.
Dios te oiga(? Jajaj. Ojalá pueda vivir de escribir, y subir mis temas a Youtube :'). Es uno de mis fines en realidad.
Vamó a darle para adelante! 😛8:

jajaj, si, dios me oiga, vos tenés que darle a lo que te gusta, eso es lo que vale, lo que te veas haciendo, que tengas que ir de lunes a viernes, y no te sientas mal ni agobiado por hacerlo, sino contento...

dale para delante ! :encouragement:

Exactamente lo mismo me pasaba cuando tenía 16-18 años.. Deberías visitar al psicólogo tomar clases de terapia eso te ayudaría muchísimo

Me pasa, me pasó y creo que me seguirá pasando. En mi caso tengo hipocondría, lo que sería un miedo a las enfermedades. Al principio era algo normal, no pensaba mucho en enfermedades y me daban miedo pero no tanto, esto debido a que yo no tenía mucho conocimiento sobre las mismas. Un día cierto sucesos y síntomas me llevaron a pensar en ciertas enfermedades muy feas digamos. Me hice estudios y me salieron bien, pero nada cambió, o sí. Desde ese día, aproximadamente diciembre de 2015 es que estas enfermedades me atormentan y le temo mucho a la locura además de eso. Esto me dio ansiedad, poca concentración, muchos tocs, etc. Siempre fui de no salir mucho así que en eso no me cambió nada digamos jaja.

Por mi parte no creo que la medicina sea algo bueno, por más de que me pueda ayudar a salir. Osea, soy hipocondríaco, leo los posibles efectos secundarios jajaja.

Yo te diría que veas un poco en Youtube lo que son "regresiones", y lo pongo entre comillas porque puede considerarse simplemente psicología pero quizás mas directa. Quizás eso te pueda ayudar. En mi caso no lo probé por temas de dinero. Buscá, te puede ayudar.
La otra posibilidad es aferrarte a una religión o culto, meditar y esas cosas, que no lo veo mal aunque no creo o confío mucho en dioses que digamos.

Sobre tus preguntas, si hay vida después de la muerte nadie tiene la respuesta, digan lo que digan nadie sabe a ciencia cierta. Yo te podría decir que me encantaría poder ser religioso y aferrarme a una religión, pero a pesar de no hacerlo creo que es posible que haya algo más después de esta vida. Aunque si lo pensás en profundidad, ¿tiene importancia? En caso de que haya vida después de la muerte probablemente estés del lado bueno, y si no la hay... ¿que más da? Si no la hay quiere decir que la vida no tiene la importancia que nosotros le damos, que sobrevaloramos esta experiencia, y de ahí radica el miedo. Vendría a ser como la mujer crédula que siempre vuelve con su marido golpeador por miedo a perderlo, ¿en serio vale tanto ese tipo?

Y si tiene sentido, quizás si. Puede ser que nos preguntemos eso porque no estamos haciendo lo que queremos, tal vez queremos dejar una huella en la humanidad, o quizás queremos hacer de este mundo algo mejor. Capaz el único fin de la vida es ayudar al necesitado, sin importar si hay un después o no, o si hay un dios o no. Por mi parte (perdón por las auto referencias) creo que ayudar a los demás puede ser mi fin en este mundo mas que preocuparme por hacerme millonario, pero igual estoy buscando el dinero, es complicado jaja.

Si querés hablamos. Espero que te recuperes. Fíjate lo de las regresiones que te dije, si no sos creyente míralo desde el lado terapéutico y no tanto desde el lado "imaginario", aunque yo no dejaría ningún opción de lado.

Perdón por extenderme tanto, y si te desilusiono también porque fue sin querer jaja. Saludos!

hay te especiales para la depresión, puedes preguntar en una tienda naturista y ellos te aconsejaran cual tomar y tomarlo como tratamiento.

Mm si, yo en general siempre he sido muy ansioso, y ahora estoy con dos empleos y bueno, esto de mi padre definitivamente ha sido un evento impactante, parece que todo cuadra.

- - - Actualizado - - -

Mira, realmente me lo he buscado para tener casi nada de tiempo libre, por que casi siempre termino pensando en algo relacionado a la muerte, imagínate que tengo 2 empleos (usualmente trabajo unas 11 horas al día), y 3 veces a la semana voyal gminasio. Peor también tengo entendido que si no damos una respeusta a esto siempre lo tendremos en nuestra cabeza dando vueltas... o será solo una etapa 😕

- - - Actualizado - - -

Muy buen dato amigo, muchas gracias.

En cuanto a lo de la residencia, ¿en que país te encuentras? Me suena a España

- - - Actualizado - - -

Conoces algún tipo de medicina no tradicional? Estoy totalmente en contra del uso de pastillas, creo que no solucionan nada

- - - Actualizado - - -

Realmente estoy en contra de la medicina tradicional y los psiquiatras y eso, y sobre todo del uso de pastillas, la mayoría de la gente que conozco que ha ido termina medicado :s

- - - Actualizado - - -

Si, estoy en busca de algo mas alternativo, no me va la medicina farmacológica de mierda y sus pastillas

- - - Actualizado - - -

Lo pensaré entonces, aunque si alguien conoce algo alternativo que me diga

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias, si, trato de hacerlo ,trato de mantenerme positivo y mantenerme ocupado también, pienso que comenzaré a meditar o algo por el estilo.¿ Has oído hablar de la meditación trascendental ? Investigaré algo, me lla han recomendado

He oído poco de la meditación trascendental, pero hoy en día existen muy buenas fuentes en internet seria bueno que lo hicieras.

Distraete con diversas actividades, estar mucho tiempo sin hacer nada, con todo el aburrimiento te puede llevar a pensar cosas que no quieres 😛8:😛8:
A todas las demás preguntas simplemente se resuelven investigando y tienes todo lo que necesitas, internet. Te sorprenderias con lo que te puedes encontrar :encouragement:

Lo que debeís de hacer es salir más a la calle. Estar en contacto con el sol, buscaros unos amigos de carne y hueso y no estar malgastando vuestro tiempo con otros perdedores en foros de Internet.

Se entiende que muchas personas quieran ayudarte, lo que no se entiende son las tonterías que te escriben. La primera tontería es esa de ACERCARTE A DIOS, una persona que cree que un ser imaginarios puede ayudarte; te lo digo con franqueza, tiene algún tipo de desequilibrio mental.

En relación a tu pregunta, la solución es más simple de lo que piensas. Si tienes los recursos suficientes, ve y consulta con un buen psicólogo, un profesional te dará mayores luces al problema que crees tener, y por supuesto, te ayudará a salir de ello.

Si no tienes los recursos económicos suficientes, haz lo que hice yo, enfócate en lo más importante que tienes en la vida, en tus seres queridos y en las personas que te quieren. Sigue adelante por ellos y por tí mismo, sal de tu zona de confort, conoce a otras personas, otras realidades, viaja, haz cosas que no sueles hacer habitualmente, etc.

Sinceramente te digo, el suicidio es de cobardes, sobre todo teniendo en cuenta que ciertos problemas existenciales son RIDÍCULOS y se solucionan con una buena cachetada de realidad.
Entendería que una persona quisiera suicidarse si tuviese alguna discapacidad o deformidad física que le impide socializar y sentirse a gusto consigo mismo, si fuese blanco de burlas, si tuviese una enfermedad incurable, si no tuviese a nadie en la vida, etc. Pero de otro modo... no se entiende, y menos si tienes a tus padres a tu lado, una novia y tus extremidades completas.

En fin, sigue adelante, madura y no te preocupes por "tonterías existenciales".

[MENTION=173324]manujjl[/MENTION] animo, a veces hay temporadas en las que nos va mal en la vida pero luego se acaba esa mala racha y viene una buena, recientemente me paso algo donde en una semana completa me pasaron puras cosas malas y a la siguiente fue todo lo contrario. Animo, no todo en la vida es malo, solo trata de tener un pensamiento positivo a pesar de las malas cosas que te puedan pasar.

Por otro lado, me podrías decir hace cuanto tiempo creaste este post??? a mi me dice el foro que ayer, pero tu tema juro haberlo leído antes ya que lo leí en mi casa y ayer no estuve en mi casa en todo el día y sigo sin estarlo. Saludos.

[MENTION=173324]manujjl[/MENTION]

Todos pasamos esos momentos y nos hacemos las mismas preguntas.

Pero nunca tendremos las mismas respuestas, ya que la idiología y pensamiento es diferente para cada ser.

Solo te recomiendo que hagas cosas pequeñas como:

• caminar por la calle
  • conocer nuevas personas
  • ayudar a alguien conocido o desconocido
  • escucha otros puntos de vista de la vida y muerte
  • distraerte un poco (Hobbis, Videos, Videojuegos, etc)

Ten por seguro que todos tienen días malos, como también buenos y no eres el único.

Espero encuentres respuesta a lo que buscas y si estas lejos busques la manera de estar cerca de tus seres queridos.

Saludos. :encouragement:

Pero nunca tendremos las mismas respuestas, ya que la idiología y pensamiento es diferente para cada ser.

• caminar por la calle

Ten por seguro que todos tienen días malos, como también buenos y no eres el único.

Espero encuentres respuesta a lo que buscas y si estas lejos busques la manera de estar cerca de tus seres queridos.

Exactamente concuerdo contigo en todo lo que has sugerido.. Esto puede caerle muy bien a este usuario 😀 ojalá se mejore de todo esto

No si realmente Albert Einstein dijo realmente esa frase, pero yo he encontrado gran parte del sentido de mi vida en eso.

f86a972c121499980ee8876fffe00369.webp

Ademas de tener metas y trabajar duro para alcanzarlas, comprtir con tus amigos y familiares son la mejor manera de aliviar esas dudas que te atormenta.

Creo que es depresión. Yo pase por eso. Se que muchos creerán o dirán que no fue depresión y bla bla pero se porque lo digo. La única forma de salir de ahí fue buscar mas de Jesucristo ya que yo soy cristiano fue la única solución y si no fuera cristiano estoy seguro que me hubiera suicidado. Tampoco vengo a imponerte que hagas lo mismo. Si no crees en Jesucristo ve a un psicólogo. No lo tomes a la ligera o sin importancia porque cada ves se hace más difícil. Ve a un psicólogo y rodearé de gente y no pases ratos solo que te hagan pensar y pensar. Distrarte, se que no es fácil distraerse en momentos así. Es fácil en momentos normales pero difíciles en eso momentos. Así que busca mas de Dios o si no crees ve a un psicólogo.

He oído poco de la meditación trascendental, pero hoy en día existen muy buenas fuentes en internet seria bueno que lo hicieras.

Si, he estado leyendo un poco, en realidad me interesa desde hace mucho, por David Lynch, el director de cine, siempre habla de que ha meditado una gran parte de suvida... ahora parece uqe me servirá

- - - Actualizado - - -

Distraete con diversas actividades, estar mucho tiempo sin hacer nada, con todo el aburrimiento te puede llevar a pensar cosas que no quieres 😛8:😛8:
A todas las demás preguntas simplemente se resuelven investigando y tienes todo lo que necesitas, internet. Te sorprenderias con lo que te puedes encontrar :encouragement:

Si, amigo, aunque si lees en el post, puedes leer que trabajo todos los dias (es decir, lunes a viernes) usualmente 10 horas al día, voy al gminasio 3 veces por semana :ghost: es decir, mucho tiempo libre, no tengo jeje, pero si, aun me queda tiempo para pensar :fatigue:

- - - Actualizado - - -

Lo que debeís de hacer es salir más a la calle. Estar en contacto con el sol, buscaros unos amigos de carne y hueso y no estar malgastando vuestro tiempo con otros perdedores en foros de Internet.

Que pregunte en el foro no significa que no salga a la calle, lo hago y mucho, además por que nos llamas perdedores?? Bastante estúpido tu ocmentario

- - - Actualizado - - -

Se entiende que muchas personas quieran ayudarte, lo que no se entiende son las tonterías que te escriben. La primera tontería es esa de ACERCARTE A DIOS, una persona que cree que un ser imaginarios puede ayudarte; te lo digo con franqueza, tiene algún tipo de desequilibrio mental.

En relación a tu pregunta, la solución es más simple de lo que piensas. Si tienes los recursos suficientes, ve y consulta con un buen psicólogo, un profesional te dará mayores luces al problema que crees tener, y por supuesto, te ayudará a salir de ello.

Si no tienes los recursos económicos suficientes, haz lo que hice yo, enfócate en lo más importante que tienes en la vida, en tus seres queridos y en las personas que te quieren. Sigue adelante por ellos y por tí mismo, sal de tu zona de confort, conoce a otras personas, otras realidades, viaja, haz cosas que no sueles hacer habitualmente, etc.

Sinceramente te digo, el suicidio es de cobardes, sobre todo teniendo en cuenta que ciertos problemas existenciales son RIDÍCULOS y se solucionan con una buena cachetada de realidad.
Entendería que una persona quisiera suicidarse si tuviese alguna discapacidad o deformidad física que le impide socializar y sentirse a gusto consigo mismo, si fuese blanco de burlas, si tuviese una enfermedad incurable, si no tuviese a nadie en la vida, etc. Pero de otro modo... no se entiende, y menos si tienes a tus padres a tu lado, una novia y tus extremidades completas.

En fin, sigue adelante, madura y no te preocupes por "tonterías existenciales".

Hola amigo, muychas gracias por las reocmendaciones, lo de dios, tu piensa que la gente es diferente, no me molesta tampoco que la gente me recomiende a dios, lo entiendo, solo que no es para todos. Por lo otro qe has dicho si concuerdo, muchas gracias por las recomendaciones amigo :encouragement:. Y el suicidio, si, pienso que es de cobardes, pero sobre todo, si tienees familia, es muy pero muy egoísta

- - - Actualizado - - -

[MENTION=173324]manujjl[/MENTION] animo, a veces hay temporadas en las que nos va mal en la vida pero luego se acaba esa mala racha y viene una buena, recientemente me paso algo donde en una semana completa me pasaron puras cosas malas y a la siguiente fue todo lo contrario. Animo, no todo en la vida es malo, solo trata de tener un pensamiento positivo a pesar de las malas cosas que te puedan pasar.

Por otro lado, me podrías decir hace cuanto tiempo creaste este post??? a mi me dice el foro que ayer, pero tu tema juro haberlo leído antes ya que lo leí en mi casa y ayer no estuve en mi casa en todo el día y sigo sin estarlo. Saludos.

Muchas gracias amigo. el post lo he creado hace unos 2 o 3 días, pero no ayer. En cuanto a lo de rachas, justamente el otro día leí una "frase" (o no se como llamarle) budista que decía, la vida es un proceso de cambios constantes 😱 , tiene bastante sentido

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias amigo. el post lo he creado hace unos 2 o 3 días, pero no ayer. En cuanto a lo de rachas, justamente el otro día leí una "frase" (o no se como llamarle) budista que decía, la vida es un proceso de cambios constantes 😱 , tiene bastante sentido

- - - Actualizado - - -

• caminar por la calle

Muchas gracias amigo, me haces sentir que no soy el unico desiquilibrado y eso me hace sentir mejor :encouragement: y si, tengo pensado este año ir a visitar a mi familia y amigos, aunque es un viaje caro, por lo que no puedo ir muy seguido 😕 son decisiones que uno toma en la vida también, yo decidí alejarme en busca de una mejor vida, nadie me obligó

- - - Actualizado - - -

No si realmente Albert Einstein dijo realmente esa frase, pero yo he encontrado gran parte del sentido de mi vida en eso.

Ver el archivo adjunto 98071

Ademas de tener metas y trabajar duro para alcanzarlas, comprtir con tus amigos y familiares son la mejor manera de aliviar esas dudas que te atormenta.

Buenos consejos amigo, muchas gracias :encouragement: :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Creo que es depresión. Yo pase por eso. Se que muchos creerán o dirán que no fue depresión y bla bla pero se porque lo digo. La única forma de salir de ahí fue buscar mas de Jesucristo ya que yo soy cristiano fue la única solución y si no fuera cristiano estoy seguro que me hubiera suicidado. Tampoco vengo a imponerte que hagas lo mismo. Si no crees en Jesucristo ve a un psicólogo. No lo tomes a la ligera o sin importancia porque cada ves se hace más difícil. Ve a un psicólogo y rodearé de gente y no pases ratos solo que te hagan pensar y pensar. Distrarte, se que no es fácil distraerse en momentos así. Es fácil en momentos normales pero difíciles en eso momentos. Así que busca mas de Dios o si no crees ve a un psicólogo.

si, yo creo qe es depresion y ansiedad mezclados, pero si, tengo que buscarme aún más actividades, el tema es que no croe ni en dios ni en un psicólogo, jaja, estoy buscando la manera creeme :encouragement: gracias por el apoyo 🙂

Hola compañero!
Estas en un circulo vicioso que no es sencillo salir si no cambias el enfoque como ya lo dijo alguien anteriormente y mas o menos casi todos recorrimos ese camino. Para ser práctico yo te recomendaría cambiar los lentes con el que ves las cosas, por ejemplo algo que me sirvió fue no ver o leer nada triste o que me lleve a análisis de la vida, me apoye en el humor, me aprendí miles de chistes y me la pasaba contando a los demás, veía películas de humor o aventura, etc. y un libro que fue mi libro de cabecera por años, mi amigo inseparable, un libro viejo pero que aun sigue vigente "Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" de Dale Carnegie, Puedes descargarlo de Internet pero te sugiero compres la versión de bolsillo así lo tienes siempre a mano. Y como dice Oly Sawyer; Ánimo, la vida hay que vivirla, no trates de entenderla...
Amigo para lo que pueda ayudar envíame un privado si quieres. Abrazo.

Atrás