La estoy pasando muy mal

• Autor Autor manujjl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero!
Estas en un circulo vicioso que no es sencillo salir si no cambias el enfoque como ya lo dijo alguien anteriormente y mas o menos casi todos recorrimos ese camino. Para ser práctico yo te recomendaría cambiar los lentes con el que ves las cosas, por ejemplo algo que me sirvió fue no ver o leer nada triste o que me lleve a análisis de la vida, me apoye en el humor, me aprendí miles de chistes y me la pasaba contando a los demás, veía películas de humor o aventura, etc. y un libro que fue mi libro de cabecera por años, mi amigo inseparable, un libro viejo pero que aun sigue vigente "Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" de Dale Carnegie, Puedes descargarlo de Internet pero te sugiero compres la versión de bolsillo así lo tienes siempre a mano. Y como dice Oly Sawyer; Ánimo, la vida hay que vivirla, no trates de entenderla...
Amigo para lo que pueda ayudar envíame un privado si quieres. Abrazo.

Muchas gracias amigo, realmente este tipo de apoyo me atyuda mucho, y si debo comenzar a ver las cosas de otra manera, definitivamente, y a tratar de tener un poco más de control sobre lo que pienso. Y lo de las películas de humor o aventura, he comenzado a ver the office (versión US) y sillicon valley, aprovecho para recomendárselas, están muy muy muy buenas

Aprovecho este mensaje para darle las gracias a todos los usuarios que me han ayudado :encouragement: y pensar que publiqué este tema solo para poder escribir un poco mi problema, no pensé recibir tantas respuestas. Gracias a todos :encouragement: 😛7:

Hola amigo, les cuento, tengo depresión endógena con ideaciones suicidas, yo deprimí a los 8 años de edad por maltratos físicos que me golpeaba todos los días por mi ex padrastro, gracias a Dios que no vivo con él desde 2003, él estaba muy celoso porque mi mom se preocupa mas por mi que sus 2 hijos que son mis hermanos, el aprovechaba de mi sordera, es decir, yo era chica, era muda, no hablaba y no sabia muchas palabras, desde 2009 sigo con tratamiento psiquiatrico y psicologico, porque yo tuve 8 veces los intentos de suicidio, me salve muchas veces de la muerte, una vez estuvo a punto de perder el riñon por sobredosis de lamotrigina, desde entonces no sali nada, no tengo amigos, nunca he tenido un novio, no tengo vida, no estoy feliz...jamas he sido feliz...todos los dias amanecí, dije en la mente, pucha, porque tengo que seguir vivir la vida...deseo morirme de manera natural...tuve un millón de fracasos y un éxito que me duró 3 meses, me conseguí un trabajo como desarrolladora frontend después de varios meses, empecé a trabajar en diciembre del año pasado, estaba bien y buen sueldo...3 meses después me despidieron, motivo? no hay tareas asignadas para mí, yo no le creo nada, siempre pensé que es por mi "discapacidad auditiva" (tengo 70% de pérdida de audición), sentí muy frustrada y rabia con mi vida, ahora estoy luchando contra la depresión que me persigue casi toda mi vida...mira tú, tu tienes que salir adelante, creo que leer los libros te servirá mucho, también escuchar la música que te gusta mucho, salir a caminar minimo de 30 minutos, eso es suficiente, ver películas que te hará reir o reflexionar...piensa mucho en el futuro, cumplir tus metas o tus sueños, eres mejor que yo porque vivo en otro mundo de silencio que tiene mucha exclusión en la sociedad, creo que será mejor que vayas a un buen psicologo que te ayudará mucho, espero que no sea grave el diagnostico y mucha suerte.

Hola amigo, les cuento, tengo depresión endógena con ideaciones suicidas, yo deprimí a los 8 años de edad por maltratos físicos que me golpeaba todos los días por mi ex padrastro, gracias a Dios que no vivo con él desde 2003, él estaba muy celoso porque mi mom se preocupa mas por mi que sus 2 hijos que son mis hermanos, el aprovechaba de mi sordera, es decir, yo era chica, era muda, no hablaba y no sabia muchas palabras, desde 2009 sigo con tratamiento psiquiatrico y psicologico, porque yo tuve 8 veces los intentos de suicidio, me salve muchas veces de la muerte, una vez estuvo a punto de perder el riñon por sobredosis de lamotrigina, desde entonces no sali nada, no tengo amigos, nunca he tenido un novio, no tengo vida, no estoy feliz...jamas he sido feliz...todos los dias amanecí, dije en la mente, pucha, porque tengo que seguir vivir la vida...deseo morirme de manera natural...tuve un millón de fracasos y un éxito que me duró 3 meses, me conseguí un trabajo como desarrolladora frontend después de varios meses, empecé a trabajar en diciembre del año pasado, estaba bien y buen sueldo...3 meses después me despidieron, motivo? no hay tareas asignadas para mí, yo no le creo nada, siempre pensé que es por mi "discapacidad auditiva" (tengo 70% de pérdida de audición), sentí muy frustrada y rabia con mi vida, ahora estoy luchando contra la depresión que me persigue casi toda mi vida...mira tú, tu tienes que salir adelante, creo que leer los libros te servirá mucho, también escuchar la música que te gusta mucho, salir a caminar minimo de 30 minutos, eso es suficiente, ver películas que te hará reir o reflexionar...piensa mucho en el futuro, cumplir tus metas o tus sueños, eres mejor que yo porque vivo en otro mundo de silencio que tiene mucha exclusión en la sociedad, creo que será mejor que vayas a un buen psicologo que te ayudará mucho, espero que no sea grave el diagnostico y mucha suerte.

WOw, tu historia si que es impactante, la verdad es que suena como si mucha gente te tratase mal por tus problemas auditivos, que mal... Bueno, muchas gracias por los consejos, espero que tu también mejores y consigas un buen empleo, tu web con tu portafolio se ven muy bien :encouragement: los he estado mirando

Tu historia sí que es realmente dura, en tu caso sí es entendible el sufrimiento y las consecuencias que estas conllevan. La verdad, no entiendo a esa gente que se complica la vida por tonterías existenciales. Admiro a gente como tú, que pese a todo, sigue adelante y no se deja vencer ante las adversidades, auque claro, eso no quita que tengas una visión algo negativa sobre la vida y hayas intentado lo que cuentas, lo cual es normal.
La recomendación que le diste es importante (acudir a un psicólogo), aunque él no crea en ello, lo cual me parece absurdo, porque esto no es cuestión de creer. En fin, mucho ánimo para ti, se ve que haces un buen trabajo, eres detallista y tienes buen gusto. Sólo te recomendaría que trates de mejorar la velocidad de carga de tu sitio.
Un saludo.

Última edición:
Compañero, te entiendo. Y son síntomas de soledad - ansiedad.. trata de socializar más y estás el mayor tiempo posible con tu familia

Lee "El hombre en busca del sentido" de Victor Frankl, tal vez pueda ayudarte en algo.

gracias a todos los usuarios por los mensajes, la verdad es que de a poco voy mejorando, el tiempo también ayuda, y hoy comencé a leer el libro que carlos me ha recomendado... saludos a todos :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Tu historia sí que es realmente dura, en tu caso sí es entendible el sufrimiento y las consecuencias que estas conllevan. La verdad, no entiendo a esa gente que se complica la vida por tonterías existenciales. Admiro a gente como tú, que pese a todo, sigue adelante y no se deja vencer ante las adversidades, auque claro, eso no quita que tengas una visión algo negativa sobre la vida y hayas intentado lo que cuentas, lo cual es normal.
La recomendación que le diste es importante (acudir a un psicólogo), aunque él no crea en ello, lo cual me parece absurdo, porque esto no es cuestión de creer. En fin, mucho ánimo para ti, se ve que haces un buen trabajo, eres detallista y tienes buen gusto. Sólo te recomendaría que trates de mejorar la velocidad de carga de tu sitio.
Un saludo.

Como he explicado en el tema creo que todo ha comenzado al dejar yo mi país y luego de que mi padre tuviese un ataque cardíaco, no me aprece que estoy así, por "tonterías existenciales", y en cuanto a lo del psicólogo, hay mucha medicina alternativa. Creo que tu tienes que entender que hay gente que no piensa igual que tu,,,

gracias a todos los usuarios por los mensajes, la verdad es que de a poco voy mejorando, el tiempo también ayuda, y hoy comencé a leer el libro que carlos me ha recomendado... saludos a todos :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Como he explicado en el tema creo que todo ha comenzado al dejar yo mi país y luego de que mi padre tuviese un ataque cardíaco, no me aprece que estoy así, por "tonterías existenciales", y en cuanto a lo del psicólogo, hay mucha medicina alternativa. Creo que tu tienes que entender que hay gente que no piensa igual que tu,,,

He ahí el detalle, "la gente no piensa" y sólo actúa de manera irracional... Hay quienes quieren creer que lo suyo es duro y difícil, como no conocen otras realidades mucho peores, y tal vez jamás lo conocerán, asumen o suponen que sus "problemas existenciales" son difíciles y se agobian en vano. No te voy a hacer una comparación con lo verdaderamente terrible que fue mi vida o la de otros, porque no tendría sentido. Tienes muchos años por delante, aún tienes muchas que aprender de la vida. El camino es largo, y nunca dejamos de aprender. :encouragement::encouragement:

Ve con el psiquiatra, te puede recetar paxil si tienes ansiedad.

Me parece que la psicología es una ayuda, pero antes hay que ir con un psiquiatra para que te evalúe y de un diagnóstico preciso luego de hacerte los estudios correspondientes y el te remite o no al psicólogo. Siempre e pensando que es más seguro ir por lo científico.

Claro, puede que lo superes solo, pero también puede resultar muy difícil pues en algunos casos son problemas endocrinos, como la falta de serotonina.

Por eso es recomendable que saques un tiempo y visites un psiquiatra.

La ociosidad te hace pensar en tonterias, manten tu mente ocupada en hacer cosas que te gustan.

Atrás