Mala experiencia BanaHosting.com

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Al ver la respuesta de banahosting y ver que estabas violando los derechos de autor de al menos 15 marcas registradas, creo que yo en su lugar haria lo mismo, de no hacerlo, los perjudicados son ellos, debías tomar precauciones sobre esas cosas antes de tenerlas hospedadas allí. :encouragement:
 



No había Warez (no trabajo con este tipo de contenido) ni tampoco contenido para adultos (tampoco lo trabajo), no había piratería, lo único que había eran dominios informativos como "descargarnetflix" que no llevaban a ningún archivo ilegal ni mucho menos.

 
Última edición:

Warez/Pirateria, incluye todo ese mundo "ilegal", no solo peliculas y demas. Ahora según Bana, estabas violando los derechos de autor de al menos 15 marcas registradas. Eso es Pirateria.
 

Yo te entiendo compañero. No todos aquí estamos a favor de [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION]
Mi experiencia también fue negativa con esa empresa y estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Ninguna denuncia de una empresa privada es tan grave como para exigir acciones inmediatas, ni estamos hablando de pornografía infantil ni estamos hablando del FBI, hablamos de una denuncia de una empresa privada por un uso indebido de marca.
Otra cosa es que no se quieran mojar el culo y ante la duda te tiren abajo todo para no meterse en problemas. Pero como bien dices no era necesario tirar abajo la cuenta entera, bastaba con tomarse la molestia de quitar los dominios denunciados y dejar el resto. Al menos las 24 horas prometidas.
 
Warez/Pirateria, incluye todo ese mundo "ilegal", no solo peliculas y demas. Ahora según Bana, estabas violando los derechos de autor de al menos 15 marcas registradas. Eso es Pirateria.

A ver, warez o piratería exactamente sería enlazar a contenido ilegal. En resumidas cuentas, distribuir material con copyright. Yo no he enlazado a ningún contenido de tales características.
 

Eso es ilegal si no tienes los derechos de autor de la empresa netflix, aunque sean dominios de tu propiedad comprado con tu dinero, Netflix está en todo su derecho de contratar a una empresa para que se haga cargo de clasificar tu sitio web como phishing, para que lo reclame de ser necesario por estar utilizando su marca, no quieren que posiciones con un dominio bajo su nombre, quieren prevenir lo que estás haciendo. Es entendible que una empresa de antivirus le reporte a banahosting listar la IP en blacklist si no retiras lo que estás haciendo porque le puede perjudicar seriamente, eso es gravísimo. Lo mismo pasa con los dominios de Whatsapp, al menos durante un tiempo estuvieron haciendo lo mismo a muchos sitios web.

Pero nada, ahí mi última respuesta, mi recomendación es que ubiques una empresa que cumplas las necesidades que buscas, existen muchas. Habrá otras que quieran tenerte entre sus manos, en esta ocasión para banahosting no le es rentable porque sigue siendo ilegal lo que estás haciendo.

De no ser así, cualquiera registra esos dominios, posiciona utilizando marcas en sus dominios, eso es un grave error, también de ahí nace la suplantación de identidad. Ojos, sabemos ya por todas tus respuestas que tu contenido es sano, pero entiéndenos a nosotros que en USA existe esta ley que protege a las marcas y por eso los antivirus pueden actuar de esa forma.
 
creo que están haciendo un problema innecesario donde no los hay, también me ha pasado cosas similares donde me pedían eliminar cierto contenido con plazo a 24 horas pero sacaban de linea mi web en menos de de eso.

Como solucionarlo?
Envías un mensaje a soporte te habilitan la web en menos de 10 minutos, quitas el contenido denunciado problema resuelto en menos de lo que toma crear un hilo en el foro.

Lo digo por propia experiencia, si trabajo warez y xxx.

El uso de marcas registradas en la url de la web también es violación de derechos de autor.
 

Muchas gracias por el comentario.

Precisamente ese es el problema. No ha sido ningún caso de pornografía infantil, contenido warez (distribución de contenido con copyright), tampoco suplantación de marca (muchos ponen inclusive "SITIO OFICIAL", yo ni lo puse), tampoco fue pishing ni robo de datos, tampoco fue contenido por virus, casos en los que inclusive podría entender la exigencia de remover todo en 1min.

Igualmente si así pusiese en su ToS que pudiesen hacerlo, que realmente no lo sé, lo que realmente critico es el hecho de que den un plazo de 24 horas para luego no cumplir con su propia palabra. Es un caso como dices, de uso indebido de la marca, que tienen todo el derecho de reclamar y lo hicieron dando un plazo de 24h. En el mismo Hosting hay dominios que están trabajados, que su hora punta de ventas (ecommerce) eran las 4h que dejaron caído el Hosting.

Se pudieron encargar de remover los dominios adicionales que estaban en disputa, yo entiendo que en el fondo es algo que debería hacer yo si me lo indican, pero ni me dieron la posibilidad y por tanto, para simplemente cumplir su palabra (no la mía), podían dejar esos addon domains removidos, sin perjudicarme a mi.

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Respuesta:


[MENTION=42912]Jarem[/MENTION] ¿Es un problema innecesario que un Hosting no cumpla con su propia palabra?

¿Acaso estoy diciendo que no lo quiera resolver con ellos mediante ticket? Yo lo he estado resolviendo con ellos, inclusive adaptándome a sus exigencias de remover todo (me dieron plazo 1h) en el mismo instante. Yo estoy poniendo simplemente mi experiencia que he tenido, pues me parece de mal gusto indicar un plazo (24 horas) para resolverlo, saltarse el plazo, perjudicar otros dominios que tengo en esa cuenta... He ahí el punto de la crítica, no de que me obliguen a remover.
 
Última edición:
Yo también he tenido malas experiencias sobre todo con el soporte de banahosting y me han tumbado la cuenta al rato que según ellos recibieron la denuncia, pero bueno en este caso tienen la escusa perfecta violaste 15 marcas registradas, pídeles que te den un backup y mudarte a una empresa offshore que se pasan estas denuncias por el cu... y te olvidas, no podemos negar que tienen muy buenos servidores pero no siempre a todos nos resulta una empresa , tuve un amigo que la paso peor así y todo en un hosting offshore de bana le tumbaron la web y ni siquiera le quisieron dar un backup, se que se mudo a una empresa chilena que hay en el foro de un tal diego y nunca mas un problema si quieres te averiguo que empresa es.. pero no te hagas mala sangre, al menos no te paso algo peor que es que te tumben el dominio del registrador y ahí si en verdad pierdes todo el trabajo ( digo esto por que ami me tumbaron 2 dominios warez en internet bs que tenían mas de 20k visitas por día en esos días y nunca mas los recupere) así que ánimos!!!
 

Claramente se ve que la falta de seriedad y preparación de los trabajadores de Banahosting ha brillado en este caso, en primer lugar brindan un plazo fijo de 24 horas para remover el contenido, y luego toman una decisión unilateral como si solo importara lo que ellos creen correcto.

Y aclarando nuevamente: nadie puede obligar a nadie a remover el contenido prohibido de forma inmediata, siempre hay un plazo razonable, el cual debe respetarse, ya que esas son las reglas en todos los Estados de Derecho, esto no lo digo yo, lo dicen todos los expertos en Derecho procesal, Derechos de Autor y Derecho Constitucional.
 

Bueno, vuelvo a insistir que no estoy quejándome de que me hagan remover, sino de las formas que han utilizado. También me gustaría recalcar nuevamente que no compartía Warez, los dominios tenían 10 visitas contadas, no se hablaba mal de nadie, no se suplantaba, simplemente tenía la marca en el dominio. Me dieron un plazo de 24 horas (ellos me lo dieron, no yo), para luego no cumplirlo.

Edito: Y si ellos quisiesen, podrían haber cumplido su palabra, si necesitaban "inmediatez" (a pesar de decirme que me daban 24h) tan fácil como remover los "Addon Domains" y ya dejaría de estar visible en la red los dominios, y me podían cumplir el plazo de 24h para remover los archivos, evitándome perder dinero por los otros dominios.
 
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Cómo dicen en mi pueblo: "Trae las palomitas y hazme sitio en el sofá, coño!!!" Que este culebrón va para largo! :encouragement:
 
Cómo dicen en mi pueblo: "Trae las palomitas y hazme sitio en el sofá, coño!!!" Que este culebrón va para largo! :encouragement:

Si claro, trae palomitas porque yo no permito que se quieran limpiar las manos, saltándose su propia palabra con comentarios populistas, porque es lo que están haciendo.

¿Tenían el derecho de exigir que se remueva o removerlo? Sí, lo tenían y me dieron un plazo de 24 horas. Luego no pasaron ni 4h (en el momento que me percaté) y ya estaba todo caído. Luego tiraron todo, cuando podían simplemente remover los Addon Domains en disputa si necesitaban rapidez/inmediatez con tal de cumplir con su propio plazo.
 
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Hay otro punto a tener en cuenta: No hablamos de contenido prohibido, hablamos de contenido supuestamente prohibido.
Yo he recibido en mis sitios innumerables denuncias por uso indebido de marca cuando la marca realmente se estaba utilizando de forma legítima por una delegación de la propia empresa. Y esto no es algo tan raro, ocurre con cierta frecuencia a nivel de grandes marcas por fallos de gestión o por otros motivos.

Cuando uno trabaja con un hosting serio no espera recibir un cese inmediato a la primera denuncia recibida. Lo mínimo, al menos cuando se trabaja con gente seria, es preguntar al cliente al respecto de la denuncia recibida y escuchar lo que él tenga que decir. ¿ quién le dice al hosting que [MENTION=81010]Magna[/MENTION] no está utilizando los dominios de forma legítima y que puede demostrarlo? Ni siquiera se lo plantean, reciben una denuncia privada y actúan de forma unilateral como si esa empresa privada representara la ley y no es así. Sólo un juez puede exigir el cese de un servicio y ni siquiera en todos los casos es así. Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados, la política que impera a nivel de hosting es no meterse en problemas y a la mínima duda se aplica la presunción de culpabilidad al propio cliente y no a la entidad denunciante. Exactamente igual que ocurre con las DMCA.
Por suerte no todos los hostings actúan de esta forma, todavía hay algunos que dan la cara por sus clientes cuando es necesario.
 

En este caso se debe separar dos puntos importantes:

1. Dominios que infringen derechos de autor.

2. Dominios que NUNCA han incumplido las normas.

Errores de la empresa:

-Enviar un mensaje con información incompleta y defectuosa brindando un plazo de 24 horas para borrar el contenido, para luego INCUMPLIR de forma intencional ese plazo y borrarlo en solo 4 horas, lo cual hace ver la falta de seriedad de la empresa.

-Borrar los dominios que NO INCUMPLEN ninguna norma, dominios totalmente legales que nada tienen que ver con las "supuestas denuncias", lo que ha causado un DAÑO PATRIMONIAL al cliente, conocido en el derecho como "LUCRO CESANTE" (esto, es ganancias que se dejan de recibir debido a la inoperatividad de estos dominios)

En conclusión:

La empresa no debe brindar plazos que luego no cumplirá.
La empresa no debe borrar contenido ni dominios que nada tiene que ver con las denuncias.

Dos grandes errores que le pueden costar a nivel de reputación y a nivel judicial.​
 
Espero que esta situación se arregle lo pronto posible, ya que banahosting es muy buena empresa y sobre todo transparente, saludos :encouragement:
 
En mi caso, no es la primera vez que veo negativas para esta empresa, pero ninguna empresa es perfecta y todas tienen sus negativos, pero esta es la primera vez que veo algo como esto.

Por un lado, ellos han recibido una amenaza como medida de presión (bastante feo y entiendo hasta cierto punto su miedo, tampoco es para ponerse tercos e iniciar una pelea mediática), pero el usuario aún así no debería ser afectado de esa manera y ellos lavarse las manos diciendo que los amenazaron muy feo.

Pueden tomar responsabilidad, hacer un backup y dejar al usuario que se lleve sus cosas a otro lado, no simplemente quitarle todo.

kj
 

Exacto, tomando en cuenta como actúa [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION], cualquier persona podría hacerse pasar por "abogado" y solicitar la eliminación de contenidos en dominios "supuestamente infractores". Esto es igual a que cualquier persona solicite la eliminación de contenidos de la competencia sin tener fundamento jurídico alguno.
 
Alguien se leyó los términos y condiciones de banahosting.com?

We reserve the right to refuse service to anyone. Any material that, in our judgment, is obscene or threatening is prohibited and will be removed from our servers with or without notice.

Entiendo la queja del usuario y que no le dieron las 24 hrs que el menciona, pero es un tema delicado y el proveedor puede tomar la decisión hasta eliminar el contenido sin previo aviso, lo ideal seria pedir un backup y cambiar de proveedor.

Animo que de este tipo de mal ratos uno se recupera y sirve como experiencia.
 
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