Una mala experiencia con hackers está semana

• Autor Autor nancyroyero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi me paso pero que me robaron celular y lap al mismo tiempo, fue un problema con los bancos para recuperar cuenta por que necesitaba dos identificaciones (tambien me robaron cartera), y pense en crear un protocolo para estos casos, donde el primero sea la prevencion y despues tener la guia de que hacer, donde empezar la cancelacion de cuentas o su recuperacion conocer o saber donde esta el proceso para que cada cosa regrese a su normalidad y lo que seria estupendo es que este automatizado y que con un comando se haga todo
puff eso es uno de mis mayores miedos, si me roban el celular ya es muy preocupante, ahora que me roben celular + PC me pongo a llorar, solo quedaria rogar que los ladrones sean muy ignorantes y que no traten de sacarle provecho a todo lo que esta ahi.

Que mal rollo 🙁 tal como te comentaron, siempre usar todos los procesadores de pago desde el celular y si descargas de lugares poco confiables como forma de trabajo, pásale un escaneo con un antimalware siempre luego de hacerlo. Te curas en salud

Hoy en día, existen técnicas para inyectar un malware en un archivo PDF, archivos de Word, Excel, etc. Y cuando muy cómodamente abres estos archivos supuestamente inofensivos ya estas infectado... con alguien controlando remotamente tu PC con la posibilidad de ver absolutamente todo el contenido de tus archivos. Por lo que comentas es posible que en el "pack" que bajaste (asumo que estaba comprimido) también puede que el malware haya estado camuflado en el .rar o .zip y como además no usas un Antivirus.. aún más fácil para el atacante.

Como te comentaron, si descargas archivos o siempre buscas este tipo de cosas por la red, hazlo en una PC donde no uses tus finanzas como Paypal, procesadores de pago, wallets, binance, etc.
Disculpa que te contradiga amigo, pero te has equivocado bastante con eso de "hoy en día". Adjuntar virus/troyanos en archivos es más antiguo que cualquier persona joven de este foro. Antes del año 2000 ya existía el primer troyano en español llamado Ptakks, que tenía esa opción incluida para adjuntar el archivo infectado en archivos .jpg, .gif o documentos, y capaz de rastrear cualquier actividad en un PC gracias al keylogger que incluía, entre otras muchas funciones.

Hace poco pasé una experiencia similar, el papel se ha convertido en mi mejor amigo 🙂

Yo tambien creo lo mismo, el papel es el mejor. Mientras algo esté en internet siempre tendrá el riesgo de ser vulnerado de una u otra forma.

Mientras tanto cambiar contraseñas periódicamente, ejecutar análisis completo de tanto en tanto, tener cuidado con los correos, etc.

Así reduces las posibilidades de que te comprometan el ordenador.

Yo uso gestores de contraseña como LastPass, espero no tengan acceso ahi si algún día me pasa jaja
A ese a cada rato los hackean, el año pasado fueron al menos 2 veces y en la última ocasión tuvieron acceso a la bóveda de contraseñas.

a mi me paso pero que me robaron celular y lap al mismo tiempo, fue un problema con los bancos para recuperar cuenta por que necesitaba dos identificaciones (tambien me robaron cartera), y pense en crear un protocolo para estos casos, donde el primero sea la prevencion y despues tener la guia de que hacer, donde empezar la cancelacion de cuentas o su recuperacion conocer o saber donde esta el proceso para que cada cosa regrese a su normalidad y lo que seria estupendo es que este automatizado y que con un comando se haga todo
Una situación muy complicada, tu idea de crear un protocolo de como proceder es muy buena idea, debería de hacer uno también.

En el caso del celular, creo que estoy un poco cubierto ya que todo esta cifrado, hasta las microSD, además de que le puse contraseña mi chip SIM para evitar que lo usen en otro teléfono, pero igual debería de ver que más puedo hacer, especialmente con la PC.

Con la billetera, pues sería tratar de cancelar todo tan rápido como pueda y ya como costumbre tengo una tarjeta de crédito de emergencia en casa, por si se me perdiera o me robaran la cartera.

Que juego estabas jugando ?

que cantidad te robaron desde tu paypal?

Disculpa que te contradiga amigo, pero te has equivocado bastante con eso de "hoy en día". Adjuntar virus/troyanos en archivos es más antiguo que cualquier persona joven de este foro. Antes del año 2000 ya existía el primer troyano en español llamado Ptakks, que tenía esa opción incluida para adjuntar el archivo infectado en archivos .jpg, .gif o documentos, y capaz de rastrear cualquier actividad en un PC gracias al keylogger que incluía, entre otras muchas funciones.
Al decir "hoy en día", me refería a las nuevas técnicas de inyección usando macros, exploits y nuevas técnicas para distribuir malware en archivos PDF, .docx .xls , etc.

Obviamente esto de los troyanos es muy antiguo, a lo que te refieres tu es a lo de bindear un .exe con imágenes u otro tipo de archivos esas técnicas son antiguas y la verdad no creo que ya las usen. Estas herramiendas para bindear ya son del pasado.

A eso me refería bro😉

las nuevas técnicas de inyección usando macros, exploits y nuevas técnicas para distribuir malware en archivos PDF, .docx .xls , etc.
¿Como infecta eso? se nota en la extensión?

Hola amigos. Primera ves que comparto en esta área espero sea la correcta para publicar esta historia que me sucedió está semana y quiero contarles para que así sean precavidos

el día jueves de la semana pasada en horas de la tarde estaba en mi laptop buscando unas imágenes para unas cuentas hots que administro se un cliente.
al descargar un pack me di cuenta que mi laptop comenzó a actuar extraño pero no lo tome a mal solo como algo normal que puede pasar. Nunca utilizo antivirus porque hasta ese momento me creí capaz de saber de dónde descargar.

en horas de la noche entre a un juego a distraer mi mente un rato fuera del trabajo y mi hija que ya dormía. Si notaba que mi laptop estaba súper lenta sin saber que estaba pasando en realidad.

cuando mi teléfono suena una notificación de correo específicamente Paypal. Que decía has enviado X monto a tal persona.
obviamente mi reacción fue QUEEE! QUE PASA AQUI.
DE FORMA INMEDIATA ENTRE PERO AL INTENTAR ENTRAR ME LLEGA DE FORMA SEGUIDA OTRO CORREO QUE DICE QUE SE HA CERRADO MI CUENTA DE PAYPAL
yo quedé extremadamente sorprendida como todo paso en segundos.
Es fuerte para mí ya que nunca me había pasado en mis más de 17 años tras un computador.
retiraron por completo mis fondos y cerraron mis cuentas Paypal.
Obviamente ya cambié todas mis claves formatie mi laptop y active toda la seguridad posible en los más de 20 correos que manejo.
apesar de eso todavía el hacker sigue intentando acceder a mi cuenta binance airtm payeer zinli y más.
por suerte esas cuentas tienen mejor seguridad que la misma Paypal.
Pero lo peor es que el que hackeo realizó todo desde mi misma PC mientras que yo la utilizaba
les cuento para que tengan cuidado a las páginas que entrar porque por más segura que se vea siempre existe un riesgo hasta en una imagen.
el 99,999% de los hackeos se producen por phishing o por alguien que tuvo acceso a tu pc...
en el primer caso lo mas comun es que te manden un mensaje en este caso de paypal (falso) haciendote creer que tenes que hacer alguna accion y vos misma metes tu usuario y password en un sitio que captura tus datos y posteriormente ingresan a tu cuenta, la segunda es que alguien tuvo un par de minutos en tu pc e instalo algo para manipularla remotamente... eso de un archivo infectado es muy complejo de realizar hoy por hoy y el que tiene la capacidad de hacerlo no va a robar unos pocos dolares salvo que lo haya tomado como una prueba de funcionamiento.

Por cosas como esa me gusta más las distros de Linux (de preferencia Manjaro o Arch).

Tanto como Binance, Airtm y Paypal tienen la misma seguridad, lo que sucede que en paypal no te obligan a utilizar dichos métodos de seguridad, como lo hace binance y airtm.

En el tema de seguridad, le puede pasar a cualquiera, la verdad no importa los años que lleves, por ello cuando de dinero o cuentas importantes se traten, no escatimes tu tiempo en añadirle fa2, verificación con mensaje, y todos los que sean necesarios.

Gracias por compartirnos tu pequeña mala racha, espero que hayas aprendido y de ahora en adelante le pongas mas importancia de lo que vives. Suerte!

Al decir "hoy en día", me refería a las nuevas técnicas de inyección usando macros, exploits y nuevas técnicas para distribuir malware en archivos PDF, .docx .xls , etc.

Obviamente esto de los troyanos es muy antiguo, a lo que te refieres tu es a lo de bindear un .exe con imágenes u otro tipo de archivos esas técnicas son antiguas y la verdad no creo que ya las usen. Estas herramiendas para bindear ya son del pasado.

A eso me refería bro😉

Eeeeh no, tampoco es que son técnicas de "hoy", o del año pasado, o de hace 2 años, eso ya se realiza desde hace vaaaarios años.

el 99,999% de los hackeos se producen por phishing o por alguien que tuvo acceso a tu pc...
en el primer caso lo mas comun es que te manden un mensaje en este caso de paypal (falso) haciendote creer que tenes que hacer alguna accion y vos misma metes tu usuario y password en un sitio que captura tus datos y posteriormente ingresan a tu cuenta, la segunda es que alguien tuvo un par de minutos en tu pc e instalo algo para manipularla remotamente... eso de un archivo infectado es muy complejo de realizar hoy por hoy y el que tiene la capacidad de hacerlo no va a robar unos pocos dolares salvo que lo haya tomado como una prueba de funcionamiento.
mi computador no lo utiliza nadie que no sea yo misma pero nadie. como dije antes tengo mas de 17 años tras un computador y no soy tonta para caer en un correo falso o en algo asi. lo mas seguro es que al descargar el archivo que descargue venia algo de manipulacion remota vuelvo y recalco mi pc se puso lenta cosa que nunca me sucede cai en cuenta de la lentitud fue despues del robo.
el que realizo el robo lo hizo directamente manupulando mi computador de forma remota usando mi navegador usando todo mi equipo. tambien mi error fue que yo vi que mi correo se cerro si yo hacerlo y no le puse cuidado y volvi a colocar la contraseña el punto de este post es que tengan cuidado en lo que descargan ya que hoy en dia hay muchas formas de infectar la computadora con virus

También no hagan clic a correos que digan que has perdido tu cuenta o que alguien robo tu clave y para recuperarla tienes que hacer clic en un enlace. Ese mensaje me llegó a mí y de una lo bloquee.
Es muy peligroso en este mundo digital