¿Más visitas posicionan mejor en web?

• Autor Autor Kain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kain

Kain

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola
Me comento un usuario el foro esto mismo y lo cierto es que me pareció raro. ¿Alguien ha comprobado si una web solo por tener más visitas posiciona mejor? yo creo que será al contrario, si posicionas mejor tendrás más visitas.

Hola, eso es como que fue antes el huevo o la gallina.... yo creo que puedes posicionar por encima de webs que tienen muchas visitas y de hecho se pueden ver muchos ejemplos para según que palabra clave. Obviamente como tú bien dices si posicionas mejor se presupone que van a hacer click en tu web antes que la que está por debajo tuya y eso te ayudará al posicionamiento. Pero con el tiempo tu web competirá con otras nuevas que quizas tengan mejor SEO o que incluso el algoritmo de google cambie como suele hacer de vez en cuando y cambien las reglas del juego. Tener muchas visitas te asegura un buen posicionamiento pero hay muchos factores a tener en cuenta y no se puede bajar la guardia, 😉

Pues primero fue el huevo... Un no gallo fecundó a una no gallina y en el proceso de fusión de los dos gametos, el genoma resultante que adquirió el cigoto ya si era plénamente el de una gallina.
Resuelto ese misterio que ha atormentado la humanidad por milenios, pasemos al tràfico y el peso de éste en el posicionamiento web.

Si entra tràfico, mi web sube, si mi web sube, entra más tràfico. ¿Como entrar en ese círculo vicioso positivo?. Ads. Fuerzo con la publi el que entren visitas a mi web y así indirectamente gano relevancia de manera que salvo que tengas una basura de contenido y tu tasa de rebote sea de 1000%, a quien paga, Google le ayuda.

Si tienes más visitas es por qué estás mejor posicionado, o te refieres a mandar visitas a tu web como por ejemplo desde redes sociales? Si es así no creo que posiciones ya que eso depende del buscador de Google.

Pues primero fue el huevo... Un no gallo fecundó a una no gallina y en el proceso de fusión de los dos gametos, el genoma resultante que adquirió el cigoto ya si era plénamente el de una gallina.
Resuelto ese misterio que ha atormentado la humanidad por milenios, pasemos al tràfico y el peso de éste en el posicionamiento web.

Si entra tràfico, mi web sube, si mi web sube, entra más tràfico. ¿Como entrar en ese círculo vicioso positivo?. Ads. Fuerzo con la publi el que entren visitas a mi web y así indirectamente gano relevancia de manera que salvo que tengas una basura de contenido y tu tasa de rebote sea de 1000%, a quien paga, Google le ayuda.
Pero entonces crees realmente que al traer tráafico como sea google lo tendrá en cuenta? o tenia entendido que el tráfico da igual :S. Pero que al posicionarte bien evidentemente te entrará más tráfico.

No depende exactamente del número de visitas sino cómo esas visitas reaccionan a tu página. Es decir: tasa de rebote, tiempo de permanencia, salto a otras páginas de tu sitio, etc.

Pero no el número de visitas en sí porque eso es muy relativo. No el que más visitas tenga ha de ser el mejor por principio.

Sirven mucho las visitas de afuera y más si el público realmente está interesado en tu contenido

Google premia a las webs que tienen más tráfico sin haber hecho ningún tipo de trabajo SEO de posicionamiento. Un ejemplo: Marca.com . Está en primera página en intención de búsqueda en su nicho sin hacer nada de SEO, Google lo premia por su tráfico directo de millones de usuarios.

Google premia a las webs que tienen más tráfico sin haber hecho ningún tipo de trabajo SEO de posicionamiento. Un ejemplo: Marca.com . Está en primera página en intención de búsqueda en su nicho sin hacer nada de SEO, Google lo premia por su tráfico directo de millones de usuarios.
¿Qué Marca no hace SEO? Marca claro que hace SEO, es más, desde hace muchos años tienen un equipo de SEO muy muy top. No solo Marca sino el Grupo Unidad Editorial al que pertenece... y vamos, te lo digo porque he trabajado con ellos. Es más, son de las web que primero ha ido implementado SEO en post, en relación de contenido, palabras clave, etc. Lo hace con todo el grupo.

Yo diría que el tráfico en sí no influye, lo que importa es si resuelves la intención de búsqueda.

Por ejemplo, puedes tener una web con miles de visitas, pero con una tasa de rebote demasiado alta, y con cualquier update adiós primeras posiciones.

Esto Google lo determina fácil debido a que puede ver si el usuario ingresa a más de una web para dicha consulta (o si íntegras analytics).

De la misma forma, las visitas pueden crear posicionamiento de marca en Google, pero esto es diferente al de kw.

¿Qué Marca no hace SEO? Marca claro que hace SEO, es más, desde hace muchos años tienen un equipo de SEO muy muy top. No solo Marca sino el Grupo Unidad Editorial al que pertenece... y vamos, te lo digo porque he trabajado con ellos. Es más, son de las web que primero ha ido implementado SEO en post, en relación de contenido, palabras clave, etc. Lo hace con todo el grupo.

Marca tiene 20 millones de visitas al mes de usuarios que acceden directamente a su web sin buscarla en Google. Deberías saberlo si has trabajado con ellos...

Mientras que tus vistas estén subiendo y el porcentaje de rebote sea menos o se mantenga bajo, la web tendrá ese plus para que con las visitas que tenga, siga subiendo...

Si el contenido gusta, entonces Google va subiendo tu web a medida que los usuarios estén conformes con lo que allí encuentran...

Marca tiene 20 millones de visitas al mes de usuarios que acceden directamente a su web sin buscarla en Google. Deberías saberlo si has trabajado con ellos...
Y? Y eso quita para que quieran ganar otros tantos millones a través de búsquedas? Una cosa no quita otra. Marca tiene las visitas porque es un medio de referencia en España tradicional, de prensa fija. Pero si le echas un vistazo a todo lo que tiene posicionado con una herramienta SEO (no relacionada con la búsqueda directa) descubres que salen otros 100 millones de nada gracias a su posicionamiento SEO... 100 millones de nada a nivel mundial. Sí, otros 100 millones de nada.

Y? Y eso quita para que quieran ganar otros tantos millones a través de búsquedas? Una cosa no quita otra. Marca tiene las visitas porque es un medio de referencia en España tradicional, de prensa fija. Pero si le echas un vistazo a todo lo que tiene posicionado con una herramienta SEO (no relacionada con la búsqueda directa) descubres que salen otros 100 millones de nada gracias a su posicionamiento SEO... 100 millones de nada a nivel mundial. Sí, otros 100 millones de nada.

Toda la razón, la mayoría de grandes medios buscan el omnicanal. Los Influencers ahora también, por eso ves el mismo video en Tiktok, Instragram, Facebook y Youtube. Es mejor estar en todas partes que mucho pero solo en una.

Te voy a poner un ejemplo para rebatir tu respuesta y afirmar mi argumento:

La primicia de la hija de Ana Obregón la dió Hola.com, y Marca.com al día siguiente se hace eco de la noticia sin hacer SEO ninguno y llega a más usuarios que Hola.com

Ahora explícame con argumentos el por qué...

La primicia de la hija de Ana Obregón la dió Hola.com, y Marca.com al día siguiente se hace eco de la noticia sin hacer SEO ninguno y llega a más usuarios que Hola.com

Y qué tiene que ver una cosa con otra? Eso es un argumento llamado al absurdo. Esa noticia cobra importancia porque es morbosa y la mayoría de usuarios que están navegando por la web de Marca pinchan en ella, da igual que vengan por SEO o por donde venga.
Pero si es que el dilema es muy sencillo, pasa una herramienta SEO como Semrush o Ahrefs por la web de Marca y verás el nivel de SEO que tienen y el tráfico que reciben por el SEO. No hay más que medir que eso.

Y qué tiene que ver una cosa con otra? Eso es un argumento llamado al absurdo. Esa noticia cobra importancia porque es morbosa y la mayoría de usuarios que están navegando por la web de Marca pinchan en ella, da igual que vengan por SEO o por donde venga.
Pero si es que el dilema es muy sencillo, pasa una herramienta SEO como Semrush o Ahrefs por la web de Marca y verás el nivel de SEO que tienen y el tráfico que reciben por el SEO. No hay más que medir que eso.

Captura999999999999.png

¿Pero en qué te basas para decir que Marca no hace SEO? xd

No tiene nada que ver la cantidad de visitas directas que tenga una web con el SEO. Obviamente que el SEO no afecta a quienes ya conocen la marca (nunca mejor dicho) e ingresan al dominio directamente. El SEO es, precisamente, para atraer tráfico orgánico a través de buscadores.

No te lo tomes a mal, pero creo que no tienes claros los conceptos de los que estás hablando.

Me estás dando la razón... y eso que Similar web tiene poca fiabilidad, y está por España, cuando para el SEO debes filtrar por todos loa países, pero con todo y eso me estás dando la razón, ya que recibe un 20% de SEO,teniendo en cuenta que recibe unos 130 millones al mes, y solo 37 millones de España, pues calcula la importancia del SEO.

¿Pero en qué te basas para decir que Marca no hace SEO? xd

En ningún momento he dicho que Marca.com no haga SEO, he dicho que gracias a sus millones de usuarios directos, Marca.com no necesita invertir apenas en SEO, es obvio.

No tiene nada que ver la cantidad de visitas directas que tenga una web con el SEO. Obviamente que el SEO no afecta a quienes ya conocen la marca (nunca mejor dicho) e ingresan al dominio directamente. El SEO es, precisamente, para atraer tráfico orgánico a través de buscadores.

Te equivocas, Google premia a las webs con mayor tráfico directo aunque no cumplan sus directrices. Ya lo he argumentado y demostrado con el ejemplo de Marca.com (hablo siempre desde España). ¿Quieres otros ejemplos?

eltiempo.es
20minutos.es
etc

No te lo tomes a mal, pero creo que no tienes claros los conceptos de los que estás hablando.

Los tengo bien claros porque los he vivido en primera persona, he puesto el ejemplo de Marca.com y no el mío porque no voy a desvelar mi web por motivos obvios (SEO negativo...)

Atrás