Me parece o la era dorada de los micro nichos "ha muerto"?

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Zeta
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Me refiero a esto por que revisando varias palabras claves que normalmente tiene mucho tráfico, ya no veo mucho EMD entre los primeros puestos.

Qué opinan? hago este post con la idea de analizar y sacar lecciones aprendidas
 
hace años que webs gordas están copando ese tipo de resultados.. web tipo uncomo, wikihow, etc...
 
Para nada. Pero si le vas a dar importancia a los EMD, estas atrasado como dos años.
 
Yo pienso que EMD todavia tiene su mercado, lo unico que ya no es tan importante
 
Para nada. Pero si le vas a dar importancia a los EMD, estas atrasado como dos años.

digas lo que digas un edm exacto .com hace maravillas hoy en dia... no con micronichos, con nichos gordos.... eso si, necesitas mas trabajo detras, enlaces de calidad, buena estructura onpage, etc...
 
Ni idea lo que para ti sean “nichos gordos”, pero seguro que no son tan competidos como crees. Cada cual habla desde su experiencia 🙂.

digas lo que digas un edm exacto .com hace maravillas hoy en dia... no con micronichos, con nichos gordos.... eso si, necesitas mas trabajo detras, enlaces de calidad, buena estructura onpage, etc...
 
ahora a q le das importancia ?

Hoy por hoy el valor más relevante para el seo es el comportamiento del usuario.
De todos los valores que afectan en este sentido te diría que el CTR en las SERP's sigue siendo, quizás, el más importante de todos ellos.
 
Hoy por hoy el valor más relevante para el seo es el comportamiento del usuario.
De todos los valores que afectan en este sentido te diría que el CTR en las SERP's sigue siendo, quizás, el más importante de todos ellos.

No estoy seguro pero creo que estoy de acuerdo. El tema es que primero hay que alcanzar posiciones donde efectivamente la gente haga click en tu web. Si estás en la posición 8 no hay CTR que te salve a no ser que tengas 0 competencia (osea los otros 7 resultados sean no atiendan bien al usuario).

Y más que CTR te diría que lo más importante es el bounce rate, ya que el CTR se pueda manipular facilmente cambiando el título en la SERP
 
Y más que CTR te diría que lo más importante es el bounce rate, ya que el CTR se pueda manipular facilmente cambiando el título en la SERP

Si, pero si Google se da cuenta de que tu SERP description no concuerda con lo que ofreces, vete preparando 🙂
 
Influye pero poco, siempre es mejor tener un EMD, a no ser que sea un sector mas orientado a marca
 
Hola MasterWeb,

Tiene que ver mucho con lo que comentaba el compañero piano, lo más importante en el momento actual no es que sea uno de los clásicos micronichos estáticos, sino que ofrezca una solución útil para la búsqueda que está realizando el usuario y quede satisfecho. Aquí cobra una importancia muy grande el estudio de las palabras clave que hagamos, por cuáles empecemos y todo eso. Lo que yo siempre recomiendo es comenzar por las más asequibles para tratar de incrementar la autoridad del dominio a ojos de Google mediante la captación de tráfico orgánico. Más tarde se puede pasar a otras más complejas, pero mejor de poco a poco.

Por mucho linkbuilding que hagamos, si los contenidos no están enfocados a responder de manera satisfactoria la intención del usuario para esa pregunta, tema o lo que sea, antes o después bajará en las serps. Generalmente, esto sucede más pronto que tarde.
 
No estoy seguro pero creo que estoy de acuerdo. El tema es que primero hay que alcanzar posiciones donde efectivamente la gente haga click en tu web. Si estás en la posición 8 no hay CTR que te salve a no ser que tengas 0 competencia (osea los otros 7 resultados sean no atiendan bien al usuario).

Y más que CTR te diría que lo más importante es el bounce rate, ya que el CTR se pueda manipular facilmente cambiando el título en la SERP

De hecho no es así y nunca fue así.

El bounce rate no es un factor que afecte al posicionamiento. Hace ya años que el propio Google lo aclaró ( YouTube ) ya que el bounce rate depende directamente de la naturaleza del sitio. En algunos sitios tener un bounce rate alto es algo bueno, en otros no. Por ejemplo, una página meteorológica o de programación de TV, tiene un bounce rate increíblemente alto porque ese es el comportamiento previsible del usuario ( entra, en un segundo ve lo que quiere y después se va). Pero eso no es malo ni mucho menos, algunas de las páginas más importantes del mundo, como Wikipedia, tienen un bounce rate alto y no tienen ningún problema para posicionar en el primer lugar en millones de keywords.

El caso que comentas de la posición tampoco es como dices. Hace ya mucho tiempo que los resultados en las SERP's son dinámicos. Google, de forma aleatoria, te sube temporalmente a la primera página justamente para poder analizar el comportamiento del usuario en tu sitio ( de ahí viene todo el tema del Google Honey Moon). Cuando tú tienes una página en la posición 60 para una determinada key en Search Console, eso no quiere decir que tu página salga siempre en ese lugar o en un lugar próximo. Su posición promedio es esa, pero un día aparecerá en la posición 90 en New York, al día siguiente en la posición 70 en Dubai y, al siguiente, de pronto aparecerá temporalmente en la posición 3 durante algunos minutos sólo para poder tomar referencia de su CTR y el comportamiento de los usuarios en el sitio.

¿ no te has fijado que en sitios web de poco tráfico de pronto hay lapsos de X minutos en los que entra algo más de gente y luego dejan de entrar? Bueno, pues por eso es.

Con respecto al CTR, efectivamente se puede manipular en las SERP's pero, si tu contenido no es de calidad, tal y como dice [MENTION=194855]charniornio[/MENTION], será pan para hoy y hambre para mañana. Si modificas los títulos de forma engañosa y de pronto tu CTR se duplica para tu posición promedio recibirás más clics y quizás temporalmente asciendas algunas posiciones pero, antes o después, Google analizará el comportamiento de tus usuarios y entenderá la situación. Si al analizar el comportamiento de los usuarios comprueba que, tras visitar tu sitio, continuan con la misma búsqueda e ingresan en el siguiente sitio listado en las SERP's entonces mas pronto que tarde te llegará la torta y el sitio listado a continuación tuyo subirá al lugar que le corresponde aunque su título tenga menos CTR que el tuyo.

- - - Actualizado - - -

Hola MasterWeb,

Tiene que ver mucho con lo que comentaba el compañero piano, lo más importante en el momento actual no es que sea uno de los clásicos micronichos estáticos, sino que ofrezca una solución útil para la búsqueda que está realizando el usuario y quede satisfecho. Aquí cobra una importancia muy grande el estudio de las palabras clave que hagamos, por cuáles empecemos y todo eso. Lo que yo siempre recomiendo es comenzar por las más asequibles para tratar de incrementar la autoridad del dominio a ojos de Google mediante la captación de tráfico orgánico. Más tarde se puede pasar a otras más complejas, pero mejor de poco a poco.

Por mucho linkbuilding que hagamos, si los contenidos no están enfocados a responder de manera satisfactoria la intención del usuario para esa pregunta, tema o lo que sea, antes o después bajará en las serps. Generalmente, esto sucede más pronto que tarde.

Correctísimo. :encouragement:
 
Disculpas por el tono de la respuesta. Seguro [MENTION=43537]piano[/MENTION] sabe lo que dice y porque lo dice. Me retiro de la conversación. Saludos
 
Última edición:
Los micronichos funcionan, el tema es que cada dia todos explotan estos recursos y te van quitando lo poco que queda. Para mi lo mejor es hacer un nicho mediano, algo que hable ampliamente de una tematica sin ser excesiva o cansona. No se, lo que da nunca dejara de dar, de lo contrario no te diera gripe.
 
Hola MasterWeb,

Tiene que ver mucho con lo que comentaba el compañero piano, lo más importante en el momento actual no es que sea uno de los clásicos micronichos estáticos, sino que ofrezca una solución útil para la búsqueda que está realizando el usuario y quede satisfecho. Aquí cobra una importancia muy grande el estudio de las palabras clave que hagamos, por cuáles empecemos y todo eso. Lo que yo siempre recomiendo es comenzar por las más asequibles para tratar de incrementar la autoridad del dominio a ojos de Google mediante la captación de tráfico orgánico. Más tarde se puede pasar a otras más complejas, pero mejor de poco a poco.

Por mucho linkbuilding que hagamos, si los contenidos no están enfocados a responder de manera satisfactoria la intención del usuario para esa pregunta, tema o lo que sea, antes o después bajará en las serps. Generalmente, esto sucede más pronto que tarde.

De hecho no es así y nunca fue así.

El bounce rate no es un factor que afecte al posicionamiento. Hace ya años que el propio Google lo aclaró ( YouTube ) ya que el bounce rate depende directamente de la naturaleza del sitio. En algunos sitios tener un bounce rate alto es algo bueno, en otros no. Por ejemplo, una página meteorológica o de programación de TV, tiene un bounce rate increíblemente alto porque ese es el comportamiento previsible del usuario ( entra, en un segundo ve lo que quiere y después se va). Pero eso no es malo ni mucho menos, algunas de las páginas más importantes del mundo, como Wikipedia, tienen un bounce rate alto y no tienen ningún problema para posicionar en el primer lugar en millones de keywords.

El caso que comentas de la posición tampoco es como dices. Hace ya mucho tiempo que los resultados en las SERP's son dinámicos. Google, de forma aleatoria, te sube temporalmente a la primera página justamente para poder analizar el comportamiento del usuario en tu sitio ( de ahí viene todo el tema del Google Honey Moon). Cuando tú tienes una página en la posición 60 para una determinada key en Search Console, eso no quiere decir que tu página salga siempre en ese lugar o en un lugar próximo. Su posición promedio es esa, pero un día aparecerá en la posición 90 en New York, al día siguiente en la posición 70 en Dubai y, al siguiente, de pronto aparecerá temporalmente en la posición 3 durante algunos minutos sólo para poder tomar referencia de su CTR y el comportamiento de los usuarios en el sitio.

¿ no te has fijado que en sitios web de poco tráfico de pronto hay lapsos de X minutos en los que entra algo más de gente y luego dejan de entrar? Bueno, pues por eso es.

Con respecto al CTR, efectivamente se puede manipular en las SERP's pero, si tu contenido no es de calidad, tal y como dice [MENTION=194855]charniornio[/MENTION], será pan para hoy y hambre para mañana. Si modificas los títulos de forma engañosa y de pronto tu CTR se duplica para tu posición promedio recibirás más clics y quizás temporalmente asciendas algunas posiciones pero, antes o después, Google analizará el comportamiento de tus usuarios y entenderá la situación. Si al analizar el comportamiento de los usuarios comprueba que, tras visitar tu sitio, continuan con la misma búsqueda e ingresan en el siguiente sitio listado en las SERP's entonces mas pronto que tarde te llegará la torta y el sitio listado a continuación tuyo subirá al lugar que le corresponde aunque su título tenga menos CTR que el tuyo.

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Correctísimo. :encouragement:

Concuerdo totalmente con vosotros y en 2015/2016 ya expuse algunos resultados objetivos donde se veía un poco hacia donde iba el buscador, hoy en día ya no es raro ver a todos diciendo que si la experiencia de usuario que si tal o pascual. Ya es una realidad y Google ha hecho un gran trabajo en perfeccionar los resultados arrojados en las serps.

¿Que los nichos han muerto?, para nada, lo que está muerto es la idea de montar una web, crearla enlaces y esperar a ver cómo genera dinero, eso se ha terminado hace tiempo y cada vez resulta mucho más complicado, ni que hablar de los resultados predefinidos por intereses del usuario, eso si será un cambio radical en el panorama SEO (has visitado x veces esta web. 😉).

Saludos.
 
yo diria que no; lo que si para que una pagina con poco contenido salga en los buscadores cada vez es mas dificil pero nada que un par de clasificados, anuncios de clasificados o Facebook pueda resolver. Exito.
 
Creo que todavía hay mercado, pero ya no es tan fácil dejar una página "olvidada" durante meses sin actualizar y seguir viviendo de las rentas. Antes podías montar una pequeña web, crear 10 artículos, dejarla alojada y poner el cazo cada mes en Adsense, pero hoy en día la competencia es tan feroz que si te duermes dos días, te pasan por la derecha. No creo que hayan muerto este tipo de páginas, pero hoy todo requiere más tiempo y esfuerzo.
 

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