Me voy a Ecuador, necesito ayuda

• Autor Autor lagarto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

L

lagarto

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola mi nombre es Luigys Toro, soy Licenciado de computación, tengo 25 años y en Venezuela fuí consultor de ERP, programador, analista, jefe de proyectos, scrum master, community manager, redactor, emprendedor, Consultor de Aduanas y Almacenes entre otros empleos. En la actualidad manejo mi propia empresa de desarrollo y redacción, de los cuáles muchos usuarios de forobeta son mis clientes y han confiado en lo que hacemos.

Con más de 7 años en Forobeta puedo decir que gracias a este grandioso foro soy lo que soy y he podido adquirir algunas cosas en mi Venezuela querida, acá he conocido socios, clientes, amigos, compañeros, mentores entre otros, nunca he tenido una calificación negativa y pienso no tenerla nunca, porque creo que la honestidad y la responsabilidad en los negocios es lo que mejor te puede pasar. Me han estafado varias veces, sí, pero esto también es parte de los negocios.

En los últimos año la situación en mi país Venezuela se a ido complicando de manera acelerada, la escasez, la delicuencia, la corrupción, el irrespeto a las normas, la poca liberta de expresión, los linchamiento y demás, han obligado que millones de Venezolanos hayamos tomado la decisión de salir del país a probar suerte y buscar un nuevo camino. Hoy me tocó a mi, el 12 de Mayo tomo un vuelo desde Caracas con destino a Guayaquil - Ecuador, me voy con mi esposa, una técnico superior en Administración con experiencia en el área de impuestos y el comercio, nos vamos con poco dinero pero con par de maletas llenas de sueño, con mucho miedo pero también con mucha esperanza.

La intención de este hilo, es sencillo, necesitamos de la ayuda de la gente de este grandioso foro, en todos los sentidos:

• En el primero (para aquellos que crean en Dios y en la oración) para que oren por nosotros y por nuestro destino, seguramente está será la mejor ayuda que nos pueden dar Dios todo lo puede.
  • Segundo, necesitamos hospedaje permanente y también temporal(para los primeros días) tanto en Quito cómo en Guayaquil (No tenemos claro donde vamos a vivir, principalmente elegiremos la ciudad que nos pueda brindar seguridad y donde podamos conseguir trabajo para mi esposa)
  • Tercero, necesitamos información, toda la información que tengan, consejos, que debemos hacer, cómo ahorrar dinero, cómo puede irnos mejor, experiencias entre otras cosas.
  • Cuarto, necesitamos trabajo sobretodo para mi esposa (Ella está dispuesta a trabajar en cualquier oficio honesto y legal), tiene experiencia en ventas, cajera, agencias de viaje, call center, administración, impuestos entre otros.
  • Quinto, necesitamos comprar cosas de segunda mano o nuevos para irnos acomodando: Cama, nevera, cocina, etc.
  • Sexto y último pero no menos importante, necesitamos amigos: Nos vamos a un país donde no conocemos a nadie, con muchas dudas y miedos, con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros y sobretodo con mucha necesidad de tapar las tristezas que dejamos en nuestra Amada Venezuela.

Disculpen por haberles robado parte de su tiempo leyendo esto, pero sin duda alguna Forobeta es mi segunda familia y me ha ayudado siempre, gracias a ustedes mi estilo de vida en Venezuela no ha terminado en la misería.. Lamentablemente cuándo eres victimas de tanta delicuencia, tanta escasez y demás pasan estás cosas, decides tomar la decisión más triste de tu vida: "Dejar tu País, la familia, los amigos, tus cosas y volver a comenzar desde cero".. Quiero también decirle y pedirle, no dejen solos a Venezuela, no saben cuánto este país los necesita.

Ten fe amigo, sois muy valientes, yo estoy en España y estoy con algunos proyectos si eres diseñador podriamos contactar.

Animo!!!

Ten fe amigo, sois muy valientes, yo estoy en España y estoy con algunos proyectos si eres diseñador podriamos contactar.

Animo!!!

Hola tonirond, yo soy desarrollador front end, tambien soy de venezuela. Si necesitas algo en especifico enviame MP

En Ecuador todo está en dólares,así que por esa parte es un poco complicado el tipo de divisa de tú moneda a dólares,pero si no tienes ningún problema con eso ya tienes un punto a tú favor.

Sois valiente, la verdad yo no me he animado a salir fuera de mi país pero a veces parece la única opción, tal vez podrías checar otros estados de venezuela conozco a gente que le ha funcionado cambiarse de estado apoyandose en conocidos y familiares, rentando en varias casas se mantuvieron mientras ahorraban dinero y se compraron una casa, así que por lo que he visto si se puede hacer es cuestión de saber como acomodarse (algo que yo no puedo hacer aparentemente), ¿podrías mantener actualizado este post conforme progresa la situación?

Si tienes cuenta en forocoches busca que seguro que hay hilos sobre vivir en ecuador.

Suerte con ello

Animo!!!
Con gusto en un rato (cuando la luz llegue, por el racionamiento te escribo para ver que podemos cuadrar. Muchas gracias)

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk

En Ecuador todo está en dólares,así que por esa parte es un poco complicado el tipo de divisa de tú moneda a dólares,pero si no tienes ningún problema con eso ya tienes un punto a tú favor.
Pues lo que llevo, lo llevo en dólares bastante poco a decir verdad pero tengo que fe que me permita aguantar por un poquito de tiempo.

Sois valiente, la verdad yo no me he animado a salir fuera de mi país pero a veces parece la única opción, tal vez podrías checar otros estados de venezuela conozco a gente que le ha funcionado cambiarse de estado apoyandose en conocidos y familiares, rentando en varias casas se mantuvieron mientras ahorraban dinero y se compraron una casa, así que por lo que he visto si se puede hacer es cuestión de saber como acomodarse (algo que yo no puedo hacer aparentemente), ¿podrías mantener actualizado este post conforme progresa la situación?
Lo he intentado ya, me moví a un pueblo y la inseguridad ha llegado a cada rincón y el racionamiento aún más

Si tienes cuenta en forocoches busca que seguro que hay hilos sobre vivir en ecuador.

Suerte con ello
No tengo cuenta en foro coches, me gustaría una invitación de alguien

Bendiciones hermano que te valla excelente!, la verdad entiendo tu preocupación por la situación que uno debe vivir día tras día en este país y no se te juzga, que te valla muy bien en tus futuros negocios :encouragement:

Te deseo la mejor de las suertes!

Pana busca en facebook grupos como "Venezolanos en Ecuador" en todos los países donde hay presencia de Venezolanos se hacen ese tipo de grupos para ayudarse entre si, recuerdo que no hace mucho los Venezolanos en Miami hicieron una jornada de ayuda para los estudiantes a los que el gobierno les quito los dolares, también una amiga en México me dice que en una arepera se reúnen a compartir, etc. Seguramente en Ecuador es igual. Espero consigas ayuda, hay que ser valiente para irse a un país desconocido y con poco dinero.

Mucha suerte compañero, desde ya he orado por ti y tu familia todo saldrá bien.

Saludos

Que lastima que te vayas hermano de nuestra querida y amada Venezuela, puedes conseguir un poco de ayuda en grupos de Facebook tal como ( https://www.facebook.com/groups/8922636515/?fref=ts ) :encouragement:

Lo importante es ir mentalizado que uno va es a trabajar y no llevar la vida del Venezolano despilfarrador de dinero y vividor (si es feo como suena pero así nos hemos acostumbrado), también puedes apoyarte en paginas de empleos que buscan por Internet (allá si funcionan me han comentado) Empleos en Ecuador: bolsa de trabajo y ofertas - Multitrabajos 2016 es bastante intuitiva busca según las experiencias de tu esposa a ver que puedes conseguir.

También te recomiendo que todos tus títulos, notas, constancias, referencias las valides acá en Venezuela para que te sirvan de soporte o curriculum en Ecuador (igual para tu esposa).

Recuerda también ahorrar mucho, pedirle a dios mas que todo para que te de fuerza por ese cambio que estas dando en tu vida y aguantar amigo, aguante aguante y aguante. Que no hay mal que por bien no venga :encouragement:

Feliz viaje, vuelve pronto que VENEZUELA te espera y te NECESITA

Acaba de haber un terremoto en Ecuador.. Cómo estás los amigos ecuatorianos en este momento.. Ahora estoy el triple de nervioso que antes.

Actualizado... Si se desea visa de profesional se necesita notas certificadas, titulo universitario, modalidad de estudios y antecedentes penales, apostillados

Mucha suerte y éxitos, soy Dominicano pero Venezuela me vio nacer y amo esa tierra. Una pregunta ¿Seguro te quieres ir con tu esposa? No sé tu situación allá en venezuela pero seguro no duermes en la calle. Con esto te digo, que podrías aventurarte solo por un mes o quizás dos, así buscas donde vivir y tu esposa llegaría a buscar trabajo directamente.
Lo harías mejor si estás solo, así te dedicas solo a trabajar y un mes después ella llega. Bueno, es mi opinión así les ha funcionado a algunos compatriotas.

Suerte.

Se gana en dolares pero asi como se gana se gasta :topsy_turvy:

Muchas gracias a todos, Estoy buscando hospedaje y venta de articulos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás